Las mejores hamburguesas de Barcelona

¿Quieres saber cuáles son las mejores hamburguesas de Barcelona? Una buena hamburguesa se caracteriza por el correcto cocinado de todos sus ingredientes. La manera en que se prepara la carne, el tipo de pan empleado, los ingredientes complementarios, la combinación de sabores y el queso pueden ser, básicamente, los recursos que si se cocinan adecuadamente pueden ofrecer un resultado exquisito. 

Barcelona tiene una tradición gourmet muy interesante. El ámbito de la hostelería hace gran hincapié en el desarrollo de nuevas recetas que puedan ofrecer un producto distinto y de alta calidad. A nivel gastronómico, la hamburguesa está tomando un puesto principal en las cartas de bares y restaurantes de la capital condal, pero ¿cuáles son las mejores hamburguesas de Barcelona? Una alternativa a los lugares de Barcelona donde hacer barbacoa y que se pueda hacer una degustación de la mejor carne, hemos realizado una selección de las 10 mejores.

Top 10 de hamburguesas en Barcelona

Actualmente, son numerosas las personas que buscan la hamburguesa perfecta en las distintas ciudades que conforman la geografía española. Cada vez hay más bares y restaurantes incluyen en sus cartas su propia receta de hamburguesa. El objetivo es que se pueda alcanzar la mejor valoración por parte del público y la fama que le permita al establecimiento recibir más clientes.

1. La Central

La Central es un restaurante urbano con una decoración moderna y actual que se encuentra en la Vía Layetana, en el Passeig del Born. Este lugar ha adquirido mucha fama gracias a que, precisamente, realiza una de las mejores hamburguesas de Barcelona, al menos así lo consideran sus clientes. Ofrecen una amplia variedad de productos y todo tipo de carnes, de tal manera que se puede disfrutar de los mejores platos en una de las hamburgueserías más interesantes de la capital catalana.

Las hamburguesas están hechas con carne 100% de vacuno. La calidad es excelente y la cocinan al gusto del consumidor. Además, tienen distintas variedades, entre las que destacan principalmente la black Angus ecológica o la de pollo campero. Los ingredientes son todos naturales y es carne netamente ecológica, algo que genera fiabilidad y confianza como para degustar un producto de la mejor calidad.

Por otro lado, hay que destacar que es uno de los principales centros donde consumir hamburguesas veganas en Barcelona. Las hay de garbanzos, espinacas, tofu… Además, tienen sumo cuidado en los ingredientes que incorporan para que no haya nada de presencia animal. 

2. Vicio

Una de las novedades de los últimos años en el mundo de las hamburguesas de Barcelona es Vicio, un local situado junto a la avenida Diagonal, en pleno corazón de la ciudad Condal. Regentado por Aleix Puig, ganador de la séptima edición de Masterchef, sin duda este es el lugar de moda para los fanáticos de esta comida. 

Uno de sus platos estrella es la Cheeseburger trufada, todo un mordisco gourmet que va a deleitar a los más hambrientos comensales. Además, también tienen opciones para vegetarianos y veganos, ¡incluso una versión de su famosa burger trufada!

¿El secreto de Vicio? Ingredientes de primera calidad, empezando por el pan y acabando por su delicioso queso cheddar. ¿Te la vas a perder?

3. La Vespa Burguer

Cuando hablamos de cocina italiana no solo hay que remitir a la pasta y las pizzas, también es posible encontrar recetas muy buenas de hamburguesas. Pues bien, en La Vespa Burguer se encuentra un producto afamado en Barcelona. La amplia variedad de hamburguesas que están disponibles en este establecimiento es, indudablemente, un valor añadido.
Una de las más significativas es la que llaman La Pampa. Se caracteriza por un proceso de elaboración cuidado y sofisticado, con la intención de que el paladar reciba una explosión de sabores. Del mismo modo, también se caracteriza por ser uno de los restaurantes que hacen hamburguesas vegetarianas en Barcelona.

4. Koby Burguers

En este último año, Koby Burguers ha alcanzado un gran reconocimiento social en Barcelona. Se ha consolidado como uno de los mejores centros donde ir a comer, principalmente por tener un local cómodo y agradable y ofrecer burguers a domicilio. Realizan un tipo de hamburguesa con un gran número de ingredientes complementarios, entre los que cabe destacar el guacamole, el foie o las chips de boniato.
La variedad de hamburguesas no tiene nada que envidiar a otros establecimientos; incluso, tienen una carta de hamburguesas vegetarianas y también diferente selección de carnes, como las de pollo o vacuno. El tamaño de todas ellas es sorprendente y se puede considerar un producto gastronómico muy interesante para disfrutar tanto en el local físicamente como también en el domicilio particular.

5. Big Al’s

Por supuesto, no podía faltar uno de los principales espacios hosteleros de Barcelona que, a día de hoy, tiene fama y prestigio. En el Big Al’s se puede degustar una amplia carta de hamburguesas que siguen el formato y modelo americano. Son de gran tamaño, incluyen numerosos ingredientes y se encuentran en el grupo de las mejores hamburguesas de Barcelona. Precisamente, hay que señalar algunos ejemplos como la Widownaker, la Three-Way o la Fat Elvis.

Ofertan una carta muy amplia donde también hay otros tipos de platos para compartir, pero es en las hamburguesas donde adquieren mayor fama. Aquellas personas que son devotas de la hamburguesa típica americana, es aquí donde se puede disfrutar de uno de los principales platos de mejor calidad en Barcelona. Además, se incluye una carta de postres muy variados y se considera uno de los mejores bares de craft beer para acompañar el rato en el que se disfruta la hamburguesa.

6. La Sagrada

En el top 10 de las hamburguesas gourmet en Barcelona, hay que señalar la que realizan en La Sagrada. El cuidado y precisión con que elaboran sus platos es algo inigualable. Merecen un gran reconocimiento por hacer hamburguesas de gran tamaño a la parrilla; incluso, llegan a cocinarlas sobre piedra e incorporan todo tipo de ingredientes para que se nutra de mayor sabor, como es la salsa de galleta Lotus.
Una de las mejores apuestas en Barcelona se encuentra en este restaurante. Precisamente, es uno de los centros de referencia al que hay que acudir siempre que se esté en la ciudad condal y, sobre todo, para los que son seguidores de las buenas hamburguesas. Tienen una receta propia que se desmarca de otras variedades que hay en la ciudad y tratan de buscar una esencia propia que les haga diferentes.

7. Mirch Barcelona

En este lugar se puede disfrutar de una hamburguesa de alta calidad donde se trata de innovar con ingredientes sofisticados, exóticos e innovadores. Para ello, realizan algo muy distinto a lo que habitualmente se encuentra en otros restaurantes de la capital: hamburguesas indias de butter chicken. Esto es algo muy novedoso que, indudablemente, les hace diferentes.

El resultado es una hamburguesa sabrosa con un toque distinto a curry, teniendo en cuenta que buscan la esencia propia de la comida india pero combinado con la típica hamburguesa americana. De este modo, se alcanza un grado de originalidad e innovación que les hace llegar a ser valorados muy positivamente. Incluso, tienen también un pan brioche suave y esponjoso, sin olvidar las buenas hamburguesas vegetarianas.

8. La Porca

En La Porca se encuentra otra buena opción para degustar una hamburguesa exquisita y con mucha fama en la ciudad; de hecho, en el año 2019 recibieron el premio a la Mejor Hamburguesa de Barcelona. Para ello, recurren a piezas de carne grandes y naturales, introduciendo ingredientes alternativos como el cheddar inglés y ahumado o el relish de pepinillos en pan brioche. El objetivo es alcanzar una receta más interesante para el paladar y que sea fácil de comer.

No cabe duda que La Porca ha conseguido un gran reconocimiento en Barcelona. Esto se debe, fundamentalmente, al buen trabajo desempeñado en la elaboración de hamburguesas gourmet. 

Tratan de buscar una receta original y propia, algo que les puede diferenciar de las típicas hamburgueserías que siguen únicamente el modelo americano. De este modo, consiguen un afamado reconocimiento que, hoy en día, sigue siendo realmente bueno en la ciudad; por eso, merece la pena acercarse al establecimiento para probar una de las mejores hamburguesas de Barcelona.

9. Bro

Una franquicia que está adquiriendo cada vez más reconocimiento es Bro. Elaboran hamburguesas de alta calidad y trabajan con todo tipo de ingredientes para proporcionar, así, un sabor distinto a lo habitual. Hay que señalar algunas variedades como, por ejemplo, la “Mexicana”, la cual tiene un toque picante, intenso y con cebolla encurtida en lima. El sabor es algo realmente diferente y atractivo, a lo que se debe de añadir también la incorporación de otros productos como la salsa Bro de elaboración propia.

10. De Paula

A la hora de buscar un tipo de hamburguesa que se salga de los cánones comunes, en De Paula se puede disfrutar de una receta con tintes brasileños. Sus hamburguesas están hechas a base de picaña, un tipo de corte que se hace sobre la ternera y que est bastante común en Brasil. La calidad y la jugosidad de estas hamburguesas es inigualable, algo que permite conseguir un sabor distintos a las típicas recetas americanas o más comerciales.

Tienen un pan artesanal muy suave y tierno, óptimo para este tipo de carne, del mismo modo que también hacen elaboraciones a la brasa o la parrilla. Una de las más conocidas es la llamada “Copacabana”, hecha con pan de cerveza y picaña picada a cuchillo. De este modo, se puede decir que en De Paula se puede comer un tipo de hamburguesa más original y distinguida, algo que es digno de agradecer y que merece la pena disfrutar en Barcelona.

Las mejores hamburguesas vegetarianas en Barcelona

Las hamburguesas vegetarianas y veganas se están abriendo cada vez más hueco entre los establecimientos hosteleros de Barcelona. Son muchos los restaurantes que deciden incluir en sus cartas distintos productos veganos, entre los que se pueden destacar las hamburguesas.
Las hay de tofu, garbanzos, lentejas, vegetales, etc. Los restaurantes vegetarianos están consiguiendo cada vez más seguidores e, incluso, se ofrecen productos de muy buena calidad en todos ellos.

1. La Vespa

Al igual que se ha señalado anteriormente este lugar para el consumo de hamburguesas de carne, también hacen elaboraciones vegetarianas. Tienen una selección variada de productos para que se pueda disfrutar de una comida vegetariana de alta calidad, tanto por sus elaboraciones con garbanzos como también de tofu.

2. Bacoa

Esta franquicia tiene mucha fama por hacer hamburguesas vegetarianas de buena calidad. Cabe señalar, principalmente, la hamburguesa “El Gran Vegano”, realizada a base de empanada de espinaca con garbanzos, tomate agridulce de conserva y aguacate triturado. Un tipo de receta que permite disfrutar de ingredientes naturales y legumbres y vegetales de la mejor calidad.

3. Green & Burguer

La sencillez y el buen sabor destacan en las elaboraciones de Green & Burguer. Aquí hacen una de las mejores hamburguesas vegetarianas de Barcelona, además de las veganas. Hay que señalar que trabajan tanto con garbanzos, espinacas, lentejas y tofu, además de otros ingredientes. A todo esto, hay que añadir los buenos quesos y la búsqueda de nuevos sabores para deleitar al comensal con un producto de alta calidad.

4. Vegan Junk Food Bar

Dentro de la comida vegana, hay que destacar este establecimiento por ser seguidores y defensores de la comida vegana. Buscan una alternativa a la carne y trabajan en un ambiente desenfadado y alternativo. Tratan de desarrollar recetas propias y originales, haciendo que cada uno de los platos se desmarque drásticamente de los típicos productos veganos; por eso, sus hamburguesas son una buena opción gastronómica dentro de la capital condal. Además, tienen otros productos interesantes, como pizzas y nachos, todo realizado de forma artesanal y completamente vegano.

5. Cat Bar

A la hora de buscar un local alternativo donde degustar una hamburguesa vegetariana o vegana diferente, en Cat Bar se puede encontrar. Tienen una amplia variedad con una carta suculenta y deliciosa. Cabe destacar la hamburguesa de semillas, elaborada con mucha precisión y buscando sabores diferentes. El objetivo es ofrecer un producto exquisito y de buena calidad y sin incorporar ningún ingrediente de procedencia animal; por eso, se encuentra entre las hamburguesas vegetarianas en Barcelona más reconocidas.

Dónde encontrar hamburguesas sin gluten en Barcelona 

Los productos para celíacos se encuentran disponibles también en algunos restaurantes de Barcelona. Sí que es cierto que no todos los ofertan, pero cada vez están más presentes en las cartas con el objetivo de incluir a este público y conseguir mayor número de clientela. Por eso, hay que saber encontrar algunos establecimientos en Barcelona que ofrezcan hamburguesas sin gluten.
Los restaurantes mencionados hasta ahora y que trabajan con carne animal, también pueden tener en su carta un apartado para celíacos; sin embargo, no suelen tienen una amplia variedad. Cabe destacar que un gran número de ellos tienen en su carta la señal de los productos que son aptos para celíacos, de ahí que cada vez haya más establecimientos que intentan combinar en la mayoría de sus platos los ingredientes que, básicamente, no puedan dañar a las personas que no quieren comer gluten. Por eso, se puede acudir a muchos de ellos y encontrar un servicio de calidad que también se dirija a los celíacos, pero también es cierto que hay otros que sí que se enfocan principalmente en producir hamburguesas de calidad y sin gluten.

  • Algunos de los restaurantes y bares más significativos que ofrecen productos para celíacos y concretamente hamburguesas son, por ejemplo, Santa Burg Eixample, un lugar donde se puede disfrutar de un plato exquisito y sin que haya temor a comer nada con gluten; es decir, todo está cuidadosamente medido y controlado como para evitar cualquier indigestión y realizar un producto de la mejor calidad a un precio especial.
  • Otro de los restaurantes donde también se ofrecen este tipo de hamburguesas es en Lux&Burg. No solo tienen productos de buena calidad y veganos, sino que también se centran en el público que trata de evitar el gluten. Son muchas las personas que se acercan hasta este establecimiento por el buen trato y servicio, al igual que por ofrecer una carta variada y muy interesante.
  • M2 Gluten Free es un lugar destinado fundamentalmente al público que no puede comer gluten. Se encuentra un poco alejado del centro de Barcelona, pero merece la pena el extenso menú que tienen y la buena comida que preparan. Tienen todo tipo de productos, incluyendo hamburguesas, pastas y pizzas. De este modo, una persona celíaca se asegura que en un lugar así evita por completo los alimentos sin lactosa, sin gluten y, por supuesto, tienen opciones veganas.

Finalmente, hay que destacar Copasetic como otro de los mejores lugares donde acudir a comer. Sus hamburguesas para celíacos son muy buenas y tienen una calidad excelente. Así lo corroboran sus clientes, del mismo modo que tratan de cuidar los productos cocinados para que se dirijan principalmente a las personas que tratan de evitar el gluten a toda costa.

En definitiva, la cuestión es indagar y encontrar el restaurante que ofrezca la mejor calidad y a un precio asequible. Son muchos los lugares que pueden tener productos concretos para celíacos, pero estos que se han señalado se consideran los que tienen cartas mucho más extensas para degustar una cocina rica y olvidarse del gluten.

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más