Cosas divertidas para hacer en Barcelona

Si tu cabeza necesita un descanso de todos los datos que has recopilado haciendo turismo por los monumentos y casas históricas de Barcelona, sin duda necesitarás airear el cerebro con alguna actividad lúdica que os divierta tanto a ti como a tus acompañantes, ya sean tu pareja, tus hijos o tus amigos. Si no has encontrado ninguna propuesta que te seduzca de nuestra lista de planes originales en Barcelona, en este post hemos recopilado una lista de cosas divertidas para hacer en Barcelona que asegurarán que la diversión no tenga fin.

COSAS QUE HACER EN BARCELONA CON NIÑOS

Sabemos que viajar y hacer turismo con niños puede ser cansado para ellos, por lo que es importante que encontremos un espacio para que se lo puedan pasar en grande y tengan el mejor de los recuerdos de estas vacaciones.

CosmoCaixa

Sí, es un museo, pero te aseguramos que merece ocupar un puesto en nuestra lista de cosas divertidas para hacer en Barcelona. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande tirando de cuerdas, apretando botones y viendo la reacción que produce un simple toque de dedos sobre una superficie en la Sala de la Materia, donde se explica la transformación de la materia. En la sala, los niños también podrán descubrir los animales que se esconden en el ecosistema tropical creado en este museo de la ciencia. Además, CosmoCaixa ofrece interesantes exposiciones temporales.

CosmoCaixa se encuentra en la calle de Isaac Newton. Podrás acceder a este espacio cogiendo la L7 de los Ferrocarriles Catalanes desde la plaza de Catalunya y bajándote en la parada de Avinguda Tibidabo. También puedes llegar con las líneas H4, V13, V15, 22, 73, 75, 60 y 196 de autobuses. CosmoCaixa está abierto todos los días incluyendo festivos, así que no tienes excusa para que tus hijos se diviertan mientras aprenden ciencia.

Tibidabo

Uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo en funcionamiento, el Tibidabo, es un lugar perfecto para que tus niños descarguen su adrenalina y tengan una jornada de ensueño. 30 atracciones entre las cuales se encuentran una montaña rusa, una noria, varios autos de choque y la joya de la corona: el terrorífico Hotel Krüeger, la casa del terror del parque. Los adultos también podrán disfrutar de las privilegiadas vistas a la ciudad de Barcelona que ofrece y de los pintorescos rincones de este enclave con más de 100 años de historia.

El Tibidabo abre sus puertas para pasar un día de diversión en familia los fines de semana y la mayoría de los días entre semana durante verano. Para asegurarte de que el parque está abierto el día que planeas tu visita, consulta los horarios en su web. Por otro lado, puedes llegar al Tibidabo en transporte público con el bus T2A que sale de la plaza de Catalunya, o con el funicular del Tibidabo. El parque también ofrece un aparcamiento en la cima de la colina.

Piscinas de Barcelona

¿Necesitas aliviarte del calor? Un día divertido en familia a muy bajo coste es el que te pueden ofrecer las distintas piscinas municipales que se encuentran en la ciudad y que suponen una alternativa segura al mar para los más peques. Si no te puedes decidir entre las 8 mejores piscinas en Barcelona al aire libre, te recomendamos que optes por una con amplias zonas verdes donde tus hijos puedan jugar a parte de chapotear en el agua. Un ejemplo es el CEM Can Dragó, que tiene muchas zonas de sombra además de piscinas ideales para bebés debido a su poca profundidad.

Disfruta de las piscinas durante los meses de verano, ya que generalmente están abiertas entre junio y mediados de septiembre. Si quieres una piscina cubierta a un precio razonable para un día de frío, te recomendamos las Piscinas Sant Jordi, que abren su piscina y el espacio termal al público entre semana por las mañanas y todo el día los fines de semana.

La Casa dels Entremesos

Marionetas, gigantes y cabezudos son los protagonistas de este local. Se trata de una iniciativa para divulgar el folklore catalán entre los más pequeños por lo que, además de asombrarse con la presencia de los gigantes más importantes de la ciudad, también podrán divertirse con las actuaciones que allí se organizan. Esta es una excelente opción si no sabes qué hacer con niños en Barcelona.

Para llegar a la Casa dels Entremesos desde nuestros apartamentos en Barcelona, solamente tienes que coger la L4 del metro hasta Jaume I, subir por Via Laietana y llegar a la calle de les Beates, 2. El centro está abierto todos los días menos los lunes.

ACTIVIDADES PARA ADOLESCENTES EN BARCELONA 

Sabemos que a veces es complicado encontrar cosas para hacer juntos a medida que los hijos se hacen mayores: los gustos cambian y tememos que se aburran. Es por esto por lo que hemos juntado una serie de actividades para adolescentes en Barcelona que sin duda disfrutarán.

Patinar sobre hielo

Justo en frente del estadio del F.C. Barcelona encontrarás esta pista de patinaje. Aquí, pequeños, adolescentes y mayores pueden pasar una jornada de diversión deslizándose por el hielo. También tienes la opción de ir al Skating Club Barcelona, que abre sus puertas al público casi todos los días del año y se encuentra en el centro de la ciudad. En esta pista, si no has patinado nunca, también tienes la opción de pedir una clase exprés de 15 minutos con un profesor por un cargo adicional.

Encontrarás el Ice Rink del FC Barcelona en la calle de Arístides Maillol, donde podrás llegar bajándote en la parada de Les Corts de la L2 del metro. Ten en cuenta que esta pista abre de octubre a julio. Por otro lado, tienes el Skating Barcelona en la calle de Roger de Flor, 168. Bájate en la parada Verdaguer de la L5 para llegar hasta allí.

Barcelona Bosc Urbà

Un parque de aventuras en las alturas del Fòrum de Barcelona es una buena alternativa para sacar toda la adrenalina que tanto adolescentes como mayores llevamos dentro. Deslízate por tirolinas, trepa por redes, cruza puentes imposibles y pásalo genial con el circuito que el bosque urbano adapta a cada tipo de visitante. Si a tus hijos adolescentes les van las emociones fuertes, recomendamos hacer el circuito rojo, reservado a los más valientes.

El parque está muy cerca de nuestros apartamentos en la playa de Barcelona. Solamente tendrás que coger el tranvía y bajarte en la parada de Fòrum. Aunque de noviembre a marzo abren todas las mañanas del fin de semana, recomendamos que entres en su página de Facebook para consultar el horario de apertura del día en el que quieres ir, ya que suele variar bastante.

Nau Bostik

Si quieres sorprender a tus hijos adolescentes con un lugar totalmente rompedor, llévalos a la Nau Bostik, en el distrito de Sant Andreu. Esta antigua fábrica llega a nuestra lista de cosas divertidas para hacer en Barcelona porque es uno de los centros de cultura contemporánea más originales de la Ciudad Condal. En este núcleo de la creación urbana podréis profundizar en el arte callejero con 700 m2 de grafitis, haceros unas fotos de lo más instagrameables y tomaros uno de los refrigerios más baratos de Barcelona. Échale una ojeada a su agenda, cada mes se monta un mercado vintage lleno de food trucks y música en vivo.

Encontrarás esta nave industrial en la calle de Ferran Turné, 11, a la que podrás llegar bajándote en la parada de Sagrera de la L1 o L5 del metro, con las líneas R3 y R4 de cercanías de RENFE o con el bus número 34.

Actividades en el mar

El mar Mediterráneo da a los adolescentes que visiten Barcelona una excelente oportunidad para practicar numerosos deportes acuáticos y actividades divertidas entre las olas. Practica el paddle surf, parasailing y kayak en el Puerto Olímpico, diviértete con un hinchable a toda velocidad con el fly fish o prueba las motos acuáticas en el parque del Fòrum, una experiencia inolvidable para los más intrépidos.

Hay varias empresas que organizan este tipo de actividades, por lo que lo más recomendable es consultar con la oficina de turismo de la ciudad para que te aconseje sobre las más adecuadas.

COSAS QUE HACER EN BARCELONA EN PAREJA 

Divertirse en pareja en Barcelona es de lo más fácil. Además de la cantidad de rincones románticos que ofrece Barcelona, queremos proponerte otras actividades divertidas para hacer en pareja.

Una ciudad para amantes del swing

Barcelona es sin lugar a duda una de las mejores ciudades del sur de Europa para practicar este baile. Si quieres divertirte con tu pareja un fin de semana, solamente tienes que enterarte de en qué plaza o salón de baile se organizan los fanáticos del swing para unirte a ellos. Además, si nunca has dado una clase de esta modalidad, en la Ciudad Condal también encontrarás decenas de escuelas que te pueden dar algunos consejos introductorios.

Si necesitas algún ejemplo, en el parque de la Ciutadella se llena de trompetas y contrabajo para que puedas bailar el primer y tercer domingo de cada mes.

Mercantic

Pasar una mañana romántica en un lugar que te transportará a otras épocas es posible en el Mercantic de Sant Cugat, un gran espacio donde encontrarás una infinidad de tiendas vintage dispuestas de la forma más pintorescas. Tómate el vermut entre libros antiguos o come en las paraditas de street food que encontrarás por el recinto. Te aseguramos que la visita te brindará horas de diversión sean cuales sean tus gustos.

Puedes llegar a Mercantic con las líneas S2 y S6 de los Ferrocarriles de la Generalitat, bajándote en la parada de Volpelleres. Recomendamos ir con tiempo por la mañana, ya que se tardan 40 minutos en llegar. El recinto abre todos los días de la semana menos el lunes.

Cóctel con vistas

Si estás buscando una actividad divertida a la vez que relajante, te recomendamos que disfrutes de las panorámicas que te ofrecen algunas de las mejores terrazas con vistas de Barcelona. Tomarte un dry Martini con vistas al mar o a la catedral en un ambiente totalmente relajante mientras escuchas jazz en la mejor de las compañías es siempre una buena idea para acabar una jornada de la forma más sorprendente y romántica.

Laser tag

Para sentirte como un niño otra vez, y si quieres sorprender a tu pareja con algo realmente original, tienes que acercarte a cualquier local de laser tag en Barcelona. Aunque este juego está ideado para grupos, tu pareja y tú os podéis divertir alineándoos en bandos contrarios para poner a prueba vuestra puntería con la pistola láser.

Encontrarás varios laser tag en Barcelona capital, como son el Play Point Barcelona, Games y más, o el Combat Zone Barcelona. Si eres un verdadero pro del laser tag, también puedes probar el del indoor karting de Sant Feliu de Llobregat y aprovechar para dar unas vueltas en su pista.

QUÉ HACER EN BARCELONA GRATIS PARA DIVERTIRSE 

¿No quieres gastarte dinero en pasarlo en grande? Aquí describimos brevemente algunos planes gratis en Barcelona que prometen ser tan divertidos como los demás.

Geocaching en Barcelona

Si tienes alma de detective, puedes descargarte la aplicación oficial para hacer una yincana por Barcelona. Te sorprenderá la cantidad de rutas que encontrarás, desde un juego inspirado en las novelas de Carlos Ruiz Zafón hasta una ruta por las universidades de la ciudad. Pasar una tarde divertida de forma gratuita conociendo la ciudad es posible gracias a la búsqueda de pistas, cajas y compartimentos secretos escondidos en el espacio público de Barcelona.

Senderismo por Montserrat

La naturaleza es uno de los tesoros gratuitos que nos regala este mundo así que, ¿por qué no aprovechar el día para ir de excursión y respirar un poco de aire fresco? Aunque si no quieres salir de Barcelona puedes darte una vuelta por el espacio natural de Collserola, te recomendamos ir a la montaña de Montserrat, ya que sus vistas, senderos y caminos aseguran un día de diversión y ejercicio que no se puede superar.

Laberinto de Horta

Un clásico de las cosas divertidas para hacer en Barcelona es perderte en el laberinto de Horta. Tanto si vas en pareja, con niños o adolescentes, este parque completamente gratuito te dará horas de diversión jugando al escondite o paseando por sus majestuosos jardines.

ACTIVIDADES GRATIS PARA UN DÍA DE LLUVIA EN BARCELONA

Si el frío o la lluvia te impiden estar al aire libre, en Barcelona tienes varias opciones a cubierto para pasarlo genial de forma gratuita. Practica el skate en el Nevermind (tomarte una cerveza no estaría de más), visita la exposición de arte del Centre de la Imatge de la Virreina o del Centre d’Art Santa Mónica, practica tus estiramientos inscribiéndote en la clase gratuita del Happy Yoga de Sahajayoga o refúgiate en el mercado de la Boqueria.

¿Conoces alguna otra actividad divertida que nos hemos olvidado de mencionar en este post? ¿Quieres explicarnos tu experiencia haciendo alguna de estas actividades? Queremos saber tu opinión y que tu experiencia ayude a otros usuarios, ¡así que déjanos un comentario aquí abajo!

3 responses to “Cosas divertidas para hacer en Barcelona

  1. Esta ciudad realmente lo tiene todo para entretenerte y deshacerte del estrés. Hay todo tipo de actividades para cada edad. Gracias a la calidad de los apartamentos en el que nos hemos alojado y sus consejos, Barcelona permanecerá en nuestros recuerdos durante mucho tiempo.

  2. Sin duda las mejores vistas de Barcelona son desde la noria del Tibidabo. Muy buenas recomendaciones. ¡Un saludo!

  3. Buenísimo el post! Yo añadiría alquilar un barco en Barcelona para disfrutar de las vistas de la ciudad desde el mar. Nosotros lo hicimos y fue la mejor parte de nuestro viaje a Barcelona. Pudimos bañarnos en el mar, escuchar música a bordo y la tripulación fue muy simpática. Muy recomendable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más