Cuánto gastar en Barcelona

Cuando preparamos un viaje, una de las primeras preguntas que nos hacemos es la cantidad de dinero que debemos o queremos gastarnos. En cualquier caso, la pregunta de cuánto gastar en Barcelona tiene muchísimas respuestas y tiene tantas variables como personas visitan la ciudad. Dependerá mucho de tu propio presupuesto, del tipo de actividades que quieras hacer al llegar y, en definitiva, de tu estilo de viaje. Así, en Lugaris vamos a intentar dar con las claves para que tengas una pequeña guía sobre la cantidad de dinero que vas a necesitar en la Ciudad Condal.

CUÁNTO DINERO LLEVAR

Cuando te plantees cuánto gastar en Barcelona, debes pensar en tu presupuesto. Para intentar hacer un cálculo, lo que queremos hacer es estimar la media de dinero que te gastarás en un día según si quieres una estancia de lujo, de nivel medio o barata. Esto, por supuesto, también incluirá un pequeño resumen del tipo de viaje que puedes hacer.

Presupuesto para un viaje de lujo

Invertir en calidad puede hacer que tu experiencia en Barcelona pase de buena a sobresaliente en cuestión de segundos. Escoger los mejores alojamientos, como nuestros apartamentos de lujo en Barcelona, los restaurantes más selectos y las experiencias más exclusivas. En este caso, incluyendo el hospedaje, se pueden gastar entre 120 y 180 euros al día como mínimo.

¿Qué incluiría? Además de hoteles con todas las comodidades y en las mejores zonas de Barcelona, podrás darte el gusto de desayunar en los lugares más exquisitos del centro, visitar todos los monumentos de la ciudad con tranquilidad y con un guía para conocer su historia. Además, podrás comer en lugares con estrella Michelín, como el restaurante Enigma, de Albert Adrià, o degustar lo mejor de la cocina barcelonesa en los mejores restaurantes con vistas al mar.

Si quieres aprovechar para descubrir su cultura, te recomendamos que visites algunos de los mejores teatros de Barcelona o te des un capricho asistiendo a una noche en la ópera en el Liceu, todo un referente de la ciudad.

Presupuesto para un viaje medio

Si no quieres gastarte grandes sumas de dinero, pero tampoco ajustar demasiado tu presupuesto, puedes encontrar muchísimas opciones de alojamiento medio en la ciudad alejándote del centro o encontrando hoteles en Barcelona con menos prestaciones. En este caso, la respuesta a cuánto gastar en Barcelona con un presupuesto medio es entre 50 y 60 euros. Este es el margen de precio para visitar la capital catalana de forma tranquila. Esto te permitirá visitar los monumentos Patrimonio de la Humanidad, como la Sagrada Familia o el antiguo Hospital de Sant Pau. En Lugaris también hemos preparado una fantástica lista de cosas si no sabes qué hacer en pareja en Barcelona que presentan opciones para todos los gustos, especialmente para el viajero medio.

No te olvides de visitar algunos de los museos más interesantes de Barcelona como el MNAC, el Museo Picasso o el MACBA. Además, ¿sabías que los domingos tienes entrada gratuita en muchos de ellos?

Si tienes un presupuesto medio para gastar en Barcelona, te puedes acercar algunos de los bares con encanto del centro, con cócteles buenísimos y un ambiente absolutamente único.

Viajar a Barcelona barato

¿Es posible gastarse poco dinero viajando a la Ciudad Condal? Es difícil, pero no imposible. Gastar unos 30 o 40 euros por día se puede hacer si sabes cómo.

Además de elegir hostales para hospedarte, puedes evitar las visitas de pago sin perderte ningún monumento. Con algunas rutas en bici por Barcelona tienes una opción saludable a la vez que barata para conocer la ciudad de arriba abajo.

Aprovecha para visitar la ciudad coincidiendo con algunas de las fiestas populares y eventos del año, como Sant Jordi o la Mercè, para vivir el ambiente de Barcelona en todo su esplendor.

Por supuesto, la playa es otra estrella de esta ciudad a orillas del Mediterráneo, así que no puedes perdértela. Desde la concurrida playa de Sant Sebastià, pasando por la playa de Nova Icaria y hasta la Mar Bella.

Otro de los planes gratis en Barcelona que puedes organizar es una visita a alguno de los parques más bonitos, como la Ciutadella, uno de los lugares más animados de la ciudad, o los magníficos jardines Cervantes, uno de los sitios de Barcelona menos conocidos pero con más encanto.

LOS PRECIOS EN BARCELONA

Ahora que ya sabes cuánto gastar en Barcelona de media, conoce lo que valen los básicos que necesitarás comprar durante tu estancia a la ciudad, para hacer un cálculo más preciso de la cantidad de dinero que debes llevar.

  • Transporte público. Una buena forma de moverse de un lugar a otro es usando el transporte público de la ciudad, ya sea el metro, el tranvía o el autobús. Con una sola tarjeta puedes usar todos estos transportes y hacer transbordo entre ellos. Un billete sencillo vale algo más de 2 euros, aunque existen otros títulos que salen mejor de precio si tienes pensado usarlo bastante. ¿No sabes cómo funciona el metro de Barcelona? En este post te lo explicamos.
  • Entradas a los edificios más importantes. Para que puedas decidir qué sitios quieres visitar, debes saber que la mayor parte de obras de Gaudí en Barcelona son de titularidad privada, por lo que cada una tendrá un precio que oscila entre los 17 euros (visita básica de la Sagrada Familia) y los 25 euros (visita básica de la Casa Batlló) o los 29 euros (si visitas la Sagrada Familia al completo). Por otro lado, la catedral de Barcelona tiene un precio de 7 euros para visitar su interior, incluyendo el coro, el museo, y las terrazas. A pesar de ello, el claustro es de entrada gratuita, al igual que lo es la basílica de Santa María del Mar, en el barrio de El Born, donde solamente te cobrarán para subir a sus terrazas.
  • Desayuno. A partir de 3,5 euros para un café y una pasta.
  • Almuerzo. Puedes encontrar menús en algunos bares y restaurantes a partir de los 8 o 10 euros. Estos ofrecen opciones cerradas de primero, segundo y postre que están muy bien de precio.
  • Cena. Las cenas suelen ser más caras. Puedes encontrar restaurantes donde podrás comer por entre 12 y 15 euros por persona, pero dependerá mucho de cada sitio.
  • Bebida: A partir de los 2 y los 3 euros, puedes pedirte un refresco o una cerveza. Una botella de vino en un restaurante puede costarte a partir de los 13 euros, mientras que otras bebidas alcohólicas pueden costar alrededor de los 8 euros.

CONSEJOS PARA VIAJAR A BARCELONA SIN PASARSE DE PRESUPUESTO

¿Cómo hacerlo para evitar que la cantidad de actividades y comida rica que encontrarás en Barcelona te desborde? No existe una respuesta concreta, pero esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a ajustar tus gastos.

Para empezar, te recomendamos que hagas una lista de monumentos y museos en los que se cobra entrada, y escoge según tu presupuesto. Recuerda que los domingos tienes la posibilidad de visitar algunos de forma gratuita. De la misma manera, calcula cuánto gastar en Barcelona al día y ajusta los gastos a esa decisión.

Huye de los establecimientos más turísticos, especialmente las terrazas de las Ramblas y el barrio Gótico, ya que, aunque la comida pueda parecer barata, la bebida puede hacer que la factura final cuadriplique el precio medio de una comida en Barcelona. En vez de esto, te recomendamos que inviertas en algunos de los mejores bares de tapas de Barcelona donde la calidad y el precio van de la mano.

Si te estás planteando si reservar un hotel o un apartamento en Barcelona, piensa que si escoges la segunda opción puedes ahorrar en comida, ya que tendrás acceso a una cocina para realizar algunas comidas. Además, si viajas con bebés o niños pequeños, también te será mucho más fácil cocinar en casa.

Aunque puedes ir del aeropuerto al centro de Barcelona en taxi, una de las formas más baratas es usar la L9 Sud del metro, que te costará unos 4 euros (para ello, hay que adquirir un billete sencillo especial) o el autobús público (el número 46, o los NitBus N16 y N17 por la noche), que llegan hasta plaza de Espanya y tiene el precio de un billete sencillo de una zona (poco más de 2 euros), siendo igualmente válido el uso de la tarjeta integrada T-10 (de 10 viajes) de una zona. También puedes tomar la línea de tren R2 de Renfe, que te dejará a la estación de Sants por el precio de un billete sencillo de 4 zonas (algo más de 4 euros) o utilizar tu T-10 de una zona (el trayecto te costaría en ese caso por poco más de un euro). Además, también tienes la opción de coger el Aerobús, una opción más cara, pero directa, de llegar a plaza de Catalunya.

Sí, es seguro viajar a Barcelona. A pesar de ello, es importante destacar que hay casos de hurto en las zonas más turísticas de la ciudad. Así, te recomendamos que vayas con mucho cuidado con carteras y otros objetos de valor cuando visites estos lugares. Más que nada, es una cuestión de sentido común, pero no debes despistarte.

Ahora que ya tienes una mejor idea de cuánto gastar en Barcelona, tú también puedes dejarnos tus propios consejos en la sección de comentarios. ¡Adelante!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más