Planes para viajar con niños a Barcelona en verano

¿Te estás planteando aprovechar el buen tiempo para una escapada en familia? En ese caso, la capital catalana será un acierto seguro. Allí te esperan un sinfín de propuestas culturales y de ocio, perfectas para visitantes de todas las edades: casi 5 km de playas urbanas, magníficos paisajes de montaña, un parque de atracciones, cines con sesiones matinales y pases de películas al aire libre, teatros con programación infantil, museos… El abanico es casi infinito. Por eso, y para ponértelo aún más fácil, queremos compartir contigo los mejores planes para viajar con niños a Barcelona en verano.

No es la primera vez que te ofrecemos propuestas para unas vacaciones con niños a Barcelona. Sin embargo, y dado que el verano altera la agenda de la ciudad —eso sí: para bien—, te traemos algunas sugerencias que entusiasmarán a los más pequeños de la casa. Por eso, si ya has reservado tu apartamento en Barcelona, es el momento de tomar nota de todo lo que podrás compartir con esos locos bajitos. ¡Presta atención!

BAÑARSE EN LA PISCINA O EN LA PLAYA EN BARCELONA

Si vas a viajar con niños a Cataluña y te estás planteando qué hacer en verano en Barcelona, es inevitable pensar en una idea de lo más refrescante: combatir el calor en alguna de sus 10 playas urbanas. En ellas encontrarás servicios básicos como duchas, zona de juegos infantiles y socorristas, así como una red de transporte público que te permitirá llegar a la zona sin problemas.

¿Quieres explorar otros rincones de la costa catalana? En ese caso, nada mejor que marcarse una escapada a las playas de la Costa Brava, en la provincia de Girona, o a las de la Costa Dorada, en Tarragona, donde las espectaculares ruinas de la Tarraco romana siguen desafiando el paso de los siglos.

De todos modos, esta no es la única opción para que tus hijos se den un chapuzón; en verano también puedes encontrar numerosas piscinas al aire libre en Barcelona y a precios populares, para que nadie de la familia se quede fuera.

¿No te apetece salir de casa? Si es así, con nuestros apartamentos con piscina en la playa de Barcelona, no tienes excusa para no darte un relajante baño (por cierto: también disponen de una piscina infantil).

PROPUESTAS CULTURALES PARA NIÑOS

Barcelona es una capital cultural de primer orden, también para los más pequeños. Sin ir más lejos, algunos de los museos de Barcelona, como el Museo de las Ilusiones, el CaixaFòrum o el CosmoCaixa, ofrecen una gran cantidad de juegos y actividades interactivas. También el Museu Blau, dedicado a las ciencias naturales, o el Museo del Chocolate harán las delicias de los viajeros más jóvenes. Mención aparte merece el singular Museo de Autómatas del parque de atracciones del Tibidabo, uno de los más antiguos de Europa y una elección ideal para un día en familia en Barcelona.

¿No te importa alejarte unos kilómetros? Si es así, te animamos a descubrir el Museo del Papel de Capellades, una localidad industrial de la provincia que destacó en el pasado por la producción de este artículo tan socorrido. Allí, en el interior de un antiguo molino papelero, tus hijos podrán crear una cuartilla con sus propias manos y descubrir cómo era el laborioso proceso de obtención del papel en los siglos XVIII y XIX.

Tampoco hay que perder de vista que la ciudad de Barcelona puede presumir de una extensa oferta de cines, donde no faltan las sesiones matinales y con películas infantiles. Además, en verano también hay cine al aire libre, en escenarios como el castillo de Montjuïc, la playa de Sant Sebastià, la Sede de Distrito de Nou Barris, el Canòdrom Meridiana de Sant Andreu

Otro tanto podría decirse de su generosa cartelera teatral, con teatros que dan cabida a divertidas representaciones infantiles en su programación: por ejemplo, el Teatre Tantarantana, el Teatreneu, el Teatre Gaudí o la Sala Arts Teatre. Cualquiera de ellas es idónea para quienes desean viajar con niños a Barcelona en verano.

FIESTAS POPULARES EN BARCELONA EN VERANO

Además de las verbenas de San Juan —y, en menor medida, de San Pedro—, con las que los barceloneses dan la bienvenida al verano, la agenda de fiestas populares en Barcelona también exhibe músculo cuando el calor aprieta. Entre los festivales más destacados en julio, agosto y septiembre, cabe referirse a la Fiesta Mayor del barrio de Poble-sec, que tienen lugar la segunda semana de julio y hasta el 25 de ese mes. A partir de mediados de agosto, la Fiesta Mayor de Gràcia y la de Sants invitan a la población local y al turismo a disfrutar de su programación, en la que no faltan los conciertos. Las calles de estos dos barrios tradicionales, que en el pasado fueron municipios independientes, son decoradas para la ocasión por los propios vecinos y vecinas, quienes también organizan sorpresas para los peques.

Por otro lado, durante la segunda y la tercera semana de septiembre, la Fiesta Mayor de Poblenou, —el barrio en el que se hallan nuestros apartamentos en Barcelona—, también es genial para los niños.

IDEAS PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

En Cataluña, realizar actividades al aire libre es poco menos que una religión, ya que practicar montañismo, senderismo o espeleología es una opción de lo más habitual entre la población catalana. No faltan rincones que invitan a ello en la provincia de Barcelona: desde el Parque Natural de Collserola, en el término municipal, hasta la fotogénica montaña de Montserrat, pasando por lugares como el Parque de la Serralada de Marina, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, el Montseny o los alrededores del Pedraforca. En cualquiera de ellos, toda la familia tendrá la oportunidad de realizar caminatas por pueblos de montaña, castillos medievales y valles de postal. Solo tienes que elegir la zona que prefieras, informarte de las posibilidades que ofrece y calzarte las chirucas. ¡No te arrepentirás!

DEPORTES DE AVENTURA PARA NIÑOS EN BARCELONA 

Mens sana in corpore sano. Aunque estén de vacaciones, los niños necesitan ejercicio físico a raudales. De todos modos, eso no es problema en Barcelona y su provincia. Aquí podrás contratar actividades especialmente adaptada para ellos, como el ciclismo, la natación, los paseos en kayak, el parasailing (muy popular en las localidades barcelonesas de Calella de Mar y Sitges)… Todas las actividades se realizan bajo el control y supervisión de monitores especializados. Además, hay programas que ofrecen deportes de aventura en inglés, por lo que también resultan educativos.

De todos modos, no hay que olvidar que lo más importante para los niños es disfrutar de tu compañía. Por eso, estamos convencidos de que estarán encantados de compartir contigo una jornada de emociones en el parque de la Ciutadella, en el parque del Laberinto o en la montaña de Montjuïc, dando un paseo por el puerto de Barcelona a bordo de las Golondrinas o merendando un riquísimo chocolate con churros —o una horchata, que se agradece mucho más en verano— en la calle de Petritxol.

¿Qué te han parecido estas propuestas para viajar con niños a Barcelona en verano? Si tienes otras sugerencias, no dudes en enviárnoslas. ¡Esperamos tus comentarios!  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más