Dónde ir de compras en Barcelona

¿Sabías que dos zonas de Barcelona y Madrid concentran 4 de cada 10 compras que se hacen en España? Se trata del exclusivo barrio de Salamanca, en la capital del país, y del passeig o paseo de Gràcia, según un estudio elaborado por Global Blue. El informe también señala que Barcelona atrae más turistas con un alto poder adquisitivo que Madrid. Así, 3 de cada 10 euros que se gastan en shopping se quedan en las tiendas de esta arteria barcelonesa.

No obstante, hay otros muchos lugares para hacer compras en Barcelona, perfectos para todos los gustos y bolsillos: calles, avenidas, tiendas de artesanía, mercadillos al aire libre, centros comerciales… Además, algunos están cerca de nuestros apartamentos de alquiler en la playa .

A esto se suma el hecho de que algunas de estas vías destacan por su innegable belleza arquitectónica, lo que convierte cualquier experiencia de shopping en una oportunidad única de hacer turismo en Barcelona. Todo ello sin olvidar factores como la cantidad de horas de luz, los amplios horarios comerciales o los asequibles precios del transporte público. De ahí que Barcelona sea una de las mejores ciudades del mundo para ir de compras.

Y para demostrártelo, te resumimos cuáles son las mejores zonas para hacer shopping en Barcelona. ¡Toma nota!

DE COMPRAS EN EL PASEO DE GRÀCIA

Es el equivalente a la calle de Preciados de Madrid o la avenida Liberdade de Lisboa. Es decir, la avenida comercial que concentra un mayor número de tiendas de lujo: la milla de oro. En sus poco más de cien números, encontrarás establecimientos de los mejores diseñadores internacionales, como Louis Vuitton, Bulgari, Carolina Herrera, Prada, Valentino o Hermès. Tampoco faltan las boutiques de las principales firmas de moda españolas, como Antoni Miró, Roberto Merino, Tous o Desigual, así como grandes cadenas como Mango o Zara.

¿Lo mejor? Que podrás hacer tus compras junto a algunas de las grandes joyas de la arquitectura modernista, como La Pedrera o Casa Milà, la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera. Y eso no es todo: si vas a viajar a Barcelona a finales de noviembre, tendrás la oportunidad de disfrutar de The Shopping Night Barcelona, una jornada en la que las tiendas permanecen abiertas hasta la madrugada y en la que es posible asistir a desfiles de moda.

Además, en la calle paralela en sentido sur, rambla de Catalunya, también encontrarás marcas tan prestigiosas como Benetton o Custo Barcelona.

DE COMPRAS EN PLAZA DE CATALUNYA

Tanto la rambla de Catalunya como el paseo de Gràcia desembocan en plaza de Catalunya, uno de los puntos neurálgicos de la Ciudad Condal. Además de ser uno de los lugares mejor comunicados de Barcelona, allí te aguarda una oferta comercial insuperable liderada por FNAC y El Corte Inglés, unos grandes almacenes al estilo de los franceses Printemps o Galeries LaFayette, los ingleses Harrod’s o los estadounidenses Macy’s. Asimismo, también hay una tienda de Apple y otra de Desigual.

Una de las calles que desembocan en esta plaza, la calle de Pelai, también está repleta de tiendas de moda.

DE COMPRAS POR PORTAL DE L’ÀNGEL

Ésta es la calle comercial con el metro cuadrado más caro en España, por delante de la calle de Preciados y el paseo de Gràcia, ocupando también un puesto en el top-20 mundial. Allí encontrarás establecimientos de grandes cadenas como Nike, Zara, Cortefiel, Benetton, H&M, Springfield o Tezenis. También cuenta con diversas zapaterías, joyerías y un edificio de El Corte Inglés especializado en complementos y ropa deportiva, así como pequeños negocios tradicionales en los que comprar deliciosos helados y turrón artesanal. Habitualmente, también acoge un mercadillo al aire libre de tiendas de artesanía.

Como curiosidad, cabe destacar que esta calle —que conecta la plaza de Catalunya con la plaza de la Catedral, en el barrio Gòtic o Gòtico— da cabida a la fuente más antigua de Barcelona, de origen medieval. Mención aparte merece su termómetro gigante de Cottet, de 22 m de altura y dos toneladas, que marca la temperatura ambiental desde hace más de medio siglo.

DE COMPRAS POR LAS RAMBLAS

En plaza Catalunya arrancan las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona. A lo largo de este tramo, encontrarás pequeñas tiendas de moda y recuerdos, heladerías y confiterías al aire libre, quioscos y floristerías centenarias. Por supuesto, no podíamos olvidarnos del mercat de la Boqueria, en funcionamiento desde 1836 y con más de 200 comerciantes. Su entrada, decorada con elementos de forja modernista, es uno de sus principales reclamos. A mano derecha (si se baja en dirección al puerto), te espera el barrio del Raval, salpicado de tiendas de ropa étnica, así como de pastelerías y restaurantes en los que probar la deliciosa gastronomía de otros países del mundo.

DE COMPRAS POR EL GÒTIC Y EL BORN

El distrito de Ciutat Vella, que comprende los barrios más antiguos de Barcelona, es un reducto de comercios tradicionales donde el paso del tiempo, lejos de ser un escollo o una amenaza, se convierte en un aliado. Hablamos de anticuarios, librerías de viejo, churrerías, tiendas de moda y complementos confeccionados a mano… Algunos de estos locales singulares han conseguido desafiar con éxito la lógica del mercado actual, como las sombrererías o, incluso, la cuchillería situada frente a la icónica iglesia del Pi. Descubre muchas de ellas en nuestro artículo sobre las tiendas más bonitas de Barcelona.

Entre las mejores calles para ir de compras, destacan las de Argenteria, Sombrerers, Mirallers o Banys Nous.

CENTROS COMERCIALES EN BARCELONA

Cerramos esta lista con los incontables centros comerciales que hay repartidos por toda la geografía de Barcelona. Entre ellos, destacan La Maquinista, en el distrito de Sant Andreu; el Centre Comercial Arenas, en la plaza de España; el Maremàgum, en el Port Vell y con tiendas que también abren en domingo, y Pedralbes Centre y L’Illa Diagonal, ambos en el distrito de Les Corts.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de aquellos centros situado en el distrito de Sant Martí, y muy cerca de nuestros apartamentos de vacaciones en Barcelona: Glòries, Diagonal Mar y El Centre de la Vila, en la Vila Olímpica.

Un último apunte: si eres aficionado al coleccionismo y a los cómics y tebeos de segunda mano, tu lugar es el mercado de Sant Antoni, recientemente remodelado y renovado. Aquí encontrarás las paradas de las mejores librerías de segunda mano en Barcelona.  Y si quieres llevarte un recuerdo relacionado con el manga, no dejes de visitar las tiendas especializadas que abren sus puertas en el tramo del paseo de Sant Joan más próximo a Arc de Triomf.

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Crees que nos hemos olvidado de alguna tienda importante? En ese caso, no dejes de enviarnos tus comentarios. ¡Seguro que ayudarán a muchos barceloneses y turistas!

2 responses to “Dónde ir de compras en Barcelona

  1. Quiero ir de compras por Barcelona para navidades, ¿hay alguna restricción en horarios o están abiertas los fines de semana también las tiendas de ropa?
    Básicamente lo que quiero comprar es ropa y algún otro regalo durante mi estancia aquí. Gracias

    1. Hola, Carmen.

      Durante la época navideña las zonas más turísticas suelen abrir los fines de semana, incluido domingos (incluido el puente de diciembre). Si quieres ir de compras en Barcelona portal del Angel es perfecto.

      Desde Lugaris esperamos que esta información haya sido útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más