Un fin de semana en Barcelona inusual: algunos lugares secretos

Barcelona es la cuarta ciudad de Europa más visitada, por lo que no es de extrañar que el número de lugares no turísticos en la capital catalana se reduzca cada vez más. Sin embargo, aún es posible encontrar rincones llenos de encanto, donde podrás tomar unas magníficas fotos de tu viaje a Cataluña.

Sí, has leído bien: aunque pueda parecer imposible, la Ciudad Condal todavía guarda secretos que esperan ser descubiertos, y que están muy, muy cerca de nuestros apartamentos en la playa de Barcelona. ¿Te vas a resistir a este plan? Si te animas a hacer turismo de una forma diferente, no te pierdas estas propuestas para un fin de semana en Barcelona inusual y sorprendente.

ALGUNOS SITIOS CURIOSOS DE BARCELONA

Si decides recorrer la Via Laietana, una arteria centenaria que conecta la plaza de Urquinaona con el frente marítimo, te toparás con una curiosa fachada con ojos en el número 49. Se trata de un impresionante edificio histórico proyectado por Heribert Salas y decorado por el arquitecto Alonso Balaguer. Actualmente, este inmueble da cabida a un hotel, por lo que, además de fotografiar el exterior, podrás visitarlo por dentro.

Si te sientes algo fatigado/a y quieres descansar del mundanal ruido, dirígete al parque de Diagonal Mar. Está ubicado en la avenida Diagonal y no es tan famoso ni tan visitado como el internacionalmente conocido Park Güell, una de las obras de Gaudí en Barcelona. Frecuentado mayoritariamente por la población local, este parque se caracteriza por una decoración llamativa y por las numerosas zonas de juego de las que dispone. ¡Es ideal si vas a viajar a Barcelona con niños!

Por la noche, dirígete a la torre Agbar, considerada una de las atracciones modernas más espectaculares de Barcelona. Al caer la noche, la fachada de este rascacielos exhibe una iluminación impresionante, que recuerda a una enorme fuente o a coloridos géiseres. Todo ello gracias al innegable talento de su autor, el arquitecto francés Jean Nouvel.

MERCADOS DE BARCELONA DE LO MÁS ORIGINAL

¿Quieres descubrir uno de los mercados más tradicionales de Barcelona? Si es así, pon rumbo al mercado de Sant Antoni, situado en el barrio homónimo. Este elegante recinto abrió sus puertas por primera vez en 1882 y, tras un largo período de reformas, fue reinaugurado en 2018. En su interior, podrás degustar el embutido de la mítica Casa Sendra, una de las empresas charcuteras más prestigiosas de la provincia, o llevarte a tu apartamento de lujo media docena de huevos de Calaf, uno de los ingredientes gourmet de la cocina típica de Barcelona. No te pierdas tampoco el mercado dominical, en el que podrás adquirir libros y cómics de segunda mano y nuevos al mejor precio. ¡De ahí que cada domingo lo visiten unas 15.000 personas!

Para ver algo realmente distinto, acércate a los Encants Vells, uno de los mercados de pulgas más antiguos de Europa, ya que funciona desde el siglo XIV (por cierto: este  mercado no está lejos de la torre Agbar). Recorriendo sus paradas, podrás conseguir algún recuerdo único e inusual de Barcelona. Te aconsejamos llegar al mercado lo antes posible, a primera hora de la mañana, para hacerte con las mejores gangas.

Un lugar perfecto para una velada romántica en Barcelona sería el barrio de la Barceloneta. En la calle de la Reina Cristina, 7, se encuentra la excelente champanería Can Paixano, donde podrás degustar un delicioso vino espumoso rosado y relajarte en un ambiente tranquilo, admirando la belleza de las calles históricas de los alrededores. No hay muchos turistas en este original bar, ya que la clientela suele decantarse por los bares de tapas de la Barceloneta más famosos. También puedes comprar marisco fresco y vino catalán en el mercado del barrio, y disfrutando de magníficas vistas al mar desde la terraza de tu apartamento en Barcelona Lugaris Beach, en el vecino barrio de Poblenou.

Hay otro gran lugar en Barcelona donde sacarás unas fotos fantásticas: las Ramblas. En el tramo más cercano al puerto, puedes ver sus míticas estatuas vivientes, uno de los principales iconos de la Barcelona popular. Esta maravilla es obra de artistas callejeros que, perfectamente maquillados y disfrazados, se mantienen inmóviles durante horas, para resucitar cuando alguien pasa por su lado o les arroja una moneda. Los podrás ver en acción desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.

Finalmente, los alrededores de Barcelona también cuentan con enclaves imprescindibles, que incluyen pueblos medievales, antiguas bodegas de cava y, como colofón, el fabuloso Prepirineo, con impresionantes paisajes.

Y tú, ¿qué otros lugares añadirías a esta lista de sitios singulares? ¡Esperamos tus respuestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más