Con niños en Barcelona

La mejor forma de pasar unas vacaciones familiares en Barcelona es alquilando nuestros apartamentos turísticos, tanto en el mismo centro de la ciudad como cerca de sus playas, porque estas pueden ser una de las grandes atracciones para hacer un viaje en familia a Barcelona. Pero hay mucho más que playas, y las actividades para hacer con niños en la Ciudad Condal son enormes. Aquí te presentamos algunas de ellas.

AVENTURAS Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN BARCELONA

Por ejemplo, ¿sabías que Barcelona posee el tercer parque de atracciones más antiguo de Europa? Sí, el Tibidabo. Un lugar de visita obligada para quien haga un viaje con niños a Barcelona. Llegar hasta él en el Tranvía Azul y el funicular ya será toda una aventura para los más pequeños. Y si tus hijos son más intrépidos, entonces también puedes montar con ellos en el Teleférico de Montjuïc. Un recorrido aéreo por el corazón de Barcelona que os llevará desde vuestro apartamento vecino a la playa hasta la llamada Montaña Mágica. Donde por cierto, también podréis visitar con los niños el histórico Poble Espanyol, para dar un paseo por toda la geografía hispana sin salir de Cataluña.

Y si queréis disfrutar de un plan en familia todavía más atrevido, entonces vuestra actividad para niños se encuentra en el parque del Forum. Allí os espera el Bosc Urbà. Una de las últimas atracciones infantiles de Barcelona, donde es posible aventurarse en unas 50 experiencias entre las que no faltan las tirolinas o las lianas para que niños y mayores se lo pasen de lo lindo.

IR DE MUSEOS CON NIÑOS EN BARCELONA

Hay planes familiares en Barcelona mucho más tranquilos. ¿Qué tal visitar el CosmoCaixa? Aquí está prohibido no tocar y experimentar, o sea, divertirse mientras se aprenden grandes enigmas de la ciencia. Así de sencillo. Todo un descubrimiento para los peques, y también para ti, seguro.

En realidad, hay distintos museos en Barcelona que programan actividades infantiles. Uno de ellos es el Museo de la Música, y también el de Ciencias Naturales, conocido como Museo Blau que además integra el Jardín Botánico donde siempre tienen interesantes actividades para niños. Y pasando unas vacaciones con niños en Barcelona, hay que hacer la visita al museo más dulce de todos: el Museo del Chocolate, con una exposición que es para chuparse los dedos.

Y aunque no sea un museo, también os proponemos un plan con niños que os llevará dentro de una obra de arte. ¿En qué consiste? Debéis entrar con vuestros hijos al Park Güell. Los adultos podréis admirar la fantasía de Antoni Gaudí, pero serán los niños quienes gocen de cada uno de los rincones de este parque. Aquí, como en muchos de las actividades infantiles propuestas, los peques pueden entrar gratis si son menores de 6 años. Así que no hay excusa para no llevar a tus hijos a conocer una de las obras más emblemáticas del Modernismo Catalán.

MÁS JARDINES PARA NIÑOS

Hemos recomendado el Park Güell o el Jardín Botánico, pero hay otras zonas verdes barcelonesas que merecen una visita con tus hijos. Entre ellos los jardines más antiguos de la Ciudad Condal. Hablamos del Parque del Laberint d’Horta, originados en el siglo XVIII, y que a los niños del siglo XIX les fascina desde el preciso instante en el que se adentran por sus sendas.

Y vamos a acabar el apartado de los parques de Barcelona a visitar con niños hablando del Parque de la Ciutadella. Muy cerca del Barrio Gótico, el puerto y las playas, esta zona verde monumental es ideal para que toda la familia escapéis del bullicio de la metrópoli y os sentéis con un picnic. A eso, súmale lugares como sus cascadas o el lago donde navegar con tus hijos. Seguro que te hemos convencido de que es una de las cosas que hay que hacer en Barcelona con niños. Pues bien, aún no te hemos dicho lo mejor. Allí abre el Zoo de Barcelona.

EL ZOO Y EL AQUARIUM DE BARCELONA

Está claro que la visita al Zoo de Barcelona merece por sí sola una escapada con niños a la capital catalana. Este histórico zoo no solo te permite ver esos animales fantásticos que cualquier niño desea contemplar, sino que además propone una gran variedad de actividades durante todo el año. Propuestas en las que los educadores del Zoo de Barcelona logran que animales como los hipopótamos, las cebras o los elefantes estén mucho más cerca de los niños.

Y algo muy parecido se puede decir del Aquàrium de Barcelona situado en el puerto. La fauna marina que conserva este gigantesco acuario lo convierte en una de las grandes atracciones de la ciudad. Pero las visitas aquí no solo son contemplativas, sino que hay posibilidades de vivir experiencias únicas. Pregúntale por ejemplo a tu hijo si le gustaría pasar una noche con tiburones. Si se atreve, en el Aquarium de Barcelona lo podrá hacer.

MÁS ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN BARCELONA

Te hemos nombrado los actividades más demandadas por los niños en Barcelona. Pero hay mucho más. Por ejemplo, puedes consultar la programación de los Teatros Gaudí o del Jove Teatre Regina, donde es habitual que haya representaciones infantiles. Igualmente, si el viaje familiar a Barcelona es a finales de la primavera tal vez coincida con el exitoso festival SonarKids.

O, ¿por qué no embarcarse en las populares Golondrinas que salen del puerto de Barcelona y navegar en familia un rato? Aunque si preferís aprovechar las vacaciones en la Ciudad Condal para recorrer los alrededores, tus hijos que van a agradecer ir al Naturapark en Cerdanyola del Vallés, el parque Catalunya en Miniatura de Torrelles de Llobregat, o la Granja Aventura Park en Viladecavalls.

En definitiva, esperamos haber respondido a la pregunta sobre qué hacer en Barcelona con niños. Ahora solo hay que sentarse en el salón de vuestro apartamento en Barcelona alquilado con Lugaris y planificar vuestra estancia y las actividades que vais a disfrutar.

¿Necesitas más ideas? Busca entre esta lista de cosas divertidas para hacer en Barcelona, ¡hay una sección dedicada a los niños!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más