12 restaurantes originales en Barcelona

No es un secreto para nadie que la gastronomía catalana es una de las más irresistibles de Europa. Ahora bien: en la Ciudad Condal no sólo se come bien, sino que también es posible hacerlo en un entorno único y realmente sorprendente. Y para que puedas comprobarlo durante tu próxima escapada de fin de semana, te invitamos a visitar alguno de estos 12 restaurantes originales de Barcelona.

Desde nuestros apartamentos de alquiler junto a la playa , te será muy fácil llegar a cualquiera de ellos en transporte público. ¡No te los pierdas!

LA CUA CURTA

Más de tres décadas avalan este pintoresco restaurante familiar del Born, situado en la recoleta callejuela de la Carassa, próxima a la calle de Montcada. Se trata de un antiguo almacén de aceite, restaurado y decorado con preciosos mosaicos del siglo XIX, en el que podrás degustar una de las mejores fondues de Barcelona, así como deliciosos patés caseros. Una curiosidad: el peculiar nombre del establecimiento proviene de un perro pastor al que sus propietarios adoraban y que tenía la cola muy corta.

LA CARASSA

Este bohemio restaurante, sito en el número 1 de la calle de Bresolí y fundado en 1979, presenta numerosos paralelismos con La Cua Curta. Además de tener las fondues como buque insignia, también se halla en el Born y lleva el nombre de la ubicación del local antes mencionado, siendo su emblema un rostro femenino que aún puede verse en ese punto (en el pasado, dicha cara indicaba la presencia de un prostíbulo). Por su cuidada ambientación, es perfecto para una cena romántica a la luz de las velas.

EL PLA DE LA GARSA

Ubicado en los establos del antiguo hostal de la Bona Sort, en un edificio que data del siglo XVII, El Pla de la Garsa es otro de los secretos gastronómicos mejor guardados del Born. Desde 1976, ofrece deliciosas tablas de quesos, embutidos y patés, a los que se han incorporado platos típicos de la cocina catalana de mercado, como el timbal de butifarra negra con rossinyols o la ensalada de tomate cor de bou con ceps y calabacines escabechados. También elabora recetas veganas.

ARCANO

Próximo a la vía Laietana, y a pocos pasos del mercado de Santa Caterina, esta antigua caballeriza del siglo XVII alberga un restaurante íntimo y acogedor, cuya carta combina platos argentinos y de la cocina mediterránea. Las verduras, las carnes de importación y el pescado a la brasa Josper son la especialidad de la casa, a lo que hay que sumar deliciosos postres artesanales. Emplazado en la calle de Mercaders, 10, abre de lunes a domingo, de las 13:00 h a las 00:00 h.

ELS 4 GATS

La historia de este icónico restaurante comienza en el París de finales del siglo XIX, cuando Pere Romeu, camarero en el cabaré Le Chat Noir, decide impulsar algo similar en Barcelona. Lo haría con el apoyo económico de dos de las principales figuras del modernismo catalán: Ramon Casas y Santiago Rusiñol (de ahí su inconfundible decoración). Inaugurado en 1897 en la calle de Montsió, este carismático local ha visto desfilar por sus mesas a artistas como Antoni Gaudí, Isidre Nonell, Ricard Opisso o un jovencísimo Pablo Picasso. ¿Te animas a imitarlos?

CACHACA

Si buscas un restaurante con encanto en pleno barrio Gótico (o Gòtic), este establecimiento de aire romántico es un acierto seguro. Especializado en platos de la gastronomía toscana —no encontrarás unos espaguetis cacio e pepe mejores en toda Barcelona—, funciona también como bar de copas y suele programar actuaciones de música en directo. Cachaca abre sus puertas en la calle de Atülf, 5, de las 19:00 h a las 00:00 h.

IL MERCANTE DI VENEZIA

¿A quién no le apetecería perderse por Venecia y admirar sus inspiradores canales o la Piazza San Marco al atardecer? Aunque el urbanismo de Barcelona difiere mucho del de la Serenísima, la Ciudad Condal permite degustar lo mejor de la cocina italiana del Adriático en un lugar que recrea un palacio veneciano del siglo XVIII. Con una magnífica ambientación en la que no faltan los candelabros, las cortinas de terciopelo o los signos alquímicos pintados en la pared, Il Mercante di Venezia es uno de estos restaurantes italianos a los que querrás volver. ¡Presta atención a sus arroces y platos de pasta aptos para celíacos! Tampoco hay que olvidar que cuenta con una ubicación inmejorable, ya que está muy cerca de Las Ramblas, en la calle de Anselm Clavé, 11. Sin duda, todo un acierto para una comida o cena romántica.

VOLTA AL MÓN

Inaugurado en 2013, este restaurante del Eixample propone un sugerente viaje gastronómico por los cinco continentes. De atmósfera íntima y acogedora, decorado con objetos de diferentes culturas y con proyecciones de películas del cine mudo, su carta ofrece propuestas de la cocina española, italiana, estadounidense, neozeolandesa, árabe, brasileña y venezolana, entre otras. Lo encontrarás en Muntaner, 51.

OUT OF CHINA

¿Te encanta la comida china y japonesa, pero te aburre la estética de los restaurantes asiáticos de siempre? Si es así, Out of China te entusiasmará. Creado en 2002 y situado en la calle de Aribau, 112, posee una decoración sobria, elegante y minimalista que te transportará al Shanghái de los años cuarenta. Sus propuestas incluyen exquisitos platos que van mucho más allá del arroz tres delicias: por ejemplo, los fideos al perfume de trufa o sus riquísimos helados veganos. También dispone de menús sin gluten, por lo que es un lugar ideal para celíacos.

CRAMA DRACULA

Atrévete a viajar a Transilvania sin salir de Barcelona. ¿El truco? Reservar tu mesa en este singular restaurante de cocina del Este, inspirado en una taberna típica rumana del siglo XV. Su carta reúne algunas de las recetas más típicas de la gastronomía de este país eslavo, como aromáticas sopas de verduras, la mămăligă (una especie de polenta), los pescados y carnes a la brasa y la repostería transilvana. Tampoco falta una pequeña selección de cervezas y vinos rumanos ni el tsuic (aguardiente de ciruelas). Emplazado en la calle de Provença, 18 (cerca de la estación de Sants), el local abre de las 13:00 h a las 17:00 h y de las 19:00 h a las 23:00 h de martes a sábado, y los domingos, de las 13:00 h a las 18:00 h (cierra los lunes).

TABERNA TÍPICA ES BANDOLER

¿Qué te parecería comer o cenar en una antigua casa del siglo 1777 con una ambientación propia de la época? Ésta es una de las razones por la que merece la pena acercarse hasta este restaurante en el corazón del barrio de Horta. Podrás elegir entre embutidos ibéricos, quesos, patés, tortillas y tapas caseras, en una atmósfera acogedora y familiar. Entre sus especialidades de más éxito, destacan las patatas al estilo murciano. Hallará esta atractiva taberna en la plaza de Santes Creus, junto a la salida de metro de Horta (L-5) y la parada del autobús 19 y 45.

DANS LE NOIR

Cerramos este pequeño repaso con un restaurante que brinda una experiencia sensorial única: la de cenar en una sala completamente a oscuras. Esta sugerencia tiene también una clara voluntad de sensibilización, ya que todos los camareros son invidentes. Dans le Noir está en el paseo de Picasso, 10.

¿Qué opinas de nuestras sugerencias? Si tú también conoces una terraza o restaurante original en Barcelona que crees que debería estar en la lista, no dudes en enviarnos un comentario con tus recomendaciones. ¡Estamos deseando conocerlas!

One response to “12 restaurantes originales en Barcelona

  1. Me encantan estas propuestas de restaurantes originales en Barcelona, básicamente para no ir al típico sitio. Los del Born me parecen encantadores. ¿Alguien ha ido y me podría dar referencias sobre cómo se come y los precios?

    Muchas gracias por adelantado y un cálido abrazo a los que han hecho posible este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más