Restaurantes vegetarianos en Barcelona

Uno de los grandes alicientes de visitar Barcelona es dejarse tentar por la cocina catalana y mediterránea: sana, sencilla y llena de sabor. De ahí que haya conseguido seducir a los foodies y críticos culinarios de todo el mundo. De todos modos, y pese al prestigio de sus platos de carne y recetas marineras, muchas personas no pueden consumir algunos de sus ingredientes, ya sea por razones personales, de salud o religiosas. Y cuando esto ocurre, los restaurantes vegetarianos de Barcelona son la coartada perfecta para que no renunciar a la irresistible gastronomía de la capital catalana.

En nuestros apartamentos de alquiler en la playa , te daremos las mejores sugerencias culinarias para una comida o cena memorable. ¿No puedes esperar? En ese caso, y para ir abriendo boca, te traemos algunos establecimientos que no te defraudarán, y que estarán a la altura del fascinante destino que estás a punto de descubrir. ¡Toma nota!

TERESA CARLES

Desde 1979, este restaurante de cocina de mercado ofrece una alternativa saludable para cualquier ocasión. En su carta encontrarás deliciosas ensaladas, croquetas, tempeh, guisos a base de seitán, endivias al roquefort, especialidades italianas y muchas más propuestas apetitosas. Teresa Carles abre sus puertas todos los días hasta las 23:00 h, en el número 2 de la calle de Jovellanos (entre Pelai y la calle Tallers). Si buscas dónde comer en el centro de Barcelona, éste es un acierto seguro. Y si tienes en mente visitar Lleida, no olvides de que allí hay otro local.

BIOCENTER

Como en el caso anterior, éste es uno de los restaurantes vegetarianos más antiguos de Barcelona, ya que lleva en funcionamiento desde 1980. Sin desmerecer su larga trayectoria, BioCenter debe gran parte de su popularidad a sus platos originales, caseros y elaborados con productos de la máxima calidad. A esto hay que sumar una cuidada ambientación y la posibilidad de disfrutar de un económico menú a mediodía y de bufé libre. Situado en el Raval, se encuentra en la calle del Pintor Fortuny, 25.

VEGGIE GARDEN

Si te apetece probar un restaurante vegano a precios sorprendentes, esta cadena te ofrece dos locales idóneos. En cualquiera de ellos, podrás reponer fuerzas rodeado/a de una original y colorida ambientación. Elige entre exquisitos menús, hamburguesas vegetarianas, tartas veganas, zumos de frutas tropicales recién exprimidos… Nuestra recomendación es que no te pierdas sus estupendas papas arrugadas con mojo, todo un clásico de la cocina canaria, ni sus suculentas brochetas de seitán. ¡Se te hará la boca agua! Los restaurantes se hallan en la c/ Àngels, 3 (junto al MACBA), y en la Gran Via de les Corts Catalanes, 602, en pleno Eixample y muy cerca de la Universidad de Barcelona.

TAST I MÉS NATURAL

El número 5 del paseo de la Bonanova acoge una fantástica opción para una comida o cena. Inspirado en los sabores de la cocina oriental, este sencillo bar y restaurante vegetariano te cautivará con sus refrescantes jugos naturales y sus magníficas recetas: croquetas de zanahoria, crêpes de verduras, hamburguesa vegetariana, sopa de miso, tofu y algas; fideos de arroz salteados, ensaladas, fingers de soja que en nada tienen que envidiar a los de pollo… Todo ello por un precio muy económico, y más teniendo en cuenta que este establecimiento se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. ¡Volverás!

RESTAURANT VEG WORLD INDIA

En el corazón de Gràcia, uno de los barrios más de moda de Barcelona, encontrarás este local de cocina india y con platos fundamentalmente veganos, como el arroz basmati o las recetas al horno tandoori. Su esmerada decoración, con lámparas y telas orientales colgadas del techo, consigue crear una atmósfera íntima, ideal para una escapada romántica a Barcelona . Eso sí: ten en cuenta de que su carta no incorpora bebidas alcohólicas, si bien hay vinos sin graduación. Está en la calle de Bruniquer, 26.

QUINOA BAR VEGETARIÀ

Este pequeño bar es una apuesta segura para un tentempié rápido. Además de ofrecer platos y bocadillos de calidad y de lo más variado, también prepara ensaladas y riquísimos postres caseros, con los que podrás poner el broche de oro a cualquier comida improvisada. Quinoa Bar Vegetarià está en la Travessera de Gràcia, 203, y abre ininterrumpidamente de las 11:00 h a las 23:00 h.

MY PILLOW RESTAURANT

La chef Eva Senties propone un sinfín de ensaladas, cremas, sopas y tapas creativas, elaboradas con mimo para que nadie eche de menos la carne o el pescado. Sirvan como ejemplo los nuggets de soja con mayonesa de curry, la ensalada César con tiras de pollo de soja rebozado (también disponibles sin gluten), las pizzas o los rollitos de verano (sí, has leído bien). El restaurante también brinda originales menús veganos mexicanos e italianos. My Pillow Restaurant se encuentra en la calle de Villarroel, 227.

VEGETALIA

Creada en 1986, esta empresa fue pionera en la producción y distribución de productos ecológicos en Cataluña. Pese a su éxito, no se conformó con esta actividad, y en 2007 inauguró su primer restaurante (elegido en 2012 por la prensa local como uno de los mejores restaurantes de Barcelona para veggies), al que han seguido otros dos establecimientos con platos vegetarianos y veganos de primerísima calidad. En todos ellos, podrás saborear platos caseros y naturales, que aúnan recetas tradicionales y más modernas de la cocina mediterránea. Vegetalia posee restaurantes en el barrio Gòtic o Gótico (c/ Escudellers, 54), el Raval (plaza de Emili Vendrell, 1) y el Born, en el emblemático Fossar de les Moreres. Éste ha sido el último en abrir, ya que entró en funcionamiento en 2015.

LA BÁSCULA DE LA CERERÍA

En el corazón del casco antiguo —Baixada de Sant Miquel, 3—, aguarda este espacio de cocina vegetariana y ecológica. Uno de sus puntos fuertes es su ambientación, con ventanas de madera, luz indirecta y tonos cálidos. Además, es una excelente elección para comidas o cenas informales en un lugar tranquilo y acogedor.

VÄCKA

De estilo nórdico, este restaurante vegano destaca especialmente por sus recetas crudiveganas. Entre sus platos más interesantes, cabe referirse a sus jugosas hamburguesas, zumos naturales y postres, por lo que es una buena opción para desayunar o merendar. El nombre del local, que en sueco significa ‘despertar’, pone el énfasis en la necesidad de adoptar hábitos de alimentación responsables y comprometidos con el bienestar de todos los seres vivos. Väcka está en la calle de Sèneca, 8.

Si ya has estado en alguno de estos restaurantes vegetarianos en Barcelona, o bien conoces otro que valga la pena, te invitamos a enviarnos tus comentarios. Anímate: ¡nos gustará recibir tus sugerencias!

2 responses to “Restaurantes vegetarianos en Barcelona

  1. Hola, buenos días a todos.
    Yo descubrí el otro día en Arco Iris en la parada de Verdaguer. Estoy en Barcelona por trabajo durante en un mes y esa es una buena opción para el mediodía. Muchas gracias por ampliar mis opciones de restaurantes vegetarianos en Barcelona, seguro que voy a probar más de uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más