De noche en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona por la noche? Seguro que te haces esa pregunta si estás pensando en viajar a la Ciudad Condal próximamente. Pues la respuesta es muy sencilla. Puedes hacer prácticamente de todo, porque la oferta de ocio es inagotable. Encontrarás infinidad de restaurantes en Barcelona donde cenar, busques el sabor que busques, y sea cual sea tu presupuesto. También disfrutarás de terrazas, pubs y discotecas. Y todo ello por no hablar de la intensa programación de espectáculos existente.

  • Los restaurantes de Barcelona

Por el Barrio Gótico, el Eixample, el Puerto Marítimo, la Barceloneta, por el barrio que quieras podrás cenar. Y lo podrás hacer en pequeñas y económicas hamburgueserías pero también en los restaurantes con estrellas Michelín de Barcelona donde se cocinan los platos más elaborados que puedas imaginar. Y entre un extremo y otro, caben los locales que te ofrecen todas las cocinas del mundo, porque todas están representadas en los fogones barceloneses.

  • Espectáculos nocturnos en Barcelona

Si los restaurantes de Barcelona pueden satisfacer a cualquier visitante, tenga el gusto que tenga y disponga del presupuesto que disponga, lo mismo podemos decir de los espectáculos que ofrece la noche barcelonesa.

Por ejemplo, la cartelera de teatro es amplísima. Hay grandes salas como el Teatro Nacional de Cataluña, el Tívoli o el Romea en cuyas tablas actúan las más prestigiosas compañías. Pero luego hay salas medianas y pequeñas en las que tienen cabida grupos independientes y alternativos que pueden sorprender por la calidad de sus representaciones y sus apuestas arriesgadas e innovadoras.

Algo parecido ocurre en cuanto a los conciertos de música. Cualquier noche hay conciertos en alguna de las salas de conciertos de Barcelona. Y por nombrar solo algunas de referencia, apunta estos nombres: la sala Razzmatazz, el Apolo (en la avenida Paral·lel) o la Sala Bikini. Si lo tuyo es el rock, busca que tiene programado durante tu estancia en Barcelona y comprueba si hay algún concierto que te interesa. Con un poco de suerte en alguna de las salas de conciertos de Barcelona puedas asistir al show de estrellas de la música nacional o internacional.

  • Las discotecas en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas por los grandes dj’s del panorama mundial. Y no solo durante sus intensos festivales musicales, con el Sonar como máxima expresión de la música electrónica. En cualquier otra temporada del año puede escucharse magnífica música del género en las más importantes discotecas de la metrópoli catalana.

Y, ¿cuáles son en la actualidad las mejores discotecas de Barcelona? Es difícil elegir, pero para darte pistas de como pasar una inolvidable noche de música en Barcelona te vamos a nombrar por ejemplo Opium, ubicada en la Barceloneta, donde también abre sus puertas Shoko, que además de discoteca, antes de la medianoche es restaurante. Por cierto, ambas están relativamente cerca de nuestros apartamentos Lugaris, tanto de Lugaris Beach como de Lugaris Rambla, de manera que tras una noche de lo más animada, vuestro descanso os quedará muy próximo. Lo cual siempre es de agradecer.

No obstante, si prefieres buscar otras discotecas de Barcelona, también puedes ir al Teatre Principal en las mismas Ramblas, donde un viejo teatro, el más antiguo de la Ciudad Condal, hoy acoge una divertida sala de baile. Mientras que en la exclusiva Zona Alta se puede visitar la Bling Bling.

  • Salir de copas por Barcelona

De las discotecas de Barcelona ya hemos hablado, pero ahora ha llegado el turno de los bares de noche, los pubs, las coctelerías, etc. Sería imposible nombrarlos todos. Así que simplemente te hablaremos de las zonas más frecuentadas, para que sepas hacia dónde dirigirte a ciertas horas de la noche.

En primer lugar, el área donde más noctámbulos encontraréis y muchos de ellos tan turistas como tú, se encuentra entre el Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica. Una zona donde ya te hemos dicho que hay famosas discotecas, pero también existen otros muchos locales de moda y terrazas sobre la misma arena de la playa. Cuando decimos que son muchos locales, es que realmente abundan, lo cual es bueno en el sentido de que deben competir en calidad entre ellos. Máxima expresión de ello pueden ser las terrazas con vistas al mar del Carpe Diem y el Danzatoria.

Ahora te proponemos desplazarte hacia el Eixample y el centro incluyendo el entorno de las transitadas Ramblas. Una zona muy populosa y por lo tanto una de las que más bares y pubs tiene en Barcelona. Aquí a diferencia con la zona anterior, los pubs y locales están más separados unos de otros, pero a cambio suelen tener unos precios más económicos en las consumiciones. Además si eres gay, tienes que aprovechar tu viaje a Barcelona para visitar la zona conocida como Gaixample, donde encontrarás uno de los locales de ambiente más famosos: el Arena.

Otra zona de marcha nocturna se desarrolla en los alrededores de la Avenida Diagonal, entre Francesc Macià y la calle Balmes. Es lo que se conoce como la Zona Alta. Y su nombre se puede relacionar tanto con su emplazamiento como con el nivel de exclusividad que tienen ciertos locales.

Y por último te queremos hablar del ocio nocturno de Poblenou. Su animación no se puede comparar con la de las zonas anteriores, lo cual es muy positivo ya que los apartamentos de Lugaris Beach y Lugaris Rambla se encuentran aquí. Por lo que puedes descansar con total tranquilidad si así lo deseas. No obstante, también podrás tomar una copa relajada dando un paseo hasta las calles cercanas a la plaza de la Glorias Catalanas.

One response to “De noche en Barcelona

  1. Hay muchas cosas interesantes para hacer de noche en Barcelona. Quiero saber qué lugares me recomiendan para hacer una copa tranquilamente, sin la música muy alta y cerca de Poblenou, donde nos alojamos.

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más