Los mejores bares de tapas en Barcelona

Poco a poco, la cultura del tapeo va abriéndose paso en la Ciudad Condal. Y aunque este hábito aún no está tan arraigado como en otros lugares de la península, la capital catalana es una excelente opción para disfrutar de esta deliciosa costumbre afterwork. ¿Te tienta la idea? En ese caso, basta con hacerte con un mapa urbano y marcar sobre ellos los mejores bares de tapas de Barcelona.

Si te alojas en cualquier de nuestros apartamentos de alquiler en la playa en Barcelona , ya sea Lugaris Beach o Lugaris Rambla, estarás muy cerca de algunas de las mejores zonas de bares tradicionales, como el barrio de la Barceloneta o la rambla del Poblenou. ¡Aprovecha su excelente ubicación para disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía catalana!

¿Necesitas ideas? En ese caso, echa un vistazo a algunos de las mejores opciones para salir de tapas en Barcelona. ¡Te costará quedarte sólo con uno!

CERVECERÍA CATALANA

Sin duda, se trata de uno de los grandes clásicos. Con un emplazamiento privilegiado en pleno corazón del distrito Eixample, este bar se encuentra siempre abarrotado, pese a que los precios de su carta distan de ser económicos. Además de las tradicionales croquetas y las indefectibles patatas bravas, este establecimiento ofrece una amplia selección de montaditos (por ejemplo, de solomillo o cangrejo), marisco y pulpo a gallega. Prueba sus chipirones fritos o a la plancha y riégalos con una cerveza bien fría. ¡Te encantarán!

Dirección: C/ Mallorca, 236
Teléfono: 93 216 03 68

Estación de metro más cercana: Diagonal (L3, L5, L6 y L7) o Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)

TALLER DE TAPAS

¿Te imaginas poder comer o cenar en un antiguo convento del siglo XIV totalmente reformado? Eso es precisamente lo que ofrece el Taller de Tapas. Elige entre una generosa ración de pimientos de Padrón, unas bravas bien crujientes, camarones a la parrilla, mejillones al vapor… Aunque esta cadena de restaurantes dispone de otros establecimientos, éste, situado en el Born, es el más espacioso y popular.

Dirección: C/ Argenteria, 51
Teléfono: 93 268 85 59

Estación de metro más cercana: Jaume I (L4)

LATERAL

Si buscas una ambientación más chic, pero sin renunciar a la autenticidad de las tapas de siempre, ésta puede ser una opción inmejorable. Precedida por el éxito de sus tres locales en Madrid, Lateral desembarca en el centro de Barcelona con un establecimiento que evoca el encanto de un bistró francés. En su carta encontrarás sugerencias tan apetecibles como el ceviche de corvina o la ensalada de guacamole, mozzarella y tomatitos. ¿Qué te parece?

Dirección: C/ Consell de Cent, 329
Teléfono: 93 485 67 93

Estación de metro más cercana: Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)

BAR CAÑETE

Bienvenido/a a uno de los bares más genuinos del Raval. Situado a escasos pasos de las Rambles, su carta incluye productos frescos recién traídos del vecino mercado de la Boqueria. Entre las propuestas que no puedes perderte, destacan la burrata con tomates cherry y verduras, la ensaladilla rusa o el pan con tomate. ¿Gustas?

Dirección: C/ Unió, 17
Teléfono: 93 270 34 58

Estación de metro más cercana: Liceu (L3)

BAR DEL PLA 

El barrio del Born —y más concretamente, la señorial calle de Montcada, famosa por albergar instituciones como el Museo Picasso— dan cabida a esta tasca de techo abovedado, en la que podrás degustar exquisitos vinos catalanes y cavas, ya sea de pie o sentado. Asimismo, este bar se halla muy cerca del barrio Gòtic , por lo que supone una magnífica elección para reponer fuerzas durante tus visitas turísticas por Barcelona.

Dirección: C/ Montcada, 2
Teléfono: 93 268 30 03
Estación más cercana: Jaume I (L4)

QUIMET Y QUIMET

Esta bodega centenaria es de visita obligada para quienes busquen tapas de autor elaboradas con ingredientes frescos. La innegable calidad de su carta ha traspasado fronteras: incluso, diarios como The New York Times o The Guardian lo han recomendado a cualquier foodie que desee descubrir la cocina mediterránea. ¿Quieres llevarte alguna delicatessen a casa y sorprender a los tuyos? Si es así, te gustará saber que este establecimiento también cuenta con un pequeño colmado.

Dirección: C/ Poeta Cabanyes, 25
Teléfono: 93 442 31 42
Estación más cercana: Paral·lel (L2 y L3)

JAI-CA

Que no te confunda su engañoso nombre, más propio de un restaurante chino que del establecimiento que nos ocupa. En efecto, el Jai-Ca, creado en 1955, es uno de esos bares de toda la vida, con mesas de mármol, sillas de madera, una larga barra y una pequeña terraza. Allí encontrarás tapas tan irresistibles como las siguientes: mejillones en salsa de tomate, calamares, pulpo a la gallega, camarones, bravas, croquetas… Esto también lo convierte en un o de los mejores bares de tapas de la Barceloneta.¡Repetirás!

Dirección: C/ Ginebra, 13
Teléfono: 93 268 32 65
Estación más cercana: Barceloneta (L4)

SEGONS MERCAT BARCELONA

No nos alejamos aún de la Barceloneta, ya que allí nos espera un bar de tapas que ha aparecido en la prestigiosa Guía Michelin. Sus platos y tapas se preparan con productos frescos de primerísima calidad, donde no faltan el pescado y el marisco recién capturado. Su servicio es rápido y eficiente, a lo que se suma una excelente relación calidad-precio. Un consejo: esta cadena tiene otro restaurante en el Eixample, en la calle de Aribau, 3 bis.

Dirección: C/ Balboa, 16
Teléfono: 93 310 78 80
Estación más cercana: Barceloneta (L4)

EL VASO DE ORO

Continuamos en la misma calle, y por un poderoso motivo: la presencia de este pequeño bar de ambiente clásico. Saborea sus suculentos pimientos de Padrón, unas patatas bravas, chocos, ensaladilla rusa, alguno de sus generosos bocadillos o su solomillo con foie y cebolla. Por cierto: este establecimiento también elabora su propia cerveza.

Dirección: C/ Balboa, 6
Teléfono: 93 319 30 98
Estación más cercana: Barceloneta (L4)

LA COVA FUMADA

No podíamos cerrar nuestro periplo por el barrio marinero de Barcelona sin referirnos a otro de sus grandes referentes gastronómicos: La Cova Fumada, que abrió sus puertas por primera vez en 1944. Aunque ya nos habíamos referido a él con anterioridad, toca volver a hacerlo, ya que fue aquí donde se inventaron las bombas, las apetecibles bolas de carne y patata que hoy hacen furor en todo el país. Además, aquí también podrás degustar arenques, sardinas, calamares a la romana y gambas.

Dirección: C/ Baluard, 56
Teléfono: 93 221 40 61
Estación más cercana: Barceloneta (L4)

Éstas son sólo algunas sugerencias para rendirte al sabor de los pinchos y tapas de la cocina catalana , pero ya te adelantamos que hay muchas más. Y alojándote en los apartamentos de Lugaris, las tienes al alcance de tu mano. ¡No las dejes escapar!

One response to “Los mejores bares de tapas en Barcelona

  1. Estoy de acuerdo Pasé un fin de semana en Barcelona con mi novio y después de un ajetreado día de turismo queríamos probar estas famosas tapas. Los consejos de Lugaris sobre los mejores lugares para comerlos han sido muy útiles, por lo que le sugerimos que eche un vistazo, ya que si decide alojarse en uno de sus apartamentos, hay algunos lugares realmente únicos para comer cerca.
    Estancia increíble !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más