El top 10 de los parques más bonitos de Barcelona

La llegada de la primavera invita a descubrir cómo la naturaleza florece de nuevo en los parques y zonas verdes de la ciudad, ¿verdad? Lo cierto es que Barcelona cuenta con muchas áreas en las que las plantas siguen predominando, desde jardines que parecen encantados a áreas de juego al aire libre para los más pequeños. Y de tantos, en Lugaris hemos querido destacar algunos, para crear un top 10 de los parques más bonitos de Barcelona, para que puedas decidir de entre todos los rincones y conocer algunas joyas escondidas de las que quizás no habías escuchado hablar antes.

PARQUES PÚBLICOS INFANTILES EN BARCELONA 

Aprovechar el buen tiempo siempre es una buena idea si visitas Barcelona con niños, y aún más teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con una amplia red de parques públicos en la que los peques se lo podrán pasar en grande gracias a las estupendas instalaciones que encontrarás. Escoge de entre nuestra selección de los mejores que comentaremos a continuación:

Park Güell 

Dejar volar la imaginación de tus hijos mientras aprenden sobre uno de los movimientos arquitectónicos más importantes de la ciudad es posible en el Park Güell, una de las obras de Gaudí en Barcelona más conocidas. Además del recinto principal, por el que debes pagar una entrada, las instalaciones del parque van mucho más allá de los monumentos más conocidos, y ofrecen una red de caminos y rincones con encanto donde los niños podrán correr y jugar a su aire mientras descubren la obra del arquitecto de Reus. Recorre el paseo de las palmeras, camina por los tres puentes que conectan las distintas zonas y permite que los peques jueguen al escondite por la red de escaleras que encontraréis por el camino.

¿Dónde se encuentra? Accede al parque de forma gratuita por la puerta de la derecha de la entrada principal de la calle Olot.

Parque de Cervantes 

Este parque público fue inaugurado a mediados del siglo pasado, y es el lugar ideal para hacer un pícnic con los niños sin tener que salir de Barcelona. Estos jardines estupendamente acondicionados para todo tipo de visitantes destacan por su magnífica colección de rosaledas, que perfuman el lugar de una forma verdaderamente asombrosa. Las pérgolas situadas en él permiten encontrar zonas de sombra durante la mayor parte del día, y tus hijos se lo pasarán genial jugando en la zona de juegos infantiles y en las mesas de ping-pong de las que dispone el recinto.

¿Dónde se encuentra? Junto a avenida Diagonal, 706, justo delante de la parada de metro de Zona Universitària.

Parque de la Ciutadella 

Si estás buscando cosas divertidas para hacer en Barcelona, sin duda el parque de la Ciutadella tiene todos los alicientes para ser tu lugar ideal. En el corazón de Barcelona es donde se halla este parque que antiguamente fue el barrio de la Ribera, destruido por las tropas borbónicas. Una vez derribada la ciudadela militar que la sustituyó, el parque ha albergado desde un parque de atracciones hasta el zoo. Hoy puedes pasear por sus distintas zonas, ideales para estirarse en el césped o disfrutar de las actividades que se organizar a diario en la zona, siendo uno de los parques más bonitos de Barcelona y con más vida. Además de admirar el imponente mamut que encontrarán junto a la fuente de la Cascada, los niños tendrán la oportunidad de remar en el pequeño lago con una barquita o jugar con los columpios de su parque infantil.

¿Dónde se encuentra? Al final del paseo de Lluís Companys, entre el barrio del Born y Poblenou.

Parque de la Creueta del Coll

Si además de buscar un parque público infantil en Barcelona también quieres un lugar para refrescaros, el parque de la Creueta del Coll es ideal. En la gran plaza que da la bienvenida a los visitantes hay un gran número de juegos infantiles con los que se divertirán. Uno de los grandes alicientes de la Creueta del Coll es el gran lago que en verano se convierte en una de las piscinas al aire libre de Barcelona, por lo que podéis aprovechar para daros un chapuzón. Además, sobre ella cuelga la escultura Elogio del agua, de Eduardo Chillida. Desde este punto también podréis empezar una de las rutas en bici por Barcelona. ¿Te atreves a dar una vuelta?

¿Dónde se encuentra? Entra por la calle de Castellterçol, delante de la parada de metro de El Coll | La Teixonera.

Parc del Centre de Poblenou 

Si estás buscando un parque infantil cerca de nuestros apartamentos en la playa de Barcelona, esta es la mejor opción. La marca personal de Jean Nouvel, creador de la emblemática Torre Agbar, se vuelve a plasmar en este parque del barrio de Poblenou, esta vez con una ligera inspiración de Gaudí. Este parque es perfecto para que los niños descubran cada uno de sus rincones, recorran el pozo del mundo o se escondan en las cabañas que se reparten por la zona.

¿Dónde se encuentra? Avenida Diagonal, 130, junto a la parada de tranvía de Pere IV o Fluvià.

LOS PARQUES PÚBLICOS MÁS ROMÁNTICOS DE BARCELONA 

¿Has venido de vacaciones a la Ciudad Condal sin niños? ¿Estás deseando encontrar los rincones más románticos de la ciudad? Aquí tienes algunos de los parques más bonitos de Barcelona para visitar en pareja.

Laberinto de Horta 

Uno de los lugares más conocidos es este precioso parque situado en Vall d’Hebron, famoso por su laberinto y por haber sido una de las localizaciones de películas rodadas en Barcelona tan conocidas como El perfume. Si con este dato no acabas de conquistar a tu pareja, te recomendamos que des una vuelta por las zonas menos visitadas (el laberinto es la más frecuentada), como el jardín romántico o el pabellón de Dánae.

Cómo llegar: puedes llegar en metro bajándote tanto en la parada de Mundet como en Valldaura. El parque se encuentra justo encima de los jardines de Marià Cañado Lacasa, en la calle de Germans Desvalls.

Jardines de Can Sentmenat 

Seguramente una de las joyas escondidas de Barcelona, este parque de Sarrià está coronado por un palacio neogótico de finales del siglo XVII. La baja afluencia en este punto te permitirá pasear tranquilamente entre las estatuas que representan los distintos linajes de los Sentmenat y buscar las tímidas sombras de las palmeras que conforman este jardín de estilo clásico afrancesado.

Cómo llegar: los jardines de Can Sentmenat están en la calle de Can Caralleu, 16-18, a unos 17 minutos andando de la parada de ferrocarriles de Reina Elisenda.

Jardines del Grec 

Si te suenan de algo más que del videoclip de las Bistecs, sabrás que los jardines del Grec son unos de los menos conocidos de la montaña de Montjuïc, pero también los más especiales. Después de visitar el anfiteatro, podréis pasear por los parterres geométricos que dibuja la flora allí plantada y oler el inolvidable perfume de las rosas. Acaba el recorrido escuchando el agua caer por la Font del Gat para una cita completamente redonda.

Cómo llegar: puedes subir por las escaleras que se encuentran en el paseo de Santa Madrona, 38, en el barrio de Poble-sec.

Jardines de la Tamarita 

Un lugar tranquilo y resguardado del entorno urbano, los jardines de la Tamarita se alzan como uno de los lugares más románticos de Barcelona. Aunque la finca se construyó en el siglo XVIII, fue a principios del XX cuando el propietario mandó crear este estupendo jardín, que consta de dos zonas marcadas. Descubre junto a tu pareja las fuentes que hay en él, la zona forestal o las estatuas neoclásicas que encontrarás durante el paseo.

Cómo llegar: paseo de Sant Gervasi, 47-49, justo frente a la salida de los ferrocarriles de Avinguda Tibidabo (L7).

Jardín Botánico de Montjuïc 

Otro de los parques más bonitos de Barcelona se encuentra en Montjuïc y es un lugar perfecto para la reflexión. Este espacio está dividido en ocho zonas que representan el ecosistema mediterráneo y su gran diversidad. Construido en la década de los noventa, este gran espacio se ha convertido en un referente de la conservación y el desarrollo sostenible de parques.

Cómo llegar: se encuentra entre el castillo y el estadio de Montjuïc, concretamente en la calle del Doctor i Font Quer.

EXTRAS

Ahora que ya conoces los parques más bonitos de Barcelona, también te queremos ofrecer un par de alternativas menos populares, pero no por ello menos atractivas. La primera es el parque del Castell de la Oreneta, donde los niños se lo pasarán en grande montando en un minitren. Otra opción, más enfocada a las parejas, es el Palau de les Heures, un lugar bastante desconocido de la montaña de Collserola donde podrás pasear por su jardín de estilo romántico.

Y si quieres añadir alguno a nuestra lista de parques más bonitos de Barcelona o comentar con el resto de los usuarios tu experiencia si los has visitado, no dudes en dejar tus recomendaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más