Los mejores bares en Barcelona con encanto

Si eres fan de las salidas afterwork, disfrutar de unas vacaciones en Barcelona significa apostar al caballo ganador. Como en cualquier otra gran ciudad del sur de Europa, las opciones de ocio no se limitan al fin de semana: de lunes a viernes, cualquier turista puede llenar su agenda de interesantes propuestas culturales o gastronómicas. Precisamente, hoy queremos centrarnos en estas últimas, presentándote algunos de los bares más originales de Barcelona.

Aunque nuestros apartamentos de alquiler en la playa son un espacio ideal para comer, cenar o degustar una copa en pareja o entre amigos, la capital catalana está llena de espacios que no debes dejar de conocer, y en los que podrás brindar por tu escapada a Barcelona.

¿Preparado/a para descubrirlos?

BAR MARSELLA

El Raval, uno de los barrios más de moda, esconde joyas como el este antiguo bar de aire vintage y decadente. Si bien puede parecer paradójico, su dejadez es parte del encanto de este local. Allí te esperan paredes y techos desconchados, estanterías con botellas de cristal vacías y cubiertas de telarañas… No hay calefacción ni Wi-Fi, y es el cliente quien tiene que ir a buscar las consumiciones a la barra. Eso sí: ya te adelantamos que esto no te impedirá enamorarte de este establecimiento singular, cuyo buque insignia es la absenta. Sin duda, si Charles Bukowski u otros escritores malditos levantasen la cabeza, seguro que elegirían este rincón para ahogar sus penas.

BAR KENTUCKY

Este local ha sabido hacerse un nombre entre los grandes clásicos de la Barcelona canalla y del desaparecido barrio Chino (el actual Raval). Junto con otros pesos pesados de la zona, como El Cangrejo, se trata de uno de esos bares atemporales que siguen llenándose todos los fines de semana. Su nombre está ligado a la presencia de marines estadounidense entre los años cincuenta y setenta, y ha logrado consolidarse como una verdadera institución de la noche barcelonesa. Visítalo en Arc del Teatre, 11.

BOSC DE LES FADES

A pesar de que ya nos ocupamos de este coqueto bar en nuestro artículo sobre lugares románticos en Barcelona , no podíamos dejarnos esta maravilla en nuestra lista de bares con encanto. Ambientada en un precioso bosque salpicado de seres mitológicos, como duendes y hadas, este atractivo espacio situado junto a Las Ramblas y perteneciente al Museo de Cera te sumergirá en un universo mágico. No te pierdas las recreaciones de tormentas con luces y sonido: te sentirás como si estuvieses en plena naturaleza.

BODEGA MARÍN

Por suerte, no todo iban a ser bares y restaurantes cool en Barcelona. En el icónico barrio de Gràcia (calle de Milà i Fontanals, 72), abre sus puertas uno de esos establecimientos casi centenarios que invitan a viajar en el tiempo. Hablamos de la bodega Marín: un lugar auténtico, lleno del aroma de las antiguas barricas y del saber hacer de sus propietarios. Este bar es perfecto para degustar un exquisito vermú, sabrosas croquetas caseras de setas, crujientes buñuelos de bacalao…Te aseguramos que te encantará.

BARCELONA PIPA CLUB

De aspecto británico y con una larga trayectoria que se inicia en 1980, este acogedor local ha salido airoso de su cambio de emplazamiento (antes se encontraba en la pintoresca plaza Reial). Situado actualmente en la calle de Santa Eulàlia, 21, en Gràcia, esta asociación de algo más de 400 miembros está abierta a cualquier visitante, incluso si no es fumador. Sus salas dan cabida a actuaciones de jazz en directo, degustaciones gastronómicas, cenas y espacios de tertulia a partir de las 17:00 h. ¿Qué te parece esta propuesta?

LA FIRA

Los asientos metálicos de un viejo tiovivo, espejos deformantes, autómatas, paredes pintadas con personajes propios de los antiguos circos… Ésta es la tarjeta de presentación de La Fira, un pub cuyo interior recrea una antigua feria itinerante. Este bar-museo es una invitación a conocer la infancia de nuestros abuelos, y rinde homenaje a lugares emblemáticos del imaginario barcelonés ya desaparecidos, como las atracciones Apolo. Todas estas sorpresas y muchas más te esperan en la calle de Provença, 171, muy cerca del metro de Hospital Clínic (L-5).

LA BOLSA

Se trata de uno de los bares más originales de la ciudad. En su interior, unas pantallas muestran cómo va variando el precio de las bebidas, siguiendo los mecanismos bursátiles. Así, conforme aumenta la demanda de un determinado combinado, también lo hace su precio. Y viceversa: si un cóctel o cubata va perdiendo aceptación, su precio irá cayendo, lo que anima a la clientela a consumirlo. ¿Te atreves a ponerte en la piel de un broker? Si es así, acércate a este sorprendente bar, situado en el número 17 de la calle de Tuset, a escasa distancia de la estación de Gràcia de los Ferrocarriles de la Generalitat.

POLAROID BAR

Si creciste viendo E.T. y escuchando a bandas como Queen o Police, éste es tu particular santuario en Barcelona. Decorado con portadas de discos de vinilo y fotos con el formato propio de una Polaroid, este bar del Gòtic (c/ Còdols, 29), es una excelente elección para saborear vinos, cervezas o gin-tonics rodeado/a de los juguetes de tu infancia. Personajes como lo pitufos, Hulk o Alf acompañarán en tus salidas nocturnas mientras suenan los grandes hits de los años ochenta y noventa. Abierto de las 19:30 h a las 02:30 h.

LES GENS QUE J’AIME

En pleno corazón del Eixample y muy cerca del paseo de Gràcia, encontrarás un pub de inspiración modernista, tranquilo, acogedor y en funcionamiento desde hace más de cinco décadas. Sus asientos de terciopelo rojo, su cuidada iluminación, sus lámparas art-déco y su hilo musical te transportarán a otra época. Y para redondear este ambiente sofisticado y bohemio, tienes incluso a una echadora de cartas a tu disposición (la lectura del tarot no está incluida en la consumición).

LA TETERÍA

Nuestro recorrido acaba en una de las calles más bonitas del casco antiguo (Baixada de Viladecols, 2). Este colorido salón de té, exquisitamente decorado y con una extensa carta de tés, infusiones, zumos naturales, batidos y repostería casera, es un remanso de paz en el corazón del barrio Gòtic y en las inmediaciones de la muralla romana. Además, también te podrás tomar uno de los mejores churros con chocolate de Barcelona  ¡Volverás!

Estamos seguros de que cualquiera de estos establecimientos pondrá el broche de oro a tu viaje a Barcelona y a tu estancia en Lugaris Beach o Lugaris Rambla. De todos modos, éstas no son las únicas opciones: si conoces otros bares con encanto en Barcelona… ¡no dudes es mandarnos tus comentarios y ayudarnos a completar la lista!

2 responses to “Los mejores bares en Barcelona con encanto

  1. Durante mi estancia en Barcelona, fui en busca de lugares característicos de la ciudad, donde podía tomar una copa y quedarme con mi grupo de amigos. Creo que es siempre una excelente oportunidad para conocer algún aspecto particular del lugar que se visita. Así que confié en este artículo y las recomendaciones que encontré fueron perfectas. Hay sugerencias de todos tipos y para todos los gustos. Os recomiendo que echáis un vistazo para tomar algo en un lugar que realmente vale la pena

  2. Realmente me meti en este articulo. Me parecio interesante y cargado de puntos de interes unicos. Me gusta leer artículos que me hagan pensar. Gracias por escribir este gran contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más