Los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona

Según la obra más universal de Miguel de Cervantes, fue en la playa de Barcelona donde don Quijote perdió su última batalla. Ahora bien: en Lugaris, queremos ayudarte a que aproveches tu paso por el litoral para otros fines mucho más gratificantes y placenteros. Por ejemplo, probar la deliciosa gastronomía catalana mientras disfrutas de unas panorámicas de impresión. ¿Y qué mejor manera que eligiendo comer o cenar en alguno de los restaurantes con vistas al mar de Barcelona?

Exprime tu estancia en nuestros apartamentos de alquiler en Poblenou y prueba las recetas más tradicionales en un entorno de lujo. A continuación, te presentamos los 10 mejores restaurantes de Barcelona junto al mar. Presta atención: ¡te costará decidirte!

1881 PER SAGARDI

El nombre de este restaurante da pistas sobre la antigüedad de este acogedor restaurante, que abre sus puertas en los antiguos Almacenes Generales de Comercio, sede también del actual Museo de Historia de Cataluña.

Sus propuestas, sencillas y genuinas, se basan en recetas de la cocina mediterránea, elaborada con el máximo esmero e ingredientes de proximidad y de primera calidad. Los arroces preparados al momento, el marisco y el pescado de la lonja de la Barceloneta son los grandes protagonistas. Y si quieres redondear la experiencia, sube a la Terrassa de les Indianes, una agradable coctelería con vistas al puerto de Barcelona.

Lo encontrarás en la plaza de Pau Vila, 3.

BOO

Te proponemos la versión más cool y sofisticada de los chiringuitos de playa. Hablamos de Boo, un local con reminiscencias ibicencas que es un auténtico regalo para los sentidos. El establecimiento acoge diversos espacios. Uno de los más destacados es su restaurante abierto al mar y especializado en la cocina mediterránea y marinera.

No obstante, también es más que recomendable su zona chill-out en la que podrás comer, cenar o relajarte tomando una copa; el beach club, ideal para degustar un sabroso menú marinero en uno de los rincones más exclusivos y singulares de Barcelona, y el mirador, un comedor acristalado desde el que admirarás la playa de la Mar Bella, una de las más cercanas a nuestros apartamentos de lujo.

Boo abre sus puertas en el Espigó de Bac de Roda, 1.

EL CANGREJO LOCO RESTAURANT

Este restaurante marinero es uno de los grandes emblemas de la Barcelona de 1992. De hecho, fue inaugurado en julio de ese mismo año —pocos días antes de la gran cita atlética— en el Puerto Olímpico de Barcelona, un puerto deportivo creado para albergar las competiciones de vela.

Más de 25 años después, sigue siendo un icono gastronómico. Esto explica por qué por sus mesas han pasado personalidades como algunos miembros de la realeza española y europea, el exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Catalunya Pasqual Maragall o el expresidente del COI Juan Antonio Samaranch.

Especializado en tapas y platos de pescado fresco y marisco, el local se halla en el Moll de Gregal, 29, y abre los 365 días del año.

FORESTIER

El restaurante Forestier, recientemente renovado y ubicado en el hotel Miramar, en Montjuïc, es una elección inmejorable para disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente selecto, así como de unas vistas únicas sobre la ciudad, el mar y los preciosos jardines de Forestier, de los que toma el nombre.

Su apuesta se compone de platos más vanguardistas con toques creativos y la cocina de mercado. A su vez, su bodega cuenta con una extensa carta de vinos con prestigiosas denominaciones de origen.

El Forestier se halla en la calle de Carlos Ibáñez, 3.

MAREA ALTA

Este sky restaurant de pescado a la brasa y ahumados combina las mejores vistas al mar con exquisitos platos marineros de la cocina española. Situado en la planta 24 de la Torre Colón (avenida de las Drassanes, 6), ofrece una visión de 360° a 110 m de altura, que abarca desde la cima del Tibidabo hasta las costas de la comarca del Maresme.

Tampoco hay que perderse la surtida carta que propone este restaurante, con materias primas y recetas procedentes de diversos puntos de las costas peninsulares. Por ejemplo, da cabida al pescado a la brasa del norte, el arroz mar y montaña de Cataluña, el pescadito frito andaluz, los guisos menorquines, el marisco de Galicia, el atún de almadraba de Cádiz, la merluza de Cudillero, en Asturias… ¿Con cuál te quedas?

MARÍTIM RESTAURANT

Ubicado en el Real Club Marítimo (Moll d’Espanya, 4, en el Port Vell), este nuevo restaurante también destaca por ofrecer una impresionante panorámica de 360° sobre el puerto deportivo y el resto de la ciudad.

Su terraza, que se despliega prácticamente sobre el Mediterráneo, es idónea para una cena romántica en Barcelona. Además, sus impulsores prestan una especial atención a la selección de materias primas, que son la base de recetas sin florituras, pero con un sabor inmejorable. Nuestro consejo es que no te pierdas su riquísimo pescado a la leña recién capturado ni sus sabrosos arroces, incluyendo la paella.

MIRAMAR RESTAURANT GARDEN & CLUB

Bajo la dirección de Carles Camps y con Mauro Freire como chef, este restaurante conjuga una ambiciosa propuesta culinaria con hipnóticas vistas de 180°, que comprenden desde el puerto hasta la inconfundible silueta del Tibidabo.

Entre sus platos más demandados, inspirados en la auténtica gastronomía mediterránea, descuellan la crema de cigalas, el rape con salsa de almendra, el solomillo de buey con salsa de foie y el arroz meloso de bogavante y setas.

Además, también está entre las mejores terrazas con vistas a Barcelona, por lo que también te podrás tomar un cóctel con la suave brisa mediterránea amenizando la velada.

El local se encuentra en la carretera de Miramar, 40.

MIRANDOALMAR

Con un nombre que recuerda a una famosa canción de Jorge Sepúlveda, Mirandoalmar se halla en la segunda planta del Centro Comercial Maremágnum. Allí te aguardan deliciosos platos de la gastronomía catalana, elaborados con ingredientes de gran calidad, así como fascinantes vistas sobre el Port Vell y la torre del Rellotge, un antiguo faro construido de 1772 y transformado en reloj en 1904.

El establecimiento tiene capacidad para 120 comensales y abre de las 12:00 h a las 00:00 h ininterrumpidamente, los 365 días del año.

RESTAURANT BARCELONETA

Inaugurado en 1996 y situado en el Port Vell (c/ de l’Escar, 22), este establecimiento tiene la voluntad de consolidarse como uno de los mejores restaurantes de pescado en Barcelona.
En sus instalaciones, podrás paladear la cocina catalana y mediterránea más genuina, con menús para grupos, basados en la pesca y el marisco fresco.

Desde allí, contemplarás unas vistas únicas sobre los muelles de Barcelona. No obstante, también hay espacios interiores con salones privados en los que celebrar eventos familiares o de empresa.

Por cierto: el barrio Gòtic y la iglesia de Sant Miquel están a tiro de piedra.

TORRE DE ALTA MAR

Los chefs Joan Martínez y Albert Dolcet ofrecen una impecable cocina creativa con maravillosas vistas sobre el Mediterráneo y Barcelona.

Paladea lo mejor del recetario barcelonés, basada en la cocina de autor moderna y mediterránea. Tendrás la oportunidad de elegir uno de dos irresistibles menús —menú Gourmet o menú Petit Gourmet—, donde no faltan el arroz cremoso de gambas, el tartar de buey, la merluza al pilpil y crujiente de plancton o el huerto de verduras sobre la falsa tierra vegetal.

¿Ampliarías esta lista con otros restaurantes en Barcelona con vistas al mar? Si es así, estaremos encantados de conocer tus sugerencias culinarias. ¡No dudes en mandarnos nuestros comentarios!

Si prefieres una comida más ligera y tapear con vistas al mar, hemos preparado una selección de los mejores bares de tapas en la Barceloneta. ¡Descúbrelos!

¡Y recuerda que también puedes disfrutar de las mejores vistas al mar desde nuestros apartamentos en la playa de Barcelona!

2 responses to “Los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona

  1. Vistas espectaculares para una ciudad maravillosa, sin duda. Quiero llevar a mi mujer a cenar por la noche, así que, ¿cuál me recomendarías para ver Barcelona con todo su esplendor cuando se haya puesto el sol?

    Gracias de antemano.

    Genaro

    1. Hola, Genaro.
      Por ejemplo, el Mirablau te ofrecerá un bonito skyline de la ciudad. Otra opción es el Xalet de Montjuic, con vistas tanto al mar como a la montaña.

      Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más