Los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona

Según la obra más universal de Miguel de Cervantes, fue en la playa de Barcelona donde don Quijote perdió su última batalla. Ahora bien: en Lugaris, queremos ayudarte a que aproveches tu paso por el litoral para otros fines mucho más gratificantes y placenteros. Por ejemplo, probar la deliciosa gastronomía catalana mientras disfrutas de unas panorámicas de impresión. ¿Y qué mejor manera que eligiendo comer o cenar en alguno de los restaurantes con vistas al mar de Barcelona?

Exprime tu estancia en nuestros apartamentos de alquiler en Poblenou y prueba las recetas más tradicionales en un entorno de lujo. A continuación, te presentamos los 10 mejores restaurantes de Barcelona junto al mar con una nueva lista actualizada en julio de 2023. Presta atención: ¡te costará decidirte!

1881 PER SAGARDI

El nombre de este restaurante da pistas sobre la antigüedad de este acogedor restaurante, que abre sus puertas en los antiguos Almacenes Generales de Comercio, sede también del actual Museo de Historia de Cataluña.

Sus propuestas, sencillas y genuinas, se basan en recetas de la cocina mediterránea, elaborada con el máximo esmero e ingredientes de proximidad y de primera calidad. Los arroces preparados al momento, el marisco y el pescado de la lonja de la Barceloneta son los grandes protagonistas. Y si quieres redondear la experiencia, sube a la Terrassa de les Indianes, una agradable coctelería con vistas al puerto de Barcelona.

Lo encontrarás en la plaza de Pau Vila, 3.

CA LA NURI

Si lo que estás buscando es un sitio para hacer las mejores paellas de Barcelona frente al mar, Ca La Nuri puede ser tu sitio. Con una ubicación excelente, aquí encontrarás una selección de arroces y fideuás muy variada y completa. De primero, elige entrantes de la cocina local elevados, como el plato de mejillones a la plancha con aceite y perejil. Lo mejor de todo es que a parte del arroz al horno y la paella de la casa (llamada Paella Família Nuri), los vegetarianos también podrán disfrutar de una paella.

El local se encuentra en el Passeig Marítim de la Barceloneta, así que no tiene pérdida.

Pez Vela

No hay duda que desde hace ya algunos años, el grupo Tragaluz ha dominado la escena culinaria de Barcelona con sus propuestas atrevidas y localizaciones espectaculares. Pez Vela se ha convertido en la última década en uno de los sitos más codiciados en cuanto a restaurantes frente al mar en Barcelona se refiere. Favorito de los influencers por sus vistas instagrameables, han elevado el concepto de chiringuito para ofrecer arroces de lo más deliciosos y unas tapas de chuparse los dedos. Situado justo debajo del Hotel W, no dudes en reservar con antelación, ya que las mesas en primera línea de playa están muy demandadas.

Studio Miramar Restaurant

El restaurante Studio Miramar, recientemente renovado y ubicado en el hotel Miramar, en Montjuïc, es una elección inmejorable para disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente selecto, así como de unas vistas únicas sobre la ciudad, el mar y los preciosos jardines de Forestier, de los que toma el nombre.

Su apuesta se compone de platos más vanguardistas con toques creativos y la cocina de mercado. A su vez, su bodega cuenta con una extensa carta de vinos con prestigiosas denominaciones de origen.

Studio Forestier se halla en la calle de Carlos Ibáñez, 3.

Sal Mar

Sofisticado restaurante frente al mar en Barcelona con una carta de productos locales que ofrece una propuesta cálida y familiar con una decoración realmente cuidada. Propiedad de la familia Nuri, otro de los restaurantes que hemos mencionado, la gastronomía que podrás comer aquí es básicamente mediterránea con un toque de fusión.

Concinando siempre con productos de la más alta calidad, puedes probar sus calamares a la andaluza con mayonesa de wasabi o el hummus de garbanzos y aceitunas con queso. Toda una delicatessen. Evidentemente, no pueden faltar las ensaladas frescas, las carnes y pescados de alta calidad, además de los preciados arroces, entre los que destaca el arroz de vieiras y papadas, o la clássica «Paella del senyoret», si quieres probar un plato típico de Barcelona.

Marina Bay

Uno de los emblemas de los Juegos Olímpicos del 1992 fueron las llamadas «Torre Maphre» y «Torre Arts», construidas frente al nuevo Puerto Olímpico. Pues bien, ahora puedes cenar con estas privilegiadas vistas gracias a la terraza de Marina Bay, el Lounge Bar-Restaurante dentro del hotel Arts. Bajo la atenta mirada de la escultura del «Peix Daurat» de Frank Gehry, aquí podrás probar algunas de las tapas más conocidas del país, como el pulpo a la gallega, zamburriñas o jamón ibérico. De plato principal, elije entre una selección de carnes con denominación de origen o una paella de lo que te apetezca.

Este es un buen sitio para ir con amigos, ya que después de la cena, podrás disfrutar de explosivos cócteles con espectáculos y música en directo. No te pierdas su agenda y reserva mesa en cuanto antes para tener el mejor sitio con vistas.

Mar Beach Restaurant

No te dejes engañar por su ambiente desenfadado y cool, ya que Mar Beach es uno de los restaurantes mejor valorados frente al mar en Barcelona. Situado en la Plaça del Mar, en el centro de la Barceloneta, sentarte en su terraza es sinónimo de ver pasar la vida en una de las playas más famosas de la ciudad. A nivel de comida podrás encontrar de todo, desde platos de inspiración Americana y Mexicana, como las hamburguesas o los tacos, también podrás degustar algunos platos más locales, como las patatas bravas, pimientos del padrón o huevos rotos. Además de las ya conocidas paellas, de prinipal podrás comer una saludable ensalada o probar su escalopa al pollo. Si eres de los que busca sangría para beber, aquí también te ofrecen una buena variedad. Si la tienes que tomar, mejor aquí que en otro sitio.

Si quieres encontrar una de las mejores terrazas con vistas de Barcelona, es posible que estés en el sitio indicado. Su dirección es Plaça del Mar 1.

MIRANDOALMAR

Con un nombre que recuerda a una famosa canción de Jorge Sepúlveda, Mirandoalmar se halla en la segunda planta del Centro Comercial Maremágnum. Allí te aguardan deliciosos platos de la gastronomía catalana, elaborados con ingredientes de gran calidad, así como fascinantes vistas sobre el Port Vell y la torre del Rellotge, un antiguo faro construido de 1772 y transformado en reloj en 1904.

El establecimiento tiene capacidad para 120 comensales y abre de las 12:00 h a las 00:00 h ininterrumpidamente, los 365 días del año.

RESTAURANT BARCELONETA

Inaugurado en 1996 y situado en el Port Vell (c/ de l’Escar, 22), este establecimiento tiene la voluntad de consolidarse como uno de los mejores restaurantes de pescado en Barcelona.
En sus instalaciones, podrás paladear la cocina catalana y mediterránea más genuina, con menús para grupos, basados en la pesca y el marisco fresco.

Desde allí, contemplarás unas vistas únicas sobre los muelles de Barcelona. No obstante, también hay espacios interiores con salones privados en los que celebrar eventos familiares o de empresa.

Por cierto: el barrio Gòtic y la iglesia de Sant Miquel están a tiro de piedra.

TORRE DE ALTA MAR

Los chefs Joan Martínez y Albert Dolcet ofrecen una impecable cocina creativa con maravillosas vistas sobre el Mediterráneo y Barcelona.

Paladea lo mejor del recetario barcelonés, basada en la cocina de autor moderna y mediterránea. Tendrás la oportunidad de elegir uno de dos irresistibles menús —menú Gourmet o menú Petit Gourmet—, donde no faltan el arroz cremoso de gambas, el tartar de buey, la merluza al pilpil y crujiente de plancton o el huerto de verduras sobre la falsa tierra vegetal.

¿Ampliarías esta lista con otros restaurantes en Barcelona con vistas al mar? Si es así, estaremos encantados de conocer tus sugerencias culinarias. ¡No dudes en mandarnos nuestros comentarios!

Si prefieres una comida más ligera y tapear con vistas al mar, hemos preparado una selección de los mejores bares de tapas en la Barceloneta. ¡Descúbrelos!

¡Y recuerda que también puedes disfrutar de las mejores vistas al mar desde nuestros apartamentos en la playa de Barcelona!

5 responses to “Los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona

  1. Vistas espectaculares para una ciudad maravillosa, sin duda. Quiero llevar a mi mujer a cenar por la noche, así que, ¿cuál me recomendarías para ver Barcelona con todo su esplendor cuando se haya puesto el sol?

    Gracias de antemano.

    Genaro

    1. Hola, Genaro.
      Por ejemplo, el Mirablau te ofrecerá un bonito skyline de la ciudad. Otra opción es el Xalet de Montjuic, con vistas tanto al mar como a la montaña.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más