Los mejores bares de tapas de la Barceloneta

Por su posición privilegiada frente al Mediterráneo y su pasado pesquero, no es de extrañar que la Barceloneta se haya convertido en el lugar de referencia para que los visitantes que llegan a la ciudad por primera vez degusten las delicias de la cocina local. Así, las autóctonas bombas, el marisco más fresco y las archiconocidas patatas bravas llenan barras y mesas en este barrio de Barcelona. Para que no te pierdas en un mar de pizarras y ofertas, hemos preparado una lista de los mejores bares de tapas de la Barceloneta, y así asegurarte que estás degustando el mejor producto posible.

LOS BARES DE TAPAS MÁS CLÁSICOS

Llevan muchos años abiertos y su clientela habitual les avala, por lo que no es de extrañar que se consideren los más buenos de la Barceloneta. De hecho, hay más de uno que se encuentra en la lista de los mejores bares de tapas en Barcelona. Sin más dilaciones, vamos a conocer estos tres clásicos de la zona.

Cova Fumada

Si hay un bar que sale en absolutamente todas las guías y listas, es este. La Cova Fumada es un bar que ha conservado su esencia auténtica. Frente al mercado, sirve cuatro tipos de las famosas bombas (de hecho, dicen que se inventaron aquí), unas deliciosas alcachofas en salsa, el pulpo y los buñuelos de bacalao. En definitiva, en este bar de la Barceloneta es donde te podrás hacer una idea más aproximada de cómo solían ser las tabernas de la zona antes de la llegada de los turistas. ¿Quieres un consejo? Ve pronto y pide mesa, ya que suele haber lista de espera casi a diario. ¿Dónde se encuentra? En la calle del Baluard, 56.

El Vaso de Oro

Otro bar con más de 50 años de historia que es también un clásico tanto entre los locales como los turistas. Su larga barra la decoran centenares de ingredientes que se pueden convertir rápidamente en tu platillo favorito. De aquí, te recomendamos una tapa de ensaladilla rusa, unos pimientos del padrón y los chocos. Eso sí, no te olvides de tomar las tapas que quieras acompañadas de una cerveza, ya que este bar tiene una fama legendaria en lo que a cañas se refiere. Lo encontrarás en la calle de Balboa, 6.

La Bombeta

¿No tienes ganas de cocinar en tu apartamento en la playa de Barcelona? Un lugar ideal para catar la tapa estrella de la Barceloneta es esta taberna de toda la vida que nunca ha tenido pretensiones de ganar un concurso de decoración de interiores. Aquí, debes probar las rabas, el pulpo a la gallega y, si eres fanático del picante, los mejillones ardientes. La gracia del local es su ambiente ruidoso, así que, si esperas una velada romántica con tu pareja para conversar tranquilamente, puede que este no sea el mejor lugar. La Bombeta se sitúa en la calle de la Maquinista número 3.

OTROS BARES DE TAPAS AUTÉNTICOS 

Si estás buscando la auténtica experiencia de tapa en barra, aquí tienes los mejores bares de tapas de la Barceloneta que siguen con la auténtica tradición tapera.

Bodega La Peninsular

Como su nombre indica, esta bodega es de los que tiene más solera del barrio. Presentando una carta con productos de proximidad, La Peninsular ha logrado cautivar a los locales con su folclórica decoración y sus tapas sabrosas. Entre ellas, encontramos las caracolas de mar, la ración de paella y la esqueixada. Visítalos en el número 29 de la calle del Mar.

Can Sardi

Este pequeño y acogedor local regentado por un sardo, como su nombre indica, apuesta por tapas con una presentación excelente y productos frescos de mercado que lo hacen de los mejores bares de tapas de la Barceloneta. Además, aún no ha adquirido la popularidad que podría llegar a tener, así que apresuraros antes de que se vuelva mainstream. Aunque las tapas tengan un toque de la isla italiana, encontraréis sus propias revisiones de las tapas más populares. Su dirección es calle de Pepe Rubianes, 25.

Cal Chusco

Pequeño bar de barrio, con banderolas de equipos de fútbol colgando de la pared incluidas. Además, si estáis buscando un bar que sirva tapa con cada caña, este es vuestro sitio. Entre sus platos estrella, los boquerones en vinagre, sepia o los mejillones. Si prefieres sentarte a comer en vez de picar platillos, te recomendamos que llames antes y reserves algunas de las opciones más populares como la paella o el arroz caldoso.

TAPAS CON PEDIGRÍ

Si lo que estáis esperando de los mejores bares de tapas de la Barceloneta es una experiencia gourmet, aquí van tres opciones que combinan las recetas más tradicionales con un toque de cocina moderna que satisfará los más exigentes paladares.

Bravo 24

En el restaurante del chef Carles Abellán podrás decidirte por una selección de tapas (además de comida a la carta), en el que destacan sus croquetas o su famoso bikini a la trufa. Este también es uno de los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona, así que aprovecha su localización en la plaza de la Rosa dels Vents.

Rebelot

Defensores del concepto de slow food, el Rebelot es un bar-restaurante de tapas en la Barceloneta que ofrece platos hechos con productos de kilómetro 0. De su carta destacan las mezclas entre productos típicos, pero con combinaciones curiosas como sus huevos rotos, el pulpo con hummus y la butifarra con calamares. Lo encontrarás en la calle del Baluard, 58.

Amarre 69

Con productos y platillos más estándar, este bar cerca de la playa es el lugar ideal para tomarse una tapita y un cóctel en un entorno moderno y joven. Entre las recomendaciones, los pimientos del padrón, la tabla de quesos, los calamares y las patatas bravas. Tómate algo en su terraza mientras escuchas la mejor música del DJ que pincha allí varias veces a la semana.

Ahora que ya tienes una lista completa de los mejores bares de tapas de la Barceloneta, ¿qué te parece si vas de ruta por ellos y nos explicas cuál de todos te ha gustado más? Comenta abajo cuál es tu plato favorito o el lugar que te ha parecido más auténtico de todos. ¡Esperamos tu respuesta!

2 responses to “Los mejores bares de tapas de la Barceloneta

  1. Muchas gracias por estas sugerencias de bares en la Barceloneta, seguro que nos encantarán. Comentaremos con nuestras impresiones.

  2. Para muchos son una religion y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontrareis algunas de las mejores tapas de la ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más