Los mejores sitios para comer paella en Barcelona – ¡Más de 12 locales!

Puede que el plato más internacional de España, la paella, sea uno de los manjares más demandados por los visitantes que llegan a la ciudad de Barcelona. Pero muchas cosas que se deben tener en cuenta referentes a la paella antes de degustarla. Lo primero de todo es que no es un plato típico de la cocina catalana, sino de la gastronomía valenciana. Lo segundo, y uno de los aspectos más importantes, es saber qué lleva una verdadera paella. La original lleva conejo, garrofón, tomate y judías verdes, entre otros ingredientes secundarios. A lo largo de los años, se han ido creando otras versiones y se ha modificado en distintos puntos de la península e incluso del mundo, por lo que este plato se puede encontrar en infinidad de variedades: paella de marisco, de arroz negro… ¡e incluso vegana! La popularidad de este manjar ha hecho que muchos restaurantes ofrezcan una, aunque no se haya cocinado con el tiempo y mimo que se precisa para que tenga calidad. Es por esta razón que hoy te queremos guiar por los mejores sitios para comer paella en Barcelona y alrededores.

DÓNDE COMER AUTÉNTICA PAELLA EN BARCELONA

No dejes que te engañen con ofertas llamativas y carteles con fotografías vistosas. Si quieres comer este plato, dirígete a uno de los siguientes restaurantes.

Can Solé

Son muchas las personas que buscan los mejores bares de tapas de la Barceloneta, pero, como antiguo barrio pesquero,  no es de extrañar que en esta zona se encuentren los mejores sitios para comer paella en Barcelona. Quien lidera esta lista es Can Solé, restaurante abierto desde 1902 y que ya desde sus inicios alimentaba a los trabajadores del puerto con su cocina tradicional y productos frescos. Uno de los principales motivos por los que se recomienda este lugar es que su dueño pertenece a la Cofradía Internacional del Arroz de Valencia, una seña de la autenticidad de su paella. Con varios premios de prestigio nacional a sus espaldas, además del plato que nos concierne, en este restaurante también hay un amplio surtido de recetas originarias de la cocina catalana como la sopa de cebolla o los buñuelos de bacalao.

Dirección: Sant Carles, 4.

Restaurante Barraca

Nadie lo diría, pero en Barcelona los chiringuitos a pie de playa también cuidan su gastronomía al detalle. Tanto es así que el restaurante La Barraca, situado en el paseo marítimo, se ha colado en la gran mayoría de listas de los mejores sitios para comer paella en Barcelona de los últimos años. En su luminoso espacio con vistas al Mediterráneo, podrás probar la apuesta playera del grupo Tribu Woki. Con una carta basada en productos frescos y de proximidad, aquí tienes una selección de paellas arroces y fideuás para chuparse los dedos, además de un surtido de pescados directamente traídos de la lonja.

Dirección: paseo Marítim de la Barceloneta, 1.

Salamanca

Seguimos en el barrio marítimo por excelencia en uno de los mejores restaurantes con vistas al mar que encontrarás. Aquí han venido caras muy conocidas del deporte, el espectáculo y la cultura de Barcelona, como Leo Messi, Shakira o incluso el actor Javier Bardem. No es para menos, ya que el Salamanca ofrece a sus comensales la oportunidad de adentrarse en un local con mucha solera. En este caso, el plato estrella es la paella de marisco, elaborada con gambas, mejillones y verduras de primerísima calidad.

Dirección: Pepe Rubianes, 34.

7 Portes

Uno de los sitios para comer paella en Barcelona con más historia es el 7 Portes, ubicado junto a Pla de Palau. Abierto desde principios del siglo XIX, por este restaurante especializado en cocina catalana han desfilado personajes históricos de la altura del Che Guevara, Salvador Dalí, Orson Welles, Picasso, Ava Gardner o Maria Callas, entre otros.  Su especialidad es el arroz Parellada, una de las muchas variantes de la paella, que fue creada en la Ciudad Condal en 1942. Para que tu comida sea redonda, te recomendamos que pidas uno de los postres típicos de Barcelona. ¡Están deliciosos!

Dirección: paseo de Isabel II, 14.

Casa Agustí

Y si de restaurantes tradicionales hablamos, no nos podemos olvidar de mencionar Casa Agustí. Aquí encontrarás la que, según la revista Time Out, es uno de los mejores sitios para comer paella de Barcelona. Este restaurante conserva su decoración tradicional, con mural del pintor y cartelista Gerard Carbonell como pieza estrella, y que nos recuerda sus inicios en los años treinta del siglo pasado. Este restaurante elabora las mejores recetas tradicionales, incluido el arroz con bacalao y guisantes que, además de su paella, conforman un menú económico y que saciará hasta a los más famélicos.

Dirección: Bergara, 5.

La Mar Salada

Y volvemos otra vez a la Barceloneta, reina de las paellas. La Mar Salada también es un clásico en este tipo de listas, y es que su ubicación estratégica hace que su cocina triunfe siempre. Aquí encontrarás un menú que mezcla lo tradicional con lo moderno. ¿Su especialidad? La paella de cigala y gambas, aunque su cocina marinera también está compuesta de otras creaciones culinarias como el risotto con base de suero de parmesano o el bacalao confitado.

Dirección: paseo de Joan de Borbó, 58-59.

Can Majó

La brisa marina se respira por todos los rincones de este último restaurante de nuestra lista de mejores sitios para comer paella en Barcelona. La segunda generación de una misma familia barcelonesa regenta este local donde encontrarás cocina con tintes andaluces, por lo que los chipirones y la alcachofa a la andaluza son ideales para acompañar el arroz de tu elección. Disfruta de un ambiente amable y tranquilo y degusta platos elaborados con los ingredientes más frescos de la ciudad.

Dirección: Almirall Aixada, 23.

LAS MEJORES PAELLAS DEL MARESME Y OTRAS ZONAS CERCANAS A BARCELONA

Pero algunos de los mejores sitios para comer paella se encuentran fuera de la ciudad. Así, nos desplazamos hasta varias comarcas barcelonesas donde encontrarás algunos de los arroces más deliciosos de la provincia.

Masía Solior

A solamente 20 minutos de Barcelona en tren encontramos la Masía Solior, situada en Begues y junto al parque natural del Garraf. Con una terraza con vistas de escándalo, en esta construcción típica catalana disfrutarás de una carta abundante y económica, repleta de platos tradicionales. Escoge una paella marinera o mixta, u opta por una buena carne a la brasa si te apetece más. Este es un buen sitio para comer con niños, ya que dispone de parque infantil para que los peques de casa se entretengan.

Dirección: carretera de Gavà a Begues, km 4, 600, 08850 Begues.

Quesada

Pero si no quieres renunciar a comer paella en Barcelona junto a la playa, no hay sitio mejor que Quesada, situado en Gavà Mar. Su cocina marinera triunfa tanto entre locales como viajeros, y prueba de ello es que siempre lo encontrarás lleno si no vas con reserva. Ideal para llenar la tripa durante un día de playa, aquí puedes tapear con el marisco más fresco y redondearlo con una buena paella marinera o un arroz negro meloso con sepia.

Dirección: Premià, s/n. 08850 Gavà Mar.

Can Suñé

Al otro lado del Barcelonès, encontramos la comarca del Maresme, conocida por sus playas tranquilas y rincones con encanto. En este marco se encuentra la población termal de Caldes d’Estrac, donde podrás comer en el siguiente restaurante de nuestra lista de mejores sitios, Can Suñé. Aquí el término gourmet cobra forma en todo el esplendor de la palabra, ya que se cuida cada ingrediente y todo el proceso de cocción para presentar platos exquisitos tanto para la vista como el paladar. Sus arroces se elaboran con pescado de los puertos más cercanos, como Arenys o Blanes, y se cocinan a fuego lento con caldos caseros.

Dirección: Callao, 4. 08393 Caldes d’Estrac.

Address: Carrer del Callao, 4. 08393 Caldes d’Estrac.

L’Estupendu

Más cerca de Barcelona se encuentra L’Estupendu que, tal y como sugiere su nombre, nos propone estupendísimos platos de cocina mediterránea frente a la playa de Badalona. Localizado en los antiguos baños de Pleamar, aquí tendrás la opción de sentarse en su terraza mientras degustas el mejor pescado de la zona. Prueba sus ostras a la brasa, el secreto de la casa, y el arroz de la reina. ¿Que por qué se llama así? Porque, según comentan, la mismísima reina Sofía adora este arroz con bacalao y verduras.

Dirección: avenida de Eduard Maristany, 75, 08912 Badalona

RESTAURANTES EN LOS QUE EL MENÚ OFRECE PAELLA LOS JUEVES EN BARCELONA

¿Sabías que los jueves son el día estrella para comer paella en Barcelona? La tradición marca que, el cuarto día de la semana, los restaurantes con menú cerrado ofrezcan estos arroces en su carta. Pese a que no se sabe a ciencia cierta de dónde viene esta tradición, una de las teorías apunta a que este era el día en el que las criadas libraban de las casas señoriales de la zona. Según se dice, las sirvientas dejaban preparado el sofrito y el caldo para que el jueves los dueños solamente tuvieran que añadir el arroz, mientras que otra explica que la paella era el plato que se cocinaba durante las comidas familiares que celebraban las criadas en su día de fiesta.  Así, veamos, pues, dónde comer paella a precios populares en la Ciudad Condal:

La Publilla

Este primer sitio para comer paella en Barcelona a un precio económico también es uno de los mejores sitios para comer en Gràcia. Situado frente al mercado de la Llibertat, aquí encontrarás la típica comida casera, elaborada con los mejores productos del mercado. Gracias a sus platillos y tapas ha aparecido mencionado por The Guardian y cada mañana ofrece un buen esmorzar de forquilla (desayuno de cuchillo y tenedor, en catalán), lo que vendría a ser el precursor catalán del brunch.  Pero cuando llega el jueves, su menú diario se vuelve la estrella del local, gracias a una paella que está para chuparse los dedos.

Dirección: Torrent de l’Olla, 79.

Cheriff

Se trata de un pequeño local tradicional en el que los productos de mar son la estrella. En su salón familiar, podrás probar platos elaborados con una materia prima excelente, junto con sus arroces. Uno de los platos más míticos que se puede degustar aquí desde hace medio siglo es la paella del Cheriff de almejas gallegas y espardeñas, toda una delicatessen donde predominan los sabores fuertes. Pese a que en 2016 pasó a formar parte de un grupo gastronómico y ya no está regentado por la familia que lo fundó, los cocineros siguen ofreciendo los productos más populares tanto para los clientes más fieles como para aquellos que acaban de descubrir este entrañable local.

Dirección: Ginebra, 15.

Can Ramonet

Y el último de los restaurantes en el que encontrarás paella el jueves es Can Ramonet, otro clásico de la Barceloneta. Situado en una bodega del siglo XVIII, el mismo grupo lleva 60 años ofreciendo lo mejor de la cocina mediterránea a precios razonables. Además de tener arroz negro con sepia en su menú de mediodía, cada jueves ofrece su legendaria paella de la casa.

Dirección: La Maquinista, 17.

¿Ya te has decidido? Entonces solamente te queda disfrutar de las mejores paellas de Barcelona y hacer una buena siesta en nuestros apartamentos vacacionales en Barcelona, el lugar ideal para alojarte durante tu estancia en la ciudad.

¿Conoces un restaurante donde hacen arroces excelentes? ¿Quieres explicar tu experiencia en alguno de los que se han propuesto? Coméntalo a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más