Las 8 mejores piscinas en Barcelona al aire libre | Lugaris

Las 8 mejores piscinas en Barcelona al aire libre

Cuando el calor aprieta, las playas de Barcelona se convierten en una razón (más) para visitar la capital catalana. En ellas te aguardan 5 km de litoral con 10 playas y zonas de baño, dotadas de todos los servicios y premiadas en la mayoría de casos con el distintivo Bandera Azul. En cualquier caso, si tienes en mente viajar con niños pequeños a la Ciudad Condal o, sencillamente, eres más de agua dulce, no puedes dejar de descubrir las 8 mejores piscinas en Barcelona al aire libre.

Precisamente, una de las características de esta urbe mediterránea es su extensa oferta de piscinas descubiertas en verano, ideales para darse un chapuzón en familia, relajarse o combatir las altas temperaturas. Si te seduce esta propuesta, echa un vistazo a los lugares que te recomendamos a continuación. ¡No te olvides de poner el traje de baño en tu equipaje!

CEM CAN DRAGÓ

Conocida también como el lago de Can Dragó por su extensión, es una de las mayores piscinas de Barcelona(cuenta con más de 1.500 m2). Perteneciente al club Eurofitness Can Dragó, dispone de una amplia zona de césped, así como un bar en el que comprar refrescos y bocadillos. También es perfecta si vas a viajar con bebés a Barcelona, ya que en algunas zonas la piscina es muy poco profunda, hasta el punto de que los más pequeños pueden sentarse a chapotear de forma totalmente segura. El único inconveniente es que suele estar muy concurrida por la mañana, por lo que se recomienda consultar en Google las horas de mayor afluencia antes de ir. El recinto abre de lunes a domingo, desde los días previos a San Juan hasta el primer fin de semana de septiembre, aproximadamente. La encontrarás en la calle de Rosselló i Porcel, 7-11 —cerca de la parada de metro de Fabra i Puig y de la estación de Sant Andreu Arenal de Renfe—, y el teléfono es el 93 276 04 80. La entrada es de pago.

PARQUE DE LA CREUETA DEL COLL 

Construido en 1987 por los arquitectos David Mackay y Josep Martorell, esta antigua cantera del distrito de Gràcia es una de las mejores alternativas a la playa. Además de una escultura del artista Eduardo Chillida, Elogio al agua, una zona de juegos infantiles y numerosas acacias, este parque da cabida a un bonito lago apto para el baño. Y para que vuestra comodidad sea total, el complejo dispone de tumbonas, sombrillas, lavabos, duchas y una enfermería. Sin embargo, debido a las obras de mejora que se están realizando, es posible que sus instalaciones permanezcan cerradas durante todo el verano de 2018. El parque se halla en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 77, y los teléfonos de atención son el 93 402 70 00 y el 600 453 730.

TORRE DE LES AIGÜES 

Este espacio singular data de 1870, fecha en la que se creó para suministrar agua a los primeros edificios del Eixample (o ensanche) de Barcelona. Esto se lograba a través de un sistema de aprovechamiento de aguas del subsuelo que aún funciona. Conocido popularmente como la playa del Eixample, el recinto tiene un aforo para un máximo de 200 personas. Sus reducidos precios, así como la poca profundidad de la zona de baño, hacen de este enclave una elección inmejorable para quienes decidan ir con niños de corta edad. La Torre de les Aigües te espera en la calle de Roger de Llúria, 56, y los teléfonos de contacto son el 93 423 43 50 y el 637 402 866.

CLUB NATACIÓ ATLÈTIC-BARCELONETA

Situado junto a la emblemática playa de la Barceloneta, este club de natación centenario posee dos grandes piscinas para adultos y una piscina infantil, todas ellas exteriores. Y eso no es todo: su interior cuenta con una piscina climatizada para bebés. También podrás relajarte en una pequeña playa privada con sombrillas, o reponer fuerzas en el bar restaurante del complejo. Estas instalaciones se localizan en la plaza del Mar, s/n, y el teléfono es el 93 221 00 10.

GIMNÀS SARRIÀ-CAN CARALLEU

En los alrededores del parque de l’Oreneta y en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, te aguarda un centro deportivo con unas magníficas vistas de Barcelona. Coincidiendo con la temporada estival, el complejo descubre sus dos piscinas: una olímpica y otra para los más pequeños. No te pierdas la zona de césped y el área de picnic, y recarga las baterías en el bar. Can Caralleu está en la calle de los Esports, 2-8, y el teléfono es el 93 203 78 74 (se recomienda llamar con antelación para confirmar los horarios de apertura y el aforo).

CEM GUINARDÓ 

Este recinto deportivo de más de 16.000 m2 se suma a la oferta de piscinas de verano en Barcelona de titularidad municipal. Ubicada en el barrio del Guinardó, y en una zona que brinda unas preciosas vistas panorámicas, esta espaciosa piscina abre sus puertas de finales de junio a principios de septiembre, a precios mucho más económicos que otros equipamientos similares. Un apunte: el recinto deportivo dispone de un campo de fútbol y está ligado al FC Martinenc, uno de los clubs de fútbol más veteranos del deporte barcelonés y catalán (fue fundado en 1909). La piscina está en la calle del Telègraf, 31-45, y su teléfono es el 93 446 42 60.

CEM OLÍMPICS

El pintoresco barrio de La Clota, donde todavía sobreviven algunos de los últimos huertos urbanos de Barcelona, da cabida al CEM Olímpics, un centro deportivo de 28.000 m2 donde no falta una piscina de verano de 21 x 10 m. También dispone de solárium con césped natural de 2.000 m2, vestuarios para hombres y mujeres y máquinas de vending. Está en el paseo de Vall d’Hebron, 166-176, y el teléfono es el 93 428 39 52.

COOPERATIVA D’AIGÜES LA FLORESTA

La Floresta, un barrio perteneciente al cercano municipio de Sant Cugat del Vallès, es un pequeño oasis de naturaleza y tranquilidad en las inmediaciones de Barcelona. Además de estar perfectamente comunicada con el centro de Barcelona gracias a los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (para llegar hasta allí, debes bajarte en la parada de La Floresta), la zona cuenta con una cooperativa de aguas muy adecuada para toda la familia. Allí disfrutarás de una gran piscina para los adultos, así como una piscina infantil de forma circular. El recinto abre a diario de finales de junio a comienzos de septiembre, y permite adquirir abonos que abaratan considerablemente el precio de la entrada. Está en la calle de Ginjoler, 6 (Can Llobet), y el teléfono es el 93 583 68 99 (operativo únicamente durante el período de apertura).

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las piscinas del CEM Ciutadella, cerca del parque homónimo, o las de Montjuïc, donde destacan las piscinas de Bernat Picornell, abiertas durante la mayor parte del año.

Ahora bien: si no te apetece salir de nuestros apartamentos en la playa de Barcelona Lugaris Beach, no te preocupes: en la terraza, tienes en tus manos una piscina infantil y otra para adultos, con unas vistas al mar inenarrables. ¿Te las vas a perder?

Más cosas interesantes

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

3 responses to “Las 8 mejores piscinas en Barcelona al aire libre

  1. Vinimos de vacaciones con nuestros niños de 3 y 5 años. Estábamos buscando una piscina para entretenerlos, ya que la playa en algunos momentos del día estaba demasiado llena. Al final elegimos Cem Can Dragò y tuvimos un día fantástico, especialmente los más pequeños. Gracias Lugaris por los consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más