7 lugares en los que disfrutar del vino en Barcelona | Lugaris

7 lugares en los que disfrutar del vino en Barcelona

¿Sabías que la tradición vinícola en Cataluña se remonta a la época de los griegos? Fue este pueblo mediterráneo quien introdujo en las actuales comarcas del Empordà el cultivo de la vid, una actividad económica que se extendió a otros puntos de lo que hoy es el territorio catalán. Sus sucesores, los romanos, no tardarían en tomar el relevo e instaurar el comercio de esta bebida espirituosa en las inmediaciones de Tarraco y Barcino. Más de dos milenios después, todavía son muchos los lugares en los que disfrutar del vino en Barcelona.

Esto no debería de extrañarnos, ya que la calidad de los vinos catalanes, ya sean jóvenes o con crianza, es cada vez más valorada tanto por los consumidores como por los jurados de los certámenes nacionales e internacionales. La infinidad de denominaciones de origen (DO) — Priorat, Penedès, Empordà, Terra Alta, Costers del Segre, Conca de Barberà, Montsant, Tarragona, Pla de Bages, Alella y Cataluña— abren un generoso abanico de posibilidades para los foodies a la hora de maridar los platos típicos de Barcelona.

Si tú también te cuentas entre los amantes del buen vino, estamos convencidos de que te resultará muy útil esta lista de bares y restaurantes especializados en vino en Barcelona y sus alrededores. ¡Presta atención!

CELLARER WINE BAR

Paredes de piedra rústica, una atmósfera acogedora, un hilo musical relajante, una carta que incluye especialidades culinarias de todo el mundo, como el tataki de salmón, el ceviche de lubina o las empanadas… Esta es la tarjeta de presentación del Cellarer Wine Bar, un restaurante situado en el corazón del Eixample y cuyo propietario acumula dos décadas de experiencia en el sector, tras haber estado al frente de negocios de hostelería en Argentina, Londres y Barcelona y haber obtenido el título de sumiller en instituciones de prestigio. Una de sus propuestas consiste en el maridaje de vinos españoles con los más suculentos quesos catalanes. Aunque el precio no es especialmente económico, te garantizamos que vale la pena.

Dirección: Mallorca, 211.

Horario: de lunes a sábado, de las 18:00 h a las 01:00 h. Cierra en domingo.

BODEGAS TORRES

A pocos kilómetros del centro de Barcelona, tienes la oportunidad de conocer la bodega donde se produce uno de los vinos más famosos de la familia Torres: el Mas La Plana, elaborado con cepas de cabernet sauvignon. Esta actividad incluye la visita guiada a la bodega Waltraud y una cata de dos vinos. Pero si lo que buscas es una auténtica experiencia gourmet, la empresa también ofrece maridajes con quesos y embutido ibérico. Suena bien, ¿verdad?

Dirección: finca El Maset, Pacs del Penedès, 08796 Barcelona, a 3 km de Vilafranca del Penedès.

Horario: se requiere reserva previa, llamando al teléfono (+34) 93 817 74 00.

MONVÍNIC

La singular bodega de este restaurante del Eixample reúne los más selectos caldos de los cinco continentes. Al frente, se encuentra la sumillera Isabelle Brunet, ganadora del premio al Mejor Jefe de Sala 2018 de la Academia Catalana de Gastronomía, y su equipo internacional, quienes trabajan para que Monvínic siga siendo uno de los grandes referentes enológicos de la capital catalana. Para ello, este santuario del vino en Barcelona reúne alrededor de 3.000 botellas, clasificadas por país, tipo de uva y añada. ¿El resultado? Una apuesta gastronómica que recoge el saber hacer de los vignerons de todos los rincones del planeta. ¿Hace una visita?

Dirección: Diputació, 249.

Horario: lunes, de las 19:00 h a las 22:30 h; de martes a viernes, de las 13:00 h a las 15:30 h y de las 20:00 h a las 22:30 h, y sábado, de las 19:00 h a las 22:30 h. Cierra en domingo.

VILA VINITECA

Aunque ya nos referimos a Vila Viniteca al hablar de los mejores restaurantes donde probar el queso en Barcelona, toca volver a hablar de estos dos establecimientos, situados en El Born y en la zona alta de la ciudad. ¿El motivo? Una generosa oferta que incluye cerca de 8.000 vinos tintos, blancos y rosados, así como otras bebidas alcohólicas. Si quieres disfrutar de catas y degustaciones acompañadas de quesos y embutidos, o bien te apetece llevarte alguna botella para saborearla en tu apartamento en Barcelona, este es tu lugar.

Dirección: Agullers, 7 / Diagonal, 557.

Horario: en la tienda de El Born, de 08:30 h a 20:30 h de lunes a sábado, y en el local de L’Illa Diagonal, de 09:30 h a 21:00 h de lunes a sábado. Cierra en domingo.

LA VINATERIA DEL CALL

Las evocadoras callejuelas del barrio judío, en el barrio Gótico, esconden una de las mejores opciones para disfrutar del vino en Barcelona. Que no te intimide la penumbra de este restaurante con solera y de estética casi victoriana (y con más de 30 años en su haber). Sin obviar su exquisita selección de platos de temporada, aperitivos y tablas de queso y embutido, su punto fuerte es su extensísima carta de vinos catalanes, donde no faltan las denominaciones de origen Conca de Barberà y Costers del Segre. Si buscas opciones para una cena en pareja o con amigos, acertarás sí o sí.

Dirección: Salomó Ben Adret, 9.

Horario: de lunes a domingo, de las 19:30 h a las 01:00 h.

CAN CISA – BAR BRUTAL

Estas dos vinaterías del Born conjugan el encanto de los bares de barrio de toda la vida con una propuesta gastronómica muy lograda. En ellas encontrarás el espíritu de una taberna o bodega clásica y un atractivo bar de vinos. ¿Lo mejor? Su ingente oferta: podrás elegir entre 300 caldos de diversos países, algunos de ellos elaborados con uvas orgánicas o bio. Sus precios asequibles y su sencillez —algo que es de agradecer, y más en una ciudad cada vez más deslumbrada por lo chic— son otra de las razones por las que brindar aquí con un buen vino o probar refrescante un vermú casero.

Dirección: Princesa, 14 (Can Cisa) y Barra de Ferro, 1 (Bar Brutal).

Horario: para Can Cisa, de martes a sábado, de las 11:00 h a las 20:00 h.  Cierra en domingo y en lunes. Para Bar Brutal, lunes, de las 19:00 h a las 01:30 h, y de martes a sábado, de las 13:00 h a la 01:00. Cierra en domingo.

VIBLIOTECA

Cerramos este tour por los mejores wine bars de Barcelona recalando en la Viblioteca, uno de los restaurantes en Gràcia más de moda. Allí te aguarda un amplio surtido de vinos, quesos magníficamente afinados y platos originales elaborados con materias primas de calidad, en un local con decoración minimalista, y en el que también se organizan talleres de cocina. La carta de vinos está en constante evolución, ya que sus propietarios no dudan en ir incorporando referencias de otros rincones del mundo.

Dirección: Vallfogona, 12.

Horario: de lunes a domingo, de las 19:00 h a las 02:00 h.

¿Qué te ha parecido esta propuesta gastronómica? Por supuesto, si conoces otros lugares en los que disfrutar del vino en Barcelona, no dudes en compartir tus sugerencias con nosotros. ¡Estamos deseando leerte!

Más cosas interesantes

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más