Las tiendas más bonitas de Barcelona

Cuando visitamos una nueva ciudad por primera vez, lo que más deseamos es conocerla a fondo, así que invertir parte de nuestro tiempo en recorrer los rincones más singulares más allá de los grandes monumentos y museos es una actividad imprescindible para saber más sobre ella. Así, los comercios locales nos hablan tanto de la ciudad en la que se encuentran como de su gente, de su cultura y sus gustos. Si quieres pasearte por las tiendas más bonitas de Barcelona y hacer unas compras únicas, descubre esta guía de tiendas originales a pocas paradas de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona.

Sigue leyendo y descubre las joyas que se esconden en cada zona de compras de la ciudad.

Cuando hablamos de tiendas singulares y originales, lo primero que se nos viene a la cabeza son las tiendas de ropa. Más allá de los grandes almacenes y cadenas multinacionales, la Ciudad Condal tiene una gran variedad de pequeñas boutiques con carácter que no solamente esconden piezas de ropa única, sino que se encuentran en locales que te transportan a otros tiempos y lugares.

SOMBRERERÍA OBACH

Si nos desviamos de la ajetreada zona de compras de Portaferrissa, en un pequeño callejón del barrio Gótico encontraremos esta histórica tienda. Fundada en 1924, este negocio familiar lleva varias generaciones vendiendo sombreros de lo más variopintos. Su fachada ya nos da pistas de lo que nos encontraremos dentro y, aunque la tienda ha sido ligeramente reformada desde su fundación, la exquisitez de la decoración y el trato personal te llevarán a otra época. Quién sabe, a lo mejor te puedes terminar llevándote una típica barretina de recuerdo.

FLAMINGOS GALLERY

Si lo que buscas son tiendas de ropa juvenil, el Flamingos Gallery es uno de los sitios de referencia para ir de compras en Barcelona. Situada en la alternativa calle de Tallers, el Flamingos empezó siendo una tienda de ropa vintage vendida a kilo, pero, gracias a este local, se ha convertido mucho más. Entre luces de neón y antigüedades colgando, encontrarás una galería de pequeñas tiendas de ropa reciclada, original o de segunda mano con un toque de autor. Sea cual sea tu estilo, esta bonita tienda de ropa ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos.

GUANTERÍA ALONSO

En la misma línea de tiendas históricas que se dedican al mundo de los complementos encontramos esta tienda de guantes fundada en 1905. La guantería no solamente nos presenta una fachada a la altura para enmarcar la delicadeza de los artículos que el comercio ofrece, sino que ha logrado convertirse en una tienda de complementos folclóricos sin que el interior pierda un ápice de la autenticidad modernista que desprende.

ROLLITOASÍ

Apartada de la bulliciosa zona de compras de Barcelona, se encuentra este pequeño local hecho a medida para los amantes del estilo naïve. Situada en el alternativo barrio de Gracia, esta tienda de ropa y complementos se va a convertir en un oasis para aquellos que se vuelven locos con los estampados, el patchwork y los colores vivos. Si quieres alegrarte la vista y llevarte alguna pieza de ropa made in BCN, este es tu sitio.

Sin embargo, si lo que necesitas es una tienda con cierto halo de misterio, en la capital catalana encontrarás lugares en los que se vende absolutamente de todo, así que no es de extrañar que algunas de las tiendas más bonitas también contengan los productos más extraordinarios que nos podamos imaginar.

EL REI DE LA MÀGIA

Supuestamente la tienda de magia más antigua del mundo, este local situado en el Born es un pequeño altar al mundo del ilusionismo. Sus propietarios luchan desde 1881 en la calle de la Princesa por preservar el mundo de la magia a través de la venta todo tipo de productos: desde los más clásicos como la varita mágica, hasta los más contemporáneos y novedosos. Su oferta de cabezudos estratégicamente colocados y su estética vintage convierten a esta tienda en un reclamo de lo más curioso para instagrammers.

EL MERCADILLO

También conocido popularmente como El Camello, esta tienda de Portaferrissa esconde un mercadillo interior donde podrás encontrar todo tipo de ropa extraña. Escondido en el patio interior de una casa señorial del centro de la ciudad, este particular bazar lleva años siendo un curioso lugar en el que perderse. Allí encontrarás desde piercings imposibles hasta la ropa más gótica que te puedas encontrar. Darte una vuelta por las hileras de perchas es toda una experiencia. Además, si llegas al final podrás tomarte un refresco en un escondido y tranquilo jardín que no muchos conocen. 

FANTASTIK

El barrio del Raval también tiene algunas tiendas raras verdaderamente fascinantes, como es el caso del Fantastik. Situado en la calle de Joaquín Costa, este pequeño comercio es un caramelo para los fans del kitsch. Juguetes de hojalata, estatuas de Vírgenes y pósteres educativos crean un caos controlado que convierte el lugar en un espacio curiosamente extraordinario donde el visitante podría estar horas buscando algún objeto único para llevarse a casa.

Cuando queremos sorprender a nuestros allegados y no sabemos exactamente cómo podemos innovar, la mejor opción es acercarnos a las tiendas más originales para llenarnos de inspiración y creatividad para dar con el presente perfecto, por lo que estas tiendas son el lugar ideal para ello.

LA NOSTRA CIUTAT

¿Harto/a de llevar los típicos souvenirs horribles a vuestros familiares y amigos? La Nostra Ciutat es una preciosa tienda cerca de la plaza del Pi que quiere promocionar el talento local a través de productos hechos por diseñadores de Barcelona. Aparte de disfrutar de un buen rato descubriendo nuevos artistas, también te podrás llevar a casa un recuerdo realmente único.

MERCERÍA SANTA ANA

Más original y auténtico que esta bonita tienda de Portal de l’Àngel no vas a encontrar nada. Los dimes y diretes que escucharás de este enorme lugar son inacabables. Aquellos que amen las manualidades, los bordados, las telas y los cosidos estarán aquí como pez en el agua, no solamente por la cantidad de opciones entre las que escoger, sino por el trato personalizado que ofrecen los múltiples empleados que están dispuestos a atender a cada persona que entra por la puerta del Santa Ana.

FLOWERS BY BORNAY

Para terminar con nuestra guía de las tiendas más bonitas de Barcelona, os queremos sugerir una de las tiendas con más encanto que vais a encontrar. Situada en el barrio de Sants, este invernadero dentro de una antigua y pintoresca fábrica de tintes alberga una de las tiendas de decoración floral creativa más importantes de Europa. Esta prestigiosa marca decidió apostar por la bonita localización de la calle Melcior de Palau y llenar su interior del verde de sus plantas y el dulce aroma de sus composiciones florales.

¿Has encontrado alguna tienda bonita en Barcelona? ¿Tienes tu propia favorita y no sale en esta lista? ¿Has estado alguna vez en alguno de los locales que hemos mencionado en el artículo?¡Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios! También puedes conocer las 12 mejores librerías de segunda mano en Barcelona si te apetece curiosear por tiendas llenas de encanto.

One response to “Las tiendas más bonitas de Barcelona

  1. Mi novia y yo estuvimos una semana en uno de los apartamentos Lugaris en la Rambla del Poblenou. Todo perfecto, por el trato y la atención en cada detalle. Queríamos comprar recuerdos únicos para recordar nuestras vacaciones y este artículo fue de gran ayuda. Lugaris hizo que nuestra estancia fuera inolvidable. Muy recomendable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más