Fiestas y eventos en 2018 en Barcelona

Aunque estamos a punto de llegar al ecuador de 2018, a la capital catalana aún le queda mucha tela que cortar antes de que acabe el año. Al menos, en lo que se refiere a fiestas y eventos en Barcelona. Más allá de las grandes citas como el Mobile World Congress, que cerró su última edición con 107.000 asistentes y que regresará del 25 al 28 de febrero de 2019, la ciudad catalana será en breve el marco de un sinfín de propuestas que no puedes dejar escapar.

Desde salones internacionales hasta fiestas locales, Barcelona exhibe músculo con una agenda de actividades a la altura de sus espectaculares monumentos modernistas. ¡Que no te lo cuenten!

ALGUNAS FERIAS EN BARCELONA EN OTOÑO

La vuelta al cole es también sinónimo del regreso de las grandes muestras a Fira de Barcelona, uno de los recintos feriales más importantes de Europa. Anualmente, sus dependencias en Montjuïc y la Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat, dan cabida a más de 120 salones, congresos y otros eventos empresariales que congregan a unas 30.000 empresas y reciben a millones de visitantes procedentes de más de 200 países.

Y para que puedas comprobarlo in situ, aquí tienes algunas de las principales fechas de su calendario ferial. ¡Toma nota!

Expohogar-BCNJoya.

Esta feria internacional de regalos, decoración, bisutería, complementos de moda, joyería y relojería, dirigida a profesionales del sector, abrirá sus puertas del 22 al 25 de septiembre, ambos inclusive.

Barcelona Tattoo Expo.

¿Te gusta o sientes curiosidad por el mundo de los tatuajes? Si es así, te animamos a descubrir este evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre.

Barcelona Boat Show.

Conocido popularmente como el Salón Náutico, esta cita es un must para los aficionados a la navegación. Si es éste tu caso, da un golpe de timón y pon rumbo a una feria que surcará la ciudad del 10 al 14 de octubre.

Caravaning.

Los aficionados a las caravanas y el camping tienen una cita en el recinto ferial de Gran Via del 12 al 21 de octubre.

Barcelona Meeting Point.

La feria inmobiliaria por excelencia vuelve a Montjuïc del 25 al 28 de octubre.

Salón del Manga.

Independientemente de si decides visitar esta muestra o no, ya te adelantamos que no te pasará desapercibida si tienes pensado viajar a Barcelona en estas fechas. De hecho, los vagones del metro y algunas de las calles del centro de la ciudad se convierten en una improvisada meca del cosplay, gracias a infinidad de asistentes que lucen disfraces hechos a mano e inspirados en personajes del mundo del cómic. Este multitudinario evento tendrá lugar en Montjuïc del 1 al 4 de noviembre.

Expominer.

¿Has tenido alguna vez una colección de minerales? ¿Eres de los que no pueden apartar la vista de las joyas y las piedras preciosas? Si has respondido que sí a alguna de estas dos preguntas, pásate por Montjuïc del 9 al 11 de noviembre.

Barcelona Game World.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, la capital catalana se convertirá en la capital internacional de los videojuegos. Acércate al recinto de Gran Via y compruébalo por ti mismo/a.

FIESTAS POPULARES EN BARCELONA EN VERANO Y OTOÑO

Barcelona no es sólo una ciudad perfecta para las ferias. Sin ir más lejos, posee una cultura popular rica y muy arraigada, capaz de sacar a la calle anualmente a centenares de miles de barceloneses y turistas. A continuación, te resumimos algunas de las más famosas.

Fiesta Mayor de Gràcia.

Con más de 200 años a sus espaldas, el gran evento anual de este barrio se desarrollará del 15 al 21 de agosto. Sin duda, su rasgo distintivo son sus calles decoradas por los propios vecinos y vecinas, quienes trabajan durante meses para conseguir la mejor ornamentación artesanal. Tras elegir una temática —que puede ser desde un emplazamiento geográfico hasta un personaje histórico—, los gracienses se vuelcan en que su calle luzca como nunca. Al final de las celebraciones, se decide por votación cuáles son las más bonitas. Por supuesto, en estos festejos no faltan los tradicionales pasacalles, correfocs, sopars de germanor (cenas grupales al aire libre) y animados conciertos.

Fiesta Mayor de Sants.

Del 18 al 26 de agosto, el antiguo pueblo de Santa Maria de Sants, anexionado a Barcelona en 1897 y convertido en un barrio, celebras sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu (24 de agosto). Aunque estos festejos están documentados desde mediados del siglo XIX, en 1943 se adoptó la costumbre de engalanar las calles y las plazas. Sin embargo, este hábito fue cayendo en desuso, hasta desaparecer entre 1970 y 1984. Por suerte, esta tradición se retomó en 1985 y, más de tres décadas después, sigue estando en pleno auge. Como en el caso de Gràcia, aquí también se premian las calles más llamativas, y tampoco faltan los conciertos nocturnos y los correfocs.

La Diada.

Pese a las innegables connotaciones políticas del 11 de septiembre en Cataluña, esta fecha es una buena oportunidad para ver sardanas o espectáculos de castellers, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. La fiesta de Cataluña se celebró por primera vez el 11 de septiembre de 1886, para conmemorar la derrota del ejército catalán contra las tropas del rey Felipe V, quien lograría llegar al trono de España. El final de la guerra de Sucesión supuso el fin de la independencia y el autogobierno catalán el 11 de septiembre de 1714, así como la destrucción parcial del barrio de la Ribera para levantar una ciudadela militar, hoy transformada en un parque.

La Mercè.

Se trata de las fiestas patronales de Barcelona. Éstas están dedicadas a la Virgen de la Mercè, quien, según una leyenda, libró a la capital catalana de una plaga de langostas en el siglo XVII. Los conciertos multitudinarios, las entradas gratis a los museos de Barcelona, los desfiles de gigantes y de otras figuras de animales, como un águila o un león, y un increíble show piromusical son algunos de sus alicientes. Este año, el programa de festejos se desarrollará del 21 al 24 de septiembre.

Pese a ser menos conocidas que las anteriores, también lo pasarás en grande durante la Fiesta Mayor del Poble-sec, que este año se celebrará del 13 al 22 de julio; la Fiesta Mayor de Poblenou, de la que podrás disfrutar del 8 al 17 de septiembre en el barrio donde se encuentran los apartamentos de Lugaris; las fiestas de Clot-Camp de l’Arpa, que se desarrollarán durante las tres primeras semanas de noviembre, y la Fiesta Mayor de Sant Andreu de Palomar, entre finales de noviembre y la primera semana de diciembre.

Después de leer todo esto, es probable que te tiente venir a disfrutar de todas estas actividades, ¿no es así? En ese caso, ten presente que todos los hoteles en Barcelona están casi completos en esas fechas. Para que no te quedes sin alojamiento, en Lugaris te ofrecemos apartamentos en la playa de Barcelona completamente amueblados, con piscina y plazas de parking y perfectamente comunicados en transporte público. ¡Descúbrelos!

One response to “Fiestas y eventos en 2018 en Barcelona

  1. Fue nuestra primera vez en Barcelona, tanto para mí como para mi novia. Las cosas que hacer aquí son infinitas, hay una oferta única. Pero no sabíamos mucho, por lo que también confiamos en este artículo para organizar nuestro programa diario en la ciudad. Si necesitas consejos, especialmente para aquellos que no están familiarizados con la ciudad, te recomiendo este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más