Tiendas eco de Barcelona | Lugaris

Tiendas Eco en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita con gran riqueza cultural y social. En ella se pueden encontrar muchas alternativas de ocio, de compras y diversas iniciativas muy interesantes a la vanguardia de las necesidades contemporáneas. Es por esto que existe una amplia oferta de tiendas eco en Barcelona especializadas en todo tipo de productos sostenibles que, además de proporcionar una calidad excepcional, ayudan a perseverar el medioambiente.

Son negocios perfectos para encontrar regalos y productos típicos en Barcelona con los que sorprender a nuestros seres queridos con un rastro de contaminación mínimo e incluso para disfrutar de comida ecológica con el mejor sabor y tratamiento de producto. A continuación, te mostramos las opciones más interesantes en esta ciudad.

Las mejores tiendas de ropa sostenible en Barcelona

Si te decantas por una tienda de ropa eco en Barcelona, contribuirás a una economía circular y apostarás por productos que no dañan el planeta en sus procesos de fabricación. 

Estas son algunas de las mejores tiendas eco en Barcelona  para renovar tu armario respetando el medioambiente:

Velvet BCN

Esta tienda ubicada en Carrer de Verdi apuesta por el comercio justo y por la producción de ropa sostenible en Barcelona. Sus prendas son elaboradas respetando el medioambiente y garantizan las condiciones dignas de trabajo de todas las personas involucradas en este proceso. Además de la ropa para hombre y mujer, también proporcionan productos de cosmética y accesorios para el hogar.

Green lifestyle

Encontrarás en Carrer del Torrent de l’Olla la tienda de ropa sostenible Green lifestyle que fundamenta su producción en la ética y las buenas prácticas de elaboración para las diferentes prendas de su extenso catálogo. Trabajan con diseñadores independientes e implicados en el respeto por el planeta y la creación de moda que sobreviva al paso del tiempo.

Saüc Botiga de moda Sostenible

Saüc Botiga de moda Sostenible es otra de las tiendas eco en Barcelona que tienes que visitar. Está en Carrer de Riego y apuesta por el producto de proximidad también a la hora de vestir. Para realizar los productos se abastecen de textiles orgánicos que componen hermosas colecciones para hombre, para mujer, para niños y complementos ideales para crear looks completos.

COSHOP

  • BaLa tienda de ropa COSHOP es otra de las tiendas ecológicas en Barcelona que debes conocer. Se encuentra en Carrer d’Astúries y en lugar de contar con producción propia, lo que hace es reunir diferentes marcas de comercio justo, éticas y sostenibles para vender sus productos. También se abastecen de prometedores diseñadores locales entregados con esta causa.

The Good Store Barcelona

  • En Carrer de València te toparás con The Good Store Barcelona. Es un proyecto personal que defiende la ética en la producción  de la moda y comercia con prendas que están fabricadas en materiales excelentes, poco dañinos, como lo es el algodón orgánico.

Las mejores tiendas de comida eco en Barcelona

  • También es posible conseguir comida eco en Barcelona más allá de los restaurantes ecológicos en Barcelona acudiendo a las tiendas especializadas en estos productos. Para que puedas adoptar esta costumbre en tu propia casa te vamos a mostrar las mejores opciones de la ciudad:

Ametller Origen

  • Ametller Origen es, sin duda, una de las mejores tiendas eco en Barcelona. Esta cadena de tiendas afirma que cultiva sus productos desde el año 1830 ¡nada menos! Proporciona un servicio de venta de productos con producciones sostenibles y además cuenta con su propia red de restaurantes inspirados en este mismo concepto. Propone multitud de opciones para degustar los mejores productos naturales de la huerta.

InPerfecto

  • Para acceder a los productos de InPerfecto si eres de fuera de la ciudad podrás aprovechar para hacer turismo sostenible en Barcelona y pedir cita en su sede de Jaume I, o bien solicitar tu compra en su tienda online ¡tendrás todo a tu disposición! Los responsables de este negocio tienen como misión proteger el medio ambiente con su producción ecológica, además de fomentar la disminución del consumo de productos de origen animal.

THELIVINGFOOD bio-vegan store

  • Desde esta tienda de comida eco quieren fomentar una alimentación sana y una adquisición de productos ricos, naturales y de origen ecológico. Los socios afirman que este negocio parte de la revisión de sus propias dietas y se extiende hasta compartir los hallazgos encontrados para dotar a otras personas con los mismos hábitos saludables. Además, encontrarás algunos de sus fermentados en diferentes restaurantes de la ciudad a los que abastecen.

Veritas

  • Los supermercados ecológicos Veritas empezaron su actividad en el año 2002 así que son unos veteranos en esto de la alimentación sostenible. Su misión es generar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente, siendo conscientes de todos los procesos de creación, tratamiento y distribución de los alimentos.

Tribu Woki

  • El equipo de Tribu Woki quiere devolver el gusto por lo tradicional y el producto natural de toda la vida sin perder la perspectiva del mundo moderno en el que vivimos. Se preocupan por transmitir con transparencia el origen de cada producto y las personas que están detrás de él, para que tengas mucha más consciencia de todo lo que comes, además de proporcionar alimentos deliciosos.

Los mejores regalos sostenibles en Barcelona

¿Quieres regalar sin generar residuos en el planeta? Hay diferentes opciones para hacer regalos sostenibles en Barcelona, una ciudad con enormes posibilidades para todos aquellos que prefieren cuidar el planeta mientras hacen sus compras. 

Aquí te mostramos los mejores regalos sostenibles para que tengas algunas ideas:

Cosmética natural

Cosmética natural es una de las tiendas eco en Barcelona más recomendadas para el cuidado natural. Encontrarás diferentes oportunidades de adquirir cosmética natural en Barcelona elaborada por artesanos locales y muy eficientes con el medio ambiente. Hacer una coqueta cesta con una selección de estos productos puede ser un regalo perfecto, funcional y respetuoso con el planeta.

Paseos con guía

Como hemos mencionado previamente, existen muchas opciones para disfrutar de una cena ecológica en Barcelona. Invitar a cenar a esa persona como regalo puede ser un gran acierto, pues solo tendrás que buscar un restaurante que esté a la altura de la ocasión y regalar una experiencia riquísima y con la mejor compañía.

Día en la playa

Las playas en Barcelona y alrededores son un punto de valor para la ciudad. Un buen regalo para un día de sol es organizar una jornada de playa con un pícnic sostenible y unas buenas clases de surf en la playa que más te guste. Será una experiencia para el recuerdo repleta de diversión, que respeta las tradiciones y costumbres de Barcelona y respetuosa con el medio, eso sí, ¡recuerda retirar los residuos y mantener las playas en condiciones!

Vino ecológico

Esta zona te ofrecerá la oportunidad de comprar vinos ecológicos de producción sostenible. Este es un regalo muy elegante que sirve para diferentes ocasiones y que podrás usar incluso en los contextos más formales para agasajar a otras personas.

Museos de arte

Desde el Museo Picasso hasta la Fundación Joan Miró, en Barcelona no te faltarán oportunidades para deleitarte con el arte. Regalar entradas para museos de arte puede ser una preciosa iniciativa que no es agresiva con el medio ambiente y que proporciona conocimientos, cultura y un buen rato para el receptor.

Decantarte por los productos y experiencias sostenibles en tus hábitos diarios puede contribuir en gran medida a la conservación del medio ambiente y a frenar el inminente calentamiento global. Además, disfrutarás de alimentos y objetos que están dotados de muy buena calidad. A mayores, todos ellos están elaborados por personas que encuentran dignidad en su trabajo, sus salarios y su calidad de vida.

Se trata de un hábito muy fácil de adoptar y que trae consecuencias muy positivas tanto para el entorno como para uno mismo, ya que cuidar de todo lo que nos rodea favorece la convivencia y también la salud, consumiendo artesanía con todas las garantías que esta ofrece.

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más