Los mejores restaurantes ecológicos en Barcelona

Además de comer en locales exóticos, también se ha puesto de moda acudir a restaurantes ecológicos en Barcelona. Lo cierto es que son muchos los que se han apuntado a probar esta cocina saludable y les ha gustado hasta el punto de repetir y convertirse en todo un hábito diario. 

Comer con ingredientes ecológicos forma parte de un nuevo estilo de vida al que ha decidido adherirse mucha gente, dispuesta a probar recetas más ligeras elaboradas con productos de procedencia ecológica. 

Restaurantes ecológicos de Barcelona que tienes que probar

Si tú también te estás planteando el hecho de consumir bio, lo más probable es que estés buscando restaurantes sostenibles a los que poder aferrarse. Jóvenes y adultos se han sumado al boom del alimento ecológico y en la Ciudad Condal encontrarás locales muy interesantes que desde Lugaris te vamos a nombrar para que te inicies en esta novedosa gastronomía. 

Se trata de locales destacados que están siendo recomendados por sus visitantes. En ellos podrás disfrutar de platos elaborados con técnicas que respetan el medio ambiente, a los animales y a la salud, en los que no se han utilizado aditivos ni componentes químicos. ¡Empezamos con nuestro listado de restaurantes ecológicos en Barcelona!

La Mare del Tano

Una de las características más destacadas de sus recetas se basa en los productos frescos que emplea, de ahí que muchos comensales, amantes de lo bio, decidan acudir aquí. De hecho, es muy posible que las hortalizas que utilicen ni siquiera las guarden en la nevera al pasar del huerto a la sartén. 

Una de las características más destacadas de sus recetas se basa en los productos frescos que emplea, de ahí que muchos comensales, amantes de lo bio, decidan acudir aquí. De hecho, es muy posible que las hortalizas que utilicen ni siquiera las guarden en la nevera al pasar del huerto a la sartén. 

Puedes preguntar a su equipo cómo lo hacen, es decir, qué procesos emplean para cumplir con su filosofía sostenible. Y es que cuidan mucho este aspecto: desde el cultivo de sus propios ingredientes hasta el embalaje y la función de logística empleada para repartir sus productos. 

Si echas un vistazo a sus redes sociales podrás ver algunos de sus platos más demandados, desde risotto de berenjena y calabacín hasta su crema de zanahoria. No olvides visitarlo, lo encontrarás en Carrera de la Ciudad de Granada, número 20. 

Teresa Carles

Tanto si te consideras un vegetariano en potencia como si solo te apetece degustar la cocina ecológica de vez en cuando, tienes que ir a Teresa Carles. Este restaurante ofrece una carta muy especial que se ha dejado inspirar por la gastronomía catalana tradicional, poniendo énfasis en la cocina de autor. 

Se trata de recetas que te sorprenderán, no solo por su aroma y sabor, sino por su apariencia. Este restaurante brinda a sus clientes comida sostenible, dando la posibilidad de elegir entre diferentes ensaladas, cremas, sopas, platos principales y postres. Además, es posible combinarlos con las mejores bebidas, zumos naturales sensacionales como la kombucha

Con el tiempo se ha convertido en todo un referente en la ciudad. Su chef es Teresa Carles Borrás, de ahí el nombre del restaurante, que es especialista en la elaboración de comida saludable y que cuenta con muchos años de experiencia. 

El establecimiento lleva innovando en el mundo de la cocina sana desde finales de los años setenta. Tanto ha progresado y evolucionado, que ahora dispone de un equipo de I+D para obtener una alimentación que se distinga por ser consciente, sana y de calidad. 

Si tienes oportunidad, acude a Carrer Jovellanos, número 2, y escoge lo que más te apetezca dentro de su amplia selección de propuestas, como risotto carnaroli, green curry o los tacos de jackfruit. 

Restaurante Organic

El restaurante Organic de Barcelona está situado en Junta de Comerç, número 11. Es especialista en cocina vegetariana, de ahí que no pudiera faltar a la lista. Su filosofía ecológica consiste en el empleo de todo tipo de productos ecológicos e incluso de proximidad para respetar el entorno que nos rodea. 

El resultado es una cocina muy sabrosa que podrás degustar en un local en el que te sentirás a gusto. Está preparado para que sus clientes se encuentren tranquilos a través de una iluminación sutil y la separación adecuada de mesas.  

Sus platos completos y menús no provocan indiferencia. Disponen de todo tipo de ensaladas y recetas que no te puedes perder como su pizza de verduras o su arroz con calabaza y nueces. 

Además, hasta hace poco cabía la posibilidad de compartir una gran mesa con otros comensales para conocer a gente nueva. Asimismo, su ubicación no puede ser mejor, a escasos metros de las Ramblas. 

Si quieres contar con un restaurante vegetariano interesante en Barcelona de ambiente joven, precio razonable y cocina equilibrada y variada dotada de buenos productos, este es tu lugar.  

Vegetalia

Otro de los mejores restaurantes ecológicos de Barcelona se encuentra en pleno barrio Gótico, en la calle Escudellers, 54, aunque también encontrarás otro Vegetalia en el barrio de Born, en Fossar de les Moreres. 

Su historia se remonta a 2007, cuando una empresa dedicada a producir y distribuir productos ecológicos en toda Cataluña, decidió abrir un negocio en Barcelona. Su éxito hizo que abriera otro local más, que encontrarás en el centro histórico de la ciudad. 

En los platos emplean productos de procedencia ecológica. Además, cuentan con un huerto de proximidad, de forma que gran parte de sus recetas creativas pueden contar con productos de temporada. 

Ofrecen diferentes especialidades para chuparse los dedos, como lasaña, hamburguesas vegetales, curry de verduras y hummus. También es posible degustar su famoso brunch los fines de semana y aprovechar sus frutas y verduras de calidad para alimentarse bien cada día. Y es que cuentan con servicio a domicilio, por lo que es posible olvidarse de cocinar y degustar regularmente su propia cocina ecológica.

No encontrarás muchos restaurantes como este. Su desafío consistente en crear una cocina sana, natural y casera que gustara de verdad se cumplió con éxito, y desde entonces pudo disfrutar de un crecimiento paulatino sin perder su compromiso con el medio ambiente y las personas. 

Woki Organic Market

En Barcelona es posible encontrar varios comercios que se dedican a vender productos de alimentación bio. Siguiendo esta misma línea nos encontramos con Organic Market, una cadena de supermercados ecológicos que encontrarás en diferentes barrios de Barcelona. 

En estos supermercados es posible encontrar un poco de todo, desde alimentación fresca y envasada hasta productos de higiene, cosmética y para bebé. Además, cuentan con una panadería bio con bollería variada y panes de masa madre, así como una cafetería en la que poder degustar todo tipo de platos rápidos de origen bio, ya sean ensaladas, croquetas, cremas de verduras, empanadas o quiches. 

Sin embargo, eso no es todo porque dentro de esta cadena de supermercados y cafetería de origen ecológico, también encontrarás el Woki Organic Market, un restaurante en el que poder disfrutar de una velada agradable con una amplia carta que incluye pizzas, bocadillos, ensaladas, woks o hamburguesas. 

Aquí podrás desayunar, comer, merendar y cenar, lo que prefieras, con platos y productos elaborados con ingredientes completamente bio. Si eres vegano o vegetariano, te alegrará saber que cuentan con una amplia variedad de propuestas ideales para disfrutar en compañía de amigos o familiares. 

¿Quieres disfrutar de los mejores productos de temporada y de proximidad? Haz una visita a Woki Organic Market y no te decepcionará. Se encuentra en Ronda de la Universitat, número 20. 

Xavier Pellicer Restaurant

Este restaurante ecológico cuenta con un espacio acogedor, íntimo y decorado de forma agradable para que vivas una experiencia completa. Antiguamente, este espacio se conocía como Céleri, pero ahora se ha bautizado con el nombre del mismo chef: Xavier Pellicer. Situado en el Eixample, es un espacio gastronómico cuyo ingrediente principal son las verduras y hortalizas que siempre son de proximidad y ecológicas. 

Además de vegetales, en su carta también hay cabida para carnes, pescados o mariscos, que se pueden consumir de múltiples formas: al wok, a la brasa, al horno… La experiencia culinaria es impresionante y el chef consigue una fusión exquisita de la tradición y la modernidad con platos que, sin duda, te cortarán el aliento. 

Rasoterra

Terminamos este repaso a los mejores restaurantes ecológicos en Barcelona con Rasoterra, un establecimiento situado en el Gótico y que te ofrece una comida saludable, deliciosa y bio. Además, en su carta cuentan con opciones veganas y vegetarianas, en un tipo de comida que se conoce como “plant based”, es decir, con ingredientes únicamente vegetales. 

Todos los platos de Rasoterra se elaboran con ingredientes orgánicos y de proximidad y, la gran mayoría de ellos, se obtienen de un huerto propio con el que trabajan. Es un bistrot vegetariano situado en pleno casco histórico que presenta platos de autor con ingredientes de temporada y locales. 

Y para maridar tu comida, nada mejor que su deliciosa selección de vinos procedentes de pequeños productores y, por supuesto, sin sulfitos. Una apuesta por la comida ecológica y sostenible, sin presencia animal. 

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más