Los Mejores bares de playa de Barcelona │Lugaris

Mejores bares de playa de Barcelona

¡Conoce los mejores bares de playa de Barcelona! Después de un largo y frío invierno, por fin llega el tan ansiado verano y con él, los maravillosos planes cerca de la playa. No hay nada mejor que refrescarse con una bebida bien fría, probar platos de la gastronomía mediterránea o incluso escuchar un poco de música en directo.

Barcelona es una ciudad con una cultura muy arraigada a sus playas. Por eso, desde Lugaris, queremos presentarte algunos bares recomendados para tomar algo en las mejores playas de Barcelona.

Los mejores bares de playa de la Barceloneta

La Barceloneta es el barrio marinero por excelencia de la ciudad de Barcelona. Es cierto que muchos de sus locales están hechos solamente para atrapar a los turistas, pero en sus calles se esconden verdaderas joyas de la gastronomía catalana. Algunos de sus establecimientos, incluso, han sido reconocidos como los mejores bares de tapas.

En estos bares podrás sentarte en una terraza, con vistas al mar y disfrutar de un refresco bien frío, degustar algunas de sus raciones o probar un buen cóctel.

Segons Mercat

Segons Mercat es uno de los mejores bares de playa de Barcelona. Se trata de un establecimiento que abrió en el 2007 y que se ha convertido en uno de los mejores bares de playa de Barcelona. Cuando llegues, lo primero que te llamará la atención es que desde fuera parece una pescadería, pero no te asustes, ¡sigue entrando!

Si solamente vienes a tomar algo, podrás quedarte en las mesas que tienen en la terraza y disfrutar de la vista directa al paseo marítimo. Pero si vienes con hambre, la primera parada la tendrás que hacer en el mostrador de la pescadería, donde podrás elegir el género fresco que te apetece comer.

Elige la cantidad de pescado que quieres comer, la forma de cocinarlo, pasa por caja y siéntate en tu mesa. En poco tiempo tendrás en frente tuyo una de las mejores delicias del mar, recién cocinadas.

Can Solé

Cuando vayas a Can Solé fíjate en quién tienes sentado en la mesa de al lado, porque es posible que se trate de un personaje famoso. Por este local han pasado y siguen pasando personalidades de la farándula de tanto nivel como Michael J. Fox o Sara Montiel.

Ofrecen una carta basada en el pescado, el marisco y los arroces y siempre trabajan con producto de primera calidad y muy fresco. 

Te costará decidir entre sus 18 tipos diferentes de arroz: arroz a banda con vieiras, arroz caldoso con nécoras, arroz negro con sepia, etc. Recuerda reservar tu mesa antes de ir, de otro modo seguramente no podrás probar este exquisito manjar.

Bar Leo

No puedes decir que has estado en la Barceloneta si no te tomas algo en este bar, porque se ha convertido en uno de los principales locales de la zona por su tradición y sus buenos precios. 

Llegarás a tomar una cerveza, pero quizás acabas probando algunas de sus tapas (como las bombas), o escuchando un poco de rumba catalana en directo.

Can Sardi

Can Sardi es otro de los mejores bares de playa de Barcelona. Tal y como su propio nombre indica, la especialidad de este bar a primera línea de mar son las sardinas. Las hacen a la brasa, en escabeche y ahumadas. 

Además, podrás encontrar otras tapas con productos frescos del mar y platos cocinados con mucho cariño. No te olvides de probar alguno de sus postres caseros, no te arrepentirás.

Los mejores chiringuitos de playa de Barcelona

Los chiringuitos, sin duda, son los mejores bares con vistas al mar, porque se encuentran ubicados en la misma arena. Son ideales para los días calurosos en los que decides pasar tu jornada disfrutando del sol en la playa. 

Cuando sientes que ya has tenido suficiente, o simplemente quieres tomarte un descanso, conocer buenos chiringuitos puede ser muy útil para refrescarte. Se trata de estructuras que se montan cada año en la arena de la playa y en la que podrás encontrar bebidas frías, buena comida y un ambiente muy veraniego.

Bambú

Bambú es un lugar que ofrece un ambiente muy tranquilo a cualquier hora del día, aunque por la noche la atmósfera suele animarse un poco más. Podrás encontrar una gran variedad de cócteles recién hechos con productos de primera calidad. Por eso se ha convertido en uno de los mejores chiringuitos de Barcelona para vivir una fiesta al aire libre.

Chiringuito Escribà

Uno de los mejores bares de la Barceloneta playa es el chiringuito Escribà. Es un establecimiento un tanto inusual, ya que en su carta podrás encontrar un gran surtido de pasteles y repostería de la famosa marca Escribà, al lado de los cócteles y las paellas. 

Por eso dicen que es el mejor bar en la playa de Barcelona para ir en grupo, porque todo el mundo encontrará algo que le llame la atención en la carta.

La Deliciosa

La Deliciosa es otro de los mejores bares de playa de Barcelona. Estamos ante un chiringuito que está a caballo entre un bar y un restaurante. El motivo es que sirven bebida a todas horas y copas las noches del fin de semana, pero si vas a la hora de la comida, te encontrarás con algunos de los mejores platos de la gastronomía catalana.

Este, además, es el chiringuito que se encuentra más cerca de la ciudad, por lo que podrás llegar incluso andando, si estás dando un paseo por el centro de Barcelona.

Los mejores sitios para comer en la playa cerca de Barcelona

Si te gusta el ambiente playero, pero eres de los que no está dispuesto a comer en bikini, te presentamos algunos de los mejores sitios para comer en Barcelona que se encuentran cerca de la playa. Estos locales tienen productos de proximidad y trabajan con cartas basadas en los alimentos del mar.

Algunos de los siguientes establecimientos son los mejores restaurantes para comer pescado en Barcelona y los podrás encontrar a pocos pasos de la playa.

7 Portes

El 7 portes es uno de los clásicos. Se trata de uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y actualmente es un local de referencia para probar la gastronomía tradicional catalana en toda su esencia. El local se encuentra ubicado a unos 15 minutos caminando de la playa.

El problema llegará cuando tengas que elegir qué plato pedir, puesto que tienen una carta muy extensa y llena de buen género: canelones de la abuela, arroces de temporada, sartenes salteadas, buñuelos de bacalao, etc.

Bestial

Situado frente al mar, el Bestial es un restaurante al aire libre en el que podrás reservar una mesa en su terraza a diferentes alturas. Entre su decoración, destacan algunos olivos centenarios, el suelo de madera y las maravillosas vistas al mar. 

Este local mezcla la comida tradicional con la cocina más vanguardista, por eso podrás encontrar platos tan interesantes como las ostras con cebiche o la tempura de langostinos con vinagreta de wasabi. 

Las noches del fin de semana, el restaurante se convierte en un bar de copas ideal para hacer la previa antes de entrar a alguna de las discotecas de la zona.

Can Ros

Se trata de una taberna tradicional, restaurada para albergar una de las mejores cartas de Barcelona. Su plato estrella es el arroz de capipota con langostinos, que mezcla lo mejor de la gastronomía catalana, con la consistencia de la comida del centro de España. 

Este es un restaurante en el que encontrarás buenos precios y un trato excelente por arte de todo el personal. La mejor característica de la comida de Can Ros es que el producto es fresco, porque van cada mañana a comprarlo a la lonja.

Te acabamos de hacer un repaso por los mejores bares de playa de Barcelona, para que puedas elegir el que mejor encaje contigo y disfrutes de una buena comida frente al mar. En nuestra página web de Lugaris encontrarás restaurantes para todos los bolsillos, porque nos gusta que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de la ciudad al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más