Fiestas populares en Barcelona | Lugaris

Fiestas populares en Barcelona

Las fiestas populares se celebran en Barcelona a lo largo de todo el año, aunque la mayoría de ellas tienen lugar en verano. Por ejemplo, en agosto, las calles del barrio de Gràcia se convierten en un fantástico espectáculo de formas, colores y fantasía, con el único objetivo de crear la calle mejor engalanada del barrio. La Fiesta Mayor de Gràcia ofrece a los vecinos del barrio, barceloneses del resto de la ciudad y turistas de medio mundo muchas actividades diurnas y nocturnas para disfrutar de propuestas culturales, gastronómicas y musicales. Y como colofón, despliegan interesantes muestras de cultura popular, tales como carrefoc (espectáculo con fuegos artificiales y una estética que evoca el infierno) o castells (construcciones de torres humanas).

Lo mismo ocurre una semana después en el barrio de Sants, un antiguo municipio independiente en el que los vecinos decoran las calles de manera artesanal.

En septiembre, toca a conmemorar las fiestas de la Mercè, que rinden homenaje a la Mare de Déu de la Mercè (la patrona de la ciudad). Por esta razón, las calles albergan otra vez correfocs, torres humanas, castells, música y animación.

Otro festival especial es el día de Sant Jordi, ya que cada 23 de abril la ciudad celebra su particular día de los enamorados. Durante esta jornada, que es un día laborable, las paradas de libros y rosa salpican las principales calles y arterias de la ciudad, empezando por las emblemáticas Ramblas. De ahí que sea una de las fechas preferidas de los barceloneses y barcelonesas. Consulta nuestro artículo con los eventos más destacados en Barcelona para más información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más