Los eventos más destacados en Barcelona para 2019

Ya está aquí 2019, y Barcelona está preparada para ser el centro neurálgico de acontecimientos de todo tipo. Este año está repleto de momentos únicos que, sean cuales sean tus gustos, no te puedes perder. Descubre los eventos más destacados en Barcelona para 2019 y anota los más importantes en tu agenda para poder asistir a todos ellos, independientemente del motivo de tu visita a la ciudad.

FESTIVOS EN BARCELONA 2019

Si estás pensando en alojarte en nuestros apartamentos de lujo en Barcelona durante este 2019, estate atento a los principales días festivos de la ciudad para disfrutar mucho más de tu estancia.

Cabalgata de Reyes 

Puede que ya sepas que la Navidad en Barcelona no acaba el 26 de diciembre, sino que los tres Reyes Magos traen regalos a los niños en la víspera del 6 de enero. Así, aproximadamente a las 16:30 h de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan al puerto en barco bajo la atenta mirada de los peques. Después, las calles de Barcelona se llenan de color y caramelos, que los niños recogen mientras esperan ver a los Reyes pasar.

¿Cuándo? El 5 de enero (el 6 de enero es festivo nacional).

Els Tres Tombs 2019

San Antonio Abad, patrón de los animales y la ganadería, es el responsable que cada sábado después del 17 de enero se haga un desfile de caballos y burros por distintos barrios de la ciudad de Barcelona, con tal de bendecir los animales domésticos. Tal y como ocurría en 1826, la tradición se ha seguido manteniendo a lo largo de los años.

¿Cuándo? El 19 de enero de 2019.

Santa Eulàlia

El día de la patrona de Barcelona se celebra 12 de febrero, y la ciudad se llena de espectáculos, eventos y tradiciones para festejarla. Desde el 8 de hasta el 12, podrás entrar en el ayuntamiento de la ciudad, que es uno de los edificios medievales de Barcelona, presenciar cabalgatas de mulasses, gigantes y cabezudos, o disfrutar del baile de Santa Eulàlia.

¿Cuándo? Del 8 al 12 de febrero.

Semana Santa y Pascua 2019

En Barcelona, uno de los eventos más importantes de Semana Santa es el Domingo de Ramos, día en el que los más creyentes regalan una palma a sus ahijados. En Cataluña, el Lunes de Pascua también es celebrado. Este día, los padrinos obsequian a sus ahijados con una mona de Pascua, un pastel que simboliza el fin de la Cuaresma.

¿Cuándo? Del 19 al 22 de abril (todos festivos en Barcelona en 2019).

Sant Jordi 

El patrón de Cataluña se celebra en Barcelona y el resto del territorio de una forma bastante peculiar y única, convirtiéndola en una de las tradiciones más bellas del año. Si conoces el origen del día de Sant Jordi en Barcelona, sabrás que, según la leyenda, el santo mató a un dragón, y que de su sangre creció una rosa que regaló a una princesa. Basados en esta leyenda, hoy en día los hombres obsequian con una rosa a las mujeres, y ellas le regalan un libro a ellos. Aun así, la igualdad de género que se ha incentivado durante las últimas décadas hace que muy a menudo todo el mundo acabe con ambos presentes.

¿Cuándo? El 23 de abril.

Sant Joan

Originariamente para celebrar el solsticio de verano, la noche más corta del año se festeja tanto en la playa como en las calles de Barcelona. Los eventos en Barcelona en 2019 incluyen grandes hogueras en los cruces de una gran cantidad de calles de la ciudad, aunque mucha gente prefiere simplemente tirar petardos y fuegos artificiales.

¿Cuándo? El 23 de junio

La Mercè

La fiesta mayor más conocida es la de la Mercè, donde, además de muchas actuaciones folclóricas por las calles y exposiciones interesantes, también se celebra el BAM!, un festival de música gratuito que pone distintos escenarios por toda Barcelona donde escuchar conciertos. Es por esta razón que es una de las mejores recomendaciones para Barcelona en otoño.

¿Cuándo? El 24 de septiembre.

CONCIERTOS EN BARCELONA EN 2019

Y para que nunca bajes el ritmo, a continuación, podrás leer un resumen de los mejores artistas que darán conciertos en Barcelona en 2019.

Conciertos en invierno de 2019 en Barcelona

En enero podrás escuchar las melodías roqueras de Fito Páez dentro del festival Guitar BCN, que se celebra en un espacio tan sonoramente perfecto como L’Auditori. Febrero viene con fuerza, ya que las rusas Pussy Riot están preparadas para poner patas arriba la sala Apolo el 9, mientras que los más nostálgicos podrán rememorar las canciones más conocidas del grupo indie Echo and the Bunnymen, que toca en la sala Razzmatazz el 14 de febrero. Dos días después, el 16, llegan Massive Attack para dar uno de los conciertos más esperados del 2019. Y, para terminar, el incombustible Ozzy Osbourne visita Barcelona junto a Judas Priest el 3 de marzo, por lo que los fans del heavy metal están de enhorabuena.

Conciertos en primavera de 2019 en Barcelona

El inicio del buen tiempo y de la astenia primaveral llega con Florence and the Machine, que un año más repite en la capital catalana el 20 de marzo. Le seguirá el ídolo de masas Shawn Mendes, que hará lo propio en el Palau Sant Jordi el 26 de marzo. Aquellos que disfruten de la música clásica encontrarán en la actuación de James Rhodes en el Palau de la Música un espectáculo para recordar. Una vez llegado abril de 2019, Rufus Wainwright amenizará tu velada con su aterciopelada voz el 9, y Mumford & Sons darán un recital folk-pop en el Palau el día 27 de este mismo mes. Los metalheads también tienen su dosis de conciertos en primavera, ya que Metallica visitará la ciudad condal el 5 de mayo, mientras que los alemanes Rammstein lo harán el 1 de junio en la vecina localidad de Cornellà de Llobregat. Por otro lado, el 17 de mayo deberás elegir entre dos tipos de música bastante distinta, o los suaves cantos del eurovisivo Salvador Sobral o las canciones más pegadizas de los noventa interpretadas por los Backstreet Boys. Además, no te olvides de que el Primavera Sound, uno de los festivales de música más concurridos de la ciudad, abre sus puertas el 30 de mayo. Y para cerrar los conciertos en Barcelona durante esta estación del 2019, tendrás a Ed Sheeran en concierto el 7 de junio.

Conciertos en verano de 2019 en Barcelona

La temporada de festivales empieza con el verano de 2019, en el que podrás disfrutar de la música electrónica más innovadora en el Sònar, del 18 hasta el 20 de julio, mientras que aquellos que quieran encontrar un festival de música en la podrán asistir al Barcelona Beach Festival, toda una oportunidad para escuchar a los DJ más reconocidos del momento. También lo podrán hacer en el DGTL, que se celebra en agosto. Además, si te gusta escuchar distintos estilos de música, en el parc del Fòrum tendrás la opción de bailar al son de grandes bandas y conocer algunas nuevas en el festival Cruïlla, toda una apuesta por la variedad musical.

Conciertos en otoño de 2019 en Barcelona 

Y en cuanto empiece el otoño, los conciertos en Barcelona en 2019 tienen otras sorpresas preparadas para los más melómanos. Empezará con un concierto del crooner Michael Bublé el 27 de septiembre, y continuará con más festivales como el festival de Jazz de Barcelona, o el Mira festival, toda una experiencia de artes audiovisuales que se combina con la música más moderna en la fábrica Fabra i Coats.

CONGRESOS Y FERIAS EN BARCELONA EN 2019

¿Quieres visitar la ciudad por una feria o congreso? Aquí encontrarás los eventos más destacados en Barcelona para 2019 para cualquier tipo de negocios:

Expohogar

Tanto si buscas inspiración para decorar tu casa como si eres un/a experto/a en interiorismo, aquí encontrarás las novedades y tendencias de la temporada. Además, Expohogar comparte espacio con Barcelona Joya, así que puedes aprovechar para descubrir algunas marcas desconocidas y quizás permitirte algún que otro capricho.

¿Cuándo? Del 26 al 29 de enero.

Mobile World Congress

Sin duda, este es el congreso más concurrido del año en Barcelona. Todas las marcas de tecnología digital se encuentran en los recintos de la feria en una semana frenética que llena de ciudad de vida y de las novedades más futuristas.

¿Cuándo? Del 25 al 28 de febrero.

Salón del Cómic

Una de las ferias internacionales más veteranas de Barcelona es esta cita ineludible para cualquier aficionado al cómic. Stands, novedades, talleres, charlas con autores… ¡Todo lo que podrías desear!

¿Cuándo? Del 4 al 7 de abril.

Motoh!Barcelona

Scooter, motos de agua, motos de gran cilindrada, estas fechas son imprescindible para cualquier motard que se precie, ya que encontrará toda clase de marcas y ofertas.

¿Cuándo? Del 4 al 7 de abril.

International Women’s Forum World Cornerstone Conference

Intercambios de impresiones entre las líderes de cada sector a nivel global, charlas sobre temas tan variados como ecología, economía o progreso, moderadas por las mujeres más influyentes… Todo esto y mucho más lo encontrarás en este foro internacional de mujeres.

¿Cuándo? Del 10 al 11 de abril.

Automobile Barcelona

Otro de los eventos más destacados en Barcelona para 2019 es este salón donde se presentan algunas de las novedades más significativas en el mundo del motor. Además, encontrarás exposiciones de automóviles históricos y otras sorpresas.

¿Cuándo? Del 11 al 19 de mayo.

World Conference on Lung Cancer

El WCLC llega a su 20 edición con una de las conferencias más importantes para aquellos expertos en cáncer de pulmón y otras dolencias torácicas venidos de más de 100 países con la intención de discutir sobre los últimos avances en la cura de estas enfermedades.

¿Cuándo? Del 7 al 10 de septiembre.

Salón del Manga

Todo otaku que esté por Barcelona sabe que aquí encontrará su oasis. La cultura japonesa es la protagonista y, en especial, todo producto relacionado con el mundo del manga.

¿Cuándo? Del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Fórum Gastronómico

Para terminar los eventos de 2019 con un buen sabor de boca, en esta feria encontrarás una gran variedad de masterclass para ser un chef de primera, los productos y técnicas culinarias más innovadoras para profesionales, y los productores más exigentes.

¿Cuándo? Del 10 al 12 de noviembre.

EVENTOS DEPORTIVOS EN BARCELONA 2019

Finalmente, si lo que quieres es hacer deporte en la capital de Catalunya o presenciar algunos de los acontecimientos deportivos más importantes de la zona, aquí tienes algunas ideas.

Carreras en Barcelona 2019 y otros acontecimientos para atletas

La media maratón de Barcelona abre la temporada para los runners el 10 de febrero, que van a cruzar gran parte de la ciudad. Por otro lado, la Family Run es una oportunidad para hacer deporte junto a los más pequeños el día 17 de marzo. El 10 de marzo, los más atrevidos podrán apuntarse a la maratón de Barcelona, mientras que una de las carreras más populares tiene lugar el 7 de abril. Se trata de la carrera del Corte Inglés, que lleva más de 40 años celebrándose. Una vez pasado el calor del verano, también podrás participar en la Cursa dels Nassos, que se celebra cada año el 31 de diciembre, día de San Silvestre.

Tu cita con el motor está en Barcelona 2019

Los amantes del motor no querrán perderse el Rally Barcelona Sitges, que ve a los automóviles clásicos volver a las carreteras del Garraf para esta cita que tiene lugar entre el 16 y el 18 de marzo. Por otro lado, el fin de semana del 10 al 12 de mayo llega uno de los eventos más destacados de Barcelona en 2019: el Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, a solamente 20 minutos de la Ciudad Condal. Finalmente, en junio, los admiradores de Marc Márquez lo podrán ver en acción en el mismo circuito el fin de semana del 14 al 16 de junio.

Las ruedas son las protagonistas este año

Si te gustan los deportes sobre ruedas, puedes presenciar la etapa de la vuelta ciclista a Cataluña que llega a Barcelona del 25 al 31 de marzo. Quién sabe, puede que te animes a probar alguna de estas rutas en bici por Barcelona.

El 5 de mayo llega la Copa Catalana Internacional de BTT, uno de los mejores eventos para los fanáticos del ciclismo de montaña. Finalmente, del 4 al 14 de julio tendrás la oportunidad de presenciar el espectáculo que son los World Roller Games, que por primera vez se celebra en Barcelona.

One response to “Los eventos más destacados en Barcelona para 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más