Las 12 mejores librerías de segunda mano en Barcelona | Lugaris

Las 12 mejores librerías de segunda mano en Barcelona

Hay algunas cosas que, por mucho que evolucione la tecnología actual, nos siguen fascinando igual que hace siglos. Barcelona es una ciudad de muchos contrastes, cosmopolita y vanguardista, por un lado, pero histórica y tradicional por otro. Por esta razón, no es de extrañar que la Ciudad Condal esté repleta de tiendas de libros que siguen abiertas al público, y con mucho éxito, por cierto. Hoy, en Lugaris queremos descubrirte las 12 mejores librerías de segunda mano en Barcelona, donde encontrarás libros poco comunes, buenos debates literarios y una oportunidad para perderte en algunas de las tiendas más bonitas de Barcelona. ¡Elige tu favorita y encuentra la novela que buscas!

TAIFA

Al entrar en esta librería de Gràcia, las típicas baldosas de Barcelona nos recuerdan que este es un local que ama la ciudad en la que se encuentra. Abierta en 1993, fue fundada por el editor Josep Batlló, que colaboró con varias entidades y vecinos del barrio, por lo que se nota el gran cariño que los barceloneses le tienen a la que muchos consideran una de las mejores librerías de segunda mano en Barcelona.

Un piano vigila estanterías y mesas llenas de libros con dos secciones diferenciadas, una primera de libros nuevos, y una segunda con el tema que nos incumbe en este artículo, los libros de segunda mano.

Dirección: Verdi, 12
Horario: de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h

THE HIBERNIAN BARCELONA

Para los que estáis buscando una English bookstore, esta es vuestra oportunidad de encontrar verdaderas joyas de la literatura anglosajona a precios de ocasión. The Hibernian ofrece libros de segunda mano de lo más variopinto, tanto para aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades lectoras en inglés como para aquellos turistas anglófonos que hayan terminado su novela en Barcelona antes de volver a casa. Situada en el corazón del barrio de Gràcia, también dispone de un servicio de intercambio de libros basado en la equidad de la transacción.

Dirección: Montseny, 17
Horario: De 10:45 h a 20:30 h de martes a sábado y de 16 h a 20:30 h los lunes

LLIBRERIA ANTIQUÀRIA MALDÀ

Es uno de los locales más emblemáticos para los amantes de los libros es la Antiquaria Maldà, con sus cestas llenas de títulos junto a la entrada que alteran el rumbo de los peatones en cuanto pasan por delante. Aquí encontrarás libros de segunda mano muy variados, incluidos ensayos y otras obras especializadas en materias como geografía, historia y ciencias naturales o filosofía.

Si buscas alguna rareza literaria, en esta librería de segunda mano encontrarás verdaderas joyas, dignas del más exigente de los coleccionistas. Además, aquí podrás vender tus colecciones y, si lo prefieres, se pueden desplazar hasta tu casa para hacer una tasación a domicilio.

Dirección: Aribau, 24
Horario: de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h de lunes a viernes y sábados de 11:00 h a 14:00 h

LLIBRERIA SÁNCHEZ

Como un laberinto, las estanterías de una de las mejores librerías de segunda mano en Barcelona se alzan repletas de tomos que datan de tiempos tan lejanos como el siglo XVI. Este es uno de esos lugares en los que te podrías pasar una tarde entera recorriendo pasillos y consultando títulos que no sabías ni que existían. Sus amables propietarios también están siempre encantados de conversar sobre literatura con aquel que se adentren la librería Sánchez. Si no quieres pasarte por su tienda física, también puedes comprar sus ejemplares en su tienda online, pero vale la pena entrar en su sede física, te lo aseguramos.

Dirección: Còrsega, 485
Horario: De 9:30 h a 13:30 h y de 16:00 h a 19:00 h de lunes a viernes

LLIBRERIA DEL PALAU

Aunque por fuera pueda parecer una tienda de souvenirs (buena estrategia para sobrevivir en pleno centro histórico), el cartel de la puerta no engaña, aquí llevan más de 25 años vendiendo y comprando libros. Situada justo delante del Palau de la Música, esta antigua barbería tiene estantes repletos de títulos de todos los tiempos que llegan hasta su alto techo. Están especializados en libros del siglo XIX y XX, los más interesantes de los cuales están expuestos en una preciosa vitrina de madera en el fondo del local. Este también es un buen lugar para encontrar otras antigüedades en papel, como postales, publicidades antiguas o programas de cine del siglo pasado.

Dirección: Sant Pere Més Alt, 6
Horario: de 11:00 h a 20:00 h

LIBRERÍA CASTRO

Fundada en 1941, esta librería se ha estado moviendo por la capital catalana durante sus más de 60 años de historia, pero hoy es una de las librerías de segunda mano en Barcelona que se halla más cerca de nuestros apartamentos de lujo en la playa. Una vez entras en su tienda, te encontrarás con centenares de libros por todas partes junto a algunas antigüedades que decoran paredes y pasillos. Mires donde mires, aquí necesitarás tiempo para rebuscar. ¿Y qué verás? Pues, tal y como indica su lema, libros antiguos, raros y curiosos, desde guías de viaje, literatura, libros de historia… Aquí podrías estar horas curioseando.

Dirección: Josep Estivill, 40-42
Horario: no disponible

LLIBRERIA ÀNGEL BATLLE

Tres generaciones de una misma familia han regentado este establecimiento que se mantiene prácticamente intacto desde su apertura en 1934. Un aparador sencillo de madera muestra los títulos más destacados, mientras que los cristales que rodean su puerta están cubiertos por antiguas litografías. Cuando entras, la histórica librería de segunda mano abrirá un abanico de opciones infinitas que seguro que te va a sorprender. Solamente con su colección de material publicitario y cuentos infantiles, te pasarás horas.

Dirección: Palla, 23
Horario: de lunes a viernes de 10:00 h a 13:30 h y de 16:30 h a 20:00 h

LLIBRERIA SELVAGGIO

Durante los años cincuenta, un joven de ascendencia italiana decidió empezar a vender antigüedades en el mercado dominical de Sant Antoni. A partir de esta aventura, encontró su pasión por los libros y los papeles, que empezó a vender en un quiosco. En 1975, la cantidad de productos que guardaba allí hizo que se ubicara en un local del barrio Gótico, donde hoy sigue una de las librerías de segunda mano en Barcelona con más trayectoria. Además de libros, en esta pequeña tienda encontrarás otras curiosas antigüedades como grabados, dibujos, fotografías, mapas y mucho más.

Dirección: Freneria, 12
Horario: de 10:00 h a 13:30 h y de 17:00 h a 19:00 h los jueves. De 10:00 h a 19:30 h de lunes a sábado

LIBRERÍA LITORAL

En la punta del Eixample, casi a tocar de plaza de Espanya, se encuentra la librería Litoral. Aunque en ella podrás encontrar de todo, está especializada en primeras ediciones de toda clase de materias, desde historia hasta gastronomía. Si decides entrar en ella, te recomendamos que dejes que el dedicado dependiente te guíe por las hileras e hileras de libros que encontrarás. Este es otro de los locales donde también se dedican a la compraventa de libros.

Dirección: Vilamarí, 55
Horario: de 10:00 h a 12:30 h y de 17:30 h a 19:00 h de lunes a viernes

LLIBRERIA RODÉS 

De los secretos del barrio Gótico, este es uno muy poco conocido. No sabemos si es por su discreta entrada, pero la librería Rodés es todo un diamante en bruto en pleno barrio judío. Además, seguramente los amantes de los gatos creerán que esta es una de las mejores librerías de segunda mano en la que hayan estado jamás, ya que con solo entrar se darán cuenta de que hay un curioso felino saltando de libro en libro. La cariñosa mascota del local te acompañará con sus ronroneos mientras encuentras tu título favorito. Sin duda, esta es una de las librerías más entrañables que encontrarás en la ciudad. Otra razón por la que acercarte es que justo al lado tendrás la oportunidad de comerte uno de los mejores churros con chocolate de Barcelona.

Dirección: Banys Nous, 8
Horario: de 10 h a 20 h de lunes a viernes. De 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h los sábados.

RE-READ BARCELONA

La fórmula mágica de Re-Read ha provocado que esta sea una de las librerías de segunda mano en Barcelona con más éxito; tanto, que ya tiene varias sucursales abiertas alrededor del país, algunas de ellas no muy alejadas de las principales zonas para ir de compras en Barcelona. La original en Gran Via de les Corts Catalanes ofrece estantes llenos de libros que podrás comprar a un precio muy asequible. Aunque no se especializan en antigüedades, aquí encontrarás literatura y libros más recientes.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 564
Horario: de 10:30 h a 14:30 h y de 16:30 h a 20:30 h

TUULIBRERÍA 

Esta cadena de libros de segunda mano tiene una filosofía muy distinta de la del tipo de locales que hemos mencionado hasta ahora, ya que no está concebida como un comercio sino como asociación sin ánimo de lucro. Cuando llegas a TuuLibrería podrás deshacerte de los libros que ya no necesites. Mientras tanto, busca esos libros que aún no hayas leído entre sus estanterías y paga el precio que tú encuentres justo. Además, aquellos títulos que no se puedan ofrecer al público son reciclados debidamente.

Dirección: Planeta, 17
Horario: todos los días de 13:00 h a 20:00 h

EXTRA: DOMINICAL DE SANT ANTONI

Aunque ya te hemos explicado un poco más sobre las 12 mejores librerías de segunda mano en Barcelona, no nos podíamos ir sin mencionar el mercado dominical del libro de Sant Antoni. Desde 1936, en los entornos de este mercado modernista podréis ojear los puestos regentados por vendedores de libros de segunda mano. Si decidís pasear por esta zona un domingo por la mañana, os encontraréis con algunos viejos conocidos como la librería Sánchez, que se halla en la parada número 76.

Más cosas interesantes

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

One response to “Las 12 mejores librerías de segunda mano en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más