Los mejores churros con chocolate de Barcelona

El origen de los churros es un misterio, aunque la sencillez de sus ingredientes hace pensar que ya en la antigüedad existían estos dulces. Levadura, harina, agua, sal y aceite combinados crean el churro. Se intuye que llegó a la península ibérica de la mano de los árabes, aunque los primeros escritos sobre la existencia de este manjar se remontan al siglo XIX.

Sea como sea, Barcelona en otoño ya invita a resguardarse de las temperaturas cada vez más frías, ¿y qué mejor que hacerlo en alguno de los locales míticos junto a una taza bien caliente? Descubre los mejores churros con chocolate de Barcelona para saborear la perfecta combinación de estos dos elementos que se derriten en la boca.

TOP 5 DE MEJORES CHURRERÍAS EN BARCELONA

Es difícil decir cuál son los mejores churros con chocolate de Barcelona. Hay múltiples opiniones, y la oferta es tan variada que a veces se hace difícil escoger. Nosotros hemos querido hacer una selección de las mejores 5 churrerías de la Ciudad Condal, recomendadas por la gente del barrio donde se encuentran. Nos fiamos de ellos, ¿verdad?

Granja Dulcinea

Este es uno de los bares con más encanto de Barcelona, sin duda. Conservando su estética del siglo XIX, la familia Mach-Farràs cogió las riendas del local en 1940, para ofrecer a sus visitantes las meriendas más sabrosas. Una selección de platos típicos de Barcelona, como la crema catalana, se encuentran en la carta junto a sus deliciosos churros con chocolate. En la Granja Dulcinea te podrás pedir tu taza de chocolate con más o menos leche, degustar un arroz con leche casero o simplemente disfrutar de estos legendarios churros. De hecho, esta granja se ha ganado un puesto en el top 3 de mejores churrerías de España en más de una ocasión. ¡Casi nada!

Encontrarás la Granja Dulcinea en la calle de Petritxol, 2, en el barrio Gótico de Barcelona. Llegarás bajando en la parada Liceu de la L3.

La Pallaresa

Este es otro clásico de las listas que ha convertido a la calle de Petritxol en la meca de los amantes del chocolate con churros. La Pallaresa lleva desde los años cuarenta deleitando a los más sibaritas con sus delicias. Con una decoración austera, su amplio espacio permite a los transeúntes sentarse casi sin espera para probar sus churros con chocolate, aunque los clientes más habituales son precisamente la gente de la zona, que aprecia desde hace décadas los manjares que ofrecen como el que más. Además, esta granja también es muy conocida por su nata, hecha de forma artesanal y servida en un plato a parte para que tú mismo/a puedas añadirle el azúcar que creas necesario.

Para llegar a La Pallaresa, coge la L3 del metro y bájate en Catalunya o Liceu. Cerca de la plaza del Pi, sube la estrecha calle de Petritxol, donde deberás avanzar hasta el número 11.

Churrería Laietana 

Este pequeño local puede pasar desapercibido en medio de la siempre bulliciosa Vía Laietana. Aun así, esta mítica churrería se ha ganado el corazón de los barceloneses desde hace años. El chocolate a la taza que probarás aquí tiene el equilibrio entre dulce y salado perfecto para poder untar los churros y conseguir el maridaje perfecto para la experiencia que buscas. Abierta desde los años sesenta, también tienes la opción de comprar los churros en un típico cono de papel para llevártelos donde quieras. Según sus clientes, otra de las ventajas de la Churrería Laietana es su ajustado precio, así que no hay excusa para probarlos.

Puedes llegar a esta churrería bajándote en Jaume I con la L4 o en Urquinaona con la L1, ya que está ubicada en la vía Laietana, 46.

La Churre

Nos movemos del centro de Barcelona para desplazarnos al barrio de Poble-sec. Al inicio de la concurrida calle de Blai, probarás uno de los desayunos imprescindibles que debes tomarte en esta zona. Conocida por todo el barrio, esta familia de churreros lleva décadas sirviendo al público en este modesto bar. Aunque la entrada puede ser engañosa, el negocio familiar te servirá uno de los mejores chocolates con churros de Barcelona, te lo aseguramos. Además, también es un sitio estupendo para hacer el vermut a media mañana y saborear algún que otro tentempié (nos dicen que sus cortezas tienen muchísimos adeptos), así que bien podría formar parte de nuestra lista de mejores bares de tapas de Barcelona.

CHURRERÍAS EN BARCELONA 24 HORAS

Los siguientes no están en el top 5, pero sí que merecen formar parte de la lista de los mejores churros de Barcelona y con una ventaja añadida: que se pueden comprar y comer durante las 24 horas de la jornada.

El Trébol 

Considerada por muchos como la mejor de Barcelona, El Trébol, también conocida como churrería J. Balcells, es un excelente sitio para comerte unos deliciosos churros con chocolate. Aquí también encontrarás churros rellenos de sabores distintos, como dulce de leche o vainilla. En este local te podrás llevar tus manjares favoritos y mojar churros en cualquier lugar y a cualquier hora, ya que abre las 24 horas del día y es uno de los puntos más conocidos por aquellos que han salido de fiesta por la zona y necesitan reponer fuerzas con algo dulce.

Llegarás a la churrería El Trébol bajándote en la parada de Diagonal de las líneas L3 y L5 o Verdaguer con las líneas L4 y L5. Concretamente, está situada en la calle de Còrsega, 341.

Encontrarás la Granja Dulcinea en la calle de Petritxol, 2, en el barrio Gótico de Barcelona. Llegarás bajando en la parada Liceu de la L3.

J. Argilés

Un clásico de las noches barcelonesas es esta churrería, que lleva años alimentando a famélicos que salen de tomar algo a altas horas de la madrugada en la zona de Marina. Por si esto fuera poco, el propietario de esta churrería, José Argilés, es el presidente del Gremio Artesano de Churreros de Cataluña, así que conocen al dedillo la profesión. Aquí también te podrás tomar unas patatas fritas o unas cortezas si te apetece.

Esta parada de churros está junto a la parada de metro Marina de la línea L1, en la confluencia entre la calle de Marina y la avenida Meridiana.

CHURROS SIN GLUTEN EN BARCELONA 

Parece difícil dados los ingredientes principales de los churros, pero algunos locales han encontrado la receta perfecta para que aquellos que sean intolerantes al gluten también puedan comer este delicioso tentempié.

Can Vernet & Miras

No, esta churrería no está en Barcelona capital, pero si has decidido hacer una escapada a Sant Cugat, donde también podrás pasar una mañana vintage en Mercantic, en esta parada encontrarás una gran variedad de churros sin gluten. No te preocupes por las trazas: aquí tienen una zona segura donde los celíacos podrán comer libres de trazas de ningún tipo. Tienes la opción de escoger entre churros de azúcar o con chocolate, además de poder comprar otros productos como patatas fritas o buñuelos.

Encontrarás Can Vernet & Miras en la calle de Josefina Mascareñas, s/n, Sant Cugat. Para llegar desde nuestros apartamentos en Barcelona, debes coger la L1 o L3 hasta plazade Catalunya y hacer transbordo para ir con las líneas S1, S2 o S6 hasta la parada Sant Cugat. Desde este punto deberás seguir en dirección al monasterio de la ciudad, donde hallarás el establecimiento.

Comaxurros

En el barrio de Sarrià se encuentra lo que se considera la iglesia del churro, donde se eleva este manjar a su máximo exponente. Aquí, además de degustar los churros con los sabores más extravagantes, como el de salsa brava (sí, lo has leído bien), también tendrás la opción de pedir una versión sin gluten, aunque no queda muy claro si se fríen en el mismo recipiente que el resto o no.

Puedes llegar a Comaxurros cogiendo la L7 en la estación de Ferrocarriles Catalanes de plaza de Catalunya o con el bus V13, que sale del final de la Rambla. El local se encuentra en la calle de Muntaner, 562.

Granja Viader 

Clásico de entre los clásicos, este local abierto en 1870 por el creador de Cacaolat ofrece un delicioso chocolate con churros y otros dulces caseros típicos. Aunque los churros no tienen su versión sin gluten, en la Granja Viader sí que existen muchísimas opciones para que los celíacos también puedan saborear lo mejor de este precioso local histórico.

Este establecimiento está en la calle de Xuclà, 4-6, y es tan fácil como llegar a plaza de Catalunya o Liceu con el metro (L1 o L3).

Aparte de esta lista de los mejores churros con chocolate de Barcelona, otros locales que deben ser mencionados como opción deliciosa incluyen: Xurrería Sant Andreu, considerada la mejor del barrio homónimo; Banys Nous, otro de los pequeños secretos que esconde el barrio Gótico; y San Román, donde también podrás probar los churros cubiertos de chocolate y unas rosquillas exquisitas.

One response to “Los mejores churros con chocolate de Barcelona

  1. Deliciosos los churros con chocolate del Dulcinea, todo un clásico de Barcelona. También añadiría que los melindros también son una buena opción si vas a la Pallaresa en vez de los churros.

    Muchas gracias Lugaris!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más