Los mejores consejos para elegir un piso de alquiler temporal en Barcelona

Si necesitas trasladarte a Barcelona durante un tiempo o mudarte temporalmente de un piso a otro, encontrar un piso de alquiler temporal puede resultar complicado. Lo cierto es que conlleva bastante tiempo y necesitarás armarte de paciencia para no llevarte pequeños sustos y asegurarte de que todo está en perfecto orden. 

Por suerte existen varias formas para hacerlo correctamente y desde aquí queremos ayudarte con una pequeña guía que te ayudará a conseguir un piso temporal en Barcelona sin complicarte demasiado. La idea es que tu búsqueda no se convierta en una pesadilla y que puedas mudarte cuanto antes con ayuda de los mejores consejos para elegir un piso de alquiler temporal en Barcelona.

¿Por qué hoy día se alquilan pisos de forma temporal?

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que existen y vivir un tiempo en ella puede convertirse en una experiencia muy gratificante. De hecho, una vez descubras parte de su esencia, te preguntarás por qué no has dado este paso antes y si serás capaz de marcharte. 

Existen muchas razones por las que una persona puede querer, en un momento de su vida, alquilar un piso de forma temporal. Puede tratarse de trabajadoras sanitarias con contratos temporales o gente que se acaba de mudar a la ciudad y necesita urgentemente una vivienda donde poder vivir un tiempo antes de instalarse definitivamente. 

Por suerte, existen empresas dedicadas a las alquiler de corto o medio plazo en Barcelona, que cuentan con diferentes propiedades distribuidas por la ciudad condal. Y es que cada vez son más las personas que necesitan satisfacer sus necesidades de movilidad personal o laboral, de ahí que las posibilidades a la hora de contratar alquileres por meses esté aumentando. 

Gente que se encuentra en trámite de divorcio, personas que tienen que mudarse temporalmente mientras reforman su casa, o incluso extranjeros que se dedican al teletrabajo y pueden permitirse escoger un destino más caluroso durante el mes de diciembre. Lo cierto es que las causas son infinitas y lo importante es contar con una solución inmediata, económica y confiable.

Algunas personas prefieren buscar por sí mismas a través de Internet o anuncios, mientras que otras delegan esa responsabilidad en empresas dedicadas a encontrar alojamientos temporales en función de sus necesidades mientras dure su estancia. A fin de cuentas tienen la capacidad de hacerlo y un equipo experto dedicado a este menester. 

Si necesitas una vivienda por meses, te sorprenderás de la amplia lista de pisos y apartamentos que están disponibles y te están esperando. Ya sea por cuestiones de estudios, por una sustitución temporal, un proyecto laboral puntual o por motivos de ocio, podrás acceder a un piso para vivir en él durante un mes o varios más. De hecho, si no te enamoras a la primera de cambio, ten paciencia y sigue buscando para encontrar el que será tu nuevo hogar. 

También podrás alquilar pisos por días. La verdad es que hoy día, cada vez son menos los obstáculos que encontrarás en este sentido. Imagínate la situación. Puede suceder que tengas un evento corporativo en Barcelona que dure una semana, que te hayan encargado una ponencia o que tengas previstas varias reuniones de trabajo importantes. 

Algunas veces, principalmente en temporada alta, puede resultar complicado encontrar una habitación en los hoteles de Barcelona. Además, quizás eres de los que necesitan algo más, tal vez un espacio personal en el que te sientes como en casa, esto es, seguro, cómodo y tranquilo. Los pisos de alquiler temporal en Barcelona te lo pondrán fácil. Están completamente equipados y no tendrás que firmar los típicos contratos de alquiler con sus cláusulas complicadas y tediosas. 

Cómo encontrar el mejor alquiler por meses

Desde aquí te vamos a mostrar los mejores consejos para elegir un piso de alquiler temporal en Barcelona. El objetivo es que puedas conseguir el tipo de alojamiento que andas buscando sin mucho esfuerzo, sin emplear demasiado tiempo y con la mejor relación calidad-precio. Eso sí, antes de hacerlo, no está de más que te informes sobre cuáles son las mejores zonas de Barcelona donde podrías encajar. 

  • Alquiler temporal de una habitación. Una de las opciones de alojamiento más habituales consiste en alquilar una habitación en un piso compartido con una familia, estudiantes o similar. Ahora bien, este tipo de modalidad no es la más económica, aunque si te gusta la compañía, podrás compartir alojamiento con otras personas, si bien se trata de auténticos desconocidos.  
  • Alquiler temporal de un apartamento privado. Una opción más que consiste en alquilar un apartamento por meses. Es una modalidad que cuenta con mayor privacidad que el alquiler de habitaciones. Además, tu escogerás a las personas con las que deseas convivir. 

Ahora bien, existen varios inconvenientes. En primer lugar, implica gastar más dinero y deberás invertir más tiempo para visitarlos, salvo que decidas reservar con antelación el alquiler poniéndote en contacto con el anunciante. En este caso, deberás tener cuidado porque existen estafadores de alquiler en Internet que pueden engañarte. 

Otro de los inconvenientes tiene que ver con la relación calidad-precio. Los alquileres temporales de estos apartamentos se reservan primero, principalmente con la llegada de las vacaciones, y con respecto a los que están libres, tendrás que preguntarte por qué no se han alquilado antes. 

Además, finalmente es el inquilino quien escoge a la persona que más le interesa, por lo que tu visita puede ser una pérdida de tiempo. Aun así, es otra opción más a considerar. 

  • El coliving en Barcelona es otra alternativa similar al coworking, pero en vez de compartir una oficina, se comparten espacios físicos para vivir. La idea es formar parte de un sistema habitacional asociado al uso común de servicios y espacios compartidos. Se trata de tener un espacio privado con cocina y cuarto de baño, a los que hay que sumar lugares de uso compartido, como una piscina, el hall, una terraza o un parking.

Este método puede ser perfecto para personas que están pasando, como ya apuntábamos, por un periodo de transición: separados o divorciados, jóvenes que desean independizarse o desplazamientos temporales por motivos laborales. Suele ser más barato que el típico alquiler compartido e incluso conlleva mayor privacidad, aunque en España necesita tomar impulso.

  • Empresas dedicada al alquiler temporal. Sin duda, es una de las mejores alternativas, más aún si la empresa cuenta con una buena reputación en foros, redes y otros medios sociales. Es el caso de Lugaris Apartments, nos encontramos con una empresa que tiene apartamentos enfocados más en las reservas de corto o medio plazo.  

Lo mejor de estas empresas es que disponen de los mejores apartamentos para que te sientas lo más cómodo posible, aunque te encuentres lejos de tu lugar de residencia habitual. Se trata de viviendas equipadas, que pueden ser de lujo, con todo lo necesario mientras te encuentres en Barcelona, como conexión WiFi gratuita, piscina comunitaria, vistas maravillosas o una espléndida terraza. Incluso podrás optar por diferentes localizaciones exclusivas y encontrar pisos disponibles cerca de la playa de Barcelona, en complejos residenciales rodeados de zonas verdes o, si te gusta el bullicio y el salseo, en pleno centro del barrio del Poblenou, junto a la Rambla del Poblenou.

Barcelona es una de esas ciudades hospitalarias que te acogerá desde el primer momento. Convertirla en tu nuevo hogar no resultará muy complicado, más aún si encuentras un piso de alquiler temporal con buenos accesos y todas las instalaciones necesarias (calefacción, aire acondicionado o ascensor) para facilitar tu día a día y hacer más cómoda tu estancia. 

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más