Cosas que hacer en Barcelona con amigos

Barcelona es una de las grandes capitales del turismo. Se trata de una ciudad cosmopolita y heterogénea como pocas, con una oferta cultural, de turismo y de ocio tan variadas que resulta difícil no de superar, sino de igualar siquiera. 

En este artículo de Lugaris vamos a descubrirte una gran cantidad de ideas y planes que hacer en Barcelona con amigos para que disfrutes al máximo de la ciudad condal. 

Qué hacer en Barcelona con amigos jóvenes

Desde visitar festivales en Barcelona con amigos, con su gran abanico de eventos y festivales de música o perderse por sus zonas verdes y monumentos más emblemáticos o ir un poco más allá en busca de rincones alternativos y diferentes. Si buscas cosas que hacer en Barcelona con amigos, acompáñanos en este viaje. 

Tibidabo

Una de las cosas que hacer en Barcelona con amigos, es sin duda ir al Tibidabo. Situado en la Sierra de Collserola, ofrece la oportunidad no solo la posibilidad de disfrutar de unas vistas únicas, sobre todo durante el amanecer, sino también visitar su famoso parque de atracciones

Y es que no se debe perder la oportunidad de subir a una de las norias más icónicas del país. Disfruta de estas y otras atracciones con tus amigos durante todo el día en uno de los rincones de diversión más clásicos de toda la ciudad.

Pista de hielo del F.C. Barcelona

Esta pista de hielo, inaugurada en 1971 y donde aún se realizan entrenamientos y competiciones tanto de hockey sobre hielo como de patinaje artístico, está abierta entre semana para que disfrutes de un día único con tus amigos. La pista permanece abierta tanto en horario de mañana como de tarde.

Bowling Pedralbes

Otro de los lugares de reunión clásicos que ofrece la ciudad de Barcelona para los más jóvenes. Junto a las instalaciones del FC Barcelona, podrás calzarte los zapatos y jugar acompañado en esta pista de bolos. Además de alquiler de zapatos de bolos, podrás tomarte algo en sus bares o cambiar de juego echando una partida a los dardos o al billar.

Barcelona Bosc Urba

Cerca del Fòrum de Barcelona se encuentra este parque de aventuras en las alturas. Sin duda es una alternativa de lo más atractiva que tú y tus amigos podáis sentir toda la adrenalina que os producirán su amplia lista de actividades deportivas. Tirolinas, redes y puentes imposibles os esperan en este bosque urbano donde pasar el día.

Meltdown Gaming Bar

Si sois gamers, tu grupo de amigos y tú os sentiréis como en casa en Meltdown Gaming Bar. Podréis comer y beber sentados cerca de sus televisores donde se retransmiten streamings de eSport, echar el rato en sus ordenadores, jugar a la consola e, incluso, si lo hacéis con tiempo, inscribiros en algunos de los torneos que preparan los dueños de este bar gaming. 

¿Que lo tuyo son los juegos de mesa? Sin problemas, también tienen a disposición de sus clientes un catálogo variado para que echéis una tarde/noche de lo más entretenida.

Mappo street escape

Ahora que los escape rooms se han puesto tan de moda entre los jóvenes, Mappo ofrece una propuesta muy original que convierte la ciudad de Barcelona en su propio tablero

Festivales de música

Son muchos los festivales de música que se celebran en Barcelona. Para todos los gustos, puedes encontrar desde la música más cool e indie en festivales como el Primavera Sound o en Cruïlla, los dos realizados en la misma explanada y para los que te puedes alojar en nuestros apartamentos cerca del Forum de Barcelona. Si te gusta la electrónica, nada mejor que el Sónar o los Bruch in the Park e In The City. Además, si te gustan los ritmos latinos, en Barcelona se celebra el Barcelona Beach Fest cada año. 

Tú y tus amigos recorreréis algunas de las zonas más icónicas y con más encanto de la ciudad para resolver alguno de sus tres Street escape. Aceptad el desafío de superar el juego en menos de 90 minutos con la ayuda de una simpática App móvil. 

Qué hacer con amigos de Edad Media

Si quieres planes originales y sorprendentes con tus amigos, nada mejor que apuntarte estas propuestas que te trasladarán al pasado histórico de la ciudad. 

Laberinto de Horta

Una de las actividades más curiosas que puedes hacer en barcelona con amigos es tratar de salir de uno de los laberintos más grandes de España, concretamente de más de 750 metros y hecho con altos cipreses perfectamente recortados y podados para que pasear por él sea toda una experiencia. 

Además, el laberinto se encuentra sitiado entre un jardín neoclásico del siglo XVIII y otro jardín de estilo romántico del XIX, compuestos por rincones únicos llenos de color y de fuentes con encanto.

Mercado “La Boquería”

Este es el nombre por el que se conoce popularmente al Mercado de San José, uno de los más icónicos de Barcelona y que se encuentra situado cerca de Las Ramblas. 

Con más de 300 puestos, este mercado ofrece la oportunidad no solo de adquirir productos típicos de la gastronomía catalana, sino de encontrar ingredientes frescos de todo tipo. Un plan perfecto para hacer algo diferente y llevarte a casa un recuerdo con el que preparar el broche final de tu día con amigos en Barcelona.

Aquarium

Otra de las opciones para disfrutar de un día diferente con amigos e incluso acompañados por la familia es visitar el Aquarium, uno de los más ricos del país en cuanto a biodiversidad. Podrás ver multitud de especies marinas, desde los simpáticos peces tropicales a aquellos que se encuentran cerca de la costa mediterránea. 

Pero lo que más impresiona es su oceanario de 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, que podrás atravesar caminando por un túnel de cristal de 80 metros que lo cruza por el fondo. Podrás sentirte parte de este ecosistema marino lleno de vida. Por último, si se cuenta con un título de submarinismo, es posible bucear con tiburones.

Poble Espanyol

Ir al Poble Espanyol es otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona con amigos Siempre es buena idea aprovechar las salidas con amigos para realizar alguna actividad cultural y una de las mejores opciones sin lugar a dudas es visitar el Poble Espanyol. 

Este recinto arquitectónico formado por nada menos que 117 edificios y construido en el año 1929, está completamente al aire libre y te ofrece las oportunidades conocer las características tradicionales más representativas de los pueblos españoles. 

Es como recorrer un pueblo en miniatura, donde además se incluye la posibilidad de visitar sus talleres artesanales y colecciones de arte. También podréis probar platos típicos en sus restaurantes o, si decides hacer una visita por la noche, sumarte al ambiente de sus discotecas y espectáculos musicales.

Coctelería Mariposa negra

Considerada una de las cinco mejores cocteleras del mundo según el Time Out International de 2021, esta particular coctelería, que se encuentra en el Barrio del Born y ambientada en la novela Marina del novelista Carlos Ruíz Zafón, cuenta con una decoración de lo más original compuesta en su mayoría por materiales reciclados. 

Su amplia carta de cócteles, además de estar buenísimos, se sirven en vasos creados a partir de impresión 3D. Pequeños detalles que acabarán por darle un toque único a tu salida por Barcelona con amigos.

Bombolla Picnic

El Hotel Sant Cugat ofrece la posibilidad de realizar un pícnic de lo más original. En los jardines del propio hotel se encuentran unas originales burbujas donde se pueden celebrar reuniones con amigos y familiares, tanto para comer como para cenar juntos. 

Sin duda un entorno de lo más diferente para que una quedada con los amigos de toda la vida se convierta en algo especial. La experiencia es muy agradable y no es raro irse con la sensación de querer repetir otro día.

Planes alternativos en Barcelona con amigos

Ahora vamos a proponerte un listado de qué hacer en Barcelona con amigos que son muy originales y diferentes a lo habitual. Y es que si quieres exprimir al máximo tu día con los tuyos, ¡estas propuestas son perfectas! 

Art&Wine

Te presentamos una de las opciones más originales para pasar un día único en Barcelona con amigos. ¿Y si te digo que puedes pintar tu propio cuadro mientras te tomas una copa de vino? 

Sí, esto que te planteamos es totalmente posible. Solo tienes que ir hasta Vila de Gracia para encontrar esta curiosa oferta por parte de Art&Wine. Saca el artista que llevas dentro junto con tus amigos y llevaos un recuerdo inolvidable de vuestra visita.

Paintball Indoor Barcelona

En el Camp de l’Arpa del Clot encontrarás el único centro de paintball cubierto de Barcelona. Aquí la edad importa poco, lo único que realmente cuenta es pasarlo bien con tus amigos. 

Forma un equipo y enfréntate a todos los desafíos que ofrece Paintball Indoor Barcelona. Además, es posible encontrar buenas ofertas y la posibilidad de combinar el paintball y el láser tag, incluso con un toque de realidad virtual.

El Túnel del Viento

Sin duda una propuesta única para realizar una de las más curiosas actividades deportivas que se ofrecen en Barcelona. Ahora es posible volar dentro del túnel del viento donde, tras las indicaciones del instructor que te enseñará la postura y técnica necesarias para realizar la actividad, te pondrán a ti y a tus amigos el set completo de vuelo. 

Se incluyen dos sesiones individuales de vuelo, siempre acompañados por el instructor, donde, además, es posible ir un paso más allá y probar en tu propia piel lo que denominan el twister. ¿Quieres saber qué es? ¿Os atrevéis tus amigos y tú con este desafío? Pues adelante, hoy es posible aprender a volar en Barcelona.

Vuelo en globo

¿Qué hay más original que ver la ciudad a vista de pájaro montado en un globo? Te invitamos a que un pequeño grupo de amigos y tú os embarquéis en un pequeño viaje en globo con Balloon Flights. 

La aventura empieza a primera hora de la mañana en el Bages donde, antes de subir, podrás disfrutar de un desayuno completo mientras observas cómo preparan el globo. Durante una hora podréis ver como pocas personas han podido ver un paisaje único pintado donde destacan tanto Montserrat como los Pirineos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más