Las mejores recomendaciones para Barcelona en otoño

El 23 de septiembre marca cada año el comienzo del otoño en la Ciudad Condal. Aunque se acabe el tiempo de tumbarse en la playa o pegarse un chapuzón en la piscina, el clima de Barcelona en septiembre y los meses de otoño que lo suceden permiten al viajero poder explorarla sin temor a que el frío se apodere de nadie. De hecho, para que la vuelta al cole no se haga tan dura, la ciudad pone a tu disposición infinidad de cosas por hacer. Sigue leyendo para poder disfrutar de estas recomendaciones para Barcelona en otoño. 

TEMPERATURA DE BARCELONA EN OTOÑO

Barcelona en verano goza de las temperaturas más calurosas del año, de esto no hay duda. Aun así, el clima mediterráneo bajo el que se encuentra la ciudad hará que el termómetro se mantenga a niveles moderados. El clima de Barcelona en septiembre se aprovecha de los últimos coletazos del verano. La media oficial oscila entre los 19 °C y los 27 °C, aunque una vez empieza el otoño las tormentas también asoman la cabeza en la ciudad. A partir de octubre, las temperaturas suelen bajar progresivamente, hasta alcanzar valores de entre 19 °C y 22 °C de media, mientras que en noviembre el frescor ya se empieza a notar de forma más evidente. El clima de Barcelona en diciembre ya empieza a dar paso al invierno que empezará el día 22, con temperaturas de entre 8 °C y 14 °C de media. Aunque es una ciudad en la que no llueve mucho, otoño es una de las estaciones en las que se registran más precipitaciones. Llévate calzado cómodo, un jersey y puede que una bufanda para que no pases frío, ¡sin olvidarte de tu paraguas!

Así, Barcelona en otoño ofrece a los visitantes un clima suave que, aunque no deje asomar el sol todos los días, permitirá poder hacer actividades en la calle sin ningún problema y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene preparado para ti en esta estación del año, que no es poco.

CONCIERTOS EN OTOÑO EN BARCELONA 

Las fiestas y eventos en Barcelona se suceden durante todo el año. Aunque los grandes festivales de música hayan sido en verano, en otoño podrás asistir a multitud de conciertos y festivales de música para que el ritmo no pare nunca.

BAM!

La primera fecha que debes apuntarte si quieres disfrutar de conciertos gratis en otoño son los que coinciden con la Fiesta Mayor de la Mercè. Barcelona Acció Musical son una serie de actuaciones en espacios públicos de la ciudad que cada año tiene a un país o ciudad como invitado, para presentar a la ciudadanía a los grupos más novedosos que el lugar homenajeado puede ofrecer. Generalmente, encontrarás los conciertos divididos entre la plaza del Ángel, la plaza de Lluís Coromines, la Rambla del Raval y la Fábrica Estrella Damm.

Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Los mejores intérpretes de jazz se reúnen cada año en la Ciudad Condal para ofrecer espectáculos realmente únicos. El Palau de la Música, el Liceu o L’Auditori, son solo algunos de los espacios privilegiados donde podrás disfrutar del mejor jazz. Además, en la iniciativa Jazz&Food podrás tomarte un tentempié mientras escuchas una muestra de lo que te espera en el festival de forma completamente gratuita. Este evento tiene lugar cada año entre la última semana de octubre y las primeras semanas de noviembre.

Mira Festival

Los amantes de la música experimental y electrónica encontrarán en el Mira un festín para los sentidos. Concebido como festival de las artes visuales, las luces y las imágenes se combinan a la perfección con los DJ y directos más innovadores del planeta. Este festival tiene lugar cada año durante el segundo fin de semana de noviembre en la antigua fábrica de Fabra i Coats.

Salas de conciertos

Si prefieres ir a un solo concierto o las opciones que te hemos dado no te acaban de convencer, siempre puedes revisar la programación de los mejores locales de la ciudad, que en otoño también empiezan curso para ofrecerte una programación de conciertos que seguro que no querrás desaprovechar. Entre las más conocidas, la sala Razzmatazz, Barts, la Sala Apolo, Jamboree, Sidecar o el Sant Jordi Club.

QUÉ HACER EN BARCELONA EN OTOÑO 

Si quieres alojarte en un apartamento en Barcelona durante otoño, no solamente tienes la oportunidad de visitar los monumentos más conocidos de la ciudad, sino que podrás aprovechar para asistir a algunos eventos y ferias que harán que tu visita sea absolutamente única:

La Mercè

Si estás buscando cosas divertidas para hacer en Barcelona en septiembre, no lo dudes, la Mercè es el evento del año para los barceloneses. La fiesta mayor de la ciudad es todo un acontecimiento que llena la ciudad de conciertos, actividades al aire libre y shows de lo más variopinto. Además, podrás descubrir algunas tradiciones típicas del folklore catalán y barcelonés, como son los castellers, los correfocs, los gigantes, los cabezudos o las sardanas.

Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges

Las primeras dos semanas de octubre traen una cita ineludible para los más cinéfilos. El festival de Sitges es uno de los más importantes a nivel estatal, y reúne los mejores preestrenos del cine fantástico y de terror en cinco salas en la localidad de Sitges, a tan solo 30 minutos de Barcelona. Aunque no quieras pagar por una entrada, desplazarte a este bonito pueblo costero vale la pena tan solo para palpar el ambiente que allí se respira y presenciar la Zombie Walk que se organiza el primer sábado del festival.

Oktoberfest

Sabemos que no es lo mismo que estar en la fiesta más conocida de Múnich, pero las primeras semanas de octubre también son sinónimo de cerveza en Barcelona. Desde hace algunos años, Fira de Barcelona, en Montjuïc, da la oportunidad a la gente de la ciudad de sentirse como en el Volskfest más famoso del mundo. Las mesas interminables, las jarras de cerveza espumosa y los Lederhosen son los protagonistas absolutos de este acontecimiento.

La Castanyada

Aunque cada año se instaura más la tradición celta de Halloween, lo cierto es que Cataluña goza de su propia tradición para el día de Todos los Santos. Si os paseáis por las calles de Barcelona en otoño y, en especial, a partir de mediados de octubre, os daréis cuenta de que en muchas esquinas hay paradas de castañas hechas a la brasa, además de boniatos que podrás degustar durante las tardes más frías. La tradición marca que, en la Castanyada, el 1 de noviembre, se comen castañas, se bebe ratafía y se hacen los famosos panellets, unos deliciosos pasteles de mazapán que podrás encontrar en cientos de formas y sabores en las pastelerías de la Ciudad Condal.

Salón del Manga

Si eres un otaku y te encuentras en la ciudad a principios de noviembre estás de suerte. Los fans del cómic japonés tienen en la feria de Barcelona una cita indispensable con esta feria del Manga que, a parte de ofrecer las últimas novedades del mercado del cómic, también organiza numerosas actividades relacionadas con este mundo, así como conferencias con los autores más relevantes del momento. ¡Acude a la feria vestido como tu personaje favorito y la entrada será gratuita!

Barcelona Games World

Por otro lado, los gamers también tendrán su momento en la feria. Desde hace varios años, la ciudad se convierte en la meca de la industria del videojuego a finales de noviembre y principios de diciembre. Desde competiciones de e-sports, pasando por las novedades más esperadas del mercado hasta las actividades más sorprendentes que te puedas imaginar. Si te encanta jugar a la consola o con tu móvil, no te puedes perder uno de los eventos más esperados de otoño.

Ahora que ya te has hecho una mejor idea de todo lo que puedes hacer en Barcelona en otoño, queremos que nos expliques tu experiencia o que nos cuentes cuál es tu plan perfecto para los meses de septiembre, octubre, noviembre o diciembre.

2 responses to “Las mejores recomendaciones para Barcelona en otoño

  1. Gracias a los consejos de este artículo, mi familia y yo pudimos disfrutar al máximo de nuestras vacaciones de una semana en Barcelona en septiembre. Con la cantidad de eventos y cosas que hacer en la ciudad, pasamos unas vacaciones verdaderamente completas e inolvidables. Muchas gracias Lugaris!

  2. ¡Este artículo es muy bueno y está super completo! Solo con esto pude disfrutar el año pasado de una fantástica velada y un genial viaje por Barcelona. ¡Gracias chicos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más