Lugares románticos en Barcelona

¿Pensando en sorprender a quien más quieres con una escapada romántica a Barcelona? Si es así, ya te adelantamos que tu elección no podría haber sido más acertada. Aunque la capital catalana no es Venecia, Praga o Brujas, no es menos cierto que encierra un sinfín de rincones propios de un cuento de hadas, perfectos para dejar sin palabras a tu media naranja (y, además, con un clima mucho más benigno que cualquiera de los destinos mencionados).

No le des más vueltas: reserva uno de nuestros apartamentos de alquiler en la playa y prepárate para descubrir los 10 lugares secretos en Barcelona para ir en pareja. ¿Listo/a para volverte a enamorar?

PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA

Si quieres admirar los jardines más antiguos de Barcelona, los encontrarás en este hermoso pulmón verde. Ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, el recinto se halla en los terrenos de una finca que perteneció al marqués de Llupià, de Poal y de Alfarràs, quien encargó su construcción al italiano Domenico Bagutti. Los trabajos, que concluyeron en 1808, dieron como resultado unos jardines con elementos neoclásicos y románticos de gran belleza. Convertido en parque público en 1971, este enclave tiene como principal aliciente un laberinto vegetal diseñado con paredes de ciprés y embellecido con esculturas. Si te apetece jugar al escondite con tu pareja, no encontrarás una opción más original. ¿Te atreves?

PLAZA DE SANT FELIP NERI

Sin duda, ésta es una de las plazas más bonitas y singulares de Barcelona. Situada en el corazón del barrio Gòtic —y, más concretamente, en el barrio judío o Call—, toma su nombre de la iglesia barroca que la preside, cuyas paredes aún conservan las heridas de la Guerra Civil. Circundada de casas renacentistas, también da cabida a la última sede del Museo del Calzado y una preciosa fuente de base octogonal. Si bien este espacio urbano dista mucho de la antigüedad que algunos le atribuyen —en realidad, tuvo que ser reconstruido tras la contienda—, es un sorprendente oasis de paz en mitad del bullicio urbano. ¿Te lo vas a perder?

PARQUE DE LA CIUTADELLA

Otro de los puntos de visita obligada para los enamorados es este precioso parque, construido en 1881 donde antes hubo una fortaleza militar. Allí podréis dar un romántico paseo en barca por su lago, fotografiaros junto a la impactante escultura de un mamut, hacer un pícnic sobre el césped…

No obstante, su punto más emblemático es el Umbracle, un edificio centenario donde se pueden ver plantas procedentes de una veintena de países de cuatro continentes. En el interior, encontrarás bancos en los que podréis sentaros a descansar… o compartir una de esas noticias que nos cambian la vida (lógicamente, para bien).

OBSERVATORIO FABRA

¿Qué te parecería poder compartir una cena romántica al aire libre y cerca del firmamento? Aunque esta propuesta puede sonar demasiado poética, lo cierto es que en Barcelona adquiere un sentido literal. Gracias a las Cenas con Estrellas, una iniciativa que el Observatorio Fabra impulsa todos los veranos, tú y tu pareja disfrutaréis de amenas charlas sobre astronomía, acompañadas de la mejor cocina mediterránea. Si quieres vivir una experiencia única con las mejores vistas nocturnas sobre Barcelona, date prisa y anímate a reservar tu mesa. ¡Querrás repetir!

PARK GÜELL

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de esta joya modernista, surgida del genio y la creatividad desbordante de Antoni Gaudí? Aunque en un primer momento este recinto modernista del barrio de la Salut, en Gràcia, estuvo destinado a albergar una ciudad jardín, el proyecto se detuvo cuando sólo se habían construido dos viviendas. Pese a todo, esto no impidió que este espacio se haya convertido en uno de los monumentos más visitados de Barcelona.

Salpicado de fuentes, pérgolas y fuentes, este prodigio arquitectónico cuenta con lugares fascinantes, como su sala hipóstila, su archiconocida salamandra de cerámicala Caseta del Jardiner (a la que se puede acceder abonando un suplemento) o una origina columna con la silueta de una lavandera. Por algo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

¿Te animas a explorar sus recovecos en buena compañía?

EL BOSC DE LES FADES

En el número 7 del pasaje de la Banca, muy cerca del monumento a Colón, abre sus puertas la impresionante cafetería del Museo de Cera: El Bosc de las Fades. Tras la gruesa cortina de terciopelo situada a la entrada, encontrarás un universo mágico y repleto de fantasía. No es sólo una forma de hablar: de hecho, es una cuidada recreación de un bosque con árboles, gnomos y otras criaturas mitológicas. Incluso, hay momentos en el que se recrea una tormenta mediante efectos de luz y sonido. ¿Se te ocurre un bar más romántico para tomarte una copa con tu alma gemela?

Elige ahora tu apartamento de vacaciones en Barcelona

LA CASETA DEL MIGDIA

La montaña de Montjuïc acoge otro espacio que combina gastronomía y una vista panorámica de impresión sobre Barcelona. Se trata de la Caseta del Migdia, un bar que se enmarca en una antigua torre que perteneció a Telefónica. Pese a que éste no es el lugar idóneo para los foodies —los menús son sencillos— la posibilidad de disfrutar de un pícnic con Barcelona a vuestros pies bien merece una visita, ¿o no?

LA FONT MÀGICA DE MONTJUÏC

No muy lejos de allí, en el límite con el Eixample y en la plaza de Carles Buïgas, se despliega uno de esos rincones perfectos para acudir en pareja: la Font Màgica de Montjuïc. Inaugurada en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, esta fuente brinda un espectáculo inenarrable de luz y sonido que introduce hasta 50 combinaciones entre ambos elementos. Una cuidada selección musical acompaña el caprichoso movimiento del agua. El resultado es un espacio escénico de gran belleza, ideal para descubrir en pareja. Por cierto: no muy lejos de allí, tenéis los restaurantes del centro comercial Arenes, que os brindarán unas vistas excepcionales.

JARDINES DE LA TAMARITA

La zona alta de Barcelona da cabida a estos hermosos jardines. Si bien son muy poco conocidos entre los barceloneses, este marco es ideal para pasear en pareja entre robinias, plataneros y jacarandas. Sus orígenes son una finca privada que pertenecieron a la familia Craywinckel, y que fue adquirida por el industrial algodonero Alfredo Mata a comienzos del siglo XX. Su nuevo dueño ordenó la construcción de una casa ajardinada, obra del paisajista Nicolau M. Rubió i Tudurí, quien conservó la disposición original. Encontraréis en estos jardines en el apacible paseo de Sant Gervasi, a la altura del número 47.

PARQUE DE CERVANTES

¿Qué te parecería pasear entre rosales? Si te seduce la idea, te invitamos a descubrir el parque Cervantes, situado en el barrio de Pedralbes. Además de atractivas pérgolas para descansar y espacios soleados, encontrarás una rosaleda con unas 10.000 rosas de diversas especies. Toda una experiencia sensorial que no puedes pasar por alto. Y si tu viaje a Barcelona tiene lugar en verano, allí podrás asistir a conciertos al aire libre. ¿Vendrás la primera quincena de mayo? Si es así, mucha atención al Concurso Internacional de Rosas Nuevas, que se celebró por primera vez en el año 2001.

A todas estas recomendaciones habría que sumar algunos espacios de la Barceloneta, el Raval o el Born. Sin embargo, preferimos reservar estas y otras sorpresas para nuestros próximos posts, como nuestro artículo sobre qué hacer en pareja en Barcelona.
Eso sí: si quieres redondear estas experiencias únicas, nada mejor que alquilar tu apartamento en Barcelona con Lugaris . De este modo, te aseguramos que tus momentos de descanso estarán a la altura de los lugares románticos de Barcelona más especiales.

¿Añadirías alguna sugerencia a nuestra lista? En ese caso, no dudes en hacérnosla llegar en tus comentarios. ¡Estaremos encantados de conocerla!

3 responses to “Lugares románticos en Barcelona

  1. Me gustan mucho los jardines de la Tamarita para llevar a mi pareja a un lugar romántico de Barcelona.
    ¿Conocéis algún restaurante romántico para seguir la velada?

    Muchas gracias y saludos

    1. Hola, Mario.

      Los jardines se encuentran en la zona alta de Barcelona, así que una buena idea es ir a cenar al observatorio Fabra para una noche a la luz de las estrellas.
      Si quieres otras opciones, no te pierdas los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona, hay un par de ellos por esa zona.

      Saludos.

  2. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más