Qué ver en 2 días en Barcelona

¿Vienes por primera vez a Barcelona y sólo dispones de 48 horas para descubrirla? No te negaremos que el reto que tienes ante ti no es sencillo, ya que los alicientes de la capital catalana son prácticamente incontables. De todos modos, ¿quién dijo miedo? Cuando se recala en una de las ciudades más bellas de Europa, el deber de cualquier viajero es disfrutar de ella al máximo. Por eso, queremos echarte una mano, explicándote qué ver 2 días en Barcelona.

Eso sí: si quieres hacer una escapada de fin de semana a la Ciudad Condal, ten por seguro que te espera un par de jornadas muy ocupadas. No obstante, la cantidad de lugares que vas a contemplar es directamente proporcionar a las emociones que te brindará esta vibrante urbe a orillas del Mediterráneo. ¿Preparado/a para la aventura? Vamos allá.

QUÉ VISITAR EN TU PRIMER DÍA EN BARCELONA

En tu itinerario de 2 días por Barcelona, cada minuto cuenta. Por eso, te animamos a madrugar. Si has reservado un apartamento de alquiler en la playa con Lugaris , puedes comenzar la jornada con un buen desayuno en tu propio balcón o terraza, lo que te permitirá ahorrar tiempo (y ponerte en marcha de inmediato).

Si quieres exprimir tu tiempo, te recomendamos utilizar la Ruta Azul del Bus Turístico, que te llevará de la plaza de Catalunya hasta el estadio del FC Barcelona, pasando por el paseo de Gràcia (donde se hallan la Casa Batlló y la Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera), la Sagrada Familia, el barrio de Gràcia, el Park Güell, el Tibidabo y el exclusivo barrio de Pedralbes, donde se localizan los Pabellones Güell y el bello monasterio homónimo.

Nuestro consejo es que reserves tu billete de bus con antelación para evitar colas (la puedes adquirir online en www.barcelonabusturistic.cat). Otro tanto podría decirse de las entradas a dos joyas arquitectónicas que debes visitar durante el recorrido en autobús: la Sagrada Familia (www.sagradafamilia.org) y el Park Güell (www.parkguell.cat), declarados Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO y considerados como dos de las grandes obras maestras de Antoni Gaudí.

Al concluir el recorrido, bájate del bus en la plaza de Catalunya y toma la avenida de Portal de l’Àngel, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Ésta te llevará directamente a la entrada del barrio Gòtic , donde te aguarda un agradable paseo a pie por algunos de los monumentos más bellos de Barcelona.

Entre ellos, destacan los vestigios de la antigua muralla romana, la catedral de Barcelona, la Casa de l’Ardiaca, la idílica plaza del Rei, las columnas del antiguo templo de Augusto (en la calle del Paradís, 19), la plaza de Sant Jaume, donde se hallan el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona; el barrio judío o Call, que cuenta con una de las sinagogas más antiguas de Europa; la iglesia de Santa María del Pi, que ofrece unas preciosas vistas sobre Barcelona desde su torre… Y ya que hablamos de este magnífico edifico gótico, no está de más recordarte que junto a ella, en la cercana calle de Petritxol, dispones de diversas chocolaterías en las que reponer fuerzas con un irresistible chocolate con churros.

Por la noche, te invitamos a cruzar la Via Laietana, caminar hasta el Palau de la Música y, retrocediendo y tomando la calle de la Argenteria, acercarte hasta la imponente basílica de Santa María del Mar, referente del gótico catalán y escenario de la aclamada novela La catedral del mar, de Ildefonso Falcones. Al final del paseo del Born, encontrarás los restos del antiguo barrio de la Ribera, uno de los yacimientos arqueológicos del siglo XVIII mejor conservados de Europa, así como restaurantes y pubs en los que poner el broche de oro a una jornada inolvidable.

QUÉ VISITAR EN TU SEGUNDO DÍA EN BARCELONA

¡Día 1 en Barcelona superado! ¿Estás listo/a para tu segundo (y último) desafío? Para ello, te recomendamos desplazarte de nuevo hasta la plaza de Catalunya y descender por las Rambles, la calle más emblemática de la ciudad. Allí se despliegan rincones llenos de encanto, como sus puestos de venta de flores, el mercado de La Boqueria, embellecido con una espectacular entrada modernista; el Gran Teatro del Liceu, la plaza Reial, la indescriptible cafetería de El Bosc de les Fades, situada junto al Museo de Cera… Al final del paseo, se elevan el monumento a Colón y las Drassanes, las antiguas atarazanas del puerto de Barcelona.

Este es lugar donde deberás tomar un Bus Turístic de la Ruta Roja. Esta propuesta te permitirá conocer lugares como el Port Vell, el parque de la Ciutadella, la plaza de Espanya y la montaña de Montjuïc, parando si lo deseas en el pabellón de Mies Van der Rohe, el Poble Espanyol —un recinto que reúne ejemplos de arquitectura típica de toda España—, el Anillo Olímpico, la Fundación Joan Miró y los jardines de Costa i Llobera.

Al finalizar este recorrido circular, y de vuelta al puerto, adéntrate en el cosmopolita barrio del Raval. Situado junto a las Rambles, se trata del antiguo barrio Chino y uno de los símbolos de la profunda transformación que experimentó Barcelona a resultas de los Juegos Olímpicos de 1992. Allí podrás visitar el Palau Güell, otra de las maravillas gaudinianas que no hay que perderse; la siempre animada rambla del Raval, la casa natal de Manuel Vázquez Montalbán, en la calle de la Botella, y el impresionante monasterio de Sant Pau del Camp, el edificio románico más importante de Barcelona.

Desde allí, puedes acceder fácilmente a la avenida del Paral·lel, repleta de teatros y situada junto al barrio del Poble-sec, salpicada de bares y restaurantes en los que cenar a buen precio, y donde podrás despedir por todo lo alto tu paso por la capital catalana.

En esta lista faltan lugares un tanto alejados del circuito descrito, como el complejo modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Casa Vicens, las tabernas del barrio la Barceloneta o el Museo Picasso, que abre sus puertas en la calle de Montcada. De todos modos, éste es uno de los muchos motivos por los que querrás volver a Barcelona.

¿Aún te lo estás pensando?

One response to “Qué ver en 2 días en Barcelona

  1. Sabía muy bien que dos días no eran muchos para descubrir una ciudad como Barcelona. Fui a un evento corporativo y decidí quedarme dos días más. Así que confié en Lugaris para pasar mi estancia y debo decir que estuve muy satisfecho. Gracias a su posición privilegiada, fui a descubrir las bellezas de renombre de la capital catalana. Realmente valió la pena! Solo espero poder quedar más tiempo la próxima vez … muchas gracias, Lugaris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más