Viajar a Barcelona durante el COVID-19: todo lo que debes saber

Los preparativos son fundamentales a la hora de viajar de forma segura, sobre todo bajo las nuevas condiciones y normativas de protección frente a la pandemia provocada por la COVID-19

Por ello, es muy importante conocer todos los detalles antes de viajar a Barcelona Covid-19 para así evitar posibles inconvenientes. Y es que, a pesar de que la situación mundial no es la más favorable, sí es posible viajar y disfrutar de la estancia siempre y cuando se tomen las medidas necesarias. Y es que solo se necesita actuar con cabeza y responsabilidad para poder viajar a Barcelona o a cualquier punto de España. Mirar por nuestra seguridad y la de los que nos rodean es mucho más sencillo si se conocen las medidas a tomar para contener la pandemia.Aquí en Lugaris queremos ofreceros toda la información necesaria sobre Barcelona covid-19 2021 para que vuestra visita sea lo más agradable posible.

¿Qué documentos necesito para poder viajar a Barcelona?

Dependiendo del país de origen necesitaremos un tipo de documentación específica para poder viajar a Barcelona.

En el caso de países desde la Unión Europea no será necesario contar con visado, tan solo necesitaremos tener nuestro pasaporte en regla o hacer uso del Documento Nacional de Identidad. Además, es importante recordar que Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea desde el 1 de febrero del pasado año.

Actualmente, los países de conforman la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia. 

Del mismo modo, también es posible viajar a Barcelona sin necesidad de visado si nos encontramos en alguno de los siguientes países: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Por último, si nos encontramos en algún país fuera de esta lista nuestra recomendación es que consigamos una cita en la embajada española de nuestro país de residencia para así conocer las condiciones específicas. También es posible consultar el portal web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España si tenemos dudas concretas.

En definitiva, podemos decir que mientras contemos con DNI y pasaporte no tendremos ningún problema a la hora de viajar hasta Barcelona aún bajo la situación extraordinaria producida por la pandemia mundial de la COVID-19.

¿Existe toque de queda en Barcelona?

Las últimas noticias relacionadas con el toque de queda en Barcelona mantienen que por ahora no existe toque de queda en la Ciudad Condal. Así pues, y tras el rechazo del Tribunal Superior de Cataluña a la propuesta del Govern de aplicar el confinamiento nocturno en aquellas localidades con más de 20.000 habitantes, Barcelona continúa sin toque de queda.

Sin embargo, las medidas como el toque de queda siguen aplicándose en 19 municipios de la provincia que, actualmente, cuentan con una incidencia superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por lo tanto, si se quiere pasar algunos días visitando otras poblaciones catalanas durante nuestro viaje, es importante saber cuáles son los 19 municipios donde sí se aplica el toque de queda. Entre ellos se encuentran: Alcarràs y Balaguer, Amposta, Calafell y Montblanc, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Cervelló, Gelida, Martorell y Palafolls, y Banyoles, Celrà, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí.

¿Hay restricciones en bares y restauración?

A la pregunta de si existen restricciones en Barcelona por covid en el sector de la restauración respondemos con un sí. De hecho, son las mismas medidas que siguen el resto de provincias españolas.

Actualmente, los hosteleros tienen permitido abrir sus locales desde las 6:00 hasta las 00:30 horas. Asimismo, tendremos que abandonar el establecimiento antes de la hora establecida.  Sin embargo, si el bar cuenta con licencia de bar musical puede estar abierto hasta las 3:00 si dispone de terraza

Sin embargo, aunque el aforo máximo en interiores no puede superar el 50% de su capacidad, sí es posible tener las terrazas al 100%. También es posible consumir en barra siempre que exista una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

El número máximo de personas sentadas en una misma mesa no debe superar las 6 personas en interiores y 10 en exteriores, salvo que los integrantes del grupo sean convivientes.

Del mismo modo, a la hora de colocar las mesas, los hosteleros deben respetar una distancia social de 2 metros entre grupos dentro del local y de 1,5 metros si se trata de la terraza.

Por último, el local debe contar con una buena ventilación en interiores y se prohíbe cualquier actividad social que incluya el baile. Las aglomeraciones no controladas deben evitarse en este tipo de entornos, donde la mayoría de los comensales estarán exentos de llevar mascarilla durante su estadía en dicho local.

Recomendamos, siempre que sea posible, evitar interiores y colocarnos en el exterior asegurándonos de mantener la distancia de seguridad para poder consumir sin riesgos.

¿Abren las discotecas en Barcelona?

Aunque durante buena parte del verano de 2021 algunas discotecas de Barcelona sí estuvieron abiertas al público, la normativa actual ha acabado con el ocio nocturno de interior por lo que no, no es posible ir a discotecas en Barcelona a menos que estas cuenten con terraza para acoger a grupos que cumplan con el distanciamiento social.

De hecho, el cierre del ocio nocturno mantendrá este estado hasta nueva orden de cara a frenar el número de contagios en la capital catalana. Eso sí, esta medida no se aplica en terrazas o lugares de ocio exteriores. 

El horario de cese de actividades nocturnas se extiende hasta las 3:00 horas y con distancia de seguridad entre los diferentes núcleos de personas de al menos 1,5 metros.

Otra información útil para viajar a Barcelona durante la pandemia de COVID-19

Además de las medidas que hemos comentado en los sectores que más pueden afectar durante el viaje, queremos añadir algunas medidas más propuestas por el Govern de Cataluña con el fin de comenzar la desescalada tras la quinta ola.

De este modo, a partir de este mes de septiembre todas las instalaciones deportivas podrán abrir y utilizarse siempre y cuando no se supere un aforo del 70%, tanto en exterior como en interior. Este tipo de restricciones también afectan a piscinas y salas configuradas para actividades grupales, tanto en gimnasios como en hoteles que cuenten con este tipo de instalaciones. En este tipo de espacios, concretamente en la piscina, es posible realizar actividades sin el uso de mascarilla.En el caso de los comercios, deben cumplir un horario de apertura al igual que los bares y restaurantes, es decir, de 6:00 a 00:30. Además, su aforo está limitado a un 70% del espacio tanto en pequeños comercios como en supermercados y centros comerciales. Esto también incluye la aplicación rigurosa de todas las medidas higiénicas necesarias para la prevención y seguridad del público.  También está permitido el uso de zonas infantiles y áreas de descanso.

Es posible acudir a teatros, cines, auditorios, salas de concierto e incluso circos durante nuestro viaje a Barcelona. En este sector las medidas ofrecen a los empresarios un horario con una apertura a las 6:00 y un cierre a las 23:00. El aforo máximo al ser un lugar cerrado es de hasta 50%, siendo 500 personas el máximo permitido por sala o espacio destinado a la actuación. 

Igualmente, tendremos que permanecer sentados en todo momento en nuestros respectivos asientos y manteniendo la distancia de seguridad si somos no convivientes. Para espectáculos al aire libre como conciertos y otras actuaciones, se permite un aforo máximo del 50% pero con un máximo de asistentes de hasta 1000 personas. No están permitidos servicios de bar o cafetería en este tipo de actividades para mayor seguridad del público y sus trabajadores.

En el caso de viajar acompañado, es importante saber que en Barcelona se permiten encuentros con un máximo de hasta 10 personas, salvo si es una ceremonia religiosa en la que sí pueden reunirse un número ilimitado de asistentes. Del mismo modo, tampoco es posible consumir alimentos o bebidas en espacios públicos

Por ello, recomendamos acudir a lugares públicos que cuenten con la aprobación de este tipo de actividades como parques, playas y otros espacios destinados a la realización de actividades en grupo. Por último, es importante recordar que tampoco está permitido este tipo de concentraciones de grupos entre las 00:30 y las 6:00, con el fin de evitar grandes aglomeraciones.

También debemos recordar que el uso de la mascarilla en espacios abiertos no es obligatorio, mientras que sigue siendo de uso obligado en espacios interiores. Igualmente, tampoco está permitido que una persona que pueda padecer síntomas de covid permanezca fuera de la seguridad de su hogar para convivir con el resto de personas en los distintos espacios públicos.

Asimismo, si se padecen este tipo de síntomas o se ha tenido contacto con alguna persona supuestamente infectada es muy importante realizarse una prueba PCR o prueba de antígenos para determinar el contagio lo antes posible.

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más