Descubre las 10 mejores playas de Barcelona | Lugaris

Descubre las 10 mejores playas de Barcelona

Pocas ciudades del mundo pueden presumir de combinar un patrimonio monumental ingente con increíbles playas urbanas, perfectamente acondicionadas y aptas para el baño. Sin embargo, la capital catalana se cuenta entre ellas. Cualquiera de las 10 playas de Barcelona, distribuidas en casi 5 km de costa, reúne todos los ingredientes para hacer que tus próximas vacaciones en familia o escapada de fin de semana sean simplemente perfectas (por ejemplo, el distintivo de Bandera Azul en muchos casos). ¿Te atreves a comprobarlo en primera persona?

Si te animas, Lugaris te lo pone fácil, ofreciéndote los mejores apartamentos en la playa de Barcelona . Alojándote en Lugaris Beach, estarás a apenas 200 m de las playas de Bogatell y la Mar Bella, y si te decantas por Lugaris Rambla, apenas tendrás que caminar 300 m para sumergirte en las cálidas aguas del Mediterráneo.

¿Aún no te has decidido? En ese caso, te invitamos a conocer todo lo que te ofrecen las playas barcelonesas (las encontrarás mencionadas de norte a sur). Presta atención… ¡y ten la toalla y el bronceador a mano!

ZONA DE BAÑOS DEL FÒRUM

El recinto que en 2004 acogió al Fórum de las Culturas alberga hoy la única playa sin arena de Barcelona. En realidad, este espacio consiste en unas gradas de cemento que dan acceso a una especie de piscina de agua salada y poca profunda. Por otro lado, conviene subrayar que era aquí donde se hallaba el desaparecido Camp de la Bota, un lugar tristemente famoso por haber sido escenario de fusilamientos durante el franquismo, y que en breve también dará cabida a hoteles y otras infraestructuras turísticas.

Por sus características, se trata de una buena alternativa a las playas convencionales, especialmente para personas con diversidad funcional.

Para llegar hasta allí, puedes tomar el metro hasta la estación Maresme | Fòrum (L4), el tranvía T4 hasta la parada de Fòrum o los autobuses 36 y 141 hasta Maresme | Fòrum.

LLEVANT 

Ubicada junto a la zona de Diagonal Mar, es la playa más nueva de Barcelona (data de 2006), lo que explica en parte por qué tiene menos servicios que el resto. Posee una longitud de 380 m y es la menos frecuentada por los turistas, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan la tranquilidad. También es adecuada para ir en coche, ya que cuenta con un descampado cercano en el que se puede aparcar.

Pese a todo, si prefieres el transporte público, puedes desplazarte hasta allí en metro (estación de Selva de Mar, L4), en el tranvía T4 (parada de El Maresme) o en los autobuses 26 (parada de Pg. Taulat-Provençals) o 36 y 141 (parada de Llull-Diagonal Mar).

NOVA MAR BELLA

Esta playa destaca por atraer sobre todo a mujeres —el 60% de sus visitantes lo es— y jóvenes que residen en la zona. En cualquier caso, está especialmente recomendada para personas con movilidad reducida, ya que dispone de una pasarela de madera para acceder al mar, una grúa y voluntarios.

Puedes llegar hasta allí en metro (estación de Selva de Mar, L4) y tranvía T4 (parada de Selva de Mar), o tomando el bus 26 (parada de Pg. Taulat-Provençals) o los buses de la línea 36 y 141 (parada de Llull-Selva de Mar).

MAR BELLA

Si bien esta playa ya se utilizaba a comienzos del siglo XX, pasó una larga temporada en desuso hasta que fue recuperada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Poseedora de una longitud de 500 m, cuenta con una zona nudista y otra de juegos infantiles, que incluyen un divertido tobogán.

¿Te apetece disfrutar de ella? Si es así, puedes acceder a la zona en metro (Poblenou, L4) o tomando los autobuses 26 (parada de Pg. Taulat-Bac de Roda), o 36, 71 y 141 (parada de Llull-Bilbao).

BOGATELL

Junto con la Mar Bella, es una de las playas más próximas a Lugaris Beach. Al igual que la anterior, también fue acondicionada con motivo de la cita olímpica. La media de edad de los bañistas se sitúa alrededor de los 40 años y el 30% son extranjeros. Su principal característica es su amplio abanico de servicios, que incluyen taquillas, teléfonos públicos, redes para jugar al tenis o al vóley playa…
Puedes llegar hasta allí en metro (estación de Poblenou, L4), o en autobús 26 y 36, bajándote en la parada de Taulat-Ciutat de Granada, o bien en el autobús 6 (parada de Roc Boronat-Doctor Trueta).

NOVA ICÀRIA

Con una longitud de 415 m y muy apacible, también es parte del legado de las olimpiadas. Esta playa dispone de una zona de juegos infantiles, área para jugar al voleibol o al tenis e instalaciones para practicar deportes acuáticos, como el kayak, el buceo o el surf. Su nombre, de tintes mitológicos, está ligado al padre del ensanche barcelonés, Ildefons Cerdà, quien bautizó así el antiguo camino que llevaba hasta el cementerio de Poblenou.

La estación de metro más cercana es Ciutadella | Vila Olímpica (L4). También puedes tomar los autobuses 36, 41 y 92 hasta la parada de Av. Icària-Àlaba, o el autobús 71 hasta la parada de Àlaba-Bogatell.

SOMORROSTRO

Hasta 1966, este lugar albergó el poblado de chabolas homónimo, cuna de la inimitable bailaora Carmen Amaya. En la playa del Somorrostro encontrarás un punto de información, consigna, duchas, WC, zona de juegos infantiles y de vóley playa, una biblioteca, aparcamiento para bicicletas, chiringuitos, restaurantes y Wi-Fi gratis.

Para ir hasta allí en transporte público, puedes desplazarte hasta la estación de metro Ciutadella | Vila Olímpica (L4). Otra excelente opción es tomar el bus 36, 45, 59 o 71 hasta la parada de Trelawny-Pg Marítim, o bien un autobús 71 hasta la parada de Pg. Marítim-Hospital del Mar.

BARCELONETA

Esta playa de 578 m de longitud y 89 m de ancho es muy conocida por la presencia en los alrededores de algunos de los mejores restaurantes de marisco de Barcelona. Además, fue en un bar de este barrio, La Cova Fumada, donde se inventaron las míticas bombas, una de las tapas catalanas más apreciadas.

Emplazada junto a un agradable paseo marítimo, se trata de un enclave ideal para jugar al fútbol o patinar.

Puedes acceder a la zona bajando en la estación de metro de Barceloneta (L4) o con los autobuses 45 y 59, bajándote en la parada de Platja de la Barceloneta. Además, si viajas en tren, está muy cerca de la estación de França.

SANT MIQUEL

La playa de Sant Sebastià toma su nombre de la iglesia de Sant Miquel del Port, construida en 1753. Poseedora de una longitud de 400 m, es una de las más antiguas de la ciudad. Dispone de un servicio de socorristas, un punto de información, duchas, WC, hamacas, chiringuitos y restaurantes, equipamientos deportivos y conexión Wi-Fi gratuita.

Llegarás hasta allí bajando en la estación de metro de Barceloneta (L4) o en la estación de França de tren, o bien tomando los autobuses 17, 39 y 64 hasta la parada de Pg. Joan de Borbó-P. del Mar, o los buses 45 y 59 hasta la parada de Almirall Cervera.

SANT SEBASTIÀ

La playa de Sant Sebastià está considerada la playa más limpia de Barcelona. Se extiende a lo largo de poco más de 1 km, lo que lo convierte en la más larga de Barcelona. Dado que la playa se encuentra en el centro histórico de Barcelona, suele ser muy frecuentada.

Como curiosidad, cabe destacar que fue aquí donde se inauguraron los primeros baños de la ciudad, a principios del siglo XX.

La parada de metro más cercana a la playa de Sant Sebastià es Barceloneta (L4), sin olvidar la estación de França de Renfe. No obstante, si eliges ir en metro, toma los autobuses 17, 29 y 64 (parada de Pg. Joan de Borbo-P. del Mar).

Aquí termina este pequeño recorrido por las 10 playas de Barcelona. Esperamos que te haya gustado y, sobre todo, que tengas ganas de relajarte en cualquiera de ellas. ¡Te esperamos!

6 responses to “Descubre las 10 mejores playas de Barcelona

  1. Nuestra estancia en Barcelona fue increíble. Mi novia y yo alquilamos uno de los apartamentos Lugaris Beach que están realmente al lado de la playa. Debo decir que el mar y las playas de la ciudad nos han sorprendido positivamente, a pesar de ser un mar de ciudad, las encontramos limpias y equipadas con todos los servicios. Volveremos a repetir seguramente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más