Cafeterías con encanto en Barcelona | Lugaris

CAFETERÍAS CON ENCANTO EN BARCELONA

Cuando exploras los tesoros de la Ciudad Condal, tomarse un momento para relajarse y recargar energías se vuelve casi una necesidad. Sin embargo, disfrutar de una merienda junto a algunas de las mejores tazas de café puede transformarse en una experiencia inolvidable en las cafeterías con encanto de Barcelona. Desde locales llenos de historia y tradición hasta modernos espacios acogedores, cerca de nuestras viviendas junto a la playa de Barcelona o los icónicos monumentos de la ciudad, en esta selección encontrarás lugares donde degustar las bebidas típicas de la región y perder la noción del tiempo. ¿Cuál de estos rincones elegirás para tu escapada?

GRANJA VIADER

No hay lugar más emblemático en Barcelona que el hogar de una de las bebidas de chocolate más famosas de España: el Cacaolat. Nos referimos, sin duda, a la Granja Viader, que abrió sus puertas en 1870 como una modesta lechería. Hoy, más de 150 años y cinco generaciones después, se ha convertido en un punto de referencia para disfrutar de una tarde acompañada de una reconfortante taza de chocolate caliente.

Dada su rica historia, no sorprende que uno de sus puntos fuertes sean los productos lácteos. Además del afamado batido, puedes deleitarte con su exquisita nata montada, yogures y quesos frescos, entre los que destaca el característico mató. La decoración de la Granja Viader te transporta a épocas pasadas, con sus sillas de madera y mesas de mármol que parecen congelar el tiempo. Este acogedor rincón atrae a un variado público, desde clientes fieles de toda la vida hasta curiosos turistas que se aventuran más allá de Las Ramblas, todos ellos reconociendo su destacada posición entre las mejores cafeterías con encanto de Barcelona.

BRUNCH & CAKE

Para aquellos que aprecian la repostería de calidad, elaborada con cuidado y pasión, Brunch & Cake es la elección perfecta. Esta renombrada cadena cuenta con cinco encantadoras sucursales en la Ciudad Condal, lo que garantiza que siempre estés cerca de una de sus deliciosas experiencias gastronómicas. Ya sea que te encuentres en la bulliciosa calle de Tallers, el encantador barrio de la Barceloneta o el elegante Eixample Esquerra, tendrás hasta tres opciones para saborear sus exquisiteces con tranquilidad.

Adéntrate en su acogedor y meticulosamente decorado interior, donde el blanco impoluto crea una atmósfera única. Aquí, podrás deleitarte con un amplio abanico de delicias dulces que satisfarán todos tus antojos. Desde cupcakes en una variedad de sabores, hasta el clásico pastel de zanahoria, pasando por irresistibles gofres y tortitas al auténtico estilo americano, Brunch & Cake te ofrece una experiencia culinaria que no querrás perderte. Ven y déjate tentar por la magia de la repostería artesanal en un ambiente encantador.

MAURI

Si buscas una opción diferente para tus meriendas y eres amante de los dulces más exquisitos, entonces la siguiente propuesta en nuestra lista de las mejores cafeterías con encanto de Barcelona te cautivará. Desde su fundación en 1929, MAURI, un negocio familiar, se ha dedicado con pasión a la alta repostería, perfeccionando sus creaciones a lo largo de más de un siglo de tradición y dedicación.

En su icónico salón de té, podrás deleitarte con una amplia gama de delicias, todas preparadas con esmero y utilizando los ingredientes locales de la más alta calidad. Descubre los inigualables pasteles Massini, la legendaria tarta Sacher o los irresistibles pasteles de crema cremada, todo ello elaborado con un toque de maestría que solo una tradición centenaria puede ofrecer.

Sumérgete en la magia de la alta repostería en MAURI, donde cada bocado es una muestra de la excelencia en la creación de postres. 

SLOW MOV

Si eres un apasionado del café y buscas una experiencia totalmente distinta a las anteriores, SLOW MOV es la elección perfecta. Este encantador rincón en el corazón del barrio de Gràcia se ha ganado su reputación como uno de los destinos imperdibles para los amantes del café en Barcelona, siendo destacado en diversas publicaciones como uno de los mejores lugares para disfrutar de esta venerada bebida.

En este acogedor espacio, el café se convierte en una obra maestra artesanal. Aquí, se tuestan sus granos con esmero y cariño, empleando su tostadora de renombre, cariñosamente apodada «la locomotora». Aquí, puedes elegir entre un espresso denso y gratamente aromático o sumergirte en la experiencia única de su café de infusión en frío, dejándote cautivar por los seductores aromas que llenan este pequeño pero entrañable local.

Descubre el auténtico placer del café en SLOW MOV, donde cada taza es una celebración de la pasión por esta bebida y merienda en una de las cafeterías con más encanto de Barcelona. 

GRANJA PETITBO

Granja Petitbo es mucho más que una simple cafetería en Barcelona; es una encantadora ‘bakery-bistrot’ que ha transformado una antigua vaquería de principios del siglo XX en un lugar lleno de carácter. Con un toque muy personal, esta joya gastronómica ofrece una experiencia culinaria única.

A lo largo del día, esta hermosa cafetería sirve deliciosos platos con ingredientes de alta calidad. Sin embargo, nuestro momento favorito para visitarla es durante la hora de la merienda. Aquí, puedes deleitarte con huevos ecológicos, pan artesano recién horneado y frutas frescas de proximidad, todo acompañado de un exquisito café que satisfará hasta el paladar más exigente.

Además, para aquellos que buscan aún más opciones, Granja Petitbo ha abierto una segunda ubicación que mantiene la misma dedicación al buen gusto y la calidad. Sumérgete en la tradición reinventada y disfruta de una experiencia gourmet en una de las cafeterías con más encanto de Barcelona.

CAELUM

En el pintoresco barrio Gótico de Barcelona, puedes pasar frente a una pequeña tienda sin darte cuenta, pero tan pronto como tu mirada se cruce con su cautivador escaparate lleno de delicias, sentirás una irresistible atracción que te llevará a descubrir el tesoro escondido de CAELUM, una cafetería con encanto.

Al atravesar su tienda llena de exquisiteces, te adentrarás en el paraíso de los amantes de la merienda al más puro estilo británico. Aquí, encontrarás una abundante selección de tentaciones, desde tartaletas de fresa hasta pasteles de merengue, pasando por el icónico carrot cake y deliciosas galletitas azucaradas. La mesa de dulces rebosa de opciones irresistibles.

Y, ¿qué mejor manera de acompañar estas delicias que con una taza de té servida en una elegante tetera, siguiendo la estela de Alicia en el país de las maravillas? O si lo prefieres, puedes optar por un cappuccino increíblemente espumoso. Vive una experiencia de merienda única en una de las cafeterías con encanto en el corazón del Gótico de Barcelona.

CAFÉ DE L’ÒPERA

Uno de los tesoros históricos más icónicos de la ciudad de Barcelona es el Café de l’Òpera, una joya de estilo vienés. Su historia se remonta al siglo XVIII cuando abrió como hostal, pero su transformación en una chocolatería tuvo lugar tras la inauguración del Gran Teatre del Liceu a mediados del siglo XIX. A lo largo de los años, ha experimentado diversas reformas y cambios de nombre, hasta que en 1929 adoptó el esplendor del modernismo que caracterizaba la época. La decoración y las pinturas que adornan las paredes del local han permanecido inalteradas desde entonces, ofreciéndote la oportunidad de sentirte como la aristocracia que solía frecuentar este histórico establecimiento.

Puedes disfrutar de un delicioso té imperial o de un desayuno abundante que incluye opciones tanto dulces como saladas. Además, puedes llevarte a casa algunos de los productos que tienen a la venta como recuerdos de tu visita a Barcelona. Adéntrate en la historia y la elegancia de esta emblemática cafetería y transporta tu mente a los tiempos pasados mientras disfrutas de sus delicias y su ambiente único.

MESÓN DEL CAFÉ

Cuando hablamos de lugares emblemáticos para disfrutar de una taza de café, no podemos pasar por alto el embrujo de Mesón del Café, un pequeño y acogedor rincón en el corazón del barrio Gótico de Barcelona. Desde su apertura en 1909, este establecimiento ha sido un refugio para los visitantes que buscan una experiencia auténtica en medio de la vorágine de tiendas de recuerdos.

El interior está revestido con hermosas maderas de la época, brindando un ambiente cálido y nostálgico que te transportará a tiempos pasados. Este estrecho pero encantador local es el lugar perfecto para degustar un café que se sirve con el máximo cuidado y atención.

Además, si estás ansioso por probar unos deliciosos churros con chocolate en Barcelona, este es el lugar indicado. Se te ofrece la oportunidad de satisfacer tus antojos de esta delicia de la forma más auténtica. Descubre el encanto perdurable de este rincón emblemático y disfruta de una experiencia única en el corazón del barrio Gótico.

CENTRE CÍVIC CAN DÉU

Si estás buscando una experiencia única lejos del bullicio del centro y deseas descubrir una cafetería con encanto en Barcelona, te invitamos a explorar Centre Cívic Can Déu en el pintoresco barrio de Les Corts. Este encantador establecimiento se encuentra dentro de un edificio de estilo modernista que ha funcionado como centro cívico desde 1986, y te transportará de inmediato a la Barcelona de los años veinte al entrar.

Si visitas en un día soleado, podrás aprovechar su amplia terraza para disfrutar de tu café en un ambiente relajado y tranquilo. Pero eso no es todo, este lugar también ofrece una emocionante programación de conciertos y actuaciones, lo que significa que podrías tener la suerte de presenciar uno de sus espectáculos mientras saboreas tus bebidas y delicias. Déjate seducir y disfruta de una experiencia auténtica en un rincón escondido de Les Corts.

NABUCCO TIRAMISÚ

Para concluir esta lista de las cafeterías con encanto de Barcelona más destacadas, no podemos pasar por alto al rey de la repostería, Nabucco Tiramisú. Este lugar indudablemente se alza como un rincón para los amantes de los dulces. Como su nombre lo sugiere, el tiramisú es la joya de la corona en este establecimiento, aunque también puedes deleitarte con otros clásicos postres italianos, como los cannoli.

El ambiente en Nabucco Tiramisú es cálido y minimalista, creando el escenario perfecto para disfrutar de un auténtico café italiano con toda la intensidad que buscas, y sin interrupciones. Maravíllate en la exquisitez de sus postres y saborea un trozo de Italia en pleno corazón de Barcelona.

¿Te gustaría compartir tus sugerencias para enriquecer nuestra selección de las cafeterías más encantadoras de Barcelona? ¿Has encontrado alguna propuesta que te apasione? No dudes en hacernos llegar tus comentarios y opiniones en la sección de comentarios. Y no olvides que en Lugaris Rambla, tendrás a tu disposición un espacio cómodo y acogedor para relajarte antes de comenzar tu día con una deliciosa taza de café mientras disfrutas de tu estancia en la Ciudad Condal.

Más cosas interesantes

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más