Top 10 de las mejores cafeterías con encanto en Barcelona

Tomarse las cosas con calma y descansar es casi obligatorio cuando estás conociendo todo lo que te puede ofrecer la Ciudad Condal. Pero coger fuerzas con una buena merienda y algunos de los cafés más deliciosos se puede convertir en toda una experiencia si lo haces en una de las mejores cafeterías con encanto de Barcelona. Desde salones con gran historia y solera hasta los locales más modernos y acogedores, junto a nuestros apartamentos en la playa de Barcelona o al lado de los principales monumentos de la ciudad; en esta lista encontrarás sitios para degustar algunas de las bebidas típicas de Barcelona y en los que te vas a querer quedar toda la tarde. ¿Cuál escogerás?

GRANJA VIADER

No hay local más mítico en Barcelona que la cuna de una de las bebidas chocolateadas más conocidas de España: el Cacaolat. Estamos hablando sin duda de la Granja Viader, abierta en 1870 como lechería y que, más de 150 años y cinco generaciones después, se ha convertido en local de referencia para pasar la tarde junto a una taza bien caliente. Conociendo su pasado, no es de extrañar que una de sus especialidades sean los lácteos, así que, aparte del conocido batido, puedas probar su nata montada, sus yogures y quesos frescos, entre los que destaca el típico mató. La decoración del local consigue congelar el tiempo, con sus sillas de madera y mesas de mármol, y te transportará al siglo pasado. Con un aire familiar, aquí encontrarás todo tipo de público, desde los clientes más veteranos y habituales hasta curiosos turistas que se desvían de Las Ramblas, quienes constatan su posición privilegiada entre las 10 mejores cafeterías con encanto en Barcelona.

Dirección: Xuclà, 4, 08001 Barcelona.

BRUNCH & CAKE

Los amantes de la buena repostería hecha a mano y con mimo estarán de enhorabuena si se acercan a una de las cafeterías Brunch & Cake, cadena que ya tiene hasta cinco sucursales en la Ciudad Condal. Además de la calle de Tallers y el barrio de la Barceloneta, en el Eixample Esquerra tendrás hasta tres opciones para disfrutar de sus delicatessens con calma. En su interior acogedor, decorado en un blanco impoluto, podrás elegir entre su gran surtido de dulces: cupcakes de todos los sabores, pastel de zanahoria, gofres, tortitas al más puro estilo americano y mucho más.

Dirección: Enric Granados, 19; Enric Granados, 145; Rosselló, 189; paseo de Joan de Borbó, 5; Tallers, 79.

MAURI

Si la opción anterior no te acaba de convencer, pero aun así te encanta merendar con los dulces más sabrosos, la siguiente en nuestra lista de las mejores cafeterías con encanto de Barcelona seguro que lo hará. Desde 1929, este negocio familiar se ha especializado en la alta repostería, campo que se ha ido perfeccionando a lo largo de más de un siglo. En su clásico salón de té podrás degustar alguna de sus delicias, como los pasteles Massini, la clásica tarta Sacher o los pasteles de crema cremada elaborados con los mejores ingredientes locales.

A la salida, no te olvides de pasar por su bombonería y probar alguna de sus fantasiosas combinaciones de chocolate.

Dirección: Rambla de Catalunya, 102 -103.

SLOW MOV

Vayamos hacia una experiencia completamente diferente de las anteriores, y que será la mejor elección para los auténticos amantes del café. Este pequeño pero agradable local del barrio de Gràcia es imprescindible si te encanta esta bebida, ya que ha sido nombrado por distintas publicaciones como uno de los sitios donde se toma el mejor café de Barcelona. Con su granulado tostado, crean artesanalmente bebidas con su increíble tostadora, a la que ellos apodan la locomotora. Elige entre un espresso agradablemente denso o su café de infusionado frío, y disfruta de los aromas que emanan de su pequeño pero acogedor local.

Dirección: Luis Antúnez, 18.

ESPAI JOLIU

En el barrio donde se encuentran nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona, tienes una de las cafeterías con encanto en Barcelona más especiales. La dueña de Espai Joliu creó en 2015 un espacio lleno de plantas y decorado de forma minimalista al estilo kinfolk. Además de saborear una taza de buen café en un entorno especial que te transportará al Berlín industrial, también podrás descubrir las piezas más originales de los artesanos que ponen a la venta sus creaciones en este espacio. El concepto ha tenido tanto éxito que su creadora ha abierto un nuevo local junto a la Ciutadella, llamado Orval. Para más opciones en esta zona, no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores lugares para hacer el brunch en Poblenou.

Dirección: Badajoz, 95.

CAELUM

Puede que pases por delante de esta tiendecita del barrio Gótico sin apenas darte cuenta de tu presencia, pero, solamente que su aparador lleno de dulces se cruce por tu camino, tendrás unas ganas incontrolables de entrar dentro de esta cafetería con encanto. Cruzando su tienda repleta de delicatessen, encontrarás el paraíso para los amantes de la merienda más British. Tartaletas de fresa, pasteles de merengue, carrot cake y galletitas azucaradas son solamente algunas de las opciones que podrás escoger de entre todas las que te ofrece su repleta mesa de dulces. ¿Y para acompañar? Pues un té servido en tetera al más puro estilo Alicia en el país de las maravillas o un cappuccino increíblemente espumoso.

Dirección: Palla, 8.

CAFÉ DE L’ÒPERA

Uno de los locales históricos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona es esta cafetería de estilo vienés. Abierto en el siglo XVIII como hostal, la inauguración del Gran Teatre del Liceu a mediados del siglo XIX hizo que el local se reconvirtiera en chocolatería. Después de distintas reformas y varios cambios de nombre, en 1929 adopta los estándares del estilo modernista que tan en boga estaban en la época. La decoración y pinturas que cubren las paredes del local se han mantenido desde entonces, por lo que te podrás sentir como la aristocracia que durante los pasados siglos frecuentaba el Café de l’Òpera. Aquí podrás degustar su delicioso té imperial o un desayuno copioso, con opciones dulces y saladas, además de llevarte alguno de los productos que tienen a la venta como souvenir de Barcelona.

Dirección: La Rambla, 74.

MESÓN DEL CAFÉ

Y si de lugares emblemáticos para tomar el café se trata, no podemos dejar de hablar de este pequeño rinconcito del barrio Gótico. Abierto en 1909, su interior recubierto de maderas de la época sigue acogiendo a los transeúntes que se acercan a este curioso rincón difícil de encontrar entre tanta tienda de recuerdos. Sin duda, este local entraría en la categoría de bares auténticos de la capital, pues sigue conservando todo su encanto. Este estrecho local es ideal para degustar un café servido con mimo. Asimismo, si estás buscando un lugar donde tomarte unos churros con chocolate en Barcelona, aquí seguro que acertarás.

Dirección: Llibreteria, 16.

CENTRE CÍVIC CAN DÉU

Si quieres alejarte del centro y encontrar una de las cafeterías con encanto en Barcelona que no esté absolutamente repleta de gente, te recomendamos esta del barrio de les Corts. Se trata de una cafetería que se incorpora dentro de un edificio de estilo modernista que funciona como centro cívico del barrio desde 1986. Aquí te transportarás a la Barcelona de los años veinte con tan solo entrar. Y si has llegado hasta aquí en un día soleado, podrás disfrutar de su gran terraza para tomar un café en tranquilidad. Pero esto no es todo; estate atento/a a su programación de conciertos y actuaciones, ya que puedes tener la suerte de coincidir con uno de sus espectáculos.

Dirección: plaza de la Concòrdia, 13.

NABUCCO TIRAMISÚ

Para cerrar esta lista de las mejores cafeterías con encanto de Barcelona, no nos podíamos olvidar del rey en este tipo de listas. Sin lugar a duda, las delicias del Nabucco Tiramisú son suficientes para que hacer de este sitio un lugar cercano al cielo. Como su nombre indica, el tiramisú es su plato estrella, aunque también podrás tomar otros dulces italianos típicos como los cannoli. Decoración cálida y minimalista es lo único que necesitarás para degustar un café servido a la italiana, sin pausa, y con la intensidad que estás buscando.

Dirección: plaza de la Vila de Gràcia, 8.

¿Tienes más ideas para añadir a nuestra lista de las mejores cafeterías con encanto de Barcelona? ¿Te encanta alguna de las propuestas? No dudes en darnos tu opinión en la sección de comentarios. Y recuerda, en Lugaris Rambla tendrás un lugar de lo más cómodo para descansar antes de tomarte ese café que te despierte cada mañana durante tu estancia en la Ciudad Condal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más