Qué hacer en pareja en Barcelona

París, Venecia, Roma… Barcelona no tiene nada que envidiar a las ciudades tradicionalmente conocidas como las más románticas, ya que puede llegar a ser tan cosmopolita como íntima. Si has decidido viajar a la Ciudad Condal con tu compañero/a sentimental, debes saber que el número de actividades te va a sorprender gratamente: desde cenas románticas a lugares secretos, pasando por las actividades más sorprendentes que te puedas imaginar. Hoy, Lugaris te quiere dar algunas ideas para saber qué hacer en pareja en Barcelona, con propuestas sorprendentes para todo tipo de gustos y estilos.

EXPERIENCIAS EN PAREJA EN BARCELONA

Hay un gran número de cosas divertidas para hacer en Barcelona, planes únicos que se convertirán en experiencias inolvidables para ambos. Vamos a escoger entre opciones para pasar el día con estas experiencias en pareja en Barcelona.

Un día en el Tibidabo 

¿No sabes qué hacer en el Tibidabo? Este monte ofrece infinidad de actividades ideales para parejas. Desde rutas en bici para dos o panorámicas de la ciudad insuperables hasta una cena romántica, este es sin duda un plan para una jornada entera dedicada a vosotros dos. Sin lugar a duda, empezar en el centenario parque de atracciones del Tibidabo será una apuesta segura, con atracciones clásicas y algunas para los más atrevidos. Por la tarde podréis disfrutar de la magnífica puesta de sol que se observa desde este entorno mágico, y acabar la velada con una cena bajo las estrellas en el observatorio Fabra.

Un buen spa para relajar vuestros sentidos

Una experiencia en pareja que va a dejar vuestro cuerpo y mente como nuevos es reservar cita en un balneario, y si es con masaje incluido, aún mejor. Una de las ideas más románticas es llevar a tu pareja a uno de los balnearios más espectaculares de Barcelona, como es el caso de Aire, unos antiguos baños situados en un edificio del siglo XVII en el barrio del Born, y en el que podrás relajarte en su zona de aguas o incluso reservar un baño en vino para dos, con masaje incluido. Otra opción apartada del centro es el spa de Blancafort, situado en la aldea de La Garriga. Aquí podrás elegir entre varias zonas de relajación para vivir experiencias que te transportarán a la Antigüedad, desde la zona balinesa a los baños turcos. En definitiva, todo lo que esperabas de un spa termal.

Catas de vino 

De todas las bebidas de Barcelona, una de las más preciadas es el vino, y no es de extrañar, ya que en la provincia se encuentran algunas de las bodegas más productivas de Cataluña. En Vila Viniteca, tendréis la oportunidad de familiarizaros con las denominaciones de origen más relevantes de estas tierras y conocer a fondo la cultura del vino. Otra opción es hacer una pequeña excursión a la comarca del Penedès, región vinícola por excelencia. Visita bodegas tan conocidas como Torres y asiste a un maridaje de vino y queso para una jornada ideal.

Paseo en velero 

Para quien tenga el alma de grumete, no hay nada como dar una vuelta en barco por la costa barcelonesa. La opción más romántica es reservar una excursión en barco al atardecer, cuando los colores de la capital catalana sacan a relucir su mejor perfil. Aun así, existen varias opciones como un brunch en alta mar o la posibilidad de amenizar la velada con guitarristas de flamenco, ¡vosotros elegís!

Activad vuestra creatividad 

Si te estás planteando qué hacer en pareja en Barcelona y ninguna de las experiencias te acaba de convencer, hemos pensado en una alternativa que no te va a dejar indiferente. Solo se vive una vez, y por esto debes probar de todo, al menos una vez en la vida. Esta es la filosofía de empresas como Iolo Planet que organizan actividades únicas y que incentivarán vuestra creatividad como una clase de acuarelas por las calles más pintorescas de Barcelona, una masterclass para aprender a hacer mermelada o un taller para crear tu propia lámpara sostenible.

PLANES EN PAREJA SIN DINERO

¿No quieres gastar nada en tu cita romántica? ¡No te preocupes! Hay tantos planes completamente gratuitos que no te los acabarás en un día entero. Te aseguramos que en esta lista vas a encontrar tus planes en pareja en Barcelona sin dinero (o casi). ¡Verás como te convencen!

Visita los mejores museos 

Cualquier amante del arte tiene la oportunidad de conocer las exposiciones más interesantes del momento gracias a esta iniciativa que abre las puertas de distintos espacios a la ciudad. Entre ellos destacan el Museo Picasso, el Museo de Historia de Cataluña, el MNAC o el Museo Marítimo, que son gratuitos el primer domingo de cada mes y cada domingo a partir de las 15:00 h. Además, el Centro de la Imagen, ubicado dentro del Palacio de la Virreina, es gratis todos los días del año.

Caminata por las playas de Barcelona 

Si no sabes qué hacer en pareja en Barcelona durante el verano, la mejor idea es pasearte por las magníficas playas de la ciudad. Hay un total de 10 playas distintas por las que pasear y saborear el ambiente. Pero si lo que estás buscando es un sitio tranquilo donde podáis tumbaros al sol, recomendamos la de Mar Bella o la de Llevant, ambas situadas muy cerca de nuestros apartamentos de lujo en Barcelona.

Vistas de escándalo 

Hacer una caminata romántica para conseguir una panorámica de la ciudad que no vais a olvidar es muy fácil, ya que existen un gran número de miradores con vistas a Barcelona que te quitarán el hipo. Uno de los más populares es el del Turó de la Rovira, más conocido como los búnkeres del Carmel, en el distrito de Horta. Pero si quieres algunas alternativas que sean menos frecuentadas, te recomendamos subir al campanario de la iglesia de Santa Maria del Pi o hacer una excursión hasta el parque del Turó del Putxet.

Bares con actuación 

Si os ha pillado un día de lluvia en Barcelona y queréis aprovechar para estar juntos, qué mejor idea que pasarse por algunos bares culturales que ofrecen actuaciones de forma completamente gratuita. Desde poesía hasta teatro, pasando por actuaciones musicales y monólogos, los espectáculos que te encontrarás en estos lugares no le tienen nada que envidiar a los de los grandes teatros de la ciudad. Entre los más destacados, el Mediterráneo, que cada lunes es gratuito para que puedas escuchar a monologuistas noveles, el Club Cronopios, donde escucharás tanto a cantautores como poetas, o el Big Bang Bar, ideal para asistir a una buena jam session.

Parques de Barcelona 

¿Qué hay más romántico que una vuelta por la naturaleza junto a tu pareja? Si quieres encontrar la cita ideal que no te cueste ni un euro, una visita a los jardines más encantadores de la ciudad es la solución. Llévate una cesta de pícnic para un almuerzo con el sonido de los pájaros como música de fondo en la Ciutadella, donde también podréis dar una vuelta en un barquito o perderos espontáneamente por el laberinto de Horta, todo un clásico de las parejas en Barcelona.  Otros lugares menos conocidos son los jardines de la Tamarita (uno de los más románticos), y el jardín botánico histórico, ideal para encontrar una sombre en los días de máximo calor.

LUGARES SECRETOS EN BARCELONA PARA IR EN PAREJA 

¿Qué hacer en pareja en Barcelona que sea algo completamente único e inesperado? Parece que cada rincón de esta ciudad ya está reseñado y que no exista ningún lugar nuevo por descubrir. Pues bien, no sabemos si serán novedades para ti, pero te prometemos que estos lugares románticos estarán libres de aglomeraciones.

Jardines de Cervantes 

De entre todos los sitios para ir a pasear este no es solamente uno de los más bellos, sino también uno de los menos conocidos. Creado en 1965, en este lugar encontrarás una colección impresionante de más de 2.000 especies de rosas, reunidas en 10.000 rosales. Da un paseo por debajo de sus pérgolas con tu pareja y, si te apetece, llévate algo para comer.

La Caseta del Migdia 

En medio la montaña de Montjuïc encontrarás este pequeño bar al aire libre. Considerada una de las mejores terrazas con vistas a Barcelona, aquí podrás admirar la estupenda panorámica que ofrece el Mediterráneo y la puesta de sol. Aunque se disfrute más en verano, también están abiertos en otoño e invierno hasta que cae la noche.

Cafè Vienès 

¿Sabes que Woody Allen es asiduo a este local? El director de Vicky, Cristina, Barcelona se queda siempre en este precioso hotel diseñado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner. Una de las principales razones, además de su impresionante arquitectura, es que aquí se celebran sesiones de jazz cada jueves, con varias opciones de picoteo o cena. Además, debes saber que esta fue elegida como una de las localizaciones de películas grabadas en Barcelona. ¿Sabrías decir de qué filme?

Playa del Garraf 

Si buscas un rincón para tomar el sol que no esté tomado por cientos de turistas, una opción es apartarte del centro de Barcelona. Y una de las mejores playas a las afueras de la Ciudad Condal es la playa del Garraf: romántica, poco transitada y limpia.

Santa María Reina 

También conocida como la parroquia de Pedralbes, esta iglesia sorprende por su enorme parecido a la arquitectura florentina. Sin embargo, se trata de una obra neorrenacentista que fue construida en 1922 como filial del monasterio de Montserrat. Este tranquilo lugar es tan pintoresco como tranquilo y su gran escalinata rodeada de cipreses le darán a tu cita un aire increíblemente italiano. Sin lugar a duda, este podría estar en nuestra lista de lugares con encanto poco conocidos de Barcelona.

QUÉ HACER EN SAN VALENTÍN EN BARCELONA 

Aunque todas las ideas sobre qué hacer en pareja en Barcelona sean perfectamente válidas, hemos querido añadir algunas ideas especiales para que tu San Valentín en Barcelona sea digno de enmarcar.

El Bosc de les Fades 

Uno de los bares más populares para una cita es el Bosc de les Fades, escondido en el callejón que también lleva al Museo de Cera. Con distintos ambientes, aquí te podrás sentir como si estuvieras en un bosque encantado o en una casa de muñecas mientras te tomas una bebida caliente. Escoge tu rinconcito para pasar un San Valentín en Barcelona original.

Restaurantes románticos 

Una de las actividades más populares para el día de los enamorados in duda es una cena romántica en algunos de los restaurantes más selectos. Sí, hay cientos de restaurantes en Barcelona donde pasar la velada, pero nosotros os vamos a nombrar algunos. Si quieres una cena original, te recomendamos L’Eggs, uno de los mejores sitios para comer en Gràcia en la que podrás degustar una gran cantidad de platos basados en un producto estrella: el huevo. Otra gran apuesta es el CDLC, o Carpe Diem Lounge Club. Aquí podrás disfrutar de la cena más íntima en unos reservados en los que se pueden cerrar las cortinas para una mayor intimidad. Y si quieres una propuesta en el barrio de Poblenou, te recomendamos Can Recasens, un lugar íntimo lleno de velas y luces donde podrás degustar la mejor cocina catalana y hasta una deliciosa fondue.

Teatros que enamoran 

Los amantes de la cultura podrán disfrutar de las obras y musicales más novedosos en un espacio sin igual. Aunque los teatros de Barcelona tengan una oferta envidiable os recomendamos varios que son ideales para el día de San Valentín. Uno de ellos es el teatro Tívoli, construido en 1919. Escenario también de la película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre, su interior de estilo neorrococó os va a dejar asombrados. Otra apuesta segura es uno de los teatros más conocidos de Barcelona: el Coliseum. Este impresionante edificio, concebido como cine, tiene una de las carteleras más espectaculares de la ciudad. Y, por último, ¿qué hay más especial que una velada en el Gran Teatre del Liceu?

Mirador del Alcalde 

Si buscas una actividad durante el día para San Valentín, un paseo por las tres terrazas del Mirador de alcalde es tu elección ideal. Entre los parterres, encontrarás un gran jardín mediterráneo repletos de pino blanco y palmeras, además de poder disfrutar de unas espectaculares vistas al mar.

Ahora que ya sabes qué hacer en Barcelona, te invitamos a que nos expliques tus consejos para pasar un día de lo más romántico en la Ciudad Condal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más