Los mejores bares de craft beer en Barcelona

¡Descubre los mejores bares de craft beer en Barcelona! Si quieres disfrutar del movimiento craft beer y encontrar las mejores craft beer en Barcelona, no te pierdas esta selección de bares. Al fin y al cabo, no hay nada como disfrutar de una bebida típica en algunas de las mejores terrazas de la ciudad, pero mejor que mejor si estas son cervezas artesanas. 

Y es que por algo Barcelona es hoy una de las capitales indiscutibles de la cerveza de calidad en todo el mundo. Ve por ti mismo de lo que hablamos:

Descubre los bares de craft beer en Barcelona más recomendados

Las craft beer, que se traducirían como cervezas de elaboración o cervezas artesanas, son justo lo que el nombre indica: cervezas elaboradas 100% con productos naturales, sin conservantes, colorantes ni edulcorantes añadidos. 

Son además cervezas cuya elaboración y filtrado deben hacerse de forma manual, y que por todo esto tienen un marcado carácter único que ser percibe en sus sabores y aromas: no hay dos iguales, como no hay dos cerveceros artesanos iguales elaborándolas. Aquí tienes un repaso de los mejores bares de craft beer en Barcelona.

La Textil

No se puede hablar de cerveza artesana en Barcelona sin dirigirse al Eixample o, como cada vez se le conoce más, el Beerxample. La Textil, que recibe su nombre del antiguo almacén en que se ubica, es todo un lugar de culto a la cerveza artesana, que aúna lo mejor de la destilación artesanal sin renunciar a que los litros fluyan en grandes cantidades. 

Así lo confirman sus 1.100 m2 de bar y sus 18 tiradores en la barra, y es que cuentan con una fábrica de cerveza capaz de producir nada menos que 120.000 litros al año. Hasta 70 sibaritas del lúpulo pueden sentarse aquí a reunirse en este distinguido lugar de culto a la cerveza, que cuenta con productos únicos para todos los gustos, desde Brown ale a lager, sin olvidarse también de los cafés de especialidad, vinos y coctelería. Hasta su restaurante de brasa Street food es algo que no se puede dejar pasar.

MonDoré

Otro destino ineludible del Beerxample no es otro que MonDoré, uno de los mejores exponentes de la zona en cuanto a cerveza artesana, en este caso acompañada de una exitosa propuesta de arroces y tapas, junto a una carta que se extiende en sugerencias e indicaciones acerca del arte del maridaje, para que tanto neófitos como iniciados no se vayan sin haber aprendido algo nuevo. 

BierCab

BierCab es otro de los mejores bares de craft beer en Barcelona. Y, de hecho, fue uno de los primeros puntos de inflexión en señalar a Barcelona como destino turístico cervecero en todo el mundo. 

Su logro y orgullo consiste en haber conseguido nada menos que el primer puesto en el ranking mundial de destinos cerveceros en la web RateBeer, en el verano de 2014. 30 grifos y una amplia selección de botellas son sus mejores armas para hacer que todo el que pone un pie en su territorio, ahora ampliado gracias al BierCaB ShoP, salga de allí siendo un fiel defensor de lo probado. 

La Cerverseria Clandestina

A pocos pasos de la Sagrada Familia aguarda un rincón que es refugio de los locales mejor informados. La Cerveseria Clandestina es hogar de exposiciones de arte itinerantes, buena música y hamburguesas y tapas de primera categoría, por supuesto con opción vegana. 

Y cómo no, una rica oferta de cervezas artesanas. Con 10 tiradores en constante rotación, el bar se asegura de ofrecer cervezas para todos los paladares, y si esto no es suficiente, rápidamente ofrecerán su carta con más de 50 botellas artesanas. 

Cerveseria Jazz

Álex Camacho lleva cocinando tras la barra muchas de las mejores hamburguesas de la ciudad desde nada menos que finales del 92, cuando el Jazz abrió sus puertas para asentarse como un hito siempre que se habla de música, hamburguesas y, cómo no, cerveza artesana de calidad. 

Tres cosas que harían feliz a cualquiera por separado, pero que unidas hacen de este local todo un símbolo de la Ciudad Condal. La carta no es muy amplia, pero no se necesita mucha variedad cuando solo ofreces la mejor calidad

2D2spuma

Mucho más que solo un bar, el 2D2 es también una tienda con hasta mil referencias, entre las que se encuentra su propio producto, claro está, y un bar equipado con 9 grifos que van rotando su oferta, entre la que se encuentran siempre al menos 5 productos de proximidad. 

Por si fuera poco, tres días a la semana se hace maridaje de tapas a precios muy económicos, y es que eso de que la cerveza artesana es cara también puede ser un mito. 

Ølgod

En pleno corazón del Raval encontramos la Ølgod, una cervecería artesana que pincha nada menos que 30 barriles. ¿Te llama la atención su nombre? Es un pueblo danés cuyo significado no dejará indiferente a ningún aficionado: dios de la birra

Y es que sus runas y barco vikingo en la entrada están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todos los guerreros, navegantes e incluso asaltadores que lleguen dispuestos a medirse antes con verdadera cerveza nórdica, aunque por supuesto acompañada de producción local. ¿Y para comer? Una carta reducida pero de comida casera de calidad indiscutible, donde hasta los nachos son tradicionales, y de donde no te irás con hambre. 

Mikkeller Bar Barcelona

Directamente desde Copenhague llega este local con nada menos que 24 tiradores de cerveza artesana y un espíritu totalmente moderno y a la vez escandinavo que es imposible no tildar de hygge, un concepto de esas latitudes que evoca eso que a nosotros nos gusta llamar “una tarde de manta y peli”. 

Las palomitas no pueden faltar pero la infusión o el refresco mejor los cambiamos por una buena cerveza artesana, ¿no?

Ale&Hop

Si nos alejamos un poquito, hasta Sant Pere concretamente, encontraremos uno de los más populares puntos de reunión de los más astutos y experimentados cerveceros de la zona y de no tan cerca. Si entráis sin prejuicios y os dejáis aconsejar, descubriréis sabores nuevos y de calidad, y es que el mundo de la cerveza puede ser tan amplio como uno esté dispuesto a aceptar. 

Para no dejar a nadie con hambre, cuentan con una apetitosa carta de hamburguesas y tapas veganas. No por nada llevan siendo referente desde su apertura en 2011. 

Fábrica Mortiz

En la Fábrica Moritz encontramos otro de los mejores bares de craft beer en Barcelona. Más cercano al concepto de Brew Pub pero difícil de pasar por alto, la antigua fábrica de Cerveza Moritz es hoy un espacio en el que se puede disfrutar de cerveza sin pasteurizar, llegada directamente del tanque de una microcervecería. 

Por supuesto, la oferta incluye una amplia variedad de tapas internacionales e incluso puede visitarse la microcervecería en sí. Una visita que es toda una experiencia en un entorno único. 

La cerveza artesana en Barcelona 

La cerveza lleva con nosotros desde los inicios de la civilización. Su origen no está totalmente concreto actualmente, pero se cree que, desde que el ser humano empezó a trabajar la agricultura, la cerveza apareció. Probablemente, tuviese mucho que ver con algún afortunado despistado al que se le fermentaron algunos cereales y descubrió algo mucho mejor de lo que esperaba. 

Sin embargo, la industrialización del sector en las últimas décadas hizo la cerveza más asequible para todo el mundo, pero también dejó a más de un aficionado sin aquello que más le gustaba de su producto favorito: una cerveza original y artesana, con las particularidades de la mano hábil que la había elaborado. 

Como no podía ser de otra forma, esto hizo resurgir la cerveza artesana y a día de hoy disfrutamos aún de un gran crecimiento en el sector, con cada vez mayor oferta, calidad y sobre todo carácter, esto último en contraposición a las estandarizadas cervezas industriales. 

La craft beer se ha convertido así en todo un símbolo del más exigente aficionado a la cerveza: aquel que, cansado de los productos de manufactura a gran escala, busca volver a las raíces y orígenes de un producto tan antiguo como el hombre mismo: somos lo que bebemos, y llevamos mucho, muchísimo tiempo, siendo lúpulo, levadura, malta, agua y muchos otros ingredientes que nos hacen únicos. 

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más