Las mejores terrazas de Poblenou

El barrio de Poblenou es uno de los menos conocidos, pero también de los más atractivos. Su cercanía al mar y su incontestable ambiente moderno hace que sea uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en primavera o verano en Barcelona. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de esta zona cuando llega el buen tiempo que con un buen refresco frío mientras disfrutas de los cálidos rayos de luz del Mediterráneo?  Es por esta razón que Lugaris te invita a tomarte una caña en las mejores terrazas de Poblenou, una para cada gusto y paladar.

RESTAURANTES CON TERRAZA EN POBLENOU 

No hay mayor placer que poder comer un buen plato con la brisa marina acariciando tu pelo, ¿verdad? Si quieres disfrutar las mejores terrazas de Poblenou mientras degustas los platos más deliciosos, aquí tienes algunos de los mejores restaurantes de la zona que permiten comer al aire libre.

Arola

Bajo el techo del prestigioso Hotel Arts se encuentra la cocina de Sergi Arola, uno de los cocineros con estrella Michelín que goza de un local en Barcelona. Aquí podrás tomarte las tapas más originales y de mejor calidad frente al Mediterráneo, ya que el local tiene una gran terraza donde sentirte como un verdadero sibarita. Se trata de una experiencia para los paladares más exquisitos que incluyen platos como las patatas bravas con toques de autor, el arroz cremoso con bogavante o una fideuá mediterránea.

Dirección: Marina, 19-21

Horario: de jueves a lunes de 13:00 h a 3:30 y de 20:00 h a 23:00 h

Els Pescadors

Situado en una de las plazas más auténticas del barrio, Els Pescadors abre sus puertas desde 1980 en un enclave histórico donde los pescadores y obreros del siglo XIX convivían. En su terraza, situada en esta plaza que conserva la esencia del antiguo barrio pesquero, podrás probar las delicias que la familia Maulin-Duran te ofrecerán. Entre sus platos más celebrados encontramos un gran surtido de arroces a la cazuela, uno de los platos típicos de Barcelona y la cocina catalana, además de un gran surtido de carnes y pescados de primera calidad.

Dirección: pza. de Prim, 1

Horario: de 13:00 h a 16:00 h y de 20:00 h a 23:00 h

Boo

Uno de los mejores restaurantes con vistas al mar en Barcelona es el Boo, que se encuentra en pleno espigón de la playa de la Mar Bella. En su terraza te sentirás como si estuvieras flotando en pleno mediterráneo y podrás elegir entre degustar sus sabrosos platillos o apostar por su menú completo, que consta de una fusión entre la cocina local e internacional. Uno de sus platos más recomendados para acompañar con un cóctel de autor es su paella de marisco, entre otros.

Dirección: espigón de Bac de Roda, 1

Horario: de 13:00 h a 01:00 h en verano (junio-septiembre) y de 13:00 h a 18:00 h y 19:30 h a 00:30 h en invierno

Aguaribay

No podíamos acabar esta lista de restaurantes con terraza en Poblenou sin olvidarnos de los vegetarianos y veganos que también quieran disfrutar de la comida bajo el sol. Desde un café y un bocadillo a media mañana hasta los deliciosos menús de mediodía que se preparan con ingredientes de temporada, aquí podrás comer de forma ecológica a cualquier hora del día. Además, si eres intolerante al gluten, también tendrás varias opciones para ti. Las mesas de su terracita en una calle tranquila te permitirán acompañar los platos con una cerveza ecológica bien fresca.

Dirección: Taulat, 95

Horario: de lunes a domingo de 13: 00 h a 16:00 h, cenas de jueves a sábado de 20:30 h a 23:30 h

El Tinglado 

Si lo que quieres es la auténtica experiencia mediterránea al completo, te recomendamos este restaurante del grupo Moncho’s. En el mismo puerto olímpico podrás degustar los pescados más frescos hechos a la brasa o al carbón. Degusta su surtido de tapas marineras, destacando los mejillones al vapor o los calamares.

Dirección: Port Olímpic. Moll de Gregal, 5-6

Horario: de lunes a domingo de 12: 00 h a 01:00 h

BARES CON TERRAZA EN POBLENOU 

Si lo que quieres es probar las bebidas típicas de Barcelona en las mejores terrazas de Poblenou, acompañados de un buen aperitivo, no te pierdas estos bares ideales para hacer un descanso agradable en los meses de más calor.

Tío Che 

Uno de los lugares más míticos de Poblenou es esta heladería y horchatería que ya cumple su primer centenario. En su emplazamiento en la columna vertebral del barrio, la rambla de Poblenou, lleva décadas deleitando a grandes y pequeños con sus dulces caseros. Tómate una horchata en su terraza, hecha por la quinta generación de este negocio mientras degustas su helado de fabricación propia. Además, no debes perderte la querida figura de la entrada, ya que durante un periodo de tiempo peligró su ubicación a causa de una nueva ordenanza municipal, que se pudo sortear gracias a la presión de los vecinos.

Dirección: rambla de Poblenou, 44, 46

Horario: de lunes a viernes de 10:00 h a 22:00 h, sábado y domingo de 10:00 h a 00:00 h

El 58 

Este bar-restaurante es ideal para tomar un refresco lejos de las grandes aglomeraciones. Ideal para ir con amigos, debes cruzar el restaurante para llegar a su terraza interior, llena de luz, pero resguardada del caos de la calle. Aquí puedes acompañar una cerveza fría con algunos de los platillos que los camareros sirven a diario. También podrás disfrutar del espacio exterior en invierno, ya que disponen de calefactor.

Dirección: rambla de Poblenou, 58

Horario: 13:30 h a 23:00 h de martes a sábado. Domingo de 13:00 h a 16:00 h

Can Dendé 

Este bar que también forma parte de nuestra lista de los mejores sitios para tomar el brunch en Poblenou también se ha hecho un hueco entre las mejores terrazas. Aunque solamente haya tres mesas en el exterior, vale la pena sentarse a media mañana para tomarse un café o un smoothie recién hecho de lo más delicioso. No te pierdas sus huevos Benedict, te van a encantar.

Dirección: Ciutat de Granada, 44

Horario: de lunes a jueves de 9 a 16:00 h, viernes de 9 a 16:30 h, sábado y domingo de 10:00 h a 16:30 h

Bar Local 

Junto a nuestros apartamentos de vacaciones en Barcelona se encuentra este local de nombre homónimo. Ideal para tomar una caña al atardecer, aquí tendrás la posibilidad de degustar las mejores cervezas made in Barcelona mientras pruebas las tapas más originales, hechas con producto completamente fresco. Este es el sitio ideal para relajarse y ver fluir la tranquila vida del barrio, escuchando de fondo el murmullo de las olas del mar.

Dirección: paseo del Calvell, 45

Horario: de miércoles a domingo de 12:30 h a 00:00 h

Monopol

Uno de los bares con más encanto de esta lista es sin duda el del club Esportiu Monopol. El equipo y escuela de futbol del barrio tiene este bar como lugar de encuentro, razón por la que vas a encontrar cantidad de referencias a este deporte.  Aunque parezca un bar típico de barrio, debes saber que sus escaleras conducen a una de las terrazas más privilegiadas de Poblenou, con huerto urbano incluido. Este es el lugar perfecto para visitar con amigos con una buena cerveza en la mano y hasta probar sus tapas y platos del día.

Dirección: rambla de Poblenou, 74

Horario: de 11:00 h a 00:00 h cada día

24 Cielos 

Cócteles a vista de pájaro y algunas delicias que seguro que te van a sorprender. Esto es lo que ofrece la azotea de un conocido hotel de Poblenou. En 24 Cielos, podrás admirar la ciudad desde una perspectiva diferente, por lo que podría estar en nuestra lista de terrazas con vistas de Barcelona, pero con la diferencia que también tendrás la oportunidad de disfrutar de ella haga frío, viento o lluvia, ya que está equipada para todo tipo de climatología.

Dirección: Pere IV, 272

Horario: de 12:00 h a 00:00 h

Ahora que ya conoces las mejores terrazas de Poblenou, solamente debes elegir la que más te apetezca y disfrutar de la tranquilidad con buena compañía y la cálida temperatura de la ciudad. ¿Conoces otras terrazas en el barrio? ¿Has visitado alguna de las que mencionamos en el artículo? No dudes en dejar un comentario con tus dudas, experiencias o puntos de vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más