Los mejores eventos en Barcelona de 2021

Cada año se celebran en Barcelona un gran número de eventos de interés tecnológico, social, lúdico o cultural que no te puedes perder. La oferta es muy amplia y vamos a mostrarte algunas de las ferias, festivales o actividades más importantes y destacadas que tendrán lugar durante este año.

 Toma nota de estos eventos Barcelona 2021 y escoge los más que te interesen en función de tus gustos y preferencias. Hemos seleccionado los que pueden resultar más atractivos, aunque Barcelona es una ciudad excepcional que siempre está ideando nuevas alternativas para adaptarse a los intereses de un público heterogéneo. 

Eventos deportivos Barcelona

Empezamos hablando de los mejores eventos deportivos en Barcelona para que conozcas cuáles son los más destacados de este año. ¡Aquí los tienes!

IRONMAN Barcelona (03 de octubre)

Se trata de una competición increíble que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Calella. Los atletas que decidan apuntarse a esta aventura tendrán que realizar 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicletas y otros 42 a pie. Competirán personas de todas partes del mundo y a este evento se le unirán dos más: IRONKIDS para pequeños y IRONGIRL para animar a que las mujeres también participen.

Barcelona Triathlon by Santander (octubre de 2021)

Este evento deportivo cuenta con tres modalidades diferentes: natación, ciclismo y carrera a pie. Los participantes podrán escoger entre tres distancias diferentes (Supersprint, Sprint y Olímpico), e incluso participar en pareja, como particulares o como equipos de relevos con dos o más miembros.

Maratón de Barcelona 2021 (7 de noviembre) 

El 7 de noviembre tendrá lugar una maratón anual en la que multitud de participantes recorrerán Barcelona. Si tienes pensado inscribirte, hazlo cuanto antes y empieza a entrenar. Puedes hacerlo online a través de su página oficial, proporcionando tus datos. El punto de partida empezará en la Avinguda de La Reina María Cristina, a las 08:30 horas, y el límite de tiempo es de 6 horas. 

Festivales de música en Barcelona

¿Te gusta la música? Entonces, nada mejor que conocer los festivales de Barcelona que se celebran este año y con los que podrás pasarlo en grande.

Primavera Sound Festival (02 junio 2021 – 06 junio 2021) 

Es uno de los festivales de música más populares de Barcelona. Se trata de un espectáculo sin parangón para los amantes de la música en la que no suelen faltar algunos de los artistas más reputados del panorama actual. Desgraciadamente, los organizadores se han visto obligados a atrasar su celebración a 2022 como consecuencia del coronavirus.

Festival de Música Electrónica Sónar (17, 18, 19 junio 2021)

Sónar es un festival que ha ido creciendo a lo largo del tiempo hasta convertirse en uno de los más conocidos de Europa. Cada mes de junio, la ciudad es visitada por miles de aficionados que no ven la hora de disfrutar de este maravilloso macrofestival. Por desgracia, Sónar también ha tenido que cancelarse, posponiéndose al 16 de junio de 2022. En su lugar se organizarán dos eventos de formato más reducido en el mes de octubre y otras actividades más a lo largo de los próximos meses.

Festival Mozart Noches de Verano (30/06/2021 – 15/07/2021)

Está dentro de los festivales Barcelona 2021 más aplaudidos. El Auditori de Barcelona estrenará este festival para disfrutar de la orquesta OBC, que en esta ocasión se dejará inspirar por el talentoso Mozart. Los conciertos tendrán lugar durante la primera quincena de julio y se sumarán a la iniciativa el Saló del Tinell y el Palau de la Música.

Screamin’ Festival (09/06/2021 – 13/06/2021)

Lleva celebrándose en Calella desde 1999. Es la actividad perfecta para los amantes del rock. En esta fecha, la playa se convertirá en el escenario de una gran fiesta donde participarán dj’s y grupos procedentes de todas partes del mundo. Lo mejor de todo es que esta música sonará tanto de día como de noche.

Barcelona Beach Festival 2021 (3 de julio)

La playa del Fòrum y el Parc de la Pau de Barcelona presentarán la música electrónica y EDM que mejor suena. Cada año, su reputación es mayor, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el impresionante espectáculo dance que se forma, gracias a la participación de los mejores dj’s nacionales e internacionales. La playa será el escenario de fondo y en ella tendrán lugar 14 horas ininterrumpidas de música.

GUITAR BCN (27/11/2020 – 19/03/2022)

  • Este festival hace homenaje a la guitarra, aunque en el programa tendrán lugar múltiples sonidos, estilos y artistas. La idea es mezclar flamenco, pop, música clásica, acústica y eléctrica, así como artistas veteranos o emergentes que proceden de diferentes partes de España y del mundo.

FESTIVAL DE JAZZ DE BARCELONA (MAYO Y JUNIO)

Este festival se celebra anualmente y recoge lo mejor de la música jazz en vivo. Los lugares pueden variar y las actuaciones pueden tener lugar en el Palau de la Música o en bares como Harlem Jazz Club. Si sientes pasión por la buena música, aún estás a tiempo de no perderte parte de este género tan sorprendente, comprando las entradas en la página oficial.

Fiestas populares en Barcelona

Para conocer los mejores eventos de Barcelona en el 2021, nada mejor que hablar de otros festejos que son imprescindibles: las fiestas populares. Aquí dejamos un repaso de las que tienes que conocer, sí o sí.

VERBENA Y FIESTA DE SAN JUAN (23/06/2021 – 24/06/2021)

Esta verbena es una de las más populares que celebran los barceloneses. Las hogueras son la forma que tienen para conmemorar la llegada del verano, y la música y las fiestas tradicionales tienen lugar en la playa y las calles y playas de Barcelona.

FIESTAS DE GRÀCIA (15/08/2021 – 22/08/2021)

Son una de las fiestas más esperadas en verano. Hablamos de una vista popular de varios días de duración que incluye múltiples actividades, desde espectáculos hasta conciertos, pasando por talleres y un concurso icónico en el que las calles del barrio se visten con sus mejores galas. Descubre que ver en Gràcia para más información.

LA CASTAÑADA (31/10/2021 – 01/11/2021)

Se trata de una fiesta con una gran tradición en Cataluña. El Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, se lleva a cabo una comida típica en la que no faltan los panellets ( dulces elaborados con masa de almendra) ni las castañas. La fiesta tiene lugar entre amigos, familias e incluso se celebra en las escuelas.

FESTIVAL DE LA MERCÈ (24 DE SEPTIEMBRE)

Es la fiesta mayor de la ciudad. Se celebra en honor de la patrona de Barcelona y durante esos días se realizan diversas celebraciones y actos en las calles. Uno de los más emblemáticos es la procesión dels Gegants, que consiste en un desfile de gigantes. También El Correfoc o espectáculo de fuego con dragones y demonios, así como los castillos humanos o Castells, y el baile de La Sardana.

Eventos empresariales en Barcelona

Tampoco podíamos dejar de hablar de los eventos de empresa en Barcelona, ya que la ciudad condal es un punto de encuentro para una gran cantidad de empresarios de todo el mundo.

B-TRAVEL. EL NUEVO SALÓN DE TURISMO (DEL 11 AL 13 DE JUNIO)

Tiene lugar en la Fira de Barcelona y suele reunir multitud de expositores que representan a compañías de transporte, agencias de viajes y organismos de promoción turística procedentes de diversas comunidades autónomas.

MOBILE WORLD CONGRESS (DEL 28 DE JUNIO AL 01 DE JULIO)

Es uno de los eventos Barcelona empresa más importantes. Se trata de una convocatoria anual que trata de mostrar las últimas innovaciones en el sector de la tecnología móvil. Durante estos días tienen lugar charlas, debates, fórums, demostraciones y contactos relacionados con el comercio digital, la banda ancha móvil, políticas públicas y más.

AFFILIATE. ENCUENTRO MUNDIAL DE EMPRENDEDORES EN E-COMMERCE (7 Y 8 DE JULIO)

Este congreso es un punto de encuentro para los empresarios y vendedores afiliados de comercio electrónicos. Durante estos dos días se reunirán los mejores profesionales y emprendedores del e-Commerce, que participarán en reuniones y conferencias a nivel mundial.

ESHOW BARCELONA (7 AL 8 DE JULIO DE 2021)

Es un congreso anual sobre social media, marketing diital, comercio electrónico y negocios online. El año pasado se tuvo que posponer por la Covid-19, pero este año volverá para dar a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras y las estrategias de marketing digital más novedosas. 

Barcelona Cybersecurity Congress (5 al 7 de octubre de 2021)

En Fira Barcelona tendrá lugar este evento en materia de ciberseguridad. Dado que nuestra sociedad vive inmersa en la Covid-19, este congreso celebrado cada dos años, pretende centrarse en el teletrabajo, dando lugar a un ambiente dinámico en el que se tratarán temas relacionados con los desafíos de ciberseguridad, computación cuántica, salud y finanzas 5 G y blockchain e industria.  

IoT Solutions World Congress (5 al 7 de octubre de 2021)

Es uno de los eventos más esperados en los que se tratará de analizar la forma en la que el IoT está cambiando el sector energético, sanitario, el transporte, la producción, los servicios públicos y la logística. Se espera la participación de miles y miles de visitantes. 

Smart City Expo World Congress (16 al 18 de noviembre)

Se trata de un lugar de encuentro que aúna el sector de las Smart Cities con lo más avanzado en tecnología. Durante estos días participarán empresas, emprendedores y expertos, cuyo objetivo es dar impulso a nuevos proyectos y buscar sinergias. Dada la situación actual, durante este año se contempla la posibilidad de combinar el formato presencial con la plataforma digital. 

Retail Brand Experience World Congress (16 al 18 de noviembre)

La ciudad de Barcelona volverá a ser testigo una vez más de las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas. Durante el tiempo que dure este congreso tendrán cabida multitud de charlas, workschops y LABs interesantes. 

Eventos culturales en Barcelona 

En Barcelona aflora la cultura de todo tipo, por eso, también hay una amplísima variedad de eventos culturales que merece la pena tener en cuenta. 

Miró-ADLAN. Un archivo de la modernidad (1932-1936) (hasta el 4 de julio)

Esta exposición cuenta con materiales y documentos recopilados que pertenecen a diferentes centros públicos y privados, que tratan la influencia del grupo ADLAN en la creación de la modernidad catalana. Estos artistas e intelectuales tomaron como referencia a Joan Miró y su promoción incluye diferentes disciplinas artísticas: cine, música, pintura, circo, arquitectura, fotografía, danza y más.  

Klimt: la experiencia inmersiva (hasta el 1 de junio de 2022)

El Centro de Artes Digitales Ideal ofrece impresionantes proyecciones inmersivas con herramientas interactivas y gafas de realidad virtual dedicadas al universo colorido y mágico de Gustav Klimt. Se trata de una propuesta nueva y diferente con la que poder meternos dentro de las pinturas. 

Gaudí (del 30 de septiembre al 6 de marzo de 2022)

El Museu Nacional d’Art de Catalunya recoge la exposición Gaudí que guarda relación con su obra y su persona: pinturas, esculturas, dibujos, mobiliario y objetos arquitectónicos que llaman la atención. 

Grec Festival de Barcelona (27 de junio al 31 de julio)

Es un festival de danza, circo, música y teatro, cuya actitud artística conectará con la ciudad. El punto neurálgico será el Teatre Grec, aunque también es posible ver funciones en otros espacios de la ciudad.  

Festival Jardins de Pedralbes (del 01 de junio al 16 de julio)

Los Jardines de Pedralbes se convertirán este verano en el escenario de multitud de artistas especiales como Álvaro Soler, James Blunt, Fangoria o Sara Baras, entre otros. Además, su programación cultural pretende añadir una oferta gastronómica al aire libre para disfrutarlo como no imaginas. 

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más