Lugares para hacer barbacoas en Barcelona y alrededores

Llega el buen tiempo a la capital de Cataluña, y cada día apetece más pasar el día al aire libre y hacer un pícnic con la familia y los amigos. Si te apetece olvidarte del asfalto de la urbe durante un día, existe una multitud de merenderos y lugares donde podrás acceder a una parrilla para cocinar in situ lo que tú quieras, desde unos típicos calçots, una butifarra o una deliciosa escalivada, para experimentar los platos más típicos de Barcelona de una forma original. Descubre los lugares para hacer barbacoas en Barcelona y alrededores, ponte el gorro de chef, ¡y a cocinar! Sigue leyendo y escoge el que te guste más.

FONT LES PLANES

En pleno Parque Natural de Collserola se encuentra Les Planes, un barrio de Barcelona que limita con el municipio de Sant Cugat. Este pequeño núcleo urbano está rodeado de naturaleza, por lo que no es de extrañar que aquí se encuentren un gran número de merenderos y lugares ideales para hacer un pícnic. Aquí encontrarás una gran zona exterior con mesas para comer al aire libre con quien tú quieras. Cada mesa de cuatro personas cuesta aproximadamente 10 euros y tendrás que alquilar para la parrilla. Además, si no llevas leña contigo también te la pueden proporcionar. ¿Quieres hacer una paella? También te proporcionan paelleros y pies como soporte para el paellero. Además, en la zona del bar también te proporcionan los ingredientes si te has olvidado de traer alguno.

Puedes llegar fácilmente con la línea S1 o S2 de los Ferrocarriles Catalanes, bajando en la parada Les Planes.

Horario: abierto todos los días menos martes. Los horarios varían según la época del año.

Dirección: carretera de Vallvidrera a Sant Cugat (BV 1462), km 6,5, cruce con Passatge de Bellavista, 08017 Barcelona.

PARC DE LA TRINITAT

No está en nuestra lista de parques más bonitos de Barcelona, pero lo cierto es que en Trinitat Vella tiene un lindo parque lleno de esculturas y rincones bonitos para sentarse a la sombra. En la zona de barbacoa, por 12 euros podrás alquilar todo lo que necesitas para hacer un manjar con tus seres queridos (incluida la mesa). Previa reserva, en el pequeño quiosco podrás obtener todo lo que necesitas. Además, en el recinto hay un parque con columpios para los niños e instalaciones deportivas. Puedes llegar fácilmente al parque cogiendo la línea 1 del metro (línea roja) y bajando en Trinitat Vella.

Horario: abierto todos los días de las 10:00 h a las 18:00 h.

Dirección: Nus de la Trinitat, 82I, 08033 Barcelona.

SANTA CREU D’OLORDA

También situada en la sierra de Collserola, podrás acercarte a una ermita románica, ideal si no sabes qué hacer en el Tibidabo. Además de admirar su arquitectura, encontrarás un pequeño restaurante en la casa del ermitaño, donde podrás comprar la leña o el carbón necesario para cocinar a la brasa. Rodeado de pinos, hay muchísimos rincones donde los niños pueden jugar, especialmente si tienes pensado subir al Puig d’Olorda.

Horario: de lunes a domingo en verano de las 09:00 h a las 16:00 h. Consultar el horario durante el resto del año.

Dirección: BV-1468, km 6, 08750 Barcelona.

TORRENT DE CAN COLL (CERDANYOLA DEL VALLÉS)

Y hasta aquí nuestra lista para hacer barbacoas en Barcelona ciudad. Pero no te preocupes, muy cerca se encuentra el Torrent de Can Coll, en la misma Collserola. El restaurante homónimo es un lugar típico para aquellos que hagan rutas en bici por Barcelona, ya que hacen unos buenos desayunos. Justo detrás, encontramos el área de ocio en la que se encuentra un amplio merendero con barbacoas. Podrás sentarte en mesas grandes o pequeñas y comprar cualquier aperitivo que te hayas dejado en el bar. Existe una zona de juegos para jugar un partido de fútbol si queréis pasarlo en grande.

Además, si visitas el lugar en domingo por la mañana, puedes conocer el Centro de Educación Ambiental Can Coll, localizado en una antigua masía del siglo XV y en la que podrás hacer una visita guiada para conocer la vida en estas construcciones típicas de Cataluña y el entorno en el que se encuentra.

Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 h a las 18:00 h y de 08:30h a 18:00 h los fines de semana.

Dirección: BV-1415, km 2, 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

LA SALUT (SANT FELIU DE LLOBREGAT)

En el merendero situado junto al riachuelo homónimo y una ermita, tendrás la oportunidad de estar junto a la ciudad de Barcelona, pero seguir disfrutando de la naturaleza. En el mismo restaurante podrás comprar la leña para encender el fuego. Aquí encontrarás un amplio espacio, ideal para toda la familia. Además, puedes combinar la escapada con una visita en la Casa Gran de la Gleva, construida en el siglo XV y el lugar donde encontrarás el restaurante.

Horario: de miércoles a viernes de 10:00 h a las 17:00 h y de las 09:00 h a las 18:00 h.

Dirección: Riera de la Salut, 100, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

PARQUE MEDIOAMBIENTAL DE GUALBA

Si quieres hacer una barbacoa en un lugar realmente único y combinarlo con una ruta de senderismo en Barcelona, el Parque Natural del Montseny es el sitio ideal. En este parque podrás hacer una excursión hacia un salto de agua de lo más impresionante y acabar el recorrido en la zona de pícnic y barbacoa, bajo la sombra de los árboles. Puedes reservar tu plaza, que incluye la entrada al parque de forma gratuita, mapas señalizados y el acceso al campo de fútbol que se encuentra en las inmediaciones. Además, en verano también puedes combinar el ticket de la zona de pícnic con la piscina para darte un chapuzón.

Horario: de las 09:30 h a las 20:00 h en verano y hasta las 18:00 h en invierno.

Dirección: Can Illa Vell, S/N, 08474 Gualba, Barcelona.

BARBACOA LOURDES (ARENYS DE MUNT)

Este curioso paraje imita el famoso santuario de la Virgen que se encuentra en Francia. Alrededor de este, entre los árboles, encontramos una enorme zona de pícnic que consta de más de 100 mesas de piedra que se alquilan por 15 euros en un bar que se encuentra junto a la cueva.

Horario: De las 10:00 h a las 18:00 h. Lunes cerrado.

Dirección: Lugar Barri Sobirans, S/N, 08358 Arenys de Munt, Barcelona.

CAN XEC (MONTORNÈS DEL VALLÈS)

Seguimos con nuestra ruta por los mejores lugares para hacer barbacoas en Barcelona y alrededores con Can Xec, abierto los fines de semana y algunos festivos para que te lo pases en grande es este merendero que incluye dos zonas cubiertas para que no tengas que estar pendiente de la lluvia para comer. En el bar, podrás alquilar las parrillas y paelleras, además de comprar cualquier producto de cocina básico que te hayas dejado. Los niños se lo pasarán genial en el campo de fútbol y las camas elásticas que se encuentran en este espacio.

Horario: fines de semana de las 9:30 a las 18:30 h.

Dirección: Vilanova, 53, 08170 Montornès del Vallès, Barcelona.

BARBACOA EUROPA (GAVÀ)

¿Quieres organizar una barbacoa junto al mar? Si quieres disfrutar de un día de playa además de una buena comida hecha a fuego lento, este restaurante de Gavà te lo pone de lo más fácil. Alquila las sillas y mesas que necesites y cocina una buena paella en una de las tres zonas de barbacoas que tiene el local al aire libre. Este es el lugar perfecto para pasar el día en grupo, e incluso hacer cualquier celebración de forma distinta.

Horario: abierto todos los días de las 08:30 h a las 00:00 h.

Dirección: avenida de Europa, 92-102, 08850 Gavà Mar, Barcelona.

BARBACOES PARC LES CAMANYES (TORRELLES DE LLOBREGAT)

Disfruta de la naturaleza y de una de las formaciones rocosas más impresionantes de la provincia de Barcelona. Si quieres hacer una excursión a las cuevas de Torrelles, la puedes combinar con un pícnic de lujo. En el corazón del bosque encontrarás una zona de barbacoa con aproximadamente 70 mesas junto a un bar donde podrás adquirir las rejillas y el carbón. Si viajas a Barcelona con niños, también puedes aprovechar para visitar Catalunya en Miniatura, un pequeño parque de monumentos a escala.

Horario: solamente abre los sábados y domingos de las 09:30 h a las 19:00 h.

Dirección: carretera BV-2005, km 3,2, 08620 Torrelles de Llobregat, Barcelona.

MERENDERO NOSTRA SENYORA DELS ÀNGELS (LA ROCA DEL VALLÈS)

Salones de celebración interiores en un pequeño castillo y una gran cantidad de mesas de piedra en el exterior harán que este sea un buen lugar para pasar el día con unas vistas de escándalo. Y con parque infantil para los niños y rodeado de encinas, para que tengas sombra durante prácticamente todo el día.

Horario: sábado, domingo y festivos, de las 09:00 h a las 19:00 h.

Dirección: carretera de Mataró a Granollers, km 11,5.

MERENDERO CAN VIA (LA PALMA DE CERVELLÓ)

Otro de los lugares para hacer barbacoas en Barcelona que se encuentra en la comarca del Baix Llobregat es este lugar, que lleva desde 1965 ofreciendo espacios para descansar y comer caliente. Además de las barbacoas, existe una zona deportiva donde podrás jugar a básquet, vóley y hasta minigolf. ¿Quieres hacer una pequeña excursión? Camina por el arroyo de Rafamans o conoce el pequeño pueblo de La Palma.

Horario: abierto los fines de semana y festivos de las 09:00 h a las 19:00 h.

Dirección: Masia Can Via, 08756 La Palma de Cervelló, Barcelona.

PARC DE PI GROS (SANT VICENÇ DELS HORTS)

Tal y como indica su nombre, un gran pino preside la entrada a este parque a las afueras de la localidad del Baix Llobregat. Esta bonita zona verde forestal con varios caminos por descubrir esconde un merendero de uso público con 12 mesas y 12 barbacoas que se pueden utilizar de forma gratuita siempre y cuando se respeten las normas de uso. El quiosco que se encuentra al lado alquila cualquier instrumento que necesites.

AIDINA PARK (VILANOVA D’ESPOIA)

En el municipio de Torre de Claramunt se encuentra el pequeño pueblo de Vilanova d’Espoia, muy cerca de algunos lugares de interés como el castillo de la Torre o varias iglesias románicas. Además de barbacoas y zonas de sombra para poder comer, aquí encontrarás una hípica para que los amantes de este deporte equino puedan practicar en un espacio único.

Horario: fines de semana de las 11:00 h a las 18:00 h.

Dirección: carretera de Vilanova d’Espoia, km 0,5, 08789 La Torre de Claramunt, Barcelona.

BARBACOA BEGUES VALPARAÍSO (BEGUES)

Este pueblo milenario de gran interés cultural y natural brinda la oportunidad de hacer una barbacoa a las puertas del Parque Natural del Garraf. En la barbacoa Begues Valparaíso, tienes 154 mesas para hacer tu barbacoa y, si quieres, puedes ir a lo grande y reservar un Foc Rodó, un cerco donde puedes hacer las paellas más grandes y parrilladas para un regimiento.

Horario: sábados, domingos y festivos de las 09:00 h a las 20:00 h.

Dirección: carretera de Gavà a Avinyonet, km 13,7, 08859 Begues, Barcelona.

LES MARTINES (TERRASSA)

El merendero Les Martines, a las afueras de la ciudad de Terrassa, se encuentra rodeado de olivos y de una gran cantidad de barbacoas para cocinar a tu propio ritmo. En su bar restaurante también puedes reservar una calçotada si no te apetece cocinar.

Horario: solamente abre el sábado de las 09:30 h a las 18:00 h.

Dirección: Torrent de Can Guitard, S/N, 08224, Terrassa, Barcelona.

SANT JULIÀ D’ALTURA (SABADELL)

A las afueras de la otra capital del Vallès se encuentra un área de recreo flanqueada por una ermita del siglo XVI. Esta zona de pícnic entre árboles es ideal para comer en familia, con un amplio terreno para que los niños jueguen y, si los adultos lo prefieren, también pueden pedir un catering.

Dirección: carretera de Matadepera, km 4, Sabadell, Barcelona.

¿Cuáles son tus lugares favoritos para hacer barbacoas en Barcelona o alrededores? ¿Conoces otro lugar que no está en la lista? Cuéntanoslo cuando te hospedes en nuestros apartamentos de lujo en la playa de Barcelona. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más