Planes originales en Barcelona

No hay discusión posible: visitar la Sagrada Familia, el Park Güell, La Pedrera o el barrio Gòtic es algo que no puede faltar en ningún viaje a la capital catalana. De todos modos, si en vez de una escapada de fin de semana optamos por una estancia más larga, es posible que te apetezca combinar las visitas culturales con otras actividades en Barcelona. ¿Y qué mejor manera de sacar el máximo partido a tus vacaciones que elegir un plan original para parejas, familias o grupos de amigos?

En Lugaris, no sólo te ofrecemos los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona : también queremos ayudarte a que tu tiempo de ocio en la capital catalana sea único. Y para ello, te traemos siete propuestas únicas con las que disfrutarás aún más de tus días de descanso.

¡Échales un vistazo y elige la tuya!

UN VIAJE EN GLOBO EN BARCELONA

¿Te imaginas la sensación de contemplar el amanecer a 1.000 m de altura, sobre hermosos campos de cultivo, bosques y montañas, en un entorno lleno de paz y silencio? Todo esto y mucho más es lo que obtendrás con un viaje en globo sobre Barcelona. Hay diversas compañías que ofrecen estas excursiones en la provincia, pudiendo elegir entre diversos y sugerentes escenarios: el Parque Natural de Montseny, las inmediaciones de la histórica ciudad de Vic, la bellísima montaña de Montserrat… Además, los vuelos en globo aerostático en España suelen ser más económicos que en otros países europeos. Y si lo deseas, puedes reservar una cesta sólo para ti y tu pareja o contratar servicios adicionales, como un desayuno de cuchillo y tenedor en una masía tradicional. ¿Se te ocurre un plan más romántico?

UNA EXPERIENCIA ROOM ESCAPE SOBRE BARCELONA

Una habitación cerrada, una cuenta atrás de 60 minutos y tus compañeros de vacaciones. Esto es todo cuanto necesitas para descargar adrenalina y dar un punto lúdico a tu escapada. A pesar de que son muchos los locales que ofrecen actividades de Room Escape en la ciudad, te recomendamos aprovechar tus vacaciones para embarcarte en una aventura que tenga que ver con Barcelona. No te resultará difícil, ya que encontrarás sugerencias inspiradas en la vida y obra de Gaudí o de la siniestra Enriqueta Martí, más conocida como la Vampira del Raval. ¿Te atreves?

VISITAS GUIADAS A LA BARCELONA MEDIEVAL CON GAFAS 3D

En octubre de 2017, Barcelona pasó a ser una de las pocas ciudades europeas —junto con Sevilla, Atenas y Éfeso, entre otras— que ofrece tours guiados con gafas de realidad aumentada. ¿El resultado? Hacerte viajar en el tiempo hasta la Barcelona del siglo XIV. Recorriendo los puntos neurálgicos del barrio Gòtic y el Born, y pasando por muchos de los edificios medievales en Barcelona, serás testigo de cómo era la vida cotidiana en el casco antiguo de Barcelona y ver la apariencia que tenían entonces algunas de sus construcciones más importantes, como la muralla romana, el Saló del Tinell o la basílica de Santa María del Mar. Un espectáculo inerrable sólo para tus ojos. Durante el recorrido, también te explicarán a qué calle corresponde la imagen de la foto. ¿Te animas a adivinarlo?

TOMARTE UNA COPA A MENOS DE 0 °C

Aunque los termómetros de Barcelona muy rara vez alcanzan esta temperatura, en esta ciudad hay un lugar donde siempre se está así de fresquito: el Icebarcelona, un sorprendente bar construido con bloques de hielo y cuya temperatura oscila entre los –2 °C y los –10 °C. De todos modos, no tendrás que meter ropa de abrigo en tu maleta para vivir esta experiencia: a la entrada, el personal te entregará un anorak térmico y unos guantes, para que tu única preocupación sea pasarlo bien. La carta incluye refrescos, vino, cerveza y cócteles, aunque también puedes regalarte una comida o cena en la zona del Touchée Restaurant. Y como colofón, también podrás acceder a una terraza con DJ. Por cierto: la decoración cambia cada temporada. Encontrarás el bar en la calle de Ramon Trias Fargas, 2, junto al puerto y el casino de Barcelona.

APRENDER A PREPARAR RECETAS DE COCINA CATALANA

El sabor del Mediterráneo es uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de Cataluña. Y aunque la carta de los restaurantes de Barcelona te conquistará, ¿qué te parecería aprovechar tus vacaciones para aprender a elaborar deliciosos platos típicos de la gastronomía catalana… y prepararlos cuando vuelvas a casa? Existen algunas compañías que organizan talleres de cocina para turistas, como BCN Kitchen, en varios idiomas y con diversas propuestas culinarias. En Lugaris, te recomendaremos las opciones que más se adapten a ti y a tus preferencias. ¡Ponte el delantal y disfruta de platos typical Spanish!

RUTA POR LOS CEMENTERIOS DE BARCELONA

De acuerdo: de entrada, puede que recorrer un cementerio no parezca la idea más tentadora para unas vacaciones de ensueño. En cualquier caso, te invitamos a aparcar los prejuicios y dar una oportunidad por algunos de los cementerios más bonitos de Barcelona. Uno de ellos es el Fossar de la Pedrera, en el cementerio de Montjuïc, donde están enterradas muchas víctimas de la dictadura franquista. Y por supuesto, el cementerio del Poblenou, en Sant Martí y próximo a nuestros apartamentos en Barcelona Lugaris Beach y Lugaris Rambla. Sin duda, sus bellos mausoleos y conjuntos escultóricos, de factura italiana, te sorprenderán.

DISPUTAR UN PARTIDO DE BUBBLE FOOTBALL

Si te encanta el deporte rey, pero sólo te atreves a verlo por la tele, Barcelona es un lugar perfecto para vestirte de corto y saltar al campo a darlo todo. Eso sí: olvídate de emular a Messi o a Cristiano Ronaldo. Con el bubble football, jugarás el partido dentro de una enorme burbuja de plástico trasparente. Este plan es ideal para celebrar cumpleaños o despedidas de soltero o soltera, realizar una actividad de team building o, sencillamente, pasar un buen rato con tus familiares y amigos. Ponte en contacto con el equipo de Lugaris, y te informaremos sobre cómo probar este divertidísimo deporte. Si te ha gustado la idea, puedes consultar nuestro artículo con más de 20 cosas divertidas para hacer en Barcelona. ¡Te sorprenderá!

Imaginamos que, con todas estas propuestas, no te quedará ni un hueco libre durante tu visita a Barcelona. No obstante, si has oído hablar de otras propuestas originales en Barcelona, estaremos encantados de conocerlas. ¡Mándanos tus comentarios y compártelas con nosotros!

2 responses to “Planes originales en Barcelona

  1. Buscando planes originales en Barcelona me he encontrado vuestro artículo. Me encanta la idea de hacer un escape room con temáticas relacionadas con la ciudad.
    ¿Sabés en qué calle se encuentra?
    ¿Conocés otros planes originales relacionados con historias de la ciudad? No creo que me alcance el dinero para ir en globo, aunque me parece una idea preciosa.

    Saludos,

    1. Hola, María.

      Se encuentra en calle Nàpols 255. Nos encanta que nos gusten nuestros planes originales. Si te lo quieres pasar bien, también puedes consultar nuestro artículo sobre cosas divertidas para hacer en Barcelona.

      Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más