Qué hacer en Barcelona en primavera

A pesar de que Barcelona es un destino ideal para visitar en cualquier momento del año, la primavera es quizás la época que mejor le sienta. Además de llenar de color sus parques y jardines, el abanico de propuestas para aprovechar al máximo tu paso por la capital catalana se hace aún más extenso. De los actos religiosos —como la Semana Santa o el Corpus Christi— a los conciertos, pasando por la Diada de Sant Jordi: cualquiera de estas opciones es perfecta para conocer la mejor cara de la Ciudad Condal. Éstos son sólo algunos ejemplos de qué hacer en Barcelona en primavera.

Reservando nuestros apartamentos de vacaciones en la playa de Poblenou , disfrutarás de un alojamiento ideal para recorrer sus calles entre marzo y junio. Y para que no te pierdas ninguno de los grandes acontecimientos que acoge Barcelona en estos meses, aquí te dejamos una lista de propuestas que te ayudarán a enamorarte (aún más) de esta urbe de ensueño.

VIVIR LA SEMANA SANTA EN BARCELONA

Independientemente de cuáles sean tus creencias personales, merece la pena acercarse a las tradiciones religiosas de estos días. Este período litúrgico se abre con el Domingo de Ramos, en el que tiene lugar la bendición de la palma, una rama de palmera que, según una creencia ancestral, protege los hogares de los malos espíritus. No obstante, el acto más relevante de esta jornada es La Burreta, una procesión que recorre el centro de Barcelona. Otra de las procesiones que conviene descubrir es la del Viernes Santo, que se desarrolla entre el barrio Gòtic y las Ramblas. La Semana Santa concluye con el Lunes de Resurrección, en el que es habitual obsequiar a los ahijados con la indefectible mona de Pascua, uno de los grandes clásicos de la repostería catalana y mediterránea.

EL SALÓ INTERNACIONAL DEL CÒMIC

El segundo fin de semana de abril, el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc abre sus puertas a una de las citas más importantes del mundo del cómic, cuya andadura se inició en 1981. Los aficionados a las viñetas, el humor y la fantasía no pueden perderse este evento, que cuenta con la visita de dibujantes consagrados, talleres, demostraciones en vivo, sorteos, exposiciones y mucho más. ¿El resultado? Casi 120.000 de visitantes en cada edición. Si te apetece volver a la infancia, esta muestra puede llegar a ser más efectiva que el mismísimo DeLorean. ¡Atrévete a comprobarlo!

SANT JORDI EN BARCELONA

Esta fecha no necesita presentación. Cada 23 de abril, el patrón de Cataluña y el Día Internacional del Libro se alían para inundar las calles de Barcelona de rosas y libros. No faltan las esperadas firmas de ejemplares, en las que algunos de los escritores más afamados, así como algunos de los rostros más mediáticos del momento, firman ejemplares de sus novedades editoriales. Si quieres saber más, echa un vistazo a este artículo sobre el origen de Sant Jordi en Barcelona . Eso sí: dedica un tiempo a pasear y contagiarte de un ambiente festivo que no admite comparaciones.

VISITAR EL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Tan sólo cuatro días después de Sant Jordi, el 27 de abril, es el turno de la patrona de Cataluña. Pese a ser una jornada laborable y sin ningún acto significativo, recomendamos hacer una escapada a la montaña y monasterio de Montserrat, donde se venera una talla de la Virgen homónima, conocida popularmente como la Moreneta. Además de la belleza paisajística del lugar, formado por caprichosas formaciones geológicas, este enclave acoge un santuario cuya escolanía interpreta el Virolai, una composición cuya importancia va más allá de lo estrictamente religioso. Por cierto: ¡no dejes de probar las crujientes cocas de Montserrat!

GIRONA TEMPS DE FLORS

Aunque la oferta cultural de Barcelona es prácticamente inagotable, te aconsejamos tomar un tren hasta la ciudad de Girona, cuyo casco antiguo se cubre de increíbles composiciones florales entre el segundo y el tercer fin de semana de mayo. Aprovecha para explorar las recoletas callejuelas del Call, una de las juderías más bellas de la península ibérica; para visitar la catedral de Santa María, que posee la nave gótica más ancha del mundo (23 m), o para relajarte en una coqueta cafetería a orillas del río Onyar.

LA NIT DELS MUSEUS

La noche del sábado más próximo al 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, tienes un plan mejor que salir de fiesta. Sí, has leído bien, ya que muchos de los museos municipales y privados de Barcelona permanecen abiertos gratuitamente de las 19:00 h a las 01:00 h, siendo éste uno de los eventos en Barcelona más concurridos del año. Otro tanto podría decirse de algunas instituciones que reciben visitantes de manera excepcional: por ejemplo, la Gran Logia de España (Gran Via de les Corts Catalanes, 617). ¿Te animas a conocer el mundo de la masonería de cerca?

L’OU COM BALLA

Esta tradición, documentada desde 1637, pone la nota de color a algunos de los patios y jardines más bonitos del centro de la ciudad. Coincidiendo con el Corpus Christi, éstos se visten de flores para recibir la singular danza del Ou com Balla, un huevo vacío que es colocado sobre el surtidor de una fuente y que, debido a su poco peso y la fuerza del agua, nunca llega a caerse. ¡Ten tu cámara a punto!

PRIMAVERA SOUND

Desde 2001, y entre los últimos días de mayo y los primeros de junio, la mejor música indie aterriza en la capital catalana. Si bien las primeras ediciones se llevaron a cabo en el recinto del Poble Espanyol, la cita se mudó al Parc del Fòrum en 2005, muy cerca de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona. No le des más vueltas: saca tu entrada con antelación y prepárate para vibrar con artistas de la talla de Neil Young, Sonic Youth, Pet Shop Boys, Blur o Lou Reed, por citar algunos de los nombres que han desfilado por el cartel de este festival.

SÓNAR BARCELONA

No hay tregua para los melómanos, ya que el tercer fin de semana de junio da cabida al Sónar Barcelona, uno de los festivales de música electrónica y experimental más prestigiosos. Fundado en 1994, este evento divide en dos programas: Sónar de Día, que tiene lugar en la Fira de Montjuïc, y Sónar de Noche, que se enmarca en Fira Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat. ¿Estás preparado/a para disfrutar como nunca?

SANT JOAN EN BARCELONA: LA NOCHE MÁS CORTA DEL AÑO

La noche del 23 al 24 de junio sirve para decir adiós a la estación más florida del año, tal y como dicta un refrán catalán: Per Sant Joan i Sant Pere, adéu primavera. Así, entre verbenas populares y cantadas de habaneras regadas con un apetecible rom cremat, los barceloneses dan la bienvenida al verano en Barcelona, del que nos ocuparemos más adelante. Si decides apuntarte a esta sugerencia, es obligado probar la exquisita coca de Sant Joan, debidamente acompañada de una copa de cava. Por cierto: en la tarde del 23 de junio, la plaza de Sant Jaume recibe la flama del Canigó, el fuego con el que se encenderán decenas de hogueras en plazas y playas, como las de Bogatell, la Mar Bella o la Barceloneta.

Como ves, hay mucho que hacer en Barcelona en primavera. Y con Lugaris, ya no tienes excusa para no vivir intensamente todos, o al menos algunos, de estos planes. ¿Aún no te has decidido?

One response to “Qué hacer en Barcelona en primavera

  1. Me habían aconsejado ir de vacaciones a Barcelona durante la primavera porque era una de las mejores épocas del año para verla y conocerla. Debo decir que la elección resultó ser perfecta. Yo y mi familia elegimos uno de los apartamentos Lugaris como un lugar para quedarse. Pasamos durante la celebración de Sant Joan y fue increíble: espectáculos de fuegos artificiales y mucha gente en la playa para celebrar durante toda la noche. Espero poder volver pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más