El top 10 de los mejores restaurantes de lujo en Barcelona

El turismo gastronómico es uno de los grandes atractivos de la Ciudad Condal, y no es de extrañar. Un total de 29 restaurantes han conseguido tener al menos una estrella Michelín en 2019, lo que hace de esta ciudad un paraíso para los más sibaritas. Disfruta de los mejores restaurantes de lujo en Barcelona con estas sugerencias que podrás descubrir durante tu estancia en uno de nuestros apartamentos vacacionales en Barcelona, ideales para una cena romántica especial o si quieres impresionar a un cliente durante tu viaje de negocios. ¡Apunta bien las opciones!

1. LASARTE, BARCELONA

De entre todos los mejores restaurantes de lujo en Barcelona, el Lasarte es de especial importancia para la ciudad, ya que fue el primero al que se le entregó una estrella de la aclamada lista gastronómica francesa. El chef Martín Berasategui usa la cocina del Monument Hotel para presentar platos tan creativos que le han servido para ganarse hasta un total de 3 estrellas Michelín. Cena en un ambiente vanguardista con reminiscencias gaudinianas, degustando platos basados en la cocina de temporada que te transportarán al mar o a la montaña de un solo bocado. Además de los platos estrella del chef, como la ensalada de verduras y pétalos, el actual jefe de cocina, Paolo Casagrande, aporta frescura a los platos que ha ido perfeccionando durante su carrera profesional.

Dirección: Mallorca, 259.

Reservas: es necesario reservar mesa y dejar un prepago que será descontado de la cuenta final una vez hayas visitado el espacio. Puedes hacer tu reserva en la página web oficial.

2. MOMENTS BARCELONA

Y vamos de un hotel a otro. En este caso, nos adentraremos en los suntuosos interiores del Mandarin Oriental, donde se encuentra el siguiente de nuestros mejores restaurantes de lujo en Barcelona. La carta de Moments se basa en la cocina tradicional catalana, con el toque especial que le dan la galardonada chef Carme Ruscalleda y su hijo Raúl Balam. ¿Lo mejor? El restaurante te ofrece la posibilidad de ver cómo se elaboran los platos en primera fila, gracias a la mesa del chef que tiene capacidad para 15 comensales y una mayor privacidad que el espacio principal.
Dirección: paseo de Gràcia, 38-40.
Reservas: para hacer una reserva, llama al número de teléfono (+34) 93 151 87 81.

3. RESTAURANTE ENIGMA

Para los que se quedaron con ganas de degustar las exquisiteces de El Bulli, dirigido por el aclamado chef Ferran Adrià, el restaurante Enigma de Barcelona es una de las mejores opciones. Dirigido por su hermano, Albert Adrià, en este local podrás vivir una velada de sensaciones que agudizarán tus cinco sentidos. Este espacio es el más exclusivo de los cinco que el chef ha creado alrededor del barrio de Sant Antoni. En este caso, se trata de un gran laberinto que el comensal podrá recorrer a la vez que prueba sus misteriosos platos, excelentemente maridados con la carta de vinos creada por Cristina Losada.

Dirección: Sepúlveda, 38-40.

Reservas:  es importante llegar puntual a la hora en la que se cita al comensal. Puedes reservar a través del e-mail info@enigmaconcept.es o por teléfono, llamando al (+34) 616 696 322.

4. RESTAURANTE ORIA

Volvemos a fijarnos en Berasategui, uno de los chefs vascos más reconocidos a nivel mundial, ya que, en el Condes Hotels, también en Passeig de Gràcia, podrás degustar la mejor cocina del norte de España. El espacio Oria apuesta por el estilo bistró para presentar lo mejor que la fusión de estilos de la cocina española puede ofrecer. Aquí, el Cantábrico y el Mediterráneo suman fuerzas para que el comensal salga del local con una sonrisa en los labios. Si estás buscando restaurantes vegetarianos en Barcelona, debes saber que aquí también se ofrecen opciones sin carne ni pescado.

Dirección: paseo de Gràcia, 75.

Reservas:  puedes reservar llamando por teléfono a (+34) 93 548 20 33, enviando un correo electrónico a reservasrestaurantes@monumenthotel.com o en su página web.

5. ABAC BARCELONA

El televisivo chef Jordi Cruz abre las puertas de su restaurante en una antigua finca del siglo XIX en la parte alta de la ciudad. Pese no ser uno de los restaurantes con las mejores vistas a Barcelona, su estratégica localización en el Tibidabo le confiere al lugar un aire de exclusividad sin igual. Escoger la cocina del ABaC es sinónimo de exclusividad. Su nombre proviene de la antigua bandeja en la que nuestros antepasados depositaban sus ofrendas, por lo que cada bocado que hagas de sus creaciones te elevará inmediatamente al mundo de los dioses.
Dirección: avenida del Tibidabo, 1.
Reservas: puedes reservar en su página web oficial.

6. ACCÉS

Los comensales de una de las páginas de recomendaciones gastronómicas más importantes del mundo han puesto a este restaurante en el podio de los mejores restaurantes de lujo en Barcelona. Cocina mediterránea regada con cócteles de autor, un precio asequible y una decoración exquisita son la receta ganadora de este restaurante. Además, si estás buscando los mejores lugares para una paella en Barcelona, aquí también encontrarás una deliciosa carta de arroces.
Dirección: Aribau, 55.
Reservas: rellena el formulario que ofrecen en su web para obtener toda la información necesaria para entrar en este local.

7. LAB RESTAURANT

Como su nombre sugiere, la cocina de Lab, dirigida por Natalia Puente y Oscar Ferré, está ideada a modo de laboratorio para que la experimentación y la invención sean siempre la base de sus platos. La filosofía de este restaurante permite que cada visita sea única, y que puedas probar recetas tan inverosímiles como el polvo de ravioli o lo que ellos llaman carne púrpura. Descubre su propuesta de pequeños bocados y platillos que te sorprenderán de principio a fin para una velada verdaderamente especial.
Dirección: Rossend Arús, 12, bajos, 2.
Reservas: solicita tu fecha y hora en la web oficial.

8. SATO I TANAKA

Si lo que te interesan son los restaurantes más exóticos de Barcelona, una de las opciones más exquisitas y delicadas es el siguiente en nuestra lista de los mejores restaurantes de lujo en Barcelona. Viaja a Japón para sentarte alrededor de una mesa donde un itamae te servirá deliciosas creaciones recién cocinadas. Solamente 15 comensales caben alrededor de la mesa de Sato, por un lado, y 15 más alrededor de la de Tanaka, pero en ambas podrás disfrutar de un surtido de sushi realmente superior por un precio razonable mientras te sientes como si estuvieras en el corazón de Tokio.

Dirección: Bruc, 79.

Reservas: por teléfono, llamando al (+34) 93 809 92 74

9. DISFRUTAR

Otros discípulos de la escuela de El Bulli son Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, que unieron fuerzas para crear el que es el último de los restaurantes de lujo en Barcelona en ganar una codiciada estrella Michelín hasta la fecha. Pero no solamente esto, sino que Disfrutar ha sido elegido el mejor restaurante de toda Europa por la lista Opinion About Dining. Arriesgarse con la combinación de sabores y texturas es su especialidad, y sus productos son siempre de la mejor calidad, frescos y de mercado. Prueba sus aceitunas explosivas y una tarta al whisky que requiere de untarte las manos en este licor previa degustación.

Dirección: Villarroel, 163.

Reservas: a través de la página oficial del restaurante o por teléfono, llamando al (+34) 93 348 68 96.

10. MOVÍNIC

Pero los que quieran probar la mejor selección de vinos de Barcelona con un maridaje excepcional, deben dirigirse a este centro situado en el corazón de la ciudad. Una verdadera meca para rendirle culto al vino, en Movínic encontrarás tapas deliciosas hechas con productos de proximidad, piezas hechas a la brasa y unos postres que encajan a la perfección con la selección cuidada que ofrecen en su bodega.

Dirección: Diputació, 249.

Reservas:  A través de su correo electrónico (info@movinic.com) o por teléfono, llamando al (+34) 932 726 187.

¿Te ha gustado nuestro top 10 de los mejores restaurantes de lujo en Barcelona? ¿Has decidido acercarte a uno de ellos durante tu estancia en Lugaris Beach? No te olvides de dejarnos un comentario con tus sugerencias y comentarios, ¡los recibiremos encantados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más