Las 10 mejores rutas temáticas en Barcelona

Cuando hablamos de visitas guiadas en la Ciudad Condal, es inevitable pensar en uno de sus grandes clásicos: la ruta modernista. Algo totalmente comprensible, pero que muchas veces hace que perdamos de vista otras propuestas de turismo cultural en la capital catalana: por ejemplo, las mejores rutas temáticas en Barcelona.

Literarios, históricos, costumbristas, esotéricos… La oferta de circuitos organizados por sus calles es cada vez mayor, al igual que el número de personas que no se conforman únicamente con subir a las torres de la Sagrada Familia o pasear por las Ramblas.

¿Eres uno de ellos? Si es así, te animamos a descubrir nuestros apartamentos en la playa de Barcelona , a hacer tu reserva cuanto antes y a elegir tu actividad preferida. Prepárate para viajar en el tiempo y, en definitiva, para conocer algunos secretos ignorados incluso por los propios barceloneses.

RUTA DEL CEMENTERIO DE POBLENOU 

Abrimos la lista con la sugerencia más cómoda para todos aquellos que reserven su apartamento en Barcelona con nosotros: la ruta del cementerio de Poblenou. Esta iniciativa te permitirá retroceder a la Barcelona del siglo XIX, a través de un singular recorrido por bellísimos panteones y por las tumbas de los personajes históricos que descansan en este camposanto. El tour se inicia en 1775, fecha en la que el obispo Climent consagró este recinto funerario, y concluye con la Exposición Universal de 1888.

Además, Cementiris de Barcelona organiza una ruta nocturna de manera extraordinaria dos veces al año, coincidiendo con el inicio de primavera y en octubre o por Todos los Santos. Las visitas se realizan el primer y tercer domingo de mes y son gratuitas. El primer domingo son en castellano a las 10:30 h, y en catalán, a las 12:30. El orden de los idiomas se invierte en el tercer domingo. Para concertar visitas en grupo, puedes llamar al teléfono (+34) 93 484 19 20.

PAST VIEW ANCIENT BARCELONA

Acabamos de referirnos a la Barcelona decimonónica. Ahora bien: ¿qué te parecería retroceder otros cinco siglos gracias a las nuevas tecnologías? Con la ruta Past View Ancient Barcelona, tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos cómo era la ciudad en la segunda mitad del siglo XIV. Para ello, y equipado/a con unas gafas de realidad virtual, recorrerás algunos de sus rincones más emblemáticos, como Via Laietana, la plaza del Rei, la catedral, la plaza de Sant Jaume o la basílica de Santa María del Mar, en El Born.

Para disfrutar de esta experiencia única, puedes consultar los horarios y los puntos de salida en la web de la empresa organizadora, Past View, que también ofrece esta actividad en Sevilla, Éfeso y Atenas.

PASEDU: BARCELONA Y LOS 7 PECADOS CAPITALES

Todas las ciudades tienen sus luces y sus sombras, y los secretos y misterios de Barcelona no son pocos . Partiendo de esta premisa, y tomando como punto de partida los 7 pecados capitales, el historiador y guía turístico Edu García Bescós se pone al frente de las rutas Pasedu. Se trata de circuitos de unas dos horas y media de duración, aproximadamente, en las que los participantes descubrirán numerosas anécdotas y hechos insólitos que no suelen mencionarse en los libros de historia.

Actualmente, se llevan a cabo 7 itinerarios por las siguientes zonas: barrio Gótico antiguo, barrio Gótico moderno, la Ribera, Sant Pere y Santa Caterina, parte alta del Raval, parte baja del Raval y la Barceloneta, que pueden contratarse en páginas de descuentos y a través de los perfiles sociales del organizador.

FANTASMAS DE BARCELONA

La empresa Icono Serveis Culturals organiza esta inquietante visita nocturna por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Inspirada en el libro de Sylvia Lagarda-Mata Fantasmes de Barcelona, da a conocer leyendas e historias misteriosas que han ocurrido en Barcelona; así, exorcismos, la brujería de la calle Tallers, conventos encantados y apariciones espectrales serán una constante en este singular periplo. Las visitas se realizan los viernes y sábados por la noche en castellano, catalán o inglés, si bien también pueden ser bilingües (en español e inglés). Para más información sobre los horarios, ponte en contacto con los organizadores.

BARCELONA MASÓNICA

Te proponemos una ruta por la Barcelona masónica inspirada en el genial Antoni Gaudí y lejos de los circuitos turísticos habituales. En compañía de un guía, pasearás por las ensortijadas calles del barrio Gótico y el Born, buscando códigos ocultos y simbología masónica que pasa desapercibida a ojos de los profanos. Hoy por hoy, ésta es la única visita guiada realizada por un hermano masón. Para más detalles, ponte en contacto con los organizadores (Planeta Insólito).

BARCELONA CALIENTE & CANALLA

Antes de la profunda transformación sufrida por la ciudad como resultado de los Juegos Olímpicos de 1992, el Raval era conocido como el barrio Chino. Así lo bautizó en 1925 el periodista Francisco Madrid, al compararlo con el Chinatown de Nueva York.

En cualquier caso, lo cierto es que esta zona dio cabida a los vicios más inconfesables de la ciudad. Estamos ante un tour por la Barcelona pecaminosa y canalla: sus music halls, teatros de opereta, meublés, casas de citas y, en definitiva, sus rincones más alejados de la moral del momento. Si quieres conocer la otra de la Barcelona de la Belle Époque, consulta el sitio web de CultRuta.

BCN Y CARLOS RUIZ ZAFÓN

CultRuta también organiza esta ruta literaria en torno a la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón. Con este apasionante recorrido de dos horas, te sumergirás en las tramas y los escenarios de La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus. La librería Sempere e Hijos, la casa de los Barceló, las casetas de escribientes junto al palacio de la Virreina, la tienda de plumas estilográficas, el Tenebrarium… ¿Te animas a descubrir los lugares que han inspirado las aventuras de Daniel Sempere y Julián Carax? Si es así, consulta con antelación los horarios y los idiomas disponibles.

BARCELONA MÁGICA

Barcelona Mágica, organizada por Itinera Plus, te introducirá en algunos de los enigmas más sorprendentes: alquimia, leyendas cristianas y profanas, espíritus, brujas y almas perdidas, crímenes… Éste será el pretexto para acercarte a los puntos neurálgicos del distrito de Ciutat Vella, al tiempo que conocerás el significado oculto que esconden sus calles y edificios, mientras escuchas apasionantes historias que han sido silenciadas durante siglos. Además, el guía también hablará de la vida cotidiana en la Barcelona medieval. ¡No te lo pierdas!

BARCELONA EN CLAVE DE MISTERIO

Te damos la bienvenida a la Barcelona esotérica, hermética, masónica, gremial, inquisitorial, judía… Bordeando la difusa barrera que separa la realidad del mito, esta visita creada por Sergio Rodríguez Rey te ayudar a encontrar respuestas a enigmas que han pasado de generación en generación: ¿estuvieron los caballeros del Santo Sepulcro en Barcelona? ¿Tiene la catedral de Barcelona un trono ambicionado por los nazis? ¿Dónde está la calle del mago medieval Astruc de Sacanera y qué secretos encierra?

Partiendo de la puerta del Banco de España, pasarás por el Portal del Ángel hasta la catedral y la plaza del Rei, el barrio judío o Call y la plaza de Sant Jaume. ¡Infórmate y haz tu reserva!

FÚTBOL TOUR BARCELONA

Cerramos la lista con un must para los aficionados al deporte rey: un periplo por los puntos más importantes de la ciudad relacionados con el FC Barcelona, sus orígenes y su historia. Descubre dónde estaban los primeros locales del equipo fundado por Joan Gamper en 1899 y descubre un sinfín de historias y anécdotas alrededor del Barça. Si te animas a ver la ciudad en blanco y negro (y azulgrana), ponte en contacto con Itinera Plus, la empresa organizadora.

One response to “Las 10 mejores rutas temáticas en Barcelona

  1. Vinimos a Barcelona por un fin de semana. Esta vez, mi novia y yo queríamos descubrir algo diferente sobre la ciudad. Alojándonos en uno de los apartamentos en Lugaris, fuimos a descubrir lugares en Barcelona nunca antes vistos. Ha sido una experiencia única y todo esto gracias al servicio y al trato de Lugaris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más