Sitios para ver Conciertos en Barcelona | Lugaris

Sitios para ver conciertos en Barcelona

Barcelona es conocida como la ciudad que nunca duerme, porque la oferta de ocio nocturno es interminable. En cualquier rincón podrás encontrar locales de copas abiertos, discotecas o clubes privados. Pero, la verdad es que no hay nada mejor que disfrutar del ambiente y la energía de la música en directo.
Por eso, desde Lugaris, queremos presentarte los mejores sitios para ver conciertos en Barcelona, para que compres tus entradas del próximo evento y te vuelvas loco bailando al ritmo de la música que más te gusta.

Parc del Fòrum

Ya hay muchos conciertos programados para este año en Barcelona y, muchos de ellos tienen lugar en el Parc del Fórum. Este espacio está abierto al mar y a los ciudadanos que quieran hacer uso de él para pasear, patinar, ir en bici, etc. Pero hay ciertos momentos durante el año en los que este recinto se cierra para albergar los conciertos más grandes de música en Barcelona.

Este espacio quedó como herencia, después del acontecimiento sin precedentes que tuvo lugar en la ciudad el año 2004: el Fórum Universal de las Culturas. El escenario central de este gran recinto se ha convertido en lugar de reunión y relación gracias a su singularidad, la versatilidad y la accesibilidad de los espacios.

El Parc del Fórum es conocido por, no solo ofrecer conciertos, sino festivales completos y, algunos de ellos, duran varios días. Al estar tan cerca de nuestros apartamentos de Lugaris, este se ha convertido en nuestro espacio favorito, porque te permitirá disfrutar al máximo, sin perder tiempo en los desplazamientos.

Razzmatazz

Si buscas los mejores pubs y discotecas en Barcelona para pasar una noche divertida, sin duda, la zona de Marina puede ser una de las mejores opciones. Lo que mucha gente no sabe es que la famosa discoteca Razzmatazz también abre las puertas para recibir algunos de los conciertos más famosos que llegan a la urbe.

El sonido en todas las salas es muy bueno y, el espacio más grande tiene un segundo piso desde el que se pueden ver los conciertos con más calma. Eso sí, ve con poca ropa porque cuando se llene el local vas a comenzar a sudar y, si tienes que ir al lavabo más vale que no te apures mucho porque se forma bastante cola en los baños y quizás te toque esperar un rato.

Sala Wolf

La Sala Wolf es mucho más que un simple espacio donde ir a escuchar música en vivo en Barcelona. Se trata de un local que fue asentado en sus inicios como discoteca, pero que hoy en día deja tocar a las mejores bandas emergentes del panorama artístico. Además, es un espacio polivalente que se ha utilizado como localización para rodajes, fiestas universitarias, etc.

Está situada en el barrio de Poblenou y su capacidad es de más de 800 metros cuadrados. Su escenario ha visto pasar a artistas como EZVIT o Lucy Dacus, descrita como una de las mejores compositoras de su generación.

Sala Salamandra

La Sala Salamandra es uno de los locales donde ver música en vivo en Barcelona más querido por su público y los artistas invitados. Esto se debe a la buena acústica del espacio, que te permitirá vibrar con cada nota y darlo todo en la pista. Tiene capacidad para 800 personas y el escenario mide, ni más ni menos que 50 m², como algunos de los pisos en Barcelona.

Esta sala se encuentra en L’Hospitalet, por lo que no es exactamente Barcelona, pero puedes llegar en apenas 10 minutos en metro desde Plaza España, en menos de 5 minutos en coche o en cualquiera de las múltiples líneas de bus que conectan Barcelona con L’Hospitalet. Disfrutarás de la mejor música en directo y, quién sabe, si haces bien tu trabajo como público, quizás los artistas te lleven a tomar algo con ellos en el backstage.

Sala VOL

La Sala VOL es una sala nueva en Barcelona, que ha tomado el local de la antigua Sala BeGood. La decoración apenas ha cambiado y, por supuesto, han mantenido su maravillosa barra que va desde la puerta de la calle hasta las primeras filas, para que puedas apoyarte bien con tu codo, mientras disfrutas de la música.

Esta es una de las salas de conciertos en Barcelona en las que la decoración no es lo importante. Simplemente, han querido crear un ambiente cercano y menos industrial de lo que era antes. Pero la calidad se nota, sobre todo, en el escenario, donde han sonado los acordes mágicos de Sonny & The Sunsets, Eleanor Friedberger, Caboverde, Thalia Zedek, etc.

El éxito de esta sala se debe a los fundadores de la cooperativa L’Afluent, Miquel Cabal, Artur Estrada y Sergi Egea, que llevan años siendo personajes muy visibles de la escena musical barcelonesa. El aforo es bastante reducido, así que, es recomendable comprar las entradas con bastante antelación, para no quedarte sin disfrutar del concierto que tanto deseas.

Palau de la Música Catalana

Quizás este no es precisamente el ambiente que estabas buscando, pero no podemos negar que el Palau de la Música Catalana es uno de los principales espacios donde ver conciertos en Barcelona. Sin embargo, este tipo de conciertos no son de los que te hacen bailar y dar palmas al aire, sino que más bien te emocionan con cada uno de los sentimientos que transmiten sus temas.

Este famoso edificio de El Born tiene un programa mensual muy extenso en el que se incluyen conciertos de música de coro de cámara, orquestas, conciertos de piano, etc. El aforo es de más de 2.000 personas y vale la pena asistir a uno de sus conciertos para poder ver la edificación modernista por dentro, ya que es uno de los iconos de la Ciudad Condal.

Sala Apolo

No podíamos hablar de los mejores sitios para ver conciertos en Barcelona sin mencionar la Sala Apolo. Abrió sus puertas hace ya sesenta años, cuando no era más que una sala de baile, pero no fue hasta los años 90, que decidió dar su primer concierto en vivo entre sus paredes. Actualmente, el ambiente ha ido evolucionando hasta convertirse en el nido de la electrónica, la fiesta y de los mejores directos del momento.

Se siguen conservando muchas de las luces de antaño y, el humo, junto a la iluminación roja nos hace imposible no recordar el cabaret que un día fue. Este espacio tiene una acústica única en la que las últimas filas de atrás son las que consiguen tener un mejor sonido en los conciertos. Compra tu entrada con antelación y llega bastante antes a hacer cola en la sala, ya que las filas pueden dar la vuelta a la manzana.

Sala Jamboree

La Sala Jamboree es una de nuestras favoritas y se encuentra en la Plaza Reial. Se trata de un espacio acogedor y pequeño que recibe a las mejores figuras de la música jazz. Este espacio fue fundado a finales del siglo pasado y ha visto en su escenario a los grandes nombres de este género.

Ofrece un encuentro muy cercano entre los artistas y su público, en el que se crean ambientes de confianza ideales para presentar nuevas propuestas musicales.

Paral·lel 62

Antiguamente conocida como Sala Barts, es el nombre actual que recibe el antiguo Gran Teatro Español de Barcelona. En su sala principal caben hasta 1500 personas y cada semana ocupan su escenario grandes artistas nacionales e internacionales. Es una de las salas más conocidas de Barcelona y cuenta con todas las comodidades que el público pueda precisar, como acceso para personas con movilidad reducida.

El público puede llegar a ser muy numeroso, pero las butacas siempre están numeradas, así que no te hará falta esperar en la cola, sino que cuando llegues puedes ir directo a tu asiento sin miedo a que te lo quiten. Disfrutarás de la música en directo de la forma más cómoda y tranquila.

Sala Meteoro

Vamos ahora con uno de los locales menos conocidos de Barcelona, la Sala Meteoro. Abrió sus puertas en 2018 y desde entonces no ha parado de ofrecer arte a sus espectadores. En su programa no solamente podrás ver conciertos de música en directo, sino que además organizan exposiciones, talleres, presentaciones, etc.

Cuando se enchufan los amplificadores del escenario, eso se convierte en una caja de distorsión, en el buen sentido. El único problema de la sala es que cuando vas a la barra a pedir no puedes ver el escenario, así que te vas a perder un trozo de concierto cada vez que quieras llenar tu copa.

Freedonia

Escondida tras una discreta puerta se encuentra la entrada a un local que parece un simple bar. Cuando cruces todo el bar y pases por delante de los baños, te encontrarás con una especie de recibidor donde las bandas venden su merchandising. Ahora solamente te falta abrir la última puerta para encontrarte con la acogedora sala de conciertos Freedonia.

Este pequeño espacio, prácticamente sin decoración, tiene un buen escenario y un espacio para que el técnico pueda estar tranquilo haciendo su trabajo. En la pista (casi siempre llena), tendrás un sonido envolvente caracterizado por una auténtica locura de luces y colores que te permitirán meterte del todo en el ambiente.

Sidecar 

La Sala Sidecar está situada en la Plaza Reial de Barcelona y tiene un aforo de 250 personas, por lo que organiza conciertos en pequeño y mediano formato. Su escenario ha visto pasar a nombres nacionales e internacionales del panorama musical, entre ellos Niña Polaca o Biela, dos bandas perfectamente integradas en el circuito indie-rock a nivel nacional.

Sala Bóveda

La Sala Bóveda es uno de los sitios para ver conciertos en Barcelona más rockeros y heavy de la ciudad. Muchas de las bandas que tocan este estilo de música eligen este local, porque su decoración ambientada en las calles de Brooklyn les ayuda más a poner al público en situación.

Tiene cabida para 1.000 personas y cada fin de semana se llena en sus conciertos en directo. Es un buen lugar para reunirte con todos tus amigos y escuchar buena música que te hará bailar sin parar y sacar tu lado más rockero.

Hi Jauh USB

Quizás no hayas oído hablar de la Sala Hi Jauh USB y eso es porque está escondida en una callejuela para pasar desapercibida y lograr mantener el buen ambiente que se respira en su interior. Lo mejor de la sala es que, antes de los conciertos ponen música suave para que puedas charlar tranquilamente con tus amigos mientras te tomas una copa.

Pero cuando la banda comienza a tocar, es otro mundo y por su escenario han pasado grupos como Gúdar, Hibernales, el homenaje a Beef, Ran Ran Ran, Tirana, etc. Este es todo un descubrimiento en la Ciudad Condal.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los mejores sitios para ver conciertos en Barcelona? El calor del público y la vibración que emiten los instrumentos en directo no se puede comparar a la música enlatada. Así que, si sientes que necesitas vibrar con un buen concierto, no dudes en comprar tus entradas hoy mismo. 

Recuerda que en Lugaris te estaremos esperando para ofrecerte el mejor alojamiento cerca de la sala de tu concierto, para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar al máximo.

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más