Salir en Barcelona: los mejores pubs y discotecas

Optar por un destino repleto de propuestas culturales no implica renunciar al mejor ocio nocturno. Prueba de ello es la capital catalana, ya que los bares y discotecas de Barcelona te garantizan una experiencia única.

La oferta es ingente y comprende un amplio abanico de géneros musicales y locales, desde los clubes de jazz hasta aquellos que están dedicados a los ritmos latinos. Te aseguramos que siempre encontrarás la propuesta que necesitas para vivir una noche memorable. ¿No te lo crees? En ese caso, reserva uno de nuestros apartamentos en la playa de Barcelona y ven a comprobarlo por ti mismo/a.

Y para ir abriendo boca, te sugerimos cinco de las mejores discotecas y pubs barceloneses. ¡Toma buena nota!

LA TERRRAZZA

La montaña de Montjuïc alberga todo un referente para los más noctámbulos: la icónica discoteca La Terrrazza, desde la que también disfrutarás de unas magníficas vistas sobre Barcelona . Su bien merecido prestigio no se limita a la Ciudad Condal: de hecho, el club alcanzó el puesto 44 en el prestigioso Top 100 DJ Mag 2010, un ranking que recoge los pubs con los mejores pinchadiscos del mundo.

Desde entonces, La Terrrazza ha sido el hogar de numerosos DJ y músicos de renombre internacional. Ricardo Villalobos, James Priestley o Larry Heard son sólo una muestra de los artistas que han demostrado su savoir-faire al frente de la cabina de sonido.

De atmósfera ibicenca y con el house como carta de presentación, La Terrrazza es feudo de veinteañeros y treintañeros con ganas de darlo todo hasta el amanecer. Aunque la entrada no es especialmente barata, te aseguramos que valdrá la pena pagarla.

Eso sí: ten en cuenta que La Terrrazza únicamente abre sus puertas desde finales de la primavera hasta los últimos días cálidos del otoño, ya que se trata de un recinto al aire libre.

HARLEM JAZZ CLUB

Si te gustan los ritmos nacidos en Nueva Orleans, el Harlem Jazz Club será tu lugar fetiche para salir de noche en Barcelona. Por algo está considerado por muchos como el mejor club de jazz de Barcelona, gracias en parte a su ambientación cálida y acogedora. Su oferta combina la presencia de DJ con música en vivo, lo que se traduce en una experiencia ideal para todo tipo de público. Ubicado entre el puerto y las Ramblas, este local también destaca por su excelente relación calidad-precio, lo que lo convierte en una opción más que recomendable si te apetece bailar hasta que el cuerpo aguante.

MARULA CAFÉ BARCELONA

¿Lo tuyo son la música latina, el soul o el funk? En ese caso, nada mejor que una visita al Café Marula, un sugerente local a caballo entre un pub y una discoteca. Con un aforo para 400 personas, una pista de baile y dos barras, este establecimiento sito en la calle de Escudellers, 49 (Gòtic ), lo tiene todo para sorprenderte gratamente. Además, allí te aguarda el equilibrio perfecto entre turistas y población local, lo que le confiere un impagable aire cosmopolita. Durante todo el año, Marula Café también atrae a DJ conocidos a nivel nacional e internacional, lo que supone el aliciente definitivo para una escapada nocturna.

JAZZSÍ CLUB TALLER DE MÚSICS

En pocos años, el barrio del Raval ha pasado de ser una de las zonas más degradadas de la capital catalana a uno de los musts de la noche barcelonesa. Hoy por hoy, el antiguo barrio Chino es una de las opciones más chics de Barcelona, especialmente cuando se trata de salir, por lo que vale la pena aprovecharlo. Éste es el escenario que da cabida al indispensable JazzSí Club Taller de Músics.

Surgido en 1992, el año mágico de Barcelona, fue fundado para que las nuevas promesas de la música tuvieran un espacio en el que darse a conocer sobre los escenarios. Un cuarto de siglo más tarde, el local sigue siendo la coartada perfecta para escuchar rock, jazz o piezas tradicionales de flamenco. Eso sí: te recomendamos reservar una entrada antes de ir de vacaciones a Barcelona, ya que el JazzSí Club suele colgar el cartel de AFORO COMPLETO, pese a tener capacidad para un centenar de visitantes.

Fiel a su espíritu, aquí no faltan los conciertos en vivo… ni la deliciosa gastronomía mediterránea. Has leído bien: de lunes a viernes podrás degustar exquisitos platos a precios asequibles.

BOOMBASTIC

Ubicado en el corazón de la capital catalana, el BoomBastic es uno de los pubs más populares de Barcelona. Allí te esperan el reggae y los sonidos caribeños más genuinos cada viernes por la noche (cierra el resto de la semana).

Su target es de lo más variado, si bien predominan hippies que no han superado la barrera de los treinta. Comparado con otros clubes en Barcelona, BoomBastic abre relativamente tarde: a las 22:00 h, lo que no debe de ser un impedimento para rendirte a la mejor música. El precio de la entrada es tirando a alto, aunque incluye una consumición.
Lo tienes en Las Ramblas, 29.

DISCOTECAS EN BARCELONA

No podíamos cerrar este recorrido sin mencionar otros locales que no puedes dejar de descubrir. Sin ir más lejos, Bling Bling, un elegante espacio en la calle de Tuset, 8; Opium Barcelona, situado en la Barceloneta y con una increíble terraza y discoteca de música electrónica; Shôko Barcelona, un restaurante oriental que funciona como coctelería, Sala Apolo, en la mítica avenida del Paral·lel,  y los legendarios bares de Poblenou , donde se hallan nuestros apartamentos en Barcelona.

¿Qué te parece esta selección? Si conoces otros clubs nocturnos que crees que hay que visitar sí o sí, no dejes de compartirlos con nosotros. No te cortes: ¡estamos deseando conocer tus recomendaciones!

2 responses to “Salir en Barcelona: los mejores pubs y discotecas

  1. No conocía la Terrazzza! Vengo en primavera a Barcelona y tiene muy buena pinta esta discoteca. Al ser al aire libre, ¿sabéis si estará abierta y hará una temperatura suficientemente buena como para salir allí? ¿Alguien sabe algun otro pub o discoteca en Barcelona por la zona de Montjuic sino?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola,Carlos.
      Por esta zona estan tanto la mítica sala Apolo como Plataforma, aunque se encuentran en el barrio de Poblenou, siguen estando cerca de la zona que mencionas. En Montjuic, en Poble Espanyol encontrarás más pubs y discotecas interiores en el caso de que no esté abierto.
      Espero que te sirva esta información.

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más