Alojamiento en Barcelona: ¿hotel o apartamento? | Lugaris

Alojamiento en Barcelona: ¿hotel o apartamento?

¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones en la playa en Barcelona, pero aún no sabes dónde dormir? ¿Estás dudando entre reservar un apartamento y un hotel?

La oferta de alojamiento de la capital catalana es tan amplia como extensa, por lo que la decisión más acertada puede no ser la más sencilla. Por eso, y para ayudarte con tu elección, hemos resumido los pros y contras de los hoteles y los apartamentos. ¡Presta atención!

BARCELONA CUENTA CON UNA AMPLIA DE ALOJAMIENTO, QUE PUEDE ADAPTARSE PLENAMENTE A TUS NECESIDADES

Empezamos por todo un clásico: los hoteles tradicionales. Sin obviar que muchos hoteles en Barcelona resultan caros y poseen un servicio de recepción y atención al cliente limitado, no hay que perder de vista que este tipo de establecimiento no permite cocinar. Esto obliga a los huéspedes a comer fuera del hotel o bien en su restaurante, lo que acaba disparando la factura de las vacaciones. Tampoco hay que pasar por alto que, si se come o se cena en el hotel, hay que ceñirse a unos horarios establecidos, a lo que se suman las colas que suelen formarse frente al bufé. De todos modos, esto evita que los clientes tengan que hacer la compra o cocinar y ganen tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Del mismo modo, las habitaciones ya disponen de sábanas y toallas, por lo que no es necesario viajar con ropa del hogar.    

Hay hoteles para todos los gustos y necesidades: hoteles de lujo, con instalaciones deportivas y campos de golf, hoteles de playa, hoteles para familias, hoteles con spa… En Barcelona, la variedad no es un problema. Por lo tanto, los hoteles son ideales para todos aquellos que deseen desconectar y que no tengan inconveniente en adaptarse a horarios de comidas fijas.

Por lo que respecta a los apartamentos para vacaciones, se trata de una alternativa más económica. En este caso, es el cliente quien se encarga de hacer la comida, lo que abarata el coste de las vacaciones. Asimismo, reservar un apartamento también ofrece más flexibilidad para llevar a cabo actividades personales. Asimismo, los apartamentos son más espaciosos que las habitaciones de hotel, por lo que son ideales para quien tienen en mente ir de vacaciones con niños. También resulta una elección más cómoda, ya que ofrecen dormitorios y espacios de descanso diferenciados para toda la familia o para el grupo de amigos, evitando así que todos los ocupantes tengan que compartir la misma habitación.

Te recomendamos que te informes bien antes de tu viaje sobre los servicios del alojamiento, ya que a veces es necesario traer en el equipaje ropa de cama, toallas, detergente, etc., lo que puede resultar un tanto engorroso.

Una alternativa muy similar, idónea para los que buscan más espacio, es decantarse por una casa de alquiler. Los huéspedes disfrutan así de la máxima privacidad, sin renunciar a la flexibilidad que proporcionan los apartamentos vacacionales. Una casa de vacaciones es perfecta para quienes viajan en grupo, ya que cada uno disfruta de su propio espacio. Tampoco es necesario compartir con otros huéspedes el cuarto de baño o la sauna, como viene siendo habitual en algunos hoteles. También aquí, la cocina es cosa de los huéspedes, quienes gestionan su tiempo con total libertad.

Otra opción de alojamiento en Barcelona son las pensiones. En ese caso, la privacidad de los clientes se resiente, ya que normalmente tienen que compartir el cuarto de baño y el comedor con otros huéspedes. Las pensiones acostumbran a ser económicas, pero esto supone a acceder a comodidades e instalaciones muy básicas. La atención al cliente suele ser reducida, la oferta de comidas se limita normalmente al desayuno y no siempre hay alguien en la recepción. Sin embargo, si prevés que vas a estar fuera todo el tiempo, vas a comer fuera y solo necesitas un lugar para guardar tus maletas y dormir —siempre y cuando no te moleste compartir el tendedero con otras personas—, alojarte en una pensión puede ser una forma de ahorro.

Ahora, y después de analizar los puntos fuertes y los inconvenientes de cada tipo de alojamiento, piensa en la mejor manera de combinar confort, servicio, una buena relación calidad-precio y flexibilidad. Sin duda, la solución es optar por un apartamento en la playa de Barcelona, donde encontrarás todo lo que necesitas. ¡Descubre las muchas ventajas de Lugaris en relación con otros alojamientos! Además, puedes elegir entre reservar los apartamentos de alquiler en Barcelona Lugaris Beach, a apenas 200 m de la playa, o los apartamentos Lugaris Rambla, que están a solo 300 m del mar. Elige entre las agradables playas de Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella o Llevant, o bien la zona de baños del Fòrum (consulta el siguiente enlace si quieres saber más acerca de las 10 playas de Barcelona). Por todo ello, Lugaris es una elección inmejorable, ya que encontrarás apartamentos de lujo a un precio razonable.

Reserva nuestros apartamentos en la playa de Barcelona si viajas con tu grupo de amigos o en familia, o incluso para ti solo/a: aquí, todo el mundo encontrará su apartamento ideal. Los apartamentos disponen de cocina, wifi gratuito y, en uno de los apartamentos de Lugaris Rambla, una bonita terraza. Por descontado, todos ellos son modernos y comodísimos, y están impecables. También encontrarás un servicio de recepción, donde te ayudaremos a realizar el check-in y el check-out y resolveremos todas tus dudas cuando lo necesites. Además, en Lugaris también tienes a tu disposición una caja fuerte, plaza de parking —gratuita para quienes reserven su apartamento desde nuestro sitio web— periódicos internacionales, cápsulas de café de cortesía de diversos aromas, televisión internacional vía satélite, piscina —si te alojas en Lugaris Beach—, cunas adicionales sin cargo, servicio de limpieza semanal y otros servicios de pago adicional, como alquiler de limusinas y servicio de niñera. Si lo deseas, también podemos ocuparnos de tus compras: alimentos, regalos y recuerdos de Barcelona o entradas a los principales espectáculos de la ciudad. Tu tranquilidad es lo primero, por lo que contamos con un servicio de vigilancia privada durante las 24 horas.

Por otro lado, no hay que olvidar que Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y tiene mucho que descubrir. Sin ir más lejos, la Ciudad Condal es conocida por sus espectaculares edificios de Antoni Gaudí. Sigue la ruta del modernismo y disfruta de lugares como la Sagrada Familia, La Pedrera, el Park Güell o la Casa Batlló, que sin duda merecen una visita. En el barrio Gótico, dirígete a la sinagoga más antigua de Europa, la iglesia más antigua de Barcelona o el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), que da cabida a la Barcino romana y al lugar donde se hallaba la desaparecida casa del verdugo.

También puedes emprender un recorrido culinario por la gastronomía barcelonesa. Prueba sus deliciosos vinos, ríndete a los mejores churros con chocolate y saborea los platos típicos de la cocina catalana. ¿Te agobian las aglomeraciones? Si es así, nada mejor que una escapada al monasterio de Montserrat, en el que se encuentra la famosa Moreneta, una Virgen negra de estilo románico, y en el que arranca el Camino de Santiago desde Barcelona.

En los alrededores de Barcelona se puede practicar senderismo o bicicleta. En Lugaris, disponemos de un servicio de alquiler de bicicletas que puedes usar en cualquier momento. Prueba las muchas rutas para ciclistas que hay en la ciudad, y que te llevarán por los rincones más evocadores de Barcelona. Por supuesto, también puedes relajarte en las dos piscinas que hay en la azotea de Lugaris Beach —una para adultos y otra para niños— y disfrutar de unas vistas al mar para enmarcar.

Los alojamientos de Lugaris están en una ubicación perfecta, ya que se encuentra cerca de la playa, donde encontrará muchas actividades deportivas. En el barrio de Poblenou también hay mucho que descubrir. Por ejemplo, el museo de arte contemporáneo de Can Framis. Cerca también se encuentran los barrios de El Gótico y El Born. Allí puede encontrar más museos de interés, como el mencionado MUHBA, el Museo Picasso, el Museo Europeo de Arte Moderno, el Centro Cultural El Born, etc. También te aconsejamos una visita a la catedral de Barcelona y en la basílica de Santa María del Mar, o bien relajarte en el antiguo barrio de pescadores de la Barceloneta y degustar el mejor pescado fresco en alguna de sus marisquerías.

En Lugaris, tenemos el alojamiento perfecto para todos, ya sea un apartamento con encanto para dos personas, un apartamento familiar de dos dormitorios o un apartamento para 5 personas con terraza o balcón, por ejemplo. Desde nuestros apartamentos, podrás acceder fácilmente a todos los puntos de interés turístico de Barcelona y disfrutar de las vacaciones (que por algo son el mejor momento del año).

¿Quieres aún más ventajas? Si esa sí, te encantará saber que podrás obtener un 5% de descuento en el precio si reservas desde nuestro sitio web. O si lo prefieres, también puedes elegir entre una plaza de parking gratuita, una sesión de limpieza gratis o un transfer sin coste adicional desde el aeropuerto de Barcelona, para estancias de un mínimo de cinco días. Solo tienes que introducir el código del regalo que prefieras al hacer tu reserva. ¡Así de fácil!

¿Aún te lo estás pensando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más