Cosas imprescindibles para llevar a un festival en Barcelona (¡y qué no olvidarte!)

¿No sabes qué llevar a un festival en Barcelona? El período festivalero está a punto de comenzar. La alegría y el entusiasmo corre por las venas del público que quiere escuchar a los grupos musicales que están siendo tendencia en la actualidad. Hay que tener en cuenta que disfrutar de la mejor música con tus amigos es algo que no tiene precio; por eso, es imprescindible tener todo a punto y preparado para que no se te olvide nada y que los días que dura el festival sean cómodos y agradables.

A continuación, vamos a descubrirte las cosas imprescindibles para llevar a un festival en Barcelona. ¡Que empiece la fiesta! 

Qué llevar a un festival de Barcelona

Hay cosas indispensables que debemos llevar siempre encima y otras que vamos a necesitar dependiendo del lugar donde se realice la pernocta. Para que no se te olvide nada, hacemos un repaso de todo aquello que no puede faltar en tu maleta si acudes a un festival en Barcelona. 

De todas formas, si quieres más sobre todo lo que debes llevar antes de acudir al gran evento, ten en cuenta que puedes conocer más datos en Primavera Sound Información, en cuya web encontrarás todo lo que necesitas saber. Nosotros te damos algunas recomendaciones.

A continuación, se presentan una serie de ideas que pueden servir de referencia a la hora de disfrutar de los mejores eventos en Barcelona.

Mochila o riñonera

Una de las cosas imprescindibles que llevar a un festival en Barcelona es una mochila o riñonera: 

  • La mochila puede tener una gran utilidad, ya que en ella podemos guardar todo tipo de recursos personales: pañuelos, cartera, llaves, un pequeño botiquín, cámara de fotos, cargador portátil del móvil, etc. Además, ofrece la oportunidad de llevar en el festival algo muy importante: la botella de agua. El simple hecho de hidratarse de vez en cuando en los días de calor, puede ser una auténtica salvación. No obstante, hay que asegurarse de que la mochila tiene un buen cierre y que no es fácil de abrir.
  • Por otro lado, la riñonera es otra de las alternativas que, en general, suele tener mucha presencia en los festivales. En ella se puede guardar todo tipo de cosas, incluyendo el móvil y la cartera. Incluso, la podemos colgar por delante de nuestro cuerpo o ajustarla a la cintura para que tengamos controlado en todo momento todo lo que llevamos. Al fin y al cabo, permite liberar los bolsillos y saltar al ritmo de la música con total tranquilidad.

Ducha portátil

Las duchas portátiles son ideales para la gente que se aloja en los campings. Ofrecen la oportunidad de estar aseado siempre que se quiera, teniendo en cuenta que los baños suelen estar ocupados una gran parte del tiempo o no están limpios; por eso, es conveniente valorar el uso de una ducha que se pueda dejar en la tienda de campaña y que puedas estar limpio durante los días que dura el festival en Barcelona. Asimismo, los festivales de música que se celebran en el Fórum de Barcelona no suelen tener zona de camping. 

Cargador portátil o batería externa para el teléfono

El teléfono móvil lo empleamos continuamente y es necesario que esté con batería suficiente para su uso. Por esta razón, es importante tener un cargador portátil para utilizarlo siempre que se considere necesario. 

El simple hecho de estar haciendo fotos, grabar videos, hacer llamadas y escribir a los amigos, puede suponer un gasto de la batería contundente a lo largo del día; por eso, merece la pena tener un cargador o una batería externa para tener siempre el móvil a punto y en funcionamiento para saber cómo moverse por Barcelona o qué hacer en la ciudad y en el festival.

Chubasquero de plástico

  • Un chubasquero es otro de los mejores objetos que llevar a un festival en Barcelona. Nunca se sabe si puede haber un temporal de lluvias y que te puedas mojar durante el concierto. Por eso, es importante contar con un chubasquero sencillo y funcional.

Es resolutivo y evitarás que la ropa se moje. El objetivo es estar siempre secos, ya que puede resultar muy incómodo tener la ropa húmeda. Se puede guardar fácilmente e, incluso, los hay desechables para usar y tirar.

Agua

  • El agua es muy importante. Bien es cierto que hay posibilidad de comprarla, pero siempre viene bien tener a mano alguna garrafa o botellas sueltas para poder hidratarse. Puede que haga calor o simplemente se tenga sed, el agua es fundamental para estar en buenas condiciones. De todas formas, también hay otras bebidas alternativas aptas para ser consumidas, de ahí que sea bueno conocer las bebidas típicas de Barcelona.

Botiquín

  • Algo que puede resultar socorrido para cualquier incidencia es el botiquín. Es un recurso elemental para desinfectar heridas o frente a las picaduras de avispas. Por eso, es bueno llevar alcohol, mercromina, vendas, tiritas, algodón y algún producto especial frente a las picaduras de mosquitos y otros insectos, del mismo modo que otros medicamentos como los antiinflamatorios o aspirinas por si hay algún contratiempo. En el fondo, es bueno estar protegidos aunque no haya demasiados riesgos. 

Altavoz portátil

  • El tiempo en el camping es para disfrutarlo con los amigos y conocer gente. Para ello, nada mejor como disponer de un altavoz portátil para poner música y hacer que tu tienda de campaña sea otra zona de fiesta. En este caso, es interesante utilizar un altavoz pequeño que sea funcional y que entre perfectamente en el equipaje. Al fin y al cabo, es algo que se tiene que llevar al festival para completar esas horas de espera hasta que empiecen los conciertos.

Tapones para los oídos

  • Algo fundamental para el día a día en el festival de Barcelona son los tapones para los oídos. Te permiten conciliar mejor el sueño en el camping en el caso de que haya ruidos o música, del mismo modo que también pueden ser útiles para evitar que se dañen los oídos si la música está demasiado alta. Incluso, puede ser verdaderamente útil si duermes con alguien que ronca o si prefieres tener momentos de absoluto silencio. 

Hay que tener en cuenta que durante un festival es importante dormir bien, ya que son muchas horas de alto rendimiento donde se necesita estar bien descansado.

Tienda de campaña

  • Una tienda de campaña también puede ser una de las cosas que llevar a un festival en Barcelona, sobre todo si hay acampada. Es la mejor manera de tener tu recinto propio donde descansar y desconectar, ya que todos los días de festival pueden suponer momentos de cansancio que, indudablemente, requieren un espacio personal confortable. Por supuesto, no tiene nada que ver con dormir a la intemperie, aunque haga buen tiempo. 

No obstante, hay quienes prefieren alojarse en pensiones, hostales y hoteles, aunque estén más alejados. Si buscasalojamiento cerca del  Fórum de Barcelona, una de las mejores opciones son nuestros apartamentos Lugaris Beach y Lugaris Rambla.  

Linterna o farol

  • La posibilidad de tener luz por la noche es algo indispensable, especialmente en el camping. Si se quiere ir al baño o si se prefiere tener un espacio con luz mediante un farol, puede resultar muy interesante para las veladas nocturnas o para disfrutar de un rato de intimidad para leer o estar en compañía de los demás, del mismo modo que puede venir muy bien para el momento de cocinar.

La linterna de mano es el recurso más funcional. Con ella puedes moverte sin ningún problema por todas partes y no ocupa nada en el equipaje. Otra solución es el farol, el cual proyecta más luz general y se puede colgar; además, ofrece mucha luminosidad generalizada por todo el entorno donde se localice el aparato.

Ropa de recambio

En un festival de Barcelona es posible que se ensucie la ropa, se manche o se pierda. Para evitar un disgusto y tener siempre la posibilidad de cambiarte, es bueno disponer de otras prendas de vestir. Por eso, es bueno llevar ropa interior de recambio, pantalones, varios pares de calcetines y ropa de abrigo para las noches de frío. 

Por supuesto, la ropa de recambio te da la seguridad de que te puedes cambiar en el caso de que llueva y se te moje la ropa. El principal objetivo es que tengas algunas prendas de sustitución, tanto para ganar en seguridad como también para disfrutar de mayor confort cuando consideres oportuno.

Gel hidroalcohólico y mascarillas

Para seguir protegidos frente al Covid, se recomienda el uso de mascarillas en espacios demasiado masificados. Lo bueno es que se pasa la mayor parte del tiempo al aire libre; no obstante, es bueno tenerlas siempre a mano por si acaso. Por otro lado, es importante llevar gel hidroalcohólico. Con él puedes tener las manos limpias en cualquier momento, del mismo modo que también puede ser una medida de protección contra el virus.

Por ejemplo, el gel hidroalcohólico es bueno en el momento de la comida o para echarte de vez en cuando. Las manos se ensucian fácilmente y no siempre se tiene la oportunidad de acudir al baño a lavarse las manos; por eso, es bueno disponer de este producto para que puedas emplearlo siempre que lo necesites y tengas la seguridad de que vas a tener las manos desinfectadas.

Bañador y toalla

Para los días de más calor, está la posibilidad de acudir a la playa y darse un baño. De este modo, el bañador y la toalla no pueden faltar. Hay que tener en cuenta que pueden subir las temperaturas y que esté el día apetecible como para disfrutar de un momento de relax en la playa. Además, puedes emplearlo durante varios días y se convierte en otra prenda de vestir moderna.

Silla plegable

Durante el festival va a haber momentos de cansancio que quieras sentarte, especialmente en el camping. Para disfrutar de un momento de confort y tranquilidad, una silla plegable es la mejor solución. Puedes montarla y desmontarla siempre que quieras; además, es fácil de manejar y puede ser muy resolutiva siempre que lo necesites. No abulta nada y se puede llevar cómodamente gracias a que es ligera y pesa nada.

Los momentos de tertulia nocturna serán mucho más interesantes si tienes una silla donde sentarse. En realidad, es más cómodo que si estás continuamente en el suelo; por eso, la silla es una buena solución para el día a día durante el festival.

Gafas de sol 

Las gafas de sol son necesarias y un objeto imprescindible para llevar a un festival en Barcelona. Gran parte de los conciertos se van a realizar a plena luz del día. Esto supone estar frente a la luz solar muchas horas, algo que puede perjudicar nuestra visión; por tanto, es recomendable el uso de gafas para evitar problemas oculares y no deslumbrarse más de la cuenta.

Gorra

Para prevenir los dolores de cabeza y las insolaciones, una buena gorra puede ser realmente útil para el día a día en el festival de Barcelona. En ocasiones, se cae en el error de estar con la cabeza descubierta bajo el sol, algo que puede conllevar un serio problema de insolación o, incluso, golpes de calor. De esta manera, se puede decir que la gorra es una gran aliada.

Crema solar

Otro de los recursos más importantes es la crema solar. El hecho de estar frente al sol muchas horas puede provocar quemaduras que, a largo plazo, pueden pasar factura, sin olvidar que es poco sano para la piel; por esta razón, es recomendable aplicar la crema desde por la mañana por todas las partes del cuerpo, especialmente, la cara.

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Apartamentos junto al mar en Barcelona

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más