Días de lluvia en Barcelona: ¿qué hacer?

Se calcula que en la capital de Cataluña caen unos 620 litros de agua por m2 cada año de media, siendo marzo y octubre los meses en los que más precipitaciones se registran. Como ves, el clima en Barcelona es generalmente suave y las lluvias no suelen afectar mucho a las personas que visitan la ciudad. A pesar de esto, ¿qué hacer si nos encontramos en uno de los días de lluvia en Barcelona? ¿Qué actividades podemos hacer? Para esas jornadas más oscuras hemos preparado una lista para grandes y pequeños, y para todo tipo de gustos. ¡No te las pierdas!

DIVERTIRSE BAJO TECHO EN BARCELONA ES POSIBLE

La cantidad de cosas divertidas para hacer en Barcelona no tienen fin, incluso durante los días de lluvia. Echa un vistazo a algunas de las ideas más originales que podrás realizar con amigos o en pareja.

Participa en un escape room 

¡Que la lluvia no pare la diversión! Barcelona tiene una gran cantidad de habitaciones de las que podrás escapar, ambientadas en todo tipo de situaciones y para todo tipo de jugadores. Siéntete como Harry Potter durante una hora, conoce la misteriosa historia de la vampira del Raval mientras intentas no caer en sus garras o huye de un manicomio antes de que uno de los pacientes lo haga antes que tú. Hay muchísimos en Barcelona, incluso algunos sitios en los que tendrás más de una temática entre las que elegir.

Relájate en un spa 

¿Hay algo más relajante en un día de lluvia que un buen baño? Deja que te mimen y pasa por uno de los spas donde cuerpo y mente se sintonizarán y permitirán que acabes el día como si flotaras en medio de una nube. En Aqua Urban Spa, tendrás la opción de realizar un circuito de hidroterapia que incluye un pediluvio, un baño turco, terma romana y distintas duchas y tumbonas térmicas que ayudarán a eliminar toxinas de tu cuerpo, todo acompañado de un zumo refrescante. Aquí también encontrarás distintas opciones de masajes, desde terapéuticos, circulatorios e incluso de reflexología. Uno de los spas más codiciados es Aire que, junto al mercado de El Born, ofrece un local histórico donde liberar tensiones en diferentes espacios acuáticos que alinearán todos tus sentidos. Además, puedes optar por tratamientos especiales como un baño antioxidante con vino, masajes de aceite caliente o a cuatro manos y tratamientos de belleza que dejarán tu piel como nueva. Si deseas hacer un pequeño viaje a Marruecos, te recomendamos Rituels d’Orient, una experiencia que te acercará a la tradición oriental del hammam a través de un recorrido por baños turcos que podrás combinar con un tratamiento de exfoliación o un masaje.

Practica deporte en el interior 

Si no quieres perder tu rutina ni en los días de lluvia en Barcelona, no tienes por qué preocuparte, ya que la cantidad de actividades que encontrarás en la ciudad te permitirá practicar tu deporte favorito. ¿Te gusta la escalada? En este caso, te puedes acercar al rocódromo Climbat La Foixarda, donde tienes un gran número de paredes de hasta 15 m donde aprenderás y perfeccionarás tus habilidades trepadoras. Por otro lado, te recomendamos una visita a cualquiera de las dos pistas de patinaje a las que puedes acudir para deslizarte por el hielo. La primera es la pista de hielo del FC Barcelona, situada junto al Camp Nou. Asimismo, si estás buscando un lugar más céntrico, no te puedes perder el Skating Barcelona. Además, también tienes algunas piscinas cubiertas que permiten la entrada a aquellos que no sean socios. Este es el caso de Dir Diagonal, que permite el uso de la magnífica piscina cubierta con techo de cristal con la compra de una entrada de día. Otras opciones son el CEM Can Felipa, el Esportiu Rocafort o el Club Natació Catalunya.

Acude a un espectáculo 

Si empieza a llover por la tarde-noche, existen infinitas opciones para pasarlo en grande en Barcelona. La cantidad de espectáculos en directo que podrás presenciar empieza por los mejores teatros como el Coliseum, el Teatre Nacional de Catalunya o el Victoria, donde encontrarás musicales, dramas y comedias de lo más divertido. Otras opciones que ofrecen obras mucho más variadas y alternativas incluyen el Teatre del Raval, la sala Beckett o el Teatre Tarantana. Por otro lado, si lo que quieres es disfrutar de la mejor música en directo, no te puedes perder una ópera en el Liceu, un plan perfecto si no sabes qué hacer en pareja en Barcelona y te gustaría sorprenderla. También puedes atender a un concierto folklórico en el Palau de la Música o escuchar a la magnífica Orquesta Sinfónica de Barcelona en el Auditori.

Además, lugares como el Mercat de les Flors ofrecen espectáculos de danza, y muchísimos locales, como el Mediterráneo, te harán reír a lágrima viva con sus noches de monólogos.

DESCUBRE GALERÍAS Y MUSEOS INTERESANTES 

No hay duda de que el arte se respira en cualquier rincón de la ciudad. Por esta razón, una de las mejores ideas para los días de lluvia en Barcelona es pasarse por las exposiciones y galerías que se encuentran repartidas por el municipio. De entre todos los museos, queremos destacar el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Aquí podrás admirar lo mejor del arte catalán, desde el románico hasta el modernismo, pasando por exposiciones temporales de lo más interesante. Otra opción que también se encuentra en la montaña de Montjuïc es el Museo Fundació Joan Miró, dedicado al artista catalán en el que podrás admirar un gran número de esculturas, pinturas creadas por Miró, además de un espacio dedicado al arte contemporáneo. Si precisamente te gusta el arte más actual, una visita al MACBA es lo que estás buscando. Algunos museos dedicados a otros aspectos que merecen una visita incluyen el Museo de Historia de Cataluña, el Museo Marítimo o el Museo del Diseño.

UN DÍA DE COMPRAS EN LOS MEJORES CENTROS COMERCIALES 

Aprovecha los días de lluvia en Barcelona para renovar tu armario o darte un capricho en los centros comerciales, donde podrás estar a cubierto.

Las Arenas 

Construido en una antigua plaza de toros, este centro comercial circular tiene todas las marcas de ropa que te puedas imaginar, además de un cine y un gran número de restaurantes donde podrás comer. Vamos, todo lo que necesitas para pasar el día entero.

La Maquinista 

Este complejo situado en el barrio del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, es el más grande de toda Cataluña, así que ya te puedes imaginar cuántas tiendas tendrás a tu disposición. Como el anterior, también tiene un complejo multicines y una gran oferta en restauración.

Gran Via 2

En la frontera de Barcelona con la vecina ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, Gran Via 2 es uno de los centros comerciales más elegantes de la ciudad. Aquí encontrarás ropa, complementos, electrónica, juguetes… Seguramente es el más adecuado para visitar con niños en Barcelona.

Diagonal Mar 

Si quieres una actividad cerca de nuestros apartamentos vacacionales en Barcelona, no puedes dejar de visitar otro de los centros comerciales de mayor envergadura de la ciudad. Con más de 200 establecimientos, aquí tienes una amplia oferta en ocio y una oferta de tiendas en las que encontrarás absolutamente de todo.

L’Illa Diagonal 

Entrar en L’Illa Diagonal es sinónimo de una compra con estilo. Aquí podrás pasearte pausadamente por cada una de las tiendas de ropa y encontrar esa pieza que estabas buscando desde hace tiempo.

BARES PARA LEER E INSPIRARSE 

En Cosmo, literatura, gastronomía y arte se unen de forma que aburrirse no será una opción. Localizada en una librería de la ciudad, aquí podrás admirar obras de arte, tomarte un tentempié y leer una de las novelas que encontrarás allí. ¿Quieres tomar un refresco rodeado de libros? En el Café Altaïr es posible. Esta veterana librería de la Ciudad Condal ha estrenado un nuevo espacio en su planta inferior pensado para los amantes de la literatura. Si buscas un espacio ecléctico y kitsch para acabar tu última lectura, Le Standard, en pleno barrio de Gràcia, es tu lugar ideal, con unos sofás tan cómodos que te parecerá que estás en tu propia casa.

Bares con juegos de mesa en Barcelona 

¿Qué mejor forma de pasar un día de lluvia en Barcelona que jugando con tus amigos alrededor de una mesa? Locales como la Musgaña te permiten jugar a juegos de mesa como el Party & Co, los dardos y mucho más. Este también es el caso de La Cotxera, un bar musical donde podrás hacer una partida al Scatergories, el Cluedo o cualquier otro juego de mesa que te puedas imaginar. Por último, el Queimada Nivell Q lleva abierto más de 30 años ofreciendo una mesa para pasarlo en grande con el Catan, el Dixit, etc.

Los cat cafés de la ciudad 

Si eres un amante de los animales, te encantará saber que existen muchos sitios en los que podrás acariciar a felinos peludos mientras te relajas con un té bien caliente y te resguardas de la lluvia. Espai de Gats, por ejemplo, ofrece un espacio cómodo donde rodearse de gatos que necesitan ser adoptados. Reserva una hora y visítalo tanto tiempo como quieras. Otra opción es Suara Foundation que, pese a no ser concebido como cafetería, es el sitio ideal para relajarse con el ronroneo de estos animales. Rescatados de colonias felinas de la zona, estos gatitos en adopción jugarán contigo en un espacio de lo más confortable, pensado para que tanto tú como ellos os lo paséis en grande.

¿Y cuando cae la noche? 

Si quieres conocer los bares en los que te pasarás horas hasta que desvanezca la lluvia en Barcelona, aquí tienes unos cuantos. Una idea genial es acercarse a L’Ovella Negra, u oveja negra en castellano. Este bar es uno de los más concurridas por jóvenes. En esta macrotaberna de Poblenou tiene grandes mesas donde tomarte una jarra de cerveza, futbolines para organizar torneos y la música más popular del momento. Por otro lado, el Polaroid Bar ofrece noches temáticas y varios eventos. Solamente observando la decoración ya tendrás para rato, pero te recomendamos acercarte aquí en uno de sus Quizz Nights para poner a prueba tu intelecto. Además, en el bar L’Escenari, junto al teatro Teatreneu, ofrecen distintas actividades divertidas para pasar la noche, desde bingos musicales, trivials… Si haces doblete con una obra teatral podrás tener la velada perfecta.

¿QUÉ HACER UN DÍA DE LLUVIA EN BARCELONA CON NIÑOS? 

Los pequeños de la casa tienen un alto grado de exigencia cuando se trata de entretenerse en días de lluvia en Barcelona. Por esta razón, os hacemos algunas propuestas que seguro que les van a encantar.

L’Aquàrium 

Entra en un mundo subacuático y explora los fondos marinos con tus hijos en pequeños ecosistemas creados junto al puerto marítimo de la ciudad. L’Aquàrium consta de acuarios temáticos y un oceanario con un túnel de 80 m para contemplar tiburones, peces luna, morenas y muchas más especies. Además, los más pequeños podrán participar en actividades familiares que se organizan los fines de semana e incluso interactuar con las especies de forma divertida en el espacio Explora!

CosmoCaixa

Otro lugar donde los peques podrán aprender mientras se lo pasan en grande es el CosmoCaixa, un recinto donde podrán jugar con todo tipo de artefactos para conocer cómo funciona el medio ambiente y la física. Además de descubrir sus exposiciones temporales, también podrán caminar por un asombroso ecosistema amazónico y conocer los animales que lo habitan, como las tortugas, una capibara, los cocodrilos y las serpientes.

Parques de bolas y juegos 

Sacar toda la adrenalina que llevan dentro los niños es posible en los parques infantiles de la ciudad. Deja que tus hijos jueguen con otros a cubierto en Peek a Boo, pasándolo en grande con piezas de Lego, sacando a relucir su lado creativo en la zona de arte o explorando en la zona de juegos blandos. Otra opción es el Aventura Park, con tres zonas de juego distintas para franjas de edad de entre los 1 y 10 años para que se lo pasen de fábula bajando por los toboganes y tirolinas del local.

¿Ya tienes claro qué actividades escogerás en los días de lluvia en Barcelona? Explícanos cómo ha ido la jornada o danos pistas sobre otros lugares interesantes para resguardarse de un chaparrón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más